Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Me acabo de dar cuen de que podemos ir hacia un bipartidismo PP - C's, ¿es pa echarse a temblar o no?

Yo he tenido que cambiar de pensamiento rápido y echaros el marrón mental a vosotros.

Salir de Guatemala para caer en Guatepeor.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Me acabo de dar cuen de que podemos ir hacia un bipartidismo PP - C's, ¿es pa echarse a temblar o no?

Yo he tenido que cambiar de pensamiento rápido y echaros el marrón mental a vosotros.

Teniendo en cuenta que la gente en España se considera un 4.64 en el eje izquierda(1)-derecha(10), o sea, de izquierdas, no creo que de repente exista un 70-80% de votos para PP y C's.

1 - 4,2% Izquierda
      2 - 5,4%
      3 - 16,5%
      4 - 14,3%
      5 - 21,9%
      ----------------------- En el 5.5 (1+(10-1)/2) estaría el extremo centro.
      6 - 8,9%
      7 - 6,2%
      8 - 5,1%
      9 - 1,5%
      10 - 1,4 Derecha

(CIS de Julio'15, aunque es algo que no suele variar mucho a lo largo de los años)
      Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 04/11/15, 17:39:11.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Me temo que eso es lo que nos espera.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Teniendo en cuenta que la gente en España se considera un 4.64 en el eje izquierda(1)-derecha(10), o sea, de izquierdas, no creo que de repente exista un 70-80% de votos para PP y C's.

1 - 4,2% Izquierda
          2 - 5,4%
          3 - 16,5%
          4 - 14,3%
          5 - 21,9%
          6 - 8,9%
          7 - 6,2%
          8 - 5,1%
          9 - 1,5%
          10 - 1,4 Derecha

(CIS de Julio'15, aunque es algo que no suele variar mucho a lo largo de los años)
          Illo, que hay mucho voto de PSOE (que no hacía políticas económicas de izquierda precisamente) que ha ido a C's, que en España hay gente que cree que el problema de España es el exceso de gasto público, que el problema no es el sistema sino las manzanas podridas...Y llega C's, dice que va a plantear un sistema económico menos redistributivo, suelta la frasesita de "antes de repartir la tarta hay que agrandarla" (modelo que ha llevado a las economías occidentales en el estado de crisis que se encuentra hoy frente al sector privado, especulativo financiero) con otras palabras y la gente se lo traga. Que yo prefiero a una derecha corte C's antes que al PP, pero es que cada vez me doy más cuenta que lo que queda es un izquierda dividida en grupúsculos y una mayoría parlamentaria ocupada por PP y C's.
          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/11/15, 18:20:55.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

1 - 4,2% Izquierda
            2 - 5,4%
            3 - 16,5%
            4 - 14,3%
            5 - 21,9%
            6 - 8,9%
            7 - 6,2%
            8 - 5,1%
            9 - 1,5%
            10 - 1,4 Derecha

Añado, hay mucha gente que vota en ese esquema 4 o 5 porque políticamente, en cuanto a libertades se ve a la izquierda del PP, pero en materia económica los españoles no tienen memoria histórica de lo que es una economía más intervencionista (en el sentido redistributivo) por lo que no pueden reclamar cambios en ese sentido. ¿no ves que la mayoría de gente que opina por aquí, en la misma sociedad, en entrevistas por la calle...ve a los impuestos como una usurpación del estado opresor? ¿Que no hay conciencia de la importancia de la inversión pública? ¿Que el concepto inversión pública es sustituido por GASTO público? ¿Que este gasto público es sinónimo de paguita y no de I+D?

Comentario

Si cruzamos dónde sitúa a los partidos el votante:

8.26 - PP
              6.18 - C's
              5.37 - UPyD
              4.64 - Votante
              4.38 - PSOE
              2.46 - IU
              2.09 - Podemos

Con los resultados de dónde se situaba el votante, si el votante votara al partido que más se acercara a donde se sitúa:
              25,64% - UPyD
              19,32% - IU
              17,68% - Cs
              16,74% - PSOE
              11,24% - Podemos
              9,37% - PP

Comentario

¿Alguien sabe donde ver, si existen, encuesta a nivel provincial (circunscripción)?

Comentario

Más votos para Pacma, regionalistas y a otros que al PSOE, si lo sé no lo pongo en la encuesta

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
                    Betisweb aka Forocoches 2.0

Voto al PSOE = Reporte.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un autónomo ganando 6000 € al mes!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????

La proposición de IU es absurda en cuanto ellos o van a gobernar. Yo no se donde debe estar el límite, pero que hay que poner límites está claro.
                      Pero respóndeme a lo que pregunto.

Comentario

Ustedes seguir con las encuestas que después llega el votante y se caga en ellas.

Comentario

El Ibex se decanta: quiere alianza entre PP y Ciudadanos tras el 20-D | Economía | EL MUNDO

"Lo mejor es que Rivera apoye al Partido Popular en el gobierno para asegurar un alto crecimiento económico en lo que queda de década y que estos cuatro años le sirvan de aprendizaje a Ciudadanos. También le vendrá bien al PP tener que pactar con ellos"

Y para los que creen que los que controlan nuestra economia (y por tanto nuestras vidas) tienen un nivelon:

Y a estos cazurros interesados mucha gente le otorga una autoridad que nunca tuvieron.

Comentario

• El IBEX dice que no quiere corralito. Valiente panda ******.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              El IBEX dice que no quiere corralito. Valiente panda ******.
                              ¿Alguna vez alguien ha llegado a decir que quiere un corralito?

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                                El IBEX dice que no quiere corralito. Valiente panda ******.
                                ¿Alguna vez alguien ha llegado a decir que quiere un corralito?
                                Pero sí que no lo quieren.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X