Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Miro la encuesta, y peaso de gobierno de coalición se podía montar ahí. Lástima que C's ya haya demostrado que viene para hacer la misma política económica que nos ha hundido, bajar impuestos directos a ricos y subir impuestos indirectos, y la gente no lo vea venir...Ayyyy la nueva política de las caras amables y las medias verdades, política Kennedy que la llamo yo.
    600€ por cabeza por tocarnos los ****** como Mel en la banda, esa es la política económica para sacarnos de la crisis.

Comentario

Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      No sé, pero yo lo he votao.

Pd: Tengo apostada una cena en base a que Podemos no llega a 1.000.000 votos. ¿Cómo lo veis?
      Creo que la pierdes, ¿me puedo apuntar a la apuesta/cena?

En Andalucía sacaron 590 mil votos, y solo en el municipio de Madrid, Ahora Madrid sacó otros 500 mil. Está claro que muchos de los votos de Madrid se van a perder en otras formaciones, pero yo creo que andarán muy por encima del millón en el total estatal. Donde más daño ha recibido Podemos es en Cataluña, en Barcelona provincia puede que aguanten y esos son muchos votos y diputados.

Comentario

(...)

Es una vergüenza como los periodistas de este país se han posicionado tan descaradamente a favor de Podemos.

Repito, una vergüenza:

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 03/11/15, 18:55:37.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
          Desconocía ese dato de los 2,3 millones de votos dispersos en la izquierda, asombroso la de gente que nos quedamos en el camino por la D'Hondt. Sobre si quiero a Podemos antes que al PP, sí, sin duda alguna, ideológicamente estoy en las antípodas del PP.
          La ley electoral sólo beneficia al bipartidismo.
          A ver, el bipartidismo es una trola. No porque no funcionemos en la práctica con ese sistema, que es así, si no porque está creado desde la base votante.

Ahora con dos nuevos partidos que generan ilusión cambiará la cosa, no creo que en estas elecciones (aunque tanto C's como Podemos van a tener mucha repercusión en las "grandes plazas") pero en las próximas igual los que arremeten contra el sistema actual son los viejos dinosaurios.

¿Habría que cambiarlo? Pues claro, pero el partido que esté en el poder, sea quién sea, me temo, no va a hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            alguien puede colgar el programa de cada partido?si es que lo tienen...
            Creo que todavía no los han presentado.
            Ciudadanos ha presentado algunas partes de su programa, pero todavía tienen que presentar más puntos. Aquí puedes ver algunas propuestas: https://www.ciudadanos-cs.org/propue...cas-y-sociales

Comentario

A ver, el bipartidismo es una trola. No porque no funcionemos en la práctica con ese sistema, que es así, si no porque está creado desde la base votante.

Ahora con dos nuevos partidos que generan ilusión cambiará la cosa, no creo que en estas elecciones (aunque tanto C's como Podemos van a tener mucha repercusión en las "grandes plazas") pero en las próximas igual los que arremeten contra el sistema actual son los viejos dinosaurios.

¿Habría que cambiarlo? Pues claro, pero el partido que esté en el poder, sea quién sea, me temo, no va a hacerlo.
              A mi me decepcionaría, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                y yo que te veía naranjito
                Y yo, hijo, y yo.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  A mi me decepcionaría, la verdad.
                  Es que sería decepcionante. Pero la mitad del percal ya lo conocemos.

Comentario

Es que sería decepcionante. Pero la mitad del percal ya lo conocemos.
                    En esta legislatura tanto C's como Podemos se juegan el seguir contando con el apoyo de la gente. Como defrauden al personal volvemos al bipartidismo.

Comentario

Qué IU Andalucía manda más en IU federal que el PSOE-A en el PSOE. Que ya es mandar, oiga.
                      Ah, pero es normal que cada partido nacional tenga un núcleo duro por así llamarlo en una CA , el único que estaba algo más descentralizado era el PP con la CM y la CV, ahora parece que se queda en Madrid y algo en Galicia.

Yo con Garzón me quedo con que, por ejemplo, reconoce (como para no hacerlo, también) que hicieron mal en ir con el PSOE-A en la anterior legislatura.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        No sé, pero yo lo he votao.

Pd: Tengo apostada una cena en base a que Podemos no llega a 1.000.000 votos. ¿Cómo lo veis?
                        Creo que la pierdes, ¿me puedo apuntar a la apuesta/cena?

En Andalucía sacaron 590 mil votos, y solo en el municipio de Madrid, Ahora Madrid sacó otros 500 mil. Está claro que muchos de los votos de Madrid se van a perder en otras formaciones, pero yo creo que andarán muy por encima del millón en el total estatal. Donde más daño ha recibido Podemos es en Cataluña, en Barcelona provincia puede que aguanten y esos son muchos votos y diputados.
                        En Andalucía tanto Susánida como IU van a recuperar votos ante el miedo a la coalición liberal, tan bien usado por El País.

Pd. Chuletón y Protos, nada de arroz cocido con kétchup. Que verás los podemitas...
                        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 03/11/15, 19:42:32.

Comentario

A ver, es que el problema no está en que haya dos partidos que canalicen una mayoría de votos (40-50%), el problema está en que no representan opciones distintas, aunque intenten escenificar que sí. Algo que se agrava cuando durante 9 legislaturas (33 años), PP y PSOE han controlado entre el 81 y el 92% de los escaños; y 22 años sin bajar del 85%.

Comentario

IU propone que no se gane más de 6500€ al mes.

a libertad de empresa debe tener como límite la igualdad de los ciudadanos y la redistribución de la riqueza y por eso es necesario regular un tope de salario máximo tanto para la empresa pública como la privada de diez veces el salario mínimo profesional. Es una de las medidas de la propuesta laboral de Izquierda Unida para las elecciones generales, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. La federación de izquierdas pide también recuperar la indemnización por despido de 45 días y hacer equiparable y obligatorio el permiso de paternidad para mujeres y hombres.

Las soluciones a la precarización y la degradación del trabajo que se ha producido con la crisis y las sucesivas reformas laborales ya no pueden llegar con otra reforma, sino que es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores que asegure un “trabajo digno como derecho”. En ese nuevo marco laboral ha trabajado un equipo de laboralistas “críticos”, economistas y sociólogos coordinados por la profesora de Derecho del Trabajo Adoración Guamán, presidenta de la fundación de IU. El resultado es la propuesta del partido para el 20 de diciembre, que busca “revertir décadas de degradación del marco normativo y de las dinámicas empresariales fraudulentas”, según indica el documento, estructurado en diez “pilares”.

IU considera necesario establecer por ley un límite máximo a los salarios, tanto en la empresa pública como en la privada, que no supere la cuantía de diez veces el salario mínimo —de 650 euros al mes actualmente, aunque la federación de izquierdas propone, al mismo tiempo, elevarlo de forma progresiva hasta 1.176 euros dentro de cuatro años—. El partido quiere asegurar el tope máximo salarial con una nueva figura fiscal que gravaría las “donaciones extra salariales” para cualquier excedente en esa cantidad.

“Hay que limitar los salarios si queremos una redistribución real de la riqueza”, defiende la coordinadora de la propuesta que, a las críticas de que este tipo de medidas pueden desincentivar el trabajo, responde que “el empresario puede motivar a los trabajadores por otros métodos, como los horarios”. En materia salarial, IU aboga también por aprobar una ley de igualdad de salarios entre hombres y mujeres con sanciones económicas para las empresas incumplidoras.

En esa perspectiva de género, la propuesta que defenderá Alberto Garzón apuesta por dejar de hablar de conciliación para pasar a hablar de “corresponsabilidad”, y para ello establece que el permiso de paternidad sea obligatorio para ambos progenitores, con una duración de 18 semanas y con igual prestación económica. La equiparación de los permisos de los hombres a los de las mujeres sería progresiva.

En el nuevo Estatuto de los Trabajadores que ha elaborado IU la jornada laboral estaría limitada a 35 horas semanales y la jubilación con plenas garantías llegaría con 65 años —la voluntaria, a los 60—. El partido ve “populista” la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de rebajar a 63 años la edad de jubilación. “Trabajamos con economistas para no prometer nada que no podamos cumplir, y eso no es posible”, señala Guamán.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                              IU propone que no se gane más de 6500€ al mes.

a libertad de empresa debe tener como límite la igualdad de los ciudadanos y la redistribución de la riqueza y por eso es necesario regular un tope de salario máximo tanto para la empresa pública como la privada de diez veces el salario mínimo profesional. Es una de las medidas de la propuesta laboral de Izquierda Unida para las elecciones generales, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. La federación de izquierdas pide también recuperar la indemnización por despido de 45 días y hacer equiparable y obligatorio el permiso de paternidad para mujeres y hombres.

Las soluciones a la precarización y la degradación del trabajo que se ha producido con la crisis y las sucesivas reformas laborales ya no pueden llegar con otra reforma, sino que es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores que asegure un “trabajo digno como derecho”. En ese nuevo marco laboral ha trabajado un equipo de laboralistas “críticos”, economistas y sociólogos coordinados por la profesora de Derecho del Trabajo Adoración Guamán, presidenta de la fundación de IU. El resultado es la propuesta del partido para el 20 de diciembre, que busca “revertir décadas de degradación del marco normativo y de las dinámicas empresariales fraudulentas”, según indica el documento, estructurado en diez “pilares”.

IU considera necesario establecer por ley un límite máximo a los salarios, tanto en la empresa pública como en la privada, que no supere la cuantía de diez veces el salario mínimo —de 650 euros al mes actualmente, aunque la federación de izquierdas propone, al mismo tiempo, elevarlo de forma progresiva hasta 1.176 euros dentro de cuatro años—. El partido quiere asegurar el tope máximo salarial con una nueva figura fiscal que gravaría las “donaciones extra salariales” para cualquier excedente en esa cantidad.

“Hay que limitar los salarios si queremos una redistribución real de la riqueza”, defiende la coordinadora de la propuesta que, a las críticas de que este tipo de medidas pueden desincentivar el trabajo, responde que “el empresario puede motivar a los trabajadores por otros métodos, como los horarios”. En materia salarial, IU aboga también por aprobar una ley de igualdad de salarios entre hombres y mujeres con sanciones económicas para las empresas incumplidoras.

En esa perspectiva de género, la propuesta que defenderá Alberto Garzón apuesta por dejar de hablar de conciliación para pasar a hablar de “corresponsabilidad”, y para ello establece que el permiso de paternidad sea obligatorio para ambos progenitores, con una duración de 18 semanas y con igual prestación económica. La equiparación de los permisos de los hombres a los de las mujeres sería progresiva.

En el nuevo Estatuto de los Trabajadores que ha elaborado IU la jornada laboral estaría limitada a 35 horas semanales y la jubilación con plenas garantías llegaría con 65 años —la voluntaria, a los 60—. El partido ve “populista” la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de rebajar a 63 años la edad de jubilación. “Trabajamos con economistas para no prometer nada que no podamos cumplir, y eso no es posible”, señala Guamán.
                              90.840€ al año (esos 650€ son en 14 pagas) no está mal. Lo bueno es que anclando el salario máximo al SMI, todos van a querer que suba el SMI.

Y, con datos de 2010:
                              Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 03/11/15, 21:22:44.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                                90.840€ al año (esos 650€ son en 14 pagas) no está mal. Lo bueno es que anclando el salario máximo al SMI, todos van a querer que suba el SMI.

Y, con datos de 2010:
                                Me parece una barbaridad limitar lo que puede ganar alguien en una empresa privada. Yo con casi total seguridad no ganaré eso nunca, pero tengo derecho a intentar ganarlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X