Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Si consideras que un partido de bastante tirado a la izquierda (Podemos) está bastante alejado de uno de centroizquierda (C's), lo estará... A mí no me parece que estén tan alejados, pues además, mantienen varios puntos en común, por lo que considero que pueden llegar a un acuerdo. En Grecia ya ha pasado... un pacto entre un partido de izquierdas y otro de derechas...
    No tienes mas que comparar los programas y propuestas de ambos partidos para ver las diferencias que hay entre ellos. Si hubiese que colocarlos en el espectro ideologico, Podemos seria social democrata (izquierda) y Ciudadanos seria liberal (derecha). Y claro que tienen coincidencias, pero la mayoria de ellas son en cosas obvias y "superficiales" por asi decirlo, pero en lo que importa a la hora de gobernar, como el programa economico, distan bastane. En este caso C's es pro-austeridad, europeista, pro-TTIP... Mientras que Podemos defiende las politicas expansivas, un cambio radical en la UE y es anti-TTIP. Te aseguro que estas cosas son mucho mas importantes y mas insalvables que estar de acuerdo en suprimir las diputaciones o los aforamientos.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Para mí están haciendo lo que deben. Viendo los escaños, lo normal sería que fuera Cs quien apoyara a los partidos de izquierda, y no al revés. La cosa es que es Cs quien no dice que no a Rajoy, respetable, pero es la realidad.
      Porque C's es un partido de centro(-izquierda). De hecho, C's está apoyando la investidura de PSOE, que es un partido de izquierdas... de centro también.

C's sí está de acuerdo con un pacto con Podemos, siempre y cuando no impongan el referendo (cosa que me parece estúpido, el rechazarlo, digo). Es Podemos quien dice nanai a C's, porque "es un partido de derechas".
      .

Ciudadanos de centro izquierda? Ciudadanos es la marca naranja del pp cuyo trabajo es captar a los desencantados de este para asegurar gente en la derecha

Si C's logra los mismos votos que Podemos ahora tendríamos un gobierno con la gaviota azul con el solito naranja

Comentario

Porque C's es un partido de centro(-izquierda). De hecho, C's está apoyando la investidura de PSOE, que es un partido de izquierdas... de centro también.

C's sí está de acuerdo con un pacto con Podemos, siempre y cuando no impongan el referendo (cosa que me parece estúpido, el rechazarlo, digo). Es Podemos quien dice nanai a C's, porque "es un partido de derechas".
        En el pacto PSOE-Cs es el PSOE quien se ha movido del centro-izquierda al centro-derecha. Pensar que Cs es de centro-izquierda, sólo está al alcance de la gente del PP, que quiere decir que está en en centro, y por tanto, Cs es centro-izquierda.

Como te digo, los partidos de izquierda, representan el 20% de los escaños, mientras que Cs es el 12%. Por lo que en un pacto Podemos+IU+PSOE+C's, lo más normal sería que el programa estuviera bastante más la izquierda del PSOE que a la derecha. Cuando lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario, un movimiento individual del PSOE a la derecha con Cs y que luego piden que se sume otros partidos de izquierda; lo cual me parece un insulto a los votantes de Podemos+IU que no son ellos los que se tienen que mover al otro lado.

Y, repito, es Cs quien está jugando a "si el PP acepta, por mi encantado".

Comentario

Cs es de centro-izquierda, el 20% de Prisa que controlan Caixabankk, HSBC y Santander está surtiendo los efectos deseados.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Si consideras que un partido de bastante tirado a la izquierda (Podemos) está bastante alejado de uno de centroizquierda (C's), lo estará... A mí no me parece que estén tan alejados, pues además, mantienen varios puntos en común, por lo que considero que pueden llegar a un acuerdo. En Grecia ya ha pasado... un pacto entre un partido de izquierdas y otro de derechas...
            No tienes mas que comparar los programas y propuestas de ambos partidos para ver las diferencias que hay entre ellos. Si hubiese que colocarlos en el espectro ideologico, Podemos seria social democrata (izquierda) y Ciudadanos seria liberal (derecha). Y claro que tienen coincidencias, pero la mayoria de ellas son en cosas obvias y "superficiales" por asi decirlo, pero en lo que importa a la hora de gobernar, como el programa economico, distan bastane. En este caso C's es pro-austeridad, europeista, pro-TTIP... Mientras que Podemos defiende las politicas expansivas, un cambio radical en la UE y es anti-TTIP. Te aseguro que estas cosas son mucho mas importantes y mas insalvables que estar de acuerdo en suprimir las diputaciones o los aforamientos.
            Sin hablar de las diferencias en la cuestión territorial

Comentario

Comentario

PSOE_04-12: del 45-47% al 70-73% con políticas expansivas
                PP_12-16: del 70-73% al 100% con austeridad

No tengo yo muy claro que la culpa fuera de "las políticas expansivas".
                PSOE del 35% 2007 al 85% 2012

PP del 85% 2102 al 100% 2014

Y una media del déficit de alrededor de un 10´40% largo, con dos wevos.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  PSOE del 35% 2007 al 85% 2012

PP del 85% 2102 al 100% 2014

Y una media del déficit de alrededor de un 10´40% largo, con dos wevos.
                  Coge los datos trimestrales, y coge desde que entró el PSOE en el gobierno, no desde 2007. Y te saldrán los datos que yo te he aportado. Y que vienen a demostrar que no es cierto que sean "las medidas expansivas", así en general, las culpables del aumento de deuda, poniendo a "las medidas de austeridad", así en general también, como salvadoras del dinero público.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                    Centroizquierda, claro.

Comentario

Originalmente publicado por Seymour Ver Mensaje
                      por favor, he leido que Ciudadanos es de centro izquierda? ??????? jajjja
                      No, es neoliberal.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Como ya he dicho, hay partes de los programas que son antagonistas, pero hay algunas cuestiones que son muy semejantes.

C's no es de derechas, es de centro, pues en un aspecto tiene políticas de derechas, y en otro de izquierdas, lo que hace que sea de centro.

Comentario

Originalmente publicado por gugo Ver Mensaje
                          .

Ciudadanos de centro izquierda? Ciudadanos es la marca naranja del pp cuyo trabajo es captar a los desencantados de este para asegurar gente en la derecha

Si C's logra los mismos votos que Podemos ahora tendríamos un gobierno con la gaviota azul con el solito naranja
                          Lo siento, pero yo soy objetivo, y no me rijo solamente por lo que opine la izquierda sobre sus contrincantes parlamentarios que se les encuentra a su derecha.

Comentario

En el pacto PSOE-Cs es el PSOE quien se ha movido del centro-izquierda al centro-derecha. Pensar que Cs es de centro-izquierda, sólo está al alcance de la gente del PP, que quiere decir que está en en centro, y por tanto, Cs es centro-izquierda.

Como te digo, los partidos de izquierda, representan el 20% de los escaños, mientras que Cs es el 12%. Por lo que en un pacto Podemos+IU+PSOE+C's, lo más normal sería que el programa estuviera bastante más la izquierda del PSOE que a la derecha. Cuando lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario, un movimiento individual del PSOE a la derecha con Cs y que luego piden que se sume otros partidos de izquierda; lo cual me parece un insulto a los votantes de Podemos+IU que no son ellos los que se tienen que mover al otro lado.

Y, repito, es Cs quien está jugando a "si el PP acepta, por mi encantado".
                            Claro, y UPyD también es de derechas... Lo siento, pero yo soy objetivo.

Comentario

Claro, y UPyD también es de derechas... Lo siento, pero yo soy objetivo.
                              No, UPyD es de izquierdas, sino no llevaría 'Progreso' en su nombre.

Comentario

No, UPyD es de izquierdas, sino no llevaría 'Progreso' en su nombre.
                                C's es muy similar a UPyD, por lo que no podemos trasladar C's tan a la derecha. Y si no, ¿qué sentido tendría que el votante o el militante de UPyD, se cambiase a C's?

A mí no me gusta mucho C's, pero las cosas, como son.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 03/03/16, 15:46:46.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X