Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Pero sí que no lo quieren.
    La negrita la he puesto en "quiere", no en "decir".

El último corralito que hemos tenido cerca ha sido el de Grecia y no creo yo que Tsipras se levantara un lunes diciendo "Nos sobra la pasta y no nos va a faltar liquidez, pero... qué demonios, vamos a impedirle a los griegos sacar la pasta". Si lo hizo fue porque si todo el mundo quiere sacar la pasta es imposible asegurar que puedan hacerlo y la única forma de evitar desabastecimiento (que uno saque 6.000€ y luego otro no pueda sacar ni para comer) es precisamente que todos saquen un poco.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

El último corralito que hemos tenido cerca ha sido el de Grecia y no creo yo que Tsipras se levantara un lunes diciendo "Nos sobra la pasta y no nos va a faltar liquidez, pero... qué demonios, vamos a impedirle a los griegos sacar la pasta". Si lo hizo fue porque si todo el mundo quiere sacar la pasta es imposible asegurar que puedan hacerlo y la única forma de evitar desabastecimiento (que uno saque 6.000€ y luego otro no pueda sacar ni para comer) es precisamente que todos saquen un poco.
      Por supuesto, la política económica de Tsipras fue "vamos a hacer todas las charlotadas que se nos ocurran en política económica y a ver qué pasa". Obviamente lo del corralito ni se le pasó por la cabeza, dudo siquiera que conociese el término.

Comentario

• Originalmente publicado por Warte

Por supuesto, la política económica de Tsipras fue "vamos a hacer todas las bizarradas que nos ocurran en política económica y a ver qué pasa". Obviamente lo del corralito ni se le pasó por la cabeza, dudo siquiera que conociese el término.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cajero griego pablo iglesias.gif
Visitas:	1
Size:	1,25 MB
ID:	6461140

Comentario

¿Quién vota al PACMA de los cuyons?

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              ¿Quién vota al PACMA de los cuyons?
              el voto es secreto

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                Pero respóndeme a lo que pregunto.
                Lo mismo no he pillao la pregunta, he dicho que me parece bien que haya un límite salarial, lo que no puedo poner sin datos es cual debe ser ese límite. Por ejemplo no tiene porque ser absoluto, puede ser relativo, porcentual, ganar x veces lo cobrado por el salario mínimo de sueldos más bajos de tal empresa en función, por ejemplo, de una facturación mínima.

Empresas con beneficios (no facturación) por debajo de X excentas de limitación.
                Empresas con beneficios por encima de X el empleado con mayor sueldo solo puede ganar x veces el menor sueldo.
                Y así hacer un escalado.

Pero sin datos no soy quien para juzgar donde está el límite.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Lo mismo no he pillao la pregunta, he dicho que me parece bien que haya un límite salarial, lo que no puedo poner sin datos es cual debe ser ese límite. Por ejemplo no tiene porque ser absoluto, puede ser relativo, porcentual, ganar x veces lo cobrado por el salario mínimo de sueldos más bajos de tal empresa en función, por ejemplo, de una facturación mínima.

Empresas con beneficios (no facturación) por debajo de X excentas de limitación.
                  Empresas con beneficios por encima de X el empleado con mayor sueldo solo puede ganar x veces el menor sueldo.
                  Y así hacer un escalado.

Pero sin datos no soy quien para juzgar donde está el límite.
                  Pero si es una empresa privada, ¿a qué viene el Estado a decir cuánto es el máximo que puede pagar a sus empleados? ¿Verías lógico que fuera el Estado al Madrid o al Barca a decirles que no pueden pagarles más de un millón al año a sus jugadores? Es que esa medida es tan dantesca que no se lleva a cabo en ningún país civilizado.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    Pero si es una empresa privada, ¿a qué viene el Estado a decir cuánto es el máximo que puede pagar a sus empleados? ¿Verías lógico que fuera el Estado al Madrid o al Barca a decirles que no pueden pagarles más de un millón al año a sus jugadores? Es que esa medida es tan dantesca que no se lleva a cabo en ningún país civilizado.
                    ¿El Estado le puede decir a una empresa privada las horas máximas que puede trabajar una persona y no le puede decir el máximo de dinero que les puede pagar?

Por cierto, molaría ver que Madrid o Barsa no pueden pagarle millonadas a los futbolistas y estos se tuvieran que decidir por otras cosas en vez de dinero, aunque eso sólo ocurriría en ligas de barrio o de países de chichinabo, como en EE.UU. con la NBA.
                    Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 05/11/15, 00:10:49.

Comentario

Pues qué queréis que os diga, pero yo un límite salarial no lo veo bien. Simplemente, se les sube los impuestos y ya esta.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Illo, que hay mucho voto de PSOE (que no hacía políticas económicas de izquierda precisamente) que ha ido a C's, que en España hay gente que cree que el problema de España es el exceso de gasto público, que el problema no es el sistema sino las manzanas podridas...Y llega C's, dice que va a plantear un sistema económico menos redistributivo, suelta la frasesita de "antes de repartir la tarta hay que agrandarla" (modelo que ha llevado a las economías occidentales en el estado de crisis que se encuentra hoy frente al sector privado, especulativo financiero) con otras palabras y la gente se lo traga. Que yo prefiero a una derecha corte C's antes que al PP, pero es que cada vez me doy más cuenta que lo que queda es un izquierda dividida en grupúsculos y una mayoría parlamentaria ocupada por PP y C's.
                        Pero como no va a ser un problema de gasto público??claro que lo es.Bueno más bien de MALgasto público.Aqui no es que se gaste más que en otros sitios,es que se gasta mal.Cuando la gente ve que su dinero se destina al aeropuerto de ciudad real,al de Castellón,a las cientos de empresas públicas donde están colocados los enchufaditos a las diputaciones donde van los politicos en retirada,a las tv autonómicas que sirven para hacer propaganda al partido de turno..joer que aunque sea poco dinero el ayuntamiento de Sevilla se ha gastao unos cuantos miles de euros en lubricantes anales y vaginales para repartirlos en los institutos..cuando la gente ve eso y que además se le suben los impuestos se le hinchan las narices.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Pues qué queréis que os diga, pero yo un límite salarial no lo veo bien. Simplemente, se les sube los impuestos y ya esta.
                          El dinero de los impuestos lo gestiona el Estado, el dinero que sobre de un límite salarial lo gestionará el empresario para decidir en qué "invertirlo".

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            Pero como no va a ser un problema de gasto público??claro que lo es.Bueno más bien de MALgasto público.Aqui no es que se gaste más que en otros sitios,es que se gasta mal.Cuando la gente ve que su dinero se destina al aeropuerto de ciudad real,al de Castellón,a las cientos de empresas públicas donde están colocados los enchufaditos a las diputaciones donde van los politicos en retirada,a las tv autonómicas que sirven para hacer propaganda al partido de turno..joer que aunque sea poco dinero el ayuntamiento de Sevilla se ha gastao unos cuantos miles de euros en lubricantes anales y vaginales para repartirlos en los institutos..cuando la gente ve eso y que además se le suben los impuestos se le hinchan las narices.
                            Se debe gastar más y mejor. Y también deberíamos dejar de hablar de gastar y hablar de invertir. Porque aportar mejores materiales para estudiar o para evitar enfermedades detectándolas antes, no debería ser considerado un gasto público, sino inversión pública.
                            Algunos ejemplos que has puesto demuestran el poso liberal que tienes. Para mí las televisiones autonómicas son necesarias, igual que las empresas públicas. Yo también estoy en contra de enchufes y propagandas, pero no tomo la parte por el todo. Lo que está mal de Telemadrid o CanalSur no es que exista, sino que se use de forma interesada.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              El IBEX dice que no quiere corralito. Valiente panda ******.
                              Los corralitos los provoca el BCE, el amigo del PP.

Comentario

El dinero de los impuestos lo gestiona el Estado, el dinero que sobre de un límite salarial lo gestionará el empresario para decidir en qué "invertirlo".
                                Que sí, pero que no lo veo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X