Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    A lo mejor si te va bien el negocio te lo expropian...
    Con precio de mercado y siempre dentro de lo dispuesto en la Constitución Española.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      A ver,yo invierto 1 millón de euros en montar una empresa.Si el negocio va bien puedo ganar 6500 euros mes máximo y el resto estoy obligado bien a subirle el sueldo a mis empleados o contratar a más gente.Si sale mal pierdo el millón de euros.Sale más rentable y menos arriesgado ser trabajador que empresario.
      También puedes invertir las ganancias de la empresa, que no tu sueldo, en mejorar la empresa. Y el riesgo y las ganancias van relacionados, son como los coeficientes en las apuestas, a mayor coeficiente mayor riesgo. Te arriesgas más pero puedes ganar bastante más.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        ¿Pero a qué trabajadores? ¿Los que eventualmente estás en ese momento? ¿Los que hayan pasado por la empresa en los últimos años? Las ganancias y pérdidas de una empresa son para los dueños de dicha empresa. Y, sobre todo, ¿por qué mezclas las ganancias/pérdidas de la empresa con el sueldo del empresario?
        Si las ganancias y las pérdidas son para los dueňos de la empresa entonces déjame tener las ganancias que yo quiera no?
        Si no mezclo ambos conceptos qué sentido tendría la propuesta de Iu?sería absurda y fácilmente eludible
        Ej Me pongo un sueldo de mileurista.Mi empresa da unas ganancias de 1 millón de euros.Pago el impuesto de sociedades(25% creo) y lo que me queda lo recibo como dividendo por lo que estaria ganando 750.000 euros( a los que habria que restarles lo que se tributan por dividendos(20 y pico por cien).O sea me llevaria más de medio millón para mi solito.De qué sirve entonces la propuesta de Iu de limitar salarios?

Comentario

A ver,yo invierto 1 millón de euros en montar una empresa.Si el negocio va bien puedo ganar 6500 euros mes máximo y el resto estoy obligado bien a subirle el sueldo a mis empleados o contratar a más gente.Si sale mal pierdo el millón de euros.Sale más rentable y menos arriesgado ser trabajador que empresario.
          Si tu inviertes 1 millon en montar una empresa, los beneficios (interes) de ese millon van para ti sea la cantidad que sea, porque eso es renta de capital, a la que no le afecta el salario maximo. Ahora, a parte de ese beneficio tambien tendrias un sueldo, que es la renta del trabajo, y va a gasto en el balance antes de resultado, como el sueldo de cualquier trabajador. Ese sueldo es el que no podria superar los 6.500. Estas mezclando cosas.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Si tu inviertes 1 millon en montar una empresa, los beneficios (interes) de ese millon van para ti sea la cantidad que sea, porque eso es renta de capital, a la que no le afecta el salario maximo. Ahora, a parte de ese beneficio tambien tendrias un sueldo, que es la renta del trabajo, y va a gasto en el balance antes de resultado, como el sueldo de cualquier trabajador. Ese sueldo es el que no podria superar los 6.500. Estas mezclando cosas.
            Si lo que se busca es redistribuir la riqueza,qué sentido tiene limitar la renta del trabajo a 6500 euros mes y no ponerle limite a lo que se percibe como renta del capital?Como ya he dicho sntes,con ponerme un salario mileurista y recibir el resto como dividendo basta.Me sigo haciendo rico

Comentario

Si lo que se busca es redistribuir la riqueza,qué sentido tiene limitar la renta del trabajo a 6500 euros mes y no ponerle limite a lo que se percibe como renta del capital?Como ya he dicho sntes,con ponerme un salario mileurista y recibir el resto como dividendo basta.Me sigo haciendo rico
              Porque el objetivo de la propuesta no creo que sea hacer que la gente deje de hacerse rica. Como ya he dicho, no he estudiado la propuesta en profundidad, pero con tan solo mirar 5 minutos he visto lo siguiente:

- No es un tope de 6.500€ al salario, sino que por lo visto los salarios mas altos de una empresa no podran superar en 10 veces los mas bajos de la misma, y los que lo superen tendran una "penalizacion fiscal".
              - Si quieres que no te afecte esa "penalizacion fiscal", solo tienes que subir los salarios de los de abajo en la misma proporcion.

Hay cooperativas que ya usan metodos asi, como Eroski por ejemplo.
              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 06/11/15, 18:50:34.

Comentario

Porque el objetivo de la propuesta no creo que sea hacer que la gente deje de hacerse rica. Como ya he dicho, no he estudiado la propuesta en profundidad, pero con tan solo mirar 5 minutos he visto lo siguiente:

- No es un tope de 6.500€ al salario, sino que por lo visto los salarios mas altos de una empresa no podran superar en 10 veces los mas bajos de la misma, y los que lo superen tendran una "penalizacion fiscal".
                - Si quieres que no te afecte esa "penalizacion fiscal", solo tienes que subir los salarios de los de abajo en la misma proporcion.

La propuesta habla de redistribuir bien la riqueza poniendo como límite de la renta del trabajo 10 veces el smi.Qué sentido tiene poner limite a lo que se gana como rentas del trabajo y no ponérselo a lo que se gana como renta del capital?

Comentario

La propuesta habla de redistribuir bien la riqueza poniendo como límite de la renta del trabajo 10 veces el smi.Qué sentido tiene poner limite a lo que se gana como rentas del trabajo y no ponérselo a lo que se gana como renta del capital?
                  No pone limite a la renta del trabajo, solo penaliza a las rentas que superen 10 en veces a las rentas mas bajas de una empresa. El objetivo es evitar unas diferencias muy grandes entre los salarios mas altos y bajos de una empresa. Ten en cuenta que lo normal es que los directivos prefieran que la mayoria de su renta sea a traves del salario, porque es su principal fuente de liquidez y se evita la incertidumbre.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Con precio de mercado y siempre dentro de lo dispuesto en la Constitución Española.
                    Del ******, pues que arriesgue su dinero y abra empresas Garzón. A mí lo último que se me ocurriría sería arriesgar el poco dinero que tuviera ahorrado en montar una empresa con un tío con las ocurrencias de Garzón en el poder.

Comentario

• Originalmente publicado por beñat 10 Ver Mensaje
                      los que decis ciudadanos soy de falange no por que albert rivera es falangista yo sigo votando al partido comunista que como se tiene que llamar ya iu
                      Tu no eres mas tonto porque no entrenas. Aprende a respetar el voto de cada persona.

PS: Albert rivera es solo uno del partido y jamás ha tenido relación alguna con falange.

IU con Alberto Garzón gana bastante en comparación con Llamazares que hundió el partido. Podemos no va a hacer nada, no tiene programa. Al final ganará el Pp pero es posible que no gobierne.
                      Editado por última vez por Sanguirius; https://www.betisweb.com/foro/member/10018-sanguirius en 06/11/15, 21:27:25.

Comentario

No pone limite a la renta del trabajo, solo penaliza a las rentas que superen 10 en veces a las rentas mas bajas de una empresa. El objetivo es evitar unas diferencias muy grandes entre los salarios mas altos y bajos de una empresa. Ten en cuenta que lo normal es que los directivos prefieran que la mayoria de su renta sea a traves del salario, porque es su principal fuente de liquidez y se evita la incertidumbre.
                        No,no dice que para redistribuir bien la riqueza se ha de poner un limite a los salarios y que éstos no pueden superar 10 veces el smi.
                        Vuelvo a preguntar.Si el objetivo es redistribuir bien la riqueza por qué se pone un limite a lo que se gana como renta del trabajo y no a lo que se gana como capital.?
                        Por otra parte,sunque fuera como tú dices,esa medida la verdad es que no tiene mucho sentido.Te imaginas a un futbolista ganando sólo 10 veces mas que el utillero?.A mi me parece un intervencionismo absurdo.Que se esrablezcan unas condiciones laborales dignas para todo el mundo y a partir de ahí que cada empresa pague a sus trabajadores lo que crea que se merece

Comentario

Me llama la atención que dicen que Podemos cae en picado,pero cada vez que sale Pablo Iglesias en la tele bate records de audiencia.

Buscan condicionar el voto del personal....A mí no me engañan.

Comentario

Ya, pero Eroski --> País Vasco --> ETA.

Comentario

Pues porque se está hablando del salario mínimo interprofesional, lo más normal es que lo que se regule esté relacionado con el salario, que en este caso sería la renta del trabajo. La medida no es para redistribuir la riqueza sino para equilibrar salarios y diferencias existentes de estos.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                                Del ******, pues que arriesgue su dinero y abra empresas Garzón. A mí lo último que se me ocurriría sería arriesgar el poco dinero que tuviera ahorrado en montar una empresa con un tío con las ocurrencias de Garzón en el poder.
                                Ocurrencias de Garzón no sé, a lo que te he respondido, estaba en la Constitución y creo que es algo entendible: los intereses de un país y sus ciudadanos están por encima de los intereses de una empresa que funcione en ese territorio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X