Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
    Albert Rivera dejo anoche claro en antena 3 que no va a pactar con nadie y que se va a abstener.

También dijo que espera que el PSOE haga lo mismo.

Que gobierne el PP con 123 escaños no es lo mismo que lo haga en mayoría absoluta. Su poder se vería muy reducido. Hemos salido ganando.

Yo creo que la sarten la tiene el PSOE, va a haber división. Unos querrán pactar con la izquierda mas radical y otros no. Y la que no quiere, a priori, es Susana Diaz, recordemos que Andalucia ha mantenido al PSOE como segunda fuerza política.

El lio va a ser bueno.
    Y tanto ...
    Diaz aspira a ser la numero 1 a nivel nacional.
    El apoyo del PSOE-A es importantisimo a nivel de partido y de reelección en la Secretaría General del PSOE.
    Pedro Sanchez tiene los dias contados como secretario general si no sigue las indicaciones de Susanita tiene un raton chiquitin ...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      C's, después de una oposición contra el PP o contra la jaula de grillos habrá que tenerlo muy en cuenta. Avisaos estáis.
      Pues yo no lo creo, es decir, que sí importa a quién apoye.

Como apoye al PP, perderán muchos votos. Pero no creo que lo hagan porque son inteligentes, es decir, como aun apoyando a PP, no obtendrían gobierno, no van a apoyar al PP para nada, pues indica perder muchos votos, y si los pierdes para nada...

Dicho esto, como ya he dicho, me gustaría que pactara con Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Pues yo no lo creo, es decir, que sí importa a quién apoye.

Como apoye al PP, perderán muchos votos. Pero no creo que lo hagan porque son inteligentes, es decir, como aun apoyando a PP, no obtendrían gobierno, no van a apoyar al PP para nada, pues indica perder muchos votos, y si los pierdes para nada...

Dicho esto, como ya he dicho, me gustaría que pactara con Podemos.
        Yo que he votado a Cs no quiero que pacte con Podemos y me voto a priori lo perderían, en 4 años quien sabe.

Estan siendo listos porque si se ven las votaciones de 2011 y 2015 no solo ha ido voto de PP hacia ellos sino del PSOE, así que van a seguir picando de ambos.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          No descartemos que C's se una a PSOE y Podemos, para así evitar el pacto con IU e independentistas.
          Para eso Podemos tendría que claudicar con el referéndum, y lo que más les interesa ahora mismo sería que no se formara Gobierno y repetir elecciones.

Comentario

Lo que sería de traca es pactar con PP, un partido corrupto y casi fascista.

C's no es como PP, aunque lo quieran pintar así.
            Partido casi fascista???
            Esto como es,con el psoe y con podemos se puede pactar y con el pp no?

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              No descartemos que C's se una a PSOE y Podemos, para así evitar el pacto con IU e independentistas.
              Para eso Podemos tendría que claudicar con el referéndum, y lo que más les interesa ahora mismo sería que no se formara Gobierno y repetir elecciones.
              Primera norma que ha puesto el PSOE. No se toca la constitución ni el modelo territorial.

Esto, amigos, va pa largo.

Comentario

Solución que veo a muy largo.

Podemos se está viniendo arriba y creen que serán 2 fuerza en unas futuras elecciones a 2 meses vista.

Que cambien de cúpulas PP o PSOE con cabeza de lista y que C´s diga que esa regeneración es la suficiente para dar coalición al que la haga ( la veo más haciendo al PSOE). Podemos es que con el referendum no pacta con ninguno de los 3.

Comentario

No, lo lógico es que si la ciudadanía no quiere un gobierno formado pro el PP, como se ha demostrado, no puede gobernar el PP. Esto a priori, claro, porque si no hay pacto de estado entre los opositores, y rente a un gobierno en solitario del PP se abstienen PSOE y C's mínimamente, tenemos gobierno pepista.
                  ¿Como?, ¿Que la ciudadanía no quiere un gobierno formado por el PP?, explícamelo mejor porque no lo entiendo, es el que ha ganado las elecciones, ¿entonces según tu que quiere la ciudadanía que gobierne el PSOE que ha sacado menos votos?, ¿o PODEMOS?, ¿o Ciudadanos?

Y no me vengas que la ciudadanía quiere un pacto PSOE+PODEMOS+PODEMOS CATALÁN+PODEMOS VASCO+PODEMOS GALLEGO+IZ+EZQUERRA+PNV+EL INDEPENDIENTE DE MI PUEBLO... venga ya por favor, habrá mucha gente de esos partidos que ni loca querría firmar un pacto así.

Que se le tenga mucha tirria al PP no significa que se intente tergiversar la verdad, por mucho que moleste, ha sido el más votado.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    ¿Como?, ¿Que la ciudadanía no quiere un gobierno formado por el PP?, explícamelo mejor porque no lo entiendo, es el que ha ganado las elecciones, ¿entonces según tu que quiere la ciudadanía que gobierne el PSOE que ha sacado menos votos?, ¿o PODEMOS?, ¿o Ciudadanos?

Y no me vengas que la ciudadanía quiere un pacto PSOE+PODEMOS+PODEMOS CATALÁN+PODEMOS VASCO+PODEMOS GALLEGO+IZ+EZQUERRA+PNV+EL INDEPENDIENTE DE MI PUEBLO... venga ya por favor, habrá mucha gente de esos partidos que ni loca querría firmar un pacto así.

Que se le tenga mucha tirria al PP no significa que se intente tergiversar la verdad, por mucho que moleste, ha sido el más votado.
                    Esta visión que está imponiendo el PP de la lista más votada y que está calando es errónea. El PP ha representado el voto conjunto de la derecha conservadora durante décadas (exceptuando PNV y CiU), ahora lo comparte con C's. El programa económico de ambos coincide, por lo que el PP no tendría problemas para gobernar a favor de los de siempre gracias a C's. En el mismo sentido el programa de IU, PSOE, Podemos, ERC y demás coincide en la mayoría de puntos, por lo que un gobierno de PSOE que tomara medidas socialdemócratas deberían ser apoyadas por estos partidos. La mayoría de españoles han votado programas de socialdemocracia, hartos de ultrliberalismo. Creo que los millones de votos en favor de un programa económico más humano tienen más derecho que "la lista más votada", "el respeto por el juego de la democracia" y demás sandeces que se le escuchan a los dirigentes del PP y perros falderos de la prensa para legitimizar un gobierno (una forma de gobierno) contraria al deseo de la mayría de españoles. Una cosa es que el sistema electoral y la división del voto de izquierda dé la mayoria de escaños al PP y otra que tengamos que reir la gracia de que ellos son los elegidos para gobernar.
                    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/12/15, 19:30:07.

Comentario

Pero vamos, que al final gobernará el PP o nuevas elecciones que seguro que favorece a la derecha por desmovilización del voto de izquierdas.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Illo porra ya no?

El señor del Plasma (PP): 110
                        Presentador de TV que acaba en el teletienda (PSOE): 78
                        El nuevo centro-centro-izquierda-derecha un,dos, tres (C'S) 70
                        El comunista que de tanto tender al centro acabará en el teletienda con el segundo de esta lista (Podemos): 70
                        El artista anteriormente conocido como Prince (IU): 2
                        El partido que podía haber sido el nuevo centro-centro-izquierda-derecha un,dos, tres (UPyD): 0
                        Otros: 20

He puesto a los principales de ámbito estatal, creo que no me dejo ninguno relevante (VOX solo es relevante en la sección de humor, disculpenme sus potenciales votantes y, por extensión, familiares).

Illosss animarse, al que gane le damos un aplauso, que han sido muchos post diciendo tonterías para arreglar España pa al final no sacar algo entretenío.

Edito pa decir que no me seáis malotes y me editéis los post el 20 D a las once la noche.
                        Vale, pa saber el resultado que cada uno sume puntos entre resultado puesto y el real, por ejemplo, yo he puesto PP 110, si saca 120 tengo +10, lo mismo si saca 100. Después se suman los puntos de cada partido (+ otros) y el participante con menos puntos gana.
                        PP: 110 // 123 +13
                        PSOE: 78 // 90 +12
                        C'S: 70 // 40 +30
                        Podemos: 70 // 69 +1
                        IU: 2 // 2 +0 ole ole ole
                        Otros: 30 // 28 +2

Total: +58 = suspenso bajo muy deficiente. Me ha fallado el partido inflado claramente.

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
                          Psssé...

+40 Bastante mejor que yo.

Comentario

Lo que yo veo es el caso que se le hace a la prensa para cuando interesa y cuando no a tirarla por tierra.

Poner como ejemplo de información o lo que sea del ElDiario.es sobre C`s es lo mismo que poner el ABC sobre Podemos pero en fin allá cada uno.

Yo no creo en la prensa imparcial,el periodista depende del jefe que le paga eso de veraz e imparcial e independiente tururu tururu.

Comentario

Si Ciudadanos apoya una investidura, será la del PP, no por nada, sino porque es quien ha ganado las elecciones. Igual que en Andalucía, apoyó la del PSOE y en Madrid la del PP.

Lo han dicho por activa y por pasiva: son partidarios de que gobierne la lista más votada.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

¿qué ha ganado las elecciones? Pero si no han conseguido la mayoría absoluta, ¿cómo puedes decir que ha ganado?

La mayoría de los españoles ha optado por otros partidos, no quieren al PP ni en pintura. Y cuidao que en las elecciones venideras, perderán aun más, a no ser que sigan con los recortes de derechos de la ciudadanía.

Pues claro que deben de gobernar los otros, porque perfectamente pueden hacer coalición, llegar a un acuerdo, pues hay muchos puntos en los que se coincide. Con los que no se coincide es con el PP, un partido antidemócrata.

Tú lo has dicho, ha sido el más votado, no el que ha ganado.

Por favor, que estas son unas elecciones para formar, por lo que es lógico que la ley marque o que dije antes, que hay que tener mayoría absoluta pa formar gobierno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X