Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Los impuestos ya están bastante altos.A partir de los 60.000 euros el irpf está en el 45%,vamos que desde esa cifra una persona por cada 100 euros que gana 45 se,los da al estado.También está el impuesto de sucesiones,patrimonio y por supuesto iva.Pretender subir aún más esos impuestos me parece una broma.

Sinceramente pienso que los impuestos no se deben subir más(lo del 55% del irpf es confiscatorio...ya puestos a pedir por qué no 75%?)

Habria que pensar que si falta dinero a lo mejor más que subir impuestos hay que bajar el gasto.Si no hay dinero para tener 17 tv autonomicas,17 defensores del pueblo,ave en una mayoria de ciudades,aeropuertos...pues chico es lo que hay.Si no nos podemos permitir eso nos aguantamos.No hay que triturar a impuestos nadie
    ¿Qué dise loko? De 100 euros no das 45€.

Los tramos son:
    de 0 a 12.450 € – 19%
    de 12.451 a 20.200 € – 24%
    de 20.201 a 35.200 € – 30%
    de 35.201 a 60.000€ – 37%
    Más de 60.001 € – 45%

Por lo que si ganas 61.000€, das:
    2.366 +
    1.860 +
    4.500 +
    9.176 +
    450=
    18.350 de esos 61.000€.

Vamos, que de esos 100€ que dices, darías 30€.
    ¿Esos tramos?

Comentario

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      ¿Esos tramos?
      Los primeros que he visto , pero básicamente quería explicar ese 45% a los más ricos.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        ¿Qué dise loko? De 100 euros no das 45€.

Los tramos son:
        de 0 a 12.450 € – 19%
        de 12.451 a 20.200 € – 24%
        de 20.201 a 35.200 € – 30%
        de 35.201 a 60.000€ – 37%
        Más de 60.001 € – 45%

Por lo que si ganas 61.000€, das:
        2.366 +
        1.860 +
        4.500 +
        9.176 +
        450 =
        18.352 de esos 61.000€.

Vamos, que de esos 100€ que dices, darías 30€.
        Evidentemente me estoy refiriendo en ese tramo,es decir que a partir de los 60.000 el 45% se lo das al estado

Comentario

Yo lo máximo de irpf que pondría es del 50%.No veo justo que con 60.000 se llegue al tipo máximo.Pondria a partir de los 120.000 47% y con 300.000 50%
          El 55% me parece una pasada

Comentario

Evidentemente me estoy refiriendo en ese tramo,es decir que a partir de los 60.000 el 45% se lo das al estado
            Pero ahí tienes los cálculos, ganando 60.000€, lo que das realmente son 18.000. Y eso en el peor caso, porque en esos 18.000€ no se están teniendo en cuenta diversas deducciones. Por no hablar de la evasión que hoy día existe.

Con todo y con eso, que alguien que cobra 10.000€ aporte el 20% y alguien que cobre 60.000€ aporte el 30% no creo que sea algo malo.

Comentario

Yo lo máximo de irpf que pondría es del 50%.No veo justo que con 60.000 se llegue al tipo máximo.Pondria a partir de los 120.000 47% y con 300.000 50%
              El 55% me parece una pasada
              Es que a menos tramos, más injusticia. Cuantos más tramos hubiera, sería mejor. Yo lo bajaría a los de 60.000€, y se lo subiría a los de 80.000€ y 100.000€.

Comentario

Pero ahí tienes los cálculos, ganando 60.000€, lo que das realmente son 18.000. Y eso en el peor caso, porque en esos 18.000€ no se están teniendo en cuenta diversas deducciones. Por no hablar de la evasión que hoy día existe.

Con todo y con eso, que alguien que cobra 10.000€ aporte el 20% y alguien que cobre 60.000€ aporte el 30% no creo que sea algo malo.
                Los primeros 12.000 creo que no tributan.

Comentario

Los primeros 12.000 creo que no tributan.
                  Me refería al ejemplo que te he puesto antes

Comentario

Es que a menos tramos, más injusticia. Cuantos más tramos hubiera, sería mejor. Yo lo bajaría a los de 60.000€, y se lo subiría a los de 80.000€ y 100.000€.
                    Yo también pondria más tramos por arriba de 60.000 y a éstos un par de puntos se los bajaría.Eso sí,no pasaría del 50%.Creo que es una cifra ya suficientemente alta.Muchas veces pensamos que 1 millón de euros es mucho y es cierto,es,mucho.Pero un tío que te gana 1 millón de euros contribuye al erario público con prácticamente 500.000euros que también es mucho.

Son ademas generalmente deportistas profesionales con carreras cortas y cuyos ingresos pueden verse mermados notablemente en caso de una lesión por ej
                    Muchos deportistas de segunda fila(ej ciclistas) se van a vivir por ej a Andorra para evitar ese hachazo.Un tio que te gane 400.000 euros brutos en Espaňa tributa 200.000.Se van a Andorra y alli casi no pagan nada.Si tiene un contrato por 3 aňos arreglan su vida con 1.200.000.Quedándose en Espaňa ganarían la mitad.No es lo mismo que los Pedrosa,lorenzo que tienen ya el dinero por castigo y se van a Suiza para no pagar casi nada. Demuestran ser poco agradecidos/solidarios con su país

Comentario

Lo del psoe es jnanhuida hacia delante del impresentable de sanchez. Lo de darle senadores a partidos independentistas y querer pactar con ellos me larece de una autentica tomadura y de pelo , ralta de respeto a sus votantes y una iiresponsabilidad.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Yo también pondria más tramos por arriba de 60.000 y a éstos un par de puntos se los bajaría.Eso sí,no pasaría del 50%.Creo que es una cifra ya suficientemente alta.Muchas veces pensamos que 1 millón de euros es mucho y es cierto,es,mucho.Pero un tío que te gana 1 millón de euros contribuye al erario público con prácticamente 500.000euros que también es mucho.

Son ademas generalmente deportistas profesionales con carreras cortas y cuyos ingresos pueden verse mermados notablemente en caso de una lesión por ej
                        Muchos deportistas de segunda fila(ej ciclistas) se van a vivir por ej a Andorra para evitar ese hachazo.Un tio que te gane 400.000 euros brutos en Espaňa tributa 200.000.Se van a Andorra y alli casi no pagan nada.Si tiene un contrato por 3 aňos arreglan su vida con 1.200.000.Quedándose en Espaňa ganarían la mitad.No es lo mismo que los Pedrosa,lorenzo que tienen ya el dinero por castigo y se van a Suiza para no pagar casi nada. Demuestran ser poco agradecidos/solidarios con su país
                        Yo es que desconfío del individuo, pero no le echo en cara eso, es algo previsible y lo que hay que hacer, como sociedad/Estado, es impedirles la posibilidad de hacerlo. Pero, claro, en una Europa sin política fiscal común, ocurre que el Estado se ve en un "quién exige menos" y quienes salen ganando son tipos como Juncker.

Pero, aparte de eso, gracias a la propaganda liberal, lo que ha calado es que los impuestos son siempre (independientemente de cómo se use) dinero que te quitan, en lugar de entender que se convierte en un sueldo indirecto que se gestiona de forma colectiva. Por lo que cualquiera va a intentar que le "quiten" la menor cantidad de dinero posible.

Comentario

• ¿Qué os parece que Ada Colau, una abanderada del "cambio", critique la huelga del metro de Barcelona?

Comentario

Es normal que el psoe no quiera pactar con podemos cuando el programa económico que han propuesto es delirante.Deberia o bien aceptar la coalicion que le ofrece Rajoy o abstenerse y que gobierne el más votado.Pero intentar formar un pentapartito con la abstención de los secesiinistas para llegar a la Moncloa me parece lamentable
                            Si el PSOE acepta una coalicción con el PP, pueden firmar la defunción del partido, porque muchos votantes del partido no se lo perdonarían en la vida.

Al igual que el abstenerse y dejar gobernar al PP.

El PSOE necesita a Podemos, pero no a cualquier precio, debemos ver en que situación actual estamos y que es muy diferente y novedosa, por lo tanto no vale con un simple pacto para dejar gobernar en minoría al PSOE, no es tan sencillo.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Si el PSOE acepta una coalicción con el PP, pueden firmar la defunción del partido, porque muchos votantes del partido no se lo perdonarían en la vida.

Al igual que el abstenerse y dejar gobernar al PP.

El PSOE necesita a Podemos, pero no a cualquier precio, debemos ver en que situación actual estamos y que es muy diferente y novedosa, por lo tanto no vale con un simple pacto para dejar gobernar en minoría al PSOE, no es tan sencillo.
                              Y si el psoe acepta una coalición con podemos puede ser la defunción del psoe y de Espaňa porque el programa de podemos es delirante.Ningún país aguanta lo que podemos propone
                              Y no entiendo por qué el psoe no puede dejar gobernar al pp .Está más cerca del pp que de podemos en cuanto a programa.Y además el pp ha dejado gobernar al psoe en alguna ocasión(ej Pais Vasco).
                              No entiendo esa actitud sectaria de "con el pp no se puede pactar".Desde luego que un votante del pp no creo que tenga problemas en pactar con el psoe.Por qué al revés sí?

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                                ¿Qué os parece que Ada Colau, una abanderada del "cambio", critique la huelga del metro de Barcelona?
                                A priori, extremadamente raro.

Ojo que Iglesias dice que el referendo no es una "línea roja", en otras palabras, que no es tan imprescindible en una negociación con PSOE.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X