Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Si en Andalucía siempre gana el PSOE porque hay mucha gente que vive de ellos, ¿qué ha pasado hasta hace bien poco en los liberales Madrid y Valencia?

¿Te has enterado de la ruina que ha supuesto el negocio del Ave a la Meca y de quiénes son los únicos que le han sacado beneficio al asunto? Vamos, como las radiales en Madrid. Pero, eh, que el Rey beneficia a los españoles, que nos deja pufos bien guapos para favorecer a empresas amigas, y no me refiero a empresas públicas, precisamente.

Hablas de que la culpa son de las autonomías, cuando al final les toca hacer frente a cosas que no cubre el Estado, porque se niega a hacerlo para que así el gobierno central se pueda salvar el cülo mientras le encaloma el muerto a las autonomías.

¿Quién es el que realmente tira de tópicos aquí? Porque desde luego, tú no te libras, compañero.
    La que me estáis dando por decir que ser rey no me parece ningún chollo.
    Creo que os estáis confundiendo.Yo no soy monárquico.Yo estoy a favor de que exista una jefatura del estado al margen del presidente del gobierno.Si ese jefe del estado es elegido democráticamente o es un monarquia hereditaría me da igual.Creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
    Creo que la jefatura del estado es una institución útil,no me parece una tonteria ni un modo de tirar el dinero.Por eso lo comparé con las comunidades autónomas y su cortijito particular.

Por cierto,qué cosas pagan las comunidades y no el estado porque no le sale del culo?todas las competencias han sido asumidas libremente por las comunidades(sanidad y educacion por ej se duplicó su costo cuando fueron asumidas por las comunidades).Algunas comunidas rechazaron competencias en justicia,otras las aumieron.Para lo que no hay es para pagar además de sanidad,educación etc empresitas públicas(cuánto cuestan los 20.000 enchufadoa de griňán?20000x30000euros=600millonesde euros al aňo.Cuánto cuesta canal sur,telemadrid?

Ahh en Andalucia claro que hay mucho voto comprado.Si no se explica que con 20 puntos más de paro que Madrid o 10 más que Valencia y con el caso de corrupcion más grave de la historia de Espaňa sigan gobernando los mismos que hace 30 aňos
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/04/16, 21:56:28.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      La que me estáis dando por decir que ser rey no me parece ningún chollo.
      Creo que os estáis confundiendo.Yo no soy monárquico.Yo estoy a favor de que exista una jefatura del estado al margen del presidente del gobierno.Si ese jefe del estado es elegido democráticamente o es un monarquia hereditaría me da igual.Creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
      Creo que la jefatura del estado es una institución útil,no me parece una tonteria ni un modo de tirar el dinero.Por eso lo comparé con las comunidades autónomas y su cortijito particular.

Por cierto,qué cosas pagan las comunidades y no el estado porque no le sale del culo?todas las competencias han sido asumidas libremente por las comunidades(sanidad y educacion por ej se duplicó su costo cuando fueron asumidas por las comunidades).Algunas comunidas rechazaron competencias en justicia,otras las aumieron.Para lo que no hay es para pagar además de sanidad,educación etc empresitas públicas(cuánto cuestan los 20.000 enchufadoa de griňán?20000x30000euros=600millonesde euros al aňo.Cuánto cuesta canal sur,telemadrid?

Ahh en Andalucia claro que hay mucho voto comprado.Si no se explica que con 20 puntos más de paro que Madrid o 10 más que Valencia y con el caso de corrupcion más grave de la historia de Espaňa sigan gobernando los mismos que hace 30 aňos
      Hombre, en mi Comunidad, nos tocó empezar a pagar más tasas universitarias porque el Gobierno central cortó el grifo y el de la Comunidad decidió que no se iba a hacer cargo de ese pago, por ejemplo.

Y monárquicos, no hay tantos. Hubo una España que decía que, a ver, que no era monárquica, que era juancarlista... y abdicado el rey, ahora es felipista... como es complicado defender una institución desfasada, parece más sencillo defender la figura de una persona.

Creo que el bipartidismo lleva el mismo tiempo en España que el PSOE en Andalucía, o sea que... también será por un voto comprado...

Comentario

Un puente en Chile que estaba siendo construido por Azvi, una de esas empresas que se llevan muy bien (guiño, guiño) con el PP, lo van a tener que tirar por haberlo construido al revés.

Comentario

Hombre, en mi Comunidad, nos tocó empezar a pagar más tasas universitarias porque el Gobierno central cortó el grifo y el de la Comunidad decidió que no se iba a hacer cargo de ese pago, por ejemplo.

Y monárquicos, no hay tantos. Hubo una España que decía que, a ver, que no era monárquica, que era juancarlista... y abdicado el rey, ahora es felipista... como es complicado defender una institución desfasada, parece más sencillo defender la figura de una persona.

Creo que el bipartidismo lleva el mismo tiempo en España que el PSOE en Andalucía, o sea que... también será por un voto comprado...
          Las competencias en educación están totalmente transferidas.Desconozco si hay alguna partida que paga el estado pero si alguna partida la pagaba él y no lo hace esa partida no pasa a corresponder a la comunidad autónoma,vamos que el.gobierno central no dice:esto no lo pago yo,págalo tú.Se deja de pagar y ya está.

La salida con el bipartidismo ha sido buen intento pero no cuela.En Andalucia hay voto comprado.Mas de 30 aňos el mismo partido,tasa de paro más alta de Espaňa,tasa de fracaso escolar mas elevada..y curiosamente siguen los mismos
          Hay un saco de empresas públicas donde están colocados gente afín al partido.Yo puedo dar nombres.No sabes lo que es el decretazode griňán de 2010 para hacer funcionario a 20.000 enchufaditos ante el temor a perder las eleciones?no viste el video en que un alto cargo de la junta pedia a los trabajadores de una empresa pública el voto?

Comentario

Las competencias en educación están totalmente transferidas.Desconozco si hay alguna partida que paga el estado pero si alguna partida la pagaba él y no lo hace esa partida no pasa a corresponder a la comunidad autónoma,vamos que el.gobierno central no dice:esto no lo pago yo,págalo tú.Se deja de pagar y ya está.

La salida con el bipartidismo ha sido buen intento pero no cuela.En Andalucia hay voto comprado.Mas de 30 aňos el mismo partido,tasa de paro más alta de Espaňa,tasa de fracaso escolar mas elevada..y curiosamente siguen los mismos
            Hay un saco de empresas públicas donde están colocados gente afín al partido.Yo puedo dar nombres.No sabes lo que es el decretazode griňán de 2010 para hacer funcionario a 20.000 enchufaditos ante el temor a perder las eleciones?no viste el video en que un alto cargo de la junta pedia a los trabajadores de una empresa pública el voto?
            Pero los 10.000 millones que el PP recortó a Educación y Sanidad en 2012, ¿de dónde te crees que los recortó? Y ante eso, las autonomías tienen 2 opciones, o endeudarse para seguir ofreciendo un servicio de calidad a pesar de que el gobierno central se niegue, o recortar también, haciendo que sus ciudadanos paguen por algo que no han elegido.

Si no estoy negando lo de PSOE-A, pero te pongo en perspectiva lo que pasa en el resto del país, para que veas que no es algo exclusivo.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              ¿"Control de los jueces" qué es? ¿Tener el ministerio de Justicia? ¿"Control de los medios de comunicación" qué es? ¿Pedir que los medios de comunicación no pertenezcan a conglomerado oligopólicos?

Por cierto, partiendo de la base de que tiene un número de votos relativamente similar al PSOE y que, por tanto, lo obvio es que se repartieran los ministerios:

- Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. [De primeras, no se me ocurre nada con éste]
              - Asuntos Exteriores y Cooperación. ¡Qué vergüenza! ¡Lo hace para manejar las relaciones con Venezuela!
              - Defensa. ¡Qué vergüenza! ¡Lo quiere para hacer desparecer al Ejército y las fronteras y que pueda entrar cualquiera!
              - Economía y Competitividad. ¡Qué vergüenza! ¡Desde el primer día nos montará un corralito, como su amiguito el Chiripas!
              - Educación, Cultura y Deporte. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere el ministerio para manipular a los niños desde pequeños!
              - Empleo y Seguridad Social. ¡Qué vergüenza! ¡Tendremos 5 millones de parados y la mitad de los jóvenes, con su paguita, no querrán trabajar!
              - Fomento. ¡Qué vergüenza! ¡Pretenderá pegar un pelotazo urbanístico!
              - Hacienda y Administraciones Públicas. !Qué vergüenza! ¡Para salvar a su amigo Monedero y robar todos!
              - Industria, Energía y Turismo. [De primeras, no se me ocurre nada con éste]
              - Interior. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere controlar a la policía, la nueva Venezuela! ¡A quien no opine como él, lo detendrán!
              - Justicia. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere controlar a los jueces! ¡Liberará a todos sus amigos etarras!
              - Presidencia. ¡Qué verguenza! ¡Se pide el ministerio de presidencia teniendo menos votos que Pdr!
              - Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¡Qué vergüenza! ¡Va a darle el poder a sus amigas feminazis! ¡Dejarán a abortar a mi hija de 10 años cada fin de semana y se lo pagaremos el resto!

Aunque esto suene estúpido puesto todo junto, con el suficiente control financiero (que no perroflauta) de los medios de comunicación, todo se torna oscuro, posible y aterrador.
              Control de los jueces porque en su propio borrador de medidas a tomar incluía que en la elección de jueces se tendría en cuenta entre otras cosas la afinidad política al gobierno.

Si no sabes de lo que hablo investiga un poco por google y no hagas el ridículo.

Los medios de comunicación tienen todos intereses pero que casualidad que sólo podemos se queja cuando tiene precisamente 2 a su disposición haciéndoles campaña(la sexta sobretodo y cuatro).

Respecto a la última entrevista con el de antena3, Pablo Iglesias estuvo bien corrigiendo al presentador.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                Control de los jueces porque en su propio borrador de medidas a tomar incluía que en la elección de jueces se tendría en cuenta entre otras cosas la afinidad política al gobierno.

Si no sabes de lo que hablo investiga un poco por google y no hagas el ridículo.

Los medios de comunicación tienen todos intereses pero que casualidad que sólo podemos se queja cuando tiene precisamente 2 a su disposición haciéndoles campaña(la sexta sobretodo y cuatro).

Respecto a la última entrevista con el de antena3, Pablo Iglesias estuvo bien corrigiendo al presentador.
                Hazme el favor y enlazame a ese borrador de medidas, porque yo solo veo esto.

PROGRAMA PODEMOS: Podemos quiere un Poder Judicial reducido y elegido por sufragio directo | España | EL PAÍS

El borrador de programa que los simpatizantes de Podemos pueden votar desde el sábado propone una reforma radical del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El partido de Pablo Iglesias incluye en su apartado de medidas sobre justicia una reducción —de 20 a 15 miembros— del órgano de gobierno de los jueces y que sus miembros sean elegidos por sufragio directo por la ciudadanía. La formación, que no ahonda en cómo llevar a cabo esta propuesta, quiere también una “auditoría externa” y una oficina judicial que absorba “competencias periféricas”.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Hazme el favor y enlazame a ese borrador de medidas, porque yo solo veo esto.

PROGRAMA PODEMOS: Podemos quiere un Poder Judicial reducido y elegido por sufragio directo | España | EL PAÍS
                  Inicialmente Pablo Iglesias dijo que los altos cargos de la judicatura debían ser jueces "comprometidos con el gobierno del cambio" o una expresión similar.Luego rectificó

Por cierto,respondiendo a tu mensaje de la monarquía debo decirte que yo no soy monárquico,que me da igual que haya rey o no.Que yo defiendo una jefatura del estado al margen del gobierno.Si ese jefe del estadl es un rey o alguien elegido en las urnas me da un poco igual.Y que ser jefe del estado(sobre todo si eres rey,que para toda la vida tiene también muchas desventajas que la gente no ve.En cualquier caso me parece lógico que haya mucha gente que quiera(o queráis) que al jefe del estado lo elijan los ciudadanos
                  En cuanto a la inviolavilidad del rey,es algo que carece de sentido porque el rey no tiene competencias materiales no es responsable,sólo firma lo,que le ponen por delante.Ese articulo de la constitución es una reliquia que no tiene utilidad porque alguien que no tiene competencias reales(solo meros formalismos) no puede ser responsable de nada y por tanto no hay que protegerlo de nada

Comentario

Aquí está lo de los jueces

Propuesta Podemos: Jueces y fiscales ven

Comentario

Pero los 10.000 millones que el PP recortó a Educación y Sanidad en 2012, ¿de dónde te crees que los recortó? Y ante eso, las autonomías tienen 2 opciones, o endeudarse para seguir ofreciendo un servicio de calidad a pesar de que el gobierno central se niegue, o recortar también, haciendo que sus ciudadanos paguen por algo que no han elegido.

Si no estoy negando lo de PSOE-A, pero te pongo en perspectiva lo que pasa en el resto del país, para que veas que no es algo exclusivo.
                      Esos 10000millones se recortarian en um acuerdo adoptado en el consejo de politica fiscal y financiera(reunión del ministro con los consejeris de economía de hacienda de cada comunidad).Como sanidad y eduación es la partida más costosa de las comunidades y para evitar diferencias entre una comunidad y otra se llegaría a ese acuerdo.Pero ese dinero no le correspondia pagarlo al gobierno central sino a cada comunidad que en último caso sería libre a la hora de recortar siempre que cumpiera con el déficit ,es decir,que le podrian decir al ministro:mire usted yo no recorto en sanidad pero me cargo canal sur o telemadrid o las empresas públicas...Claro que ninguna comunidad es capaz de hacer eso porque ahí está su granero de votos.
                      Ya te digo que sanidad y educación están transferidas a las comunidades autonomas en su totalidad.Justicia algunas comunidades la tiene asumidasy otras comunidades no

Comentario

Esos 10000millones se recortarian en um acuerdo adoptado en el consejo de politica fiscal y financiera(reunión del ministro con los consejeris de economía de hacienda de cada comunidad).Como sanidad y eduación es la partida más costosa de las comunidades y para evitar diferencias entre una comunidad y otra se llegaría a ese acuerdo.Pero ese dinero no le correspondia pagarlo al gobierno central sino a cada comunidad que en último caso sería libre a la hora de recortar siempre que cumpiera con el déficit ,es decir,que le podrian decir al ministro:mire usted yo no recorto en sanidad pero me cargo canal sur o telemadrid o las empresas públicas...Claro que ninguna comunidad es capaz de hacer eso porque ahí está su granero de votos.
                        Ya te digo que sanidad y educación están transferidas a las comunidades autonomas en su totalidad.Justicia algunas comunidades la tiene asumidasy otras comunidades no
                        Sí... con total acuerdo se hizo ese recorte... estaban las comunidades dando palmitas viendo como el Gobierno central recortaba en sanidad y educación a sus ciudadanos.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje

Si te lees el documento, ves como cuando habla del Gobierno, habla de una coalición PSOE, Podemos, Compromís, En Marea... que suponga una segunda transición, que profundice en la democracia, que sea plural, que pelee especialmente por los DDHH creando una oficina... (todo esto sacado de distintos puntos del programa). En ese contexto, se habla de que los jueces deben tener especial afinidad con ese programa. Que es todo muy happy-flower, pero TODO, lo de los jueces se refieren a eso, a que también sean happy-flower, pero Venezuela, ETA, Irán... control de los medios de comunicación, de los jueces y de los caramelos.

¿Que sólo se queja Podemos? Si aquí se queja todo Dios de los medios... Pero que sí, que laSexta va con Podemos, y así se demuestra en las entrevistas que les hacen Évole o Ana Pastor... supercómodas... o ver cómo cuando van a laSextaNoche, tienen a TODA una bancada en contra (la de la derecha, con perfil más conservador) y a parte de la izquierda también (porque es donde está Podemos), por no hablar de que la mayoría de economistas que van (que le da un aparente haz de imparcialidad, objetividad) son también super-rojos, eh...

¿Eso convierte a laSexta en un canal de derechas? Para nada, se trata de un canal que busca ocupar un nicho de sensibilidades de izquierdas, y ha sido así desde que se creo. ¿Que Podemos también tiene sensibilidades de izquierdas y por tanto habrá muchas cosas en las que coincidan seguro? Y hablo de la línea general, si me hablan de Al Rojo Vivo, sí veo que hay más querencia a Podemos que a otros grupos.

Cuatro lo sigo poco, pero lo que mejor resume a ese canal es que echaron a un tipo porque supuestamente defendía a Podemos, fíjate si son podemitas en la línea de ese canal.

Comentario

Inicialmente Pablo Iglesias dijo que los altos cargos de la judicatura debían ser jueces "comprometidos con el gobierno del cambio" o una expresión similar.Luego rectificó

Por cierto,respondiendo a tu mensaje de la monarquía debo decirte que yo no soy monárquico,que me da igual que haya rey o no.Que yo defiendo una jefatura del estado al margen del gobierno.Si ese jefe del estadl es un rey o alguien elegido en las urnas me da un poco igual.Y que ser jefe del estado(sobre todo si eres rey,que para toda la vida tiene también muchas desventajas que la gente no ve.En cualquier caso me parece lógico que haya mucha gente que quiera(o queráis) que al jefe del estado lo elijan los ciudadanos
                            En cuanto a la inviolavilidad del rey,es algo que carece de sentido porque el rey no tiene competencias materiales no es responsable,sólo firma lo,que le ponen por delante.Ese articulo de la constitución es una reliquia que no tiene utilidad porque alguien que no tiene competencias reales(solo meros formalismos) no puede ser responsable de nada y por tanto no hay que protegerlo de nada
                            Lo de Pableras lo he explicado yo más abajo, contestando al compañero que me había respondido.

Lo de la inviolabilidad, no estoy muy informado, pero tenía entendido que era total, es decir que también en temas de contratos "sospechosos", por ejemplo, sería inviolable.

Comentario

Sí... con total acuerdo se hizo ese recorte... estaban las comunidades dando palmitas viendo como el Gobierno central recortaba en sanidad y educación a sus ciudadanos.
                              Palmitas o no pero tenían que cumplir con los objetivos del déficit.Esos recortes no habria que haberlos adoptado si las comunidades no incurriesen en déficit.La sanidad y educación es competencia exclusiva de las comunidades autónomas y para eso tienen un sistema de financiación(por ej el 50% del irpf va para las comunidades,el 100% impuesto patrimonio también).A los profesores no les paga el gobierno central sino cada comunidad autónoma.Si no incurriesen en déficit no habría que recortar nada

Comentario

Lo de Pableras lo he explicado yo más abajo, contestando al compañero que me había respondido.

Lo de la inviolabilidad, no estoy muy informado, pero tenía entendido que era total, es decir que también en temas de contratos "sospechosos", por ejemplo, sería inviolable.
                                Pues,me dejas en la duda. Yo me estaba refiriendo a sus actos,es decir a la posible responsabilidad que pueda asumir por sus actos en el ejercicio de las competencias que le atribuye la constitución.Y como las competencias son meros formalismos no tiene sentido que se le declsre irresponsable.

Pero no me había planteado qué pasa si al Rey le da por pegarle una paliza a la reina o se dedica a vender coca o cometer otro delito.Sería también irresponsable?Sería una hipotesis muy extraňa pero puede darse.Voy a buscarlo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X