Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta de Euros que te quitan.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

    Mi yerno ganó, mañana sale, en el programa de "Ahora caigo" unos miles de € ¿Sabéis alguno que impuesto tiene dicho premio? Como el Montoro participe o no, siempre gana.
    Imagino que se integrarán en la base imponible general del Irpf y se sumarán a lo que gane tu yerno trabajando.Por tanto,si tu yerno gana 30.000 al aňo pues se quedarán en 32.500 y se aplicarán los porcentajes correspondientes del irpf

    Comentario


    • #17
      Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

      He puesto 32.500 suponiendo que el premio fuese de 2500.Si es más(ej 25.000) y gana al aňo como trabajador 30.000 euros pues se quedarían en 55.000 y a esos 55.000 se le aplicarian los tramos del irpf

      Comentario


      • #18
        Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

        Supongo que será un rendimiento más, Antena 3 le quitará un porcentaje del premio que podría ser perfectamente el 20%, después al hacer la declaración de la Renta se cuadrarán sus números para que entonces le devuelvan parte de sus retenciones o al contrario tenga que pagar más, todo dependerá de los rendimientos totales y retenciones totales, lo que paga ahora de más te lo devolverán después, lo que pague ahora de menos lo pagarás después.

        Evidentemente mientras mayor sea el premio más retenciones has de pagar.

        Comentario


        • #19
          Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

          Navegando un poco por internet. Y cogiendolo con pinzas, mas o menos tienes por donde orientarte



          ¿Qué porcentaje de dinero recibe Hacienda por un premio de la televisión?

          El pasado mes de mayo la concursante Paz Herrera tuvo la suerte de poder completar el famoso rosco del programa de Telecinco 'Pasapalabra', por lo que fue premiada con el tercer bote más alto de su historia, valorado en 1.310.000 euros. Pero tras las lógicas celebraciones por lo conseguido, Paz ha empezado a hacer cuentas sobre cuánto tendrá que abonarle al fisco tras su gran éxito. "No sé aún qué parte tendré que darle al amigoMontoro, quien, por cierto, no me ha soplado ninguna pregunta. Es curioso porque, hasta ahora, Hacienda no se acordaba casi de mí y me dejaba para el año siguiente a la hora de enviarme la solución. Pero ahora me temo que sí me tendrá en cuenta" aseguró en la rueda de prensa que dio el programa el día después de la hazaña.


          Sin embargo, ya puede ir haciéndose una idea sobre cuál es la respuesta a su gran duda. Y es que el experto en Economía Miguel Ángel Bernal pasó por los micrófonos de 'La Tarde de Cope' para comentar el caso de la concursante de 'Pasapalabra'. "En este momento nadie sabe cuánto va a pagar, ni ella misma. Pero más o menos será el 50%. Haciéndo los cálculos sobre 1 millón de euros, a ese dinero hay que quitarle el 21%, por lo que se queda en 790.000 euros. Y luego tendrá que declarar, por lo que de esa cantidad tendrá que abonar, aproximadamente el 50%. Pero como ha pagado un 21% tendrá que ingresar realmente un 29%, que de un millón serían 290.000 euros a añadir a los 210.000 que lleva. Así que más o menos se le quedará en la mitad, unos 650.000 euros. Una cifra que, ojo, no está nada mal" aseguró el experto.







          La concursante de Pasapalabra, Paz Herrera, arquitecta en paro de Cantabria, ha ganado después de 87 programas, el bote de Pasapalabra de 1.310.000 euros. Premio que va a recibir en efectivo y que va a compartir con Hacienda, ya que a la hora de pagar impuestos, tributa igual como recuperar un plan de pensiones de una sola vez, la mitad se lo lleva Hacienda.
          ¿Cuánto impuestos hay que pagar por premios de concursos?

          Los premios en metálico de programas de televisión y concursos deben añadirse a la declaración de renta y tributar por ellos.
          En el caso del bote de Pasapalabra, es un premio en efectivo y lo tiene que hacer constar en la declaración de renta, en el IRPF del 2014 (que tendrá que hacer en mayo-junio de 2015). Lo tiene que incluir en la base imponible general, como una ganancia patrimonial y tributar al tipo que le corresponda.
          En este caso, al ser el premio superior muy superior a 300.000 euros, hay que irse a las tablas del IRPF y buscar el tipo impositivo máximo, que es del 52% en Cantabria, por lo que debe pagar más de la mitad del premio obtenido.
          Según las tablas del IRPF de 2014, por los primeros 300.000 euros ganados tiene que pagar 139.131,24 y por el resto hasta la cifra del premio ganado el 52%.

          ( 1.310.000-300.000)*52%, supone 525.200 euros.
          Sumando ambas partes, en total por el premio debe pagar 664.331 euros de impuestos.
          Retención a cuenta al recibir el premio del 21%
          En el momento de recibir el premio, Telecinco, le tiene que hacer una retención a cuenta del 21% (Según la Agencia Tributaría: “Los premios en metálico: La retención será del 19% de su importe, excepto en los períodos impositivos 2012 y 2013 que se aplicará el 21%”. Se ha prorrogado para el 2014)
          Esta retención es un pago anticipado de lo que va a tener que pagar el año que viene.
          Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 16/10/15, 18:47:13.

          Comentario


          • #20
            Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

            Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            Navegando un poco por internet. Y cogiendolo con pinzas, mas o menos tienes por donde orientarte



            ¿Qué porcentaje de dinero recibe Hacienda por un premio de la televisión?

            El pasado mes de mayo la concursante Paz Herrera tuvo la suerte de poder completar el famoso rosco del programa de Telecinco 'Pasapalabra', por lo que fue premiada con el tercer bote más alto de su historia, valorado en 1.310.000 euros. Pero tras las lógicas celebraciones por lo conseguido, Paz ha empezado a hacer cuentas sobre cuánto tendrá que abonarle al fisco tras su gran éxito. "No sé aún qué parte tendré que darle al amigoMontoro, quien, por cierto, no me ha soplado ninguna pregunta. Es curioso porque, hasta ahora, Hacienda no se acordaba casi de mí y me dejaba para el año siguiente a la hora de enviarme la solución. Pero ahora me temo que sí me tendrá en cuenta" aseguró en la rueda de prensa que dio el programa el día después de la hazaña.


            Sin embargo, ya puede ir haciéndose una idea sobre cuál es la respuesta a su gran duda. Y es que el experto en Economía Miguel Ángel Bernal pasó por los micrófonos de 'La Tarde de Cope' para comentar el caso de la concursante de 'Pasapalabra'. "En este momento nadie sabe cuánto va a pagar, ni ella misma. Pero más o menos será el 50%. Haciéndo los cálculos sobre 1 millón de euros, a ese dinero hay que quitarle el 21%, por lo que se queda en 790.000 euros. Y luego tendrá que declarar, por lo que de esa cantidad tendrá que abonar, aproximadamente el 50%. Pero como ha pagado un 21% tendrá que ingresar realmente un 29%, que de un millón serían 290.000 euros a añadir a los 210.000 que lleva. Así que más o menos se le quedará en la mitad, unos 650.000 euros. Una cifra que, ojo, no está nada mal" aseguró el experto.







            La concursante de Pasapalabra, Paz Herrera, arquitecta en paro de Cantabria, ha ganado después de 87 programas, el bote de Pasapalabra de 1.310.000 euros. Premio que va a recibir en efectivo y que va a compartir con Hacienda, ya que a la hora de pagar impuestos, tributa igual como recuperar un plan de pensiones de una sola vez, la mitad se lo lleva Hacienda.
            ¿Cuánto impuestos hay que pagar por premios de concursos?

            Los premios en metálico de programas de televisión y concursos deben añadirse a la declaración de renta y tributar por ellos.
            En el caso del bote de Pasapalabra, es un premio en efectivo y lo tiene que hacer constar en la declaración de renta, en el IRPF del 2014 (que tendrá que hacer en mayo-junio de 2015). Lo tiene que incluir en la base imponible general, como una ganancia patrimonial y tributar al tipo que le corresponda.
            En este caso, al ser el premio superior muy superior a 300.000 euros, hay que irse a las tablas del IRPF y buscar el tipo impositivo máximo, que es del 52% en Cantabria, por lo que debe pagar más de la mitad del premio obtenido.
            Según las tablas del IRPF de 2014, por los primeros 300.000 euros ganados tiene que pagar 139.131,24 y por el resto hasta la cifra del premio ganado el 52%.

            ( 1.310.000-300.000)*52%, supone 525.200 euros.
            Sumando ambas partes, en total por el premio debe pagar 664.331 euros de impuestos.
            Retención a cuenta al recibir el premio del 21%
            En el momento de recibir el premio, Telecinco, le tiene que hacer una retención a cuenta del 21% (Según la Agencia Tributaría: “Los premios en metálico: La retención será del 19% de su importe, excepto en los períodos impositivos 2012 y 2013 que se aplicará el 21%”. Se ha prorrogado para el 2014)
            Esta retención es un pago anticipado de lo que va a tener que pagar el año que viene.

            "Contra" Franco creo que vivíamos mejor, y te "robaban", por supuesto, pero al menos no te enterabas, que ya se sabe: "Ojos que no ven, corazón que no siente". A mi padre le tocaron a los cupones, como ya he dicho anteriormente, unos millones de Pts. Pues a mi padre le dieron los m. que le tocaron, y como que casi nos los pulimos entre mis hermanas, él mismo y yo en menos de un año, el "Montoro" de entonces cogió poco del premio, pues el primer año creo que estaba exento de pagar impuestos. Eso si, entonces no había caja "B", todo era para la "A", que incluía la "B" la "C" la "D".......ni senado, ni partidos políticos, ni autonomías, ni diputaciones, ni sindicatos.......pero y lo entretenios que estábamos corriendo delante de los grises pidiendo todo eso. Ahora no se puede ni correr, te pillan siempre.

            ¡¡Y que yo me tenga que acordar de Franco, con la señal del vergagazo en la espalda que aún me dura !!
            Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 16/10/15, 19:27:59.

            Comentario


            • #21
              Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

              Esto no es una cuestión de Montoro ni nadie particular.Se trata de que obtiene un premio en un concurso y ese premio tributa en el irpf como cualquier otro rendimiento.Si a un trabajador le quitan un porcentaje de la nómina en concepto de irpf es lógico que un premio que se gana también tribute en el irpf en la cuantia que le corresponda según la escala.Nadal gana 2 millones de euros de premio por ganar roland garros.Hacienda se queda casi con 1 porque a partir de los 60000 euros en el irpf se tributa al 45%.

              Conclusión.El premio de tu yerno tributa en el irpf.Si es elevado pagará más por irpf más cantidad.Si es pequeňo pagará menos.Como máximo pagará un 45%,que es el tipo máximo de irpf para ingresos a partir de los 60.000 euros

              Comentario


              • #22
                Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

                Al final, como sigan gravando los premios estos, vas a terminar pagando por haber ganado el programa...

                Ojo, que yo lo veo bien. Tampoco Montoro te ayuda a trabajar cuando te soplan el dinero de la nómina (los pocos que la tienen).

                Lo que veo mal es que se puedan utilizar "artilugios" legales para que las grandes empresas tributen lo mínimo posible, y un buenhombre, como puede ser este yerno de Caude, u otro, tenga que dar el 50% de algo que ha conseguido gracias a su habilidad (o suerte).

                Comentario


                • #23
                  Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

                  mi mujer heredo de sus padres un piso, por pasarlo a su nombre tuvimos que pagar creo recordar unos 5000 o 6000 euros y cuando se vendio, lo tuvimos que declarar en hacienda, en la declaracion de hacienda y pagamos casi 12.000 euros, de estos hace unos 8 o 9 años

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

                    1º Me parece bien que Hacienda como medio del Estado de Bienestar, recaude un porcentaje importante por premios en concursos, loterías y en general ingresos que no se hayan hecho mediante carga de trabajo.
                    2º Si tienes una tarjeta black, o una contabilidad 'B', o muchísimo dinero por "negocios" Hacienda no sólo no te cobra nada sino que tampoco tiende a investigar, incluso en contra de informes de sus propios técnicos. También puedes pasar de pagar impuestos o que estos te importen poco si entras en una de las múltiples redes clientelistas y de estómagos agradecidos del PSOE, especialmente en Andalucía.
                    3º Otra posibilidad son los paraísos fiscales, contratar asesores que te muevan el dinero, hacerte patriota con capital en Berna, Seychelles o Bahamas.
                    4º También se puede hacer un Gerard Depardieu y darse uno el piro porque está harto de pagar impuestos...pobrecillo.
                    5º En fin que mucho ánimo, que la ley y la justicia no es igual para todos y que de estas cosas veréis si en esta casa os quedáis lo menos diez por semana.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

                      Originalmente publicado por alcafer Ver Mensaje
                      mi mujer heredo de sus padres un piso, por pasarlo a su nombre tuvimos que pagar creo recordar unos 5000 o 6000 euros y cuando se vendio, lo tuvimos que declarar en hacienda, en la declaracion de hacienda y pagamos casi 12.000 euros, de estos hace unos 8 o 9 años

                      Estos si que son robos a mano armada, hasta el cuello de impuestos nos tienen.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Una pregunta de Euros que te quitan.

                        De las herencias en Andalucía mejor no hablar.Es increíble que aquí haya que pagar hasta un 44% por una herencia de padres a hijos y en Madrid sea gratis

                        No entiendo ese afán que tiene la junta por poner los impuestos más altos que en ningún sitio.Eso desincentiva la inversión aquí e impide mejorar las cifras de paro.
                        Soy partidario de impuestos,pero de impuestos justos.Pagar hasta un 44% por heredar de tu padre me parece muy injusto

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X