Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    El melismo es culpa de Mel y de los melistas, que se retroalimentan entre sí.

Claro que el objetivo de todos nosotros es influenciar y cuando yo debato sobre la manipulación mi idea no es reemplazar a esos agentes de (des)información, sino posibilitar que haya voces heterogéneas y que se puedan escuchar. Me vale más uno del PP diciendo su punto de vista con un mínimo de rigor que alguien de Podemos, IU, Cs, UPyD diciendo "casta".
    Pero eso es una cosa que en cuanto falla una de las patas del banco se cae el invento. Y así ocurre con los medios y los políticos, pero, dado ese caso, en las masas, ¿hay zombificación o reflexión?

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      Como toda estadística, la del ránking de autoempleados tiene sus puntos graciosos, Bulgaria y Bielorrusia andan en el mismo ámbito que Alemania, Estados Unidos, etc Y que las mayores empresas sean públicas es lógico ¿no? El ejército de Estados Unidos, el de China, el indio, los ferrocarriles indios, la empresa de electricidad china... En la definición de empresa entra todo y en la de autónomo también. Una empresa es los ferrocarriles indios,famosos por su nivel, y Google, y autónomo será un pastor de Burundi y un relojero suizo. Ahora, que ser autónomo te puede llegar a hacer esclavo del trabajo, sin duda.
      ¿Te puede?

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Tú no quieres ese sistema, pero no le impongas tus deseos a los demás.

Pregunta: ¿al autónomo también se le impondría ganar como máximo 6000€ al mes?
        No impongo mis deseos, voto al que es más afín a mis deseos y si gana (que no va a pasar) no estoy imponiendo nada.

¿6.000€ de sueldo o de ganancias? De sueldo, ¿por qué no?

Por cierto, para responder a Josema he encontrado datos sobre quién cobra más. En 2012, sólo el 2% cobraba más de 8 veces el SMI, me ha dado por calcular como seguiría distribuyéndose esa cifra en el caso menos favorable para mí postura y me ha quedado algo tal que así:
        100% - Más de 0 veces el SMI
        92,5% - Más de 1 veces el SMI
        64,4% - Más de 2 veces el SMI
        34,5% - Más de 3 veces el SMI
        18,9% - Más de 4 veces el SMI
        10,4% - Más de 5 veces el SMI
        6,2% - Más de 6 veces el SMI
        3,6% - Más de 7 veces el SMI
        2,0% - Más de 8 veces el SMI
        1,2% - Más de 9 veces el SMI
        0,7% - Más de 10 veces el SMI

(Uso todo el rato datos de hombres, que en salario suelen ser mejores a los de la mujer)

No vayamos a limitar el sueldo 10 veces respecto al SMI no sea que yo pueda pertenecer alguna vez a ese 0.7% de los trabajadores.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Pero eso es una cosa que en cuanto falla una de las patas del banco se cae el invento. Y así ocurre con los medios y los políticos, pero, dado ese caso, en las masas, ¿hay zombificación o reflexión?
          ¿Pero hasta qué punto y cómo tiene que fallar una de las patas para que se caiga el invento? En las masas hay una eterna zombificación y lo único que se puede hacer es al menos darle opciones distintas para poder zombificarse.

Comentario

No impongo mis deseos, voto al que es más afín a mis deseos y si gana (que no va a pasar) no estoy imponiendo nada.

¿6.000€ de sueldo o de ganancias? De sueldo, ¿por qué no?

Por cierto, para responder a Josema he encontrado datos sobre quién cobra más. En 2012, sólo el 2% cobraba más de 8 veces el SMI, me ha dado por calcular como seguiría distribuyéndose esa cifra en el caso menos favorable para mí postura y me ha quedado algo tal que así:
            100% - Más de 0 veces el SMI
            92,5% - Más de 1 veces el SMI
            64,4% - Más de 2 veces el SMI
            34,5% - Más de 3 veces el SMI
            18,9% - Más de 4 veces el SMI
            10,4% - Más de 5 veces el SMI
            6,2% - Más de 6 veces el SMI
            3,6% - Más de 7 veces el SMI
            2,0% - Más de 8 veces el SMI
            1,2% - Más de 9 veces el SMI
            0,7% - Más de 10 veces el SMI

(Uso todo el rato datos de hombres, que en salario suelen ser mejores a los de la mujer)

No vayamos a limitar el sueldo 10 veces respecto al SMI no sea que yo pueda pertenecer alguna vez a ese 0.7% de los trabajadores.
            Pero aunque sólo sea el 0.001%...por qué hay que intervenir el salario de una persona?si una persona con su esfuerzo logra hacer mucho dinero...por qué hay que quitárselo?Esa persona ya paga muchos impuestos..qué más quieres?
            Si Nadal gana 2 millones de euros de premio en Roland garros,paga 1 en impuestos...por qué hay que decirle oye chaval,tú te quedas con 6000 euros al mes y el resto para el estado

Yo nunca ganaré ese dinero y no veo razón para que haya que quitárselo al que se lo ha ganado legalmente.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Pero aunque sólo sea el 0.001%...por qué hay que intervenir el salario de una persona?si una persona con su esfuerzo logra hacer mucho dinero...por qué hay que quitárselo?Esa persona ya paga muchos impuestos..qué más quieres?
              Si Nadal gana 2 millones de euros de premio en Roland garros,paga 1 en impuestos...por qué hay que decirle oye chaval,tú te quedas con 6000 euros al mes y el resto para el estado

Yo nunca ganaré ese dinero y no veo razón para que haya que quitárselo al que se lo ha ganado legalmente.
              A parte del tema de 6000 € o 15 mil o 100 mil, que digo yo que Nadal ha nacido en una sociedad que le ha permitido desarrollar sus capacidades, dándole unas garantías y seguridades legales uq eno tendría en otras sociedades. Siendo Nadal un mal ejemplo porque a saber donde tributa. Pero el estado no roba ni quita, es la sociedad la que debe reclama la compensación por todo lo que ofrece al individuo como tal. A ver cuantos Nadal salen en Liberia.

Comentario

No, si yo lo decía porque si hay gente cobrando muy poco lo más recurrente es escuchar "es lo que hay, con la crisis no vas a cobrar más" pero en cuanto se habla de tocar a los ricos parece casi emergencia nacional, cuando encima a la mayoría de nosotros nos debería molestar más lo primero, que es más probable que nos ocurra.

Y creo que la propuesta la has malentendido, que se fije un máximo de 90.000€ anuales no significa que si tu sueldo es de 400.000€, el Estado se quede con 310.000€, significa que te busques las habichuelas para que esos 310.000€ que te llevas cada año lo uses en pagar a empleados, a los que tienes o a nuevos.

Comentario

El tema de ganar con su esfuerzo una millonada también es muy gracioso. olvidándonos del sector especulativo y solo refiriéndonos al productivo, me parece a mi que quien tiene beneficios por, por ejemplo, bajar sueldos poco esfurzo ha aportado, y sinceramente, hoy en día con el capitalismo que tenemos, es eso lo que ocurre. Gente que se aprovecha del sistema para enriquecerse a costa de otros.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    A parte del tema de 6000 € o 15 mil o 100 mil, que digo yo que Nadal ha nacido en una sociedad que le ha permitido desarrollar sus capacidades, dándole unas garantías y seguridades legales uq eno tendría en otras sociedades. Siendo Nadal un mal ejemplo porque a saber donde tributa. Pero el estado no roba ni quita, es la sociedad la que debe reclama la compensación por todo lo que ofrece al individuo como tal. A ver cuantos Nadal salen en Liberia.
                    Y que se están confundiendo conceptos.

Ahora el Estado dice:
                    - Vale, vas a firmar este contrato donde recibes más de 50.000€, me parece correcto, pero usaremos un porcentaje de ese dinero para mantener hospitales y demás.

Lo que propone Garzón:
                    - Vale, me temo que no puedes firmar este contrato donde pone que vas a recibir 120.000€. Yo te dejo hasta 90.000€, así que si te parece bien, esos 30.000€ puedes usarlo para emplear a 2 personas, serán 2 mileuristas, pero menos es nada. Eso sí, cobrando 90.000€ te sigue tocando apoquinar tu porcentaje para mantener hospitales y demás.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Claro y por eso Nadal paga una millonada en impuestos y otros no pagan nada.Nadal es un ejemplo porque la sociedad le ha dado unas oportunidades,y él las ha aprovechado y además ha traído mucho dinero a las arcas públicas
                      A mi me parece mal.que algunos tengan las mismas oportunidades y se dediquen a no hacer nada y a contribuir 0 al erario público

Comentario

No, si yo lo decía porque si hay gente cobrando muy poco lo más recurrente es escuchar "es lo que hay, con la crisis no vas a cobrar más" pero en cuanto se habla de tocar a los ricos parece casi emergencia nacional, cuando encima a la mayoría de nosotros nos debería molestar más lo primero, que es más probable que nos ocurra.

Y creo que la propuesta la has malentendido, que se fije un máximo de 90.000€ anuales no significa que si tu sueldo es de 400.000€, el Estado se quede con 310.000€, significa que te busques las habichuelas para que esos 310.000€ que te llevas cada año lo uses en pagar a empleados, a los que tienes o a nuevos.
                        A mi me parece bien que toquen a los ricos,pero que se haga con justicia y no desde la envidia o por el hecho de ser rico

Y en cuanto a lo segundo,si yo creo una empresa,arriesgo mi dinero y mi patrimonio no veo justo que si gano 400.000 tenga que quedarme con 90.000 y los otros 310.000 para los empleados(respetando siempre unas condiciones laborales decentes ehh,vamos no tener a alguien currando por 4 duros).

Comentario

A mi me parece bien que toquen a los ricos,pero que se haga con justicia y no desde la envidia o por el hecho de ser rico

Y en cuanto a lo segundo,si yo creo una empresa,arriesgo mi dinero y mi patrimonio no veo justo que si gano 400.000 tenga que quedarme con 90.000 y los otros 310.000 para los empleados(respetando siempre unas condiciones laborales decentes ehh,vamos no tener a alguien currando por 4 duros).
                          Pero lo bonito de esto es que no tienes por qué pagarle de más a gente que no se lo merece. Está bien, el currito al que le pagas el SMI se lo merece (porque es cierto que hay caso de gente haciendo el mínimo esfuerzo), pues en ese caso, aprovecha y esos 310.000 pagaselo a 34 empleados (310.000 que te sobra / 9.000 del SMI) nuevos que contrates.

Comentario

-Hola, soy miembro de una multinacional y el estado me roba, quiero que me bajen los impuestos y que no se limite mis ganancias.
                            -¿Qué hizo usted el año pasado?
                            -Ganar 10 millones de €.
                            -¿Cómo?
                            -Usamos a científicos capaces para modificar una molécula que nos permitiese renovar la patente de explotación de un fármaco, cuyos derechos adquirimos pagando a otro ciéntifico capaz un (poner aquí nº muy bajo)% de la riqueza que nos ha aportado a base de inflar el precio del mercado gracias a que el Estado que me roba me garantiza el derecho de propiedad intelectual, libre mercado, ciéntificos capaces, conocimientos previos que benefician las investigaciones de mis científicos capaces, vías de comunicación, estado de derecho, seguridad pública....
                            -Ahhh bueno, entonces si, entonces es que ese dinero es suyo y nosotros se lo robamos, tome una rebaja de 10 puntos en impuestos, no queremos matar la iniciativa privada.

Comentario

¿En serio al PSOE nadie? Ojalá fuera así en la realidad. Yo a Garzón sea en común o en propio.

Comentario

Betisweb aka Forocoches 2.0

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X