Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Yo es que desconfío del individuo, pero no le echo en cara eso, es algo previsible y lo que hay que hacer, como sociedad/Estado, es impedirles la posibilidad de hacerlo. Pero, claro, en una Europa sin política fiscal común, ocurre que el Estado se ve en un "quién exige menos" y quienes salen ganando son tipos como Juncker.

Pero, aparte de eso, gracias a la propaganda liberal, lo que ha calado es que los impuestos son siempre (independientemente de cómo se use) dinero que te quitan, en lugar de entender que se convierte en un sueldo indirecto que se gestiona de forma colectiva. Por lo que cualquiera va a intentar que le "quiten" la menor cantidad de dinero posible.
    Está claro que los impuestos no eís algo que te roban para quedárselo el estado...cumplen con una función.El problema está cuando los impuestos son excesivos y los servicios que uno recibe no son muy buenos.Y también hay impuestos ideológicos.Por ej el impuesto de sucesiones,tiene poco impacto recaudatorio.No pasaría nada por bajarlo o incluso suprmirlo(es decir,no habría una merma de servicios esenciales).Sin embargo lo mantienen varios gobiernos de izquierdas bajo el argumento de que "hay que ganárselo","debemos ser todos iguales y no que uno nazca con dinero de cuna" etc.
    Sinceramente si alguna vez consiguiera un patrimonio de 500.000 euros por ej quiero que sea íntegro para mis hijos. No me gustaría que la junta se quedase con un buen pico

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Y si el psoe acepta una coalición con podemos puede ser la defunción del psoe y de Espaňa porque el programa de podemos es delirante.Ningún país aguanta lo que podemos propone
      Y no entiendo por qué el psoe no puede dejar gobernar al pp .Está más cerca del pp que de podemos en cuanto a programa.Y además el pp ha dejado gobernar al psoe en alguna ocasión(ej Pais Vasco).
      No entiendo esa actitud sectaria de "con el pp no se puede pactar".Desde luego que un votante del pp no creo que tenga problemas en pactar con el psoe.Por qué al revés sí?
      Volvemos a la técnica del miedo, de infundir temor, de intentar hacer creer que si entra Podemos se cumplirá el apocalipsis que cita la biblia.

Y te respondo.

El votante del PP no tiene problemas en pactar con el PSOE porque no son igual de autocríticos y no votan por programa ni por su ideología, votan porque son los suyos.

Hay muchísimos votantes del PSOE que consideran que el partido es de izquierdas, pese a las políticas llevadas a cabo en la última legislatura de Zapatero.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Volvemos a la técnica del miedo, de infundir temor, de intentar hacer creer que si entra Podemos se cumplirá el apocalipsis que cita la biblia.

Y te respondo.

El votante del PP no tiene problemas en pactar con el PSOE porque no son igual de autocríticos y no votan por programa ni por su ideología, votan porque son los suyos.

Hay muchísimos votantes del PSOE que consideran que el partido es de izquierdas, pese a las políticas llevadas a cabo en la última legislatura de Zapatero.
        Técnica del miedo no.Has leido el programa econónico de podemos que presentó hace unos dias?.Si,ese en el que iba a subir todos los impuestos y a gastar 96.000millones de euros.No es un invento mío,lo sacó Pablo Iglesias.Que te pareció?a mi me pareció delirante

No te equivoques.El psoe no es de izquierdas,el psoe es de centro izquierda.El psoe es un partido socialdemócrata y el pp es un partido de centro derecha
        Eso de que la izquierda es autocrtica y la derecha no jeje ya lo vemos en Andalucía.Menuda autocritica.40 aňos gobernando los mismoaVenga hombre,vamos a dejar esos mantras de un lado y la superioridad moral de la izquierda

Comentario

Está claro que los impuestos no eís algo que te roban para quedárselo el estado...cumplen con una función.El problema está cuando los impuestos son excesivos y los servicios que uno recibe no son muy buenos.Y también hay impuestos ideológicos.Por ej el impuesto de sucesiones,tiene poco impacto recaudatorio.No pasaría nada por bajarlo o incluso suprmirlo(es decir,no habría una merma de servicios esenciales).Sin embargo lo mantienen varios gobiernos de izquierdas bajo el argumento de que "hay que ganárselo","debemos ser todos iguales y no que uno nazca con dinero de cuna" etc.
          Sinceramente si alguna vez consiguiera un patrimonio de 500.000 euros por ej quiero que sea íntegro para mis hijos. No me gustaría que la junta se quedase con un buen pico
          No sé porqué motivo consideras que el dinero que gano con mi trabajo sí tiene que pagar impuestos y el que gano por una herencia no lo tiene que pagar.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
            No sé porqué motivo consideras que el dinero que gano con mi trabajo sí tiene que pagar impuestos y el que gano por una herencia no lo tiene que pagar.
            Por la doble, si no triple, imposición fiscal.

Edit: Más de 40.000 familias andaluzas han cambiado ya el domicilio fiscal a Madrid.
            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 22/02/16, 22:57:02.

Comentario

Y luego es cuando llega los cabecillas y se pasan su programa por el forro.......como por ejemplo en la última legislatura. ¿O como era eso?.

Cuanto estómagos agradecidos y delincuentes hay en este país.

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                El que te deja el dinero de la herencia ya pagó en su momento por ganar ese dinero. Pagar otra vez por cogerlo es pagar dos veces por lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                  Y luego es cuando llega los cabecillas y se pasan su programa por el forro.......como por ejemplo en la última legislatura. ¿O como era eso?.

Cuanto estómagos agradecidos y delincuentes hay en este país.
                  Partido Popular, CumPPlimos el 92,5 % de nuestro Programa Electoral. Mariano Rajoy

Comentario

Originalmente publicado por valdemoruno Ver Mensaje
                    El que te deja el dinero de la herencia ya pagó en su momento por ganar ese dinero. Pagar otra vez por cogerlo es pagar dos veces por lo mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
                    Todo el que gana dinero, sea de la forma que sea, paga impuestos. El dinero que ganas por tú trabajo ya ha pagado impuestos varias veces.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Porque un piso que te cuesta 200.000 euros,esos 200.000 han pagado ya irpf,el piso te supone además pagar iva e ibi.Al final estamos hablando del impuesto del impuesto del impuesto.Es una triple imposición fiscal.

Comentario

Me da que se vuelve a hablar de doble o triple imposicion sin saber lo que significan estos terminos. La doble imposicion se da solo cuando se grava dos veces el mismo hecho imponible, y la herencia solo se grava una vez, por lo tanto jamas puede ser doble imposicion.

Lo que ustedes llamais doble imposicion no tiene sentido porque se podria decir lo mismo de absolutamente todos los impuestos. Segun esa teoria la unica forma de que no hubiese doble, triple o cuadruple imposicion en todos los impuestos es que solo existiese un impuesto (el irpf por ejemplo). Si estais en contra de ese impuesto vais a tener que buscaros otros argumento, porque doble imposicion no es.

Comentario

En esto estoy de acuerdo, hay veces que los servicios que recibimos por nuestros impuestos no son buenos, a lo que la respuesta rápida es pensar que "Para esos servicios, exijamos pagar menos impuestos" cuando lo que, para mí, sería lo más acertado es "Bien, los servicios que nos están dando, exijamos tener mejores servicios"

Sobre las sucesiones, tenía entendido que servía para equilibrar el que recibía herencia y el que recibía deudas, aunque nunca he llegado a investigarlo.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            Me da que se vuelve a hablar de doble o triple imposicion sin saber lo que significan estos terminos. La doble imposicion se da solo cuando se grava dos veces el mismo hecho imponible, y la herencia solo se grava una vez, por lo tanto jamas puede ser doble imposicion.

Lo que ustedes llamais doble imposicion no tiene sentido porque se podria decir lo mismo de absolutamente todos los impuestos. Segun esa teoria la unica forma de que no hubiese doble, triple o cuadruple imposicion en todos los impuestos es que solo existiese un impuesto (el irpf por ejemplo). Si estais en contra de ese impuesto vais a tener que buscaros otros argumento, porque doble imposicion no es.
                            Vale a lo mejor ésa no es la palabra exacta desde el punto de vista técnico.Pero hombre después de toda una vida trabajando y ahorrando,pagando irpf,iva el ibi del piso,haces un pequeňo patrimonio de 300.000 euros que se lo quieres dar a tus hijos para darles un empujón en sus vidas y llega la junta y te mete un buen puro.Porque es que además las herencias están muy gravadas.A partir de los 800.000 euros se paga en Andalucía un 44%..Podrian rebajarlo un poco.No sé,declararlo exento hasta los 500.000 yluego gravarlas a un 20-25 %.Sería algo más razonable.
                            Por eso aquél que hace algo de dinero y puede o se larga a Madrid o hace algún chanchullo para que conste Madrid como residencia fiscal,ya que en Madrid heredar es gratis

Comentario

Y yo tengo un primo que va a viajar al sol pero tranquilo; lo va hacer por la moche
                              Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 23/02/16, 08:17:56.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

¿Cómo?

La doble imposición es pagar impuestos sobre activos que ya los han pagado sin generar plusvalías Todo lo demás es Ramón Espinar. Sigues pagando IBI, IVTM, IRPF sobre las rentas producidas y demás matraca y eso no tiene nada que ver con la múltiple imposición, no como sucesiones, que es un impuesto confiscatorio por lo antes mencionado.

De todas manera, con lo sencillo que es pagar mínimos en sucesiones sin incurrir en legalidades es un diálogo de besugos, que cada uno haga lo que le convenga.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X