Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del ahorro energetico

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post del ahorro energetico

    Debido a que las grandes compañias de luz agua y gas cada dia nos suben mas las facturas muchas son las familias que intentan buscar soluciones alternativas para conseguir reducir las facturas, ya sea por medio de luces led, energia solar, o cualquier tipo de energia renovable, ya que cada dia son mas las empresas que estan optando por satisfacer nuestras necesidades y ya son muchas las que dia tras dia llaman a nuestras puertas para ofrecernos sus servicios, ya que por suerte en Andalucia, el sol lo tenemos casi 360 dias al año y nos permite beneficiarnos de esra fuente

    Por lo tanto abro este post para comentar la energia que utilizasmos cada uno y su satisfaccion, si buscamos otras opciones y demas.

    yo llevo muchos años con energia solar en casa, al principio le tenia como fuente de apoyo termo, pero finalmente opte por quitarlo, y la verdad que muy bien, mi fuente de energia anterior por una que me da exactamente lo mismo, ademas me permite ahorrar todos los meses en gas, me quito de la peligrosidad del butano y la comodidad de no tener que salir a comprarla, y lo que es peor, siempre me cogia en la ducha cuando se acababa la puñetera bombona jejeje
    Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 08/10/15, 22:01:41.

  • #2
    Re: Post del ahorro energetico

    Yo estoy con Endesa, el cachondeito que se traían estos meses atrás con las facturas ha sido de aúpa, me venían cada dos meses, después una de unos días suelto, después una de un sólo mes, otra de un sólo mes y las facturas mucho más alta de lo habitual, llamé para que me explicaran las facturas y sólo por llamar te ofrecen un 5% de descuento indefinido y otro 5% adicional más por un año por contratar un servicio de reparaciones, sale rentable contratarlo pues con el 5% de descuento adicional pagas el servicio que contratas.

    A partir de ahora voy a controlar mucho más el tema de las facturas, miraré los vatios gastados y su precio, como mucho debería de gastar 200 vatios mensuales.

    El tema de la energía solar estaba muy bien, hasta lo subvencionaban, cuando las grandes compañías eléctricas le han visto las orejas al lobo no sólo han obligado al gobierno a quitarlas sino a gravar las instalaciones solares con un impuesto e incluso crear un nuevo impuesto de autoconsumo de luz que finalmente no sé si llegó a aprobarse, toma ya, por si alguien tenía dudas de que en este país los que mandan son las grandes compañías y no el partido que esté en el gobierno, de hecho no hay nada más que ver con los pedazos de puestos que salen los expolíticos en este tipo de empresas multinacionales.

    Comentario


    • #3
      Re: Post del ahorro energetico

      Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
      Yo estoy con Endesa, el cachondeito que se traían estos meses atrás con las facturas ha sido de aúpa, me venían cada dos meses, después una de unos días suelto, después una de un sólo mes, otra de un sólo mes y las facturas mucho más alta de lo habitual, llamé para que me explicaran las facturas y sólo por llamar te ofrecen un 5% de descuento indefinido y otro 5% adicional más por un año por contratar un servicio de reparaciones, sale rentable contratarlo pues con el 5% de descuento adicional pagas el servicio que contratas.

      A partir de ahora voy a controlar mucho más el tema de las facturas, miraré los vatios gastados y su precio, como mucho debería de gastar 200 vatios mensuales.

      El tema de la energía solar estaba muy bien, hasta lo subvencionaban, cuando las grandes compañías eléctricas le han visto las orejas al lobo no sólo han obligado al gobierno a quitarlas sino a gravar las instalaciones solares con un impuesto e incluso crear un nuevo impuesto de autoconsumo de luz que finalmente no sé si llegó a aprobarse, toma ya, por si alguien tenía dudas de que en este país los que mandan son las grandes compañías y no el partido que esté en el gobierno, de hecho no hay nada más que ver con los pedazos de puestos que salen los expolíticos en este tipo de empresas multinacionales.
      totalmente de acuerdo, en cuanto a energia fotovoltaica el gobierno exige un canon por autoconsumo, tan solo estan libres e pagar ese canon las zonas de campo que no tengan forma de tener electricidad, son asi de sin verguenzas.

      tambien en cuanto a la energia solar termica, es un tema bastante interesante con y sin subvencion, ya que el gasto lo seguimos teniendo, con gas o termo electrico, en casi todos los casos pagamos igual o mas que se pagaria con la placa, pero con la diferencia de que sea con gas o electricidad estamos pagando un alquiler y la energia es en propiedad, es un tema bastante interesante, ya que nosotros nos auto abastecemos del sol como fuente de energia y lo que es mejor ayudamos a quitar contaminacion del medio ambiente, son muchas ventajas y beneficios los que nos proporciona la energia solar

      Comentario


      • #4
        Re: Post del ahorro energetico

        Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
        totalmente de acuerdo, en cuanto a energia fotovoltaica el gobierno exige un canon por autoconsumo, tan solo estan libres e pagar ese canon las zonas de campo que no tengan forma de tener electricidad, son asi de sin verguenzas.

        tambien en cuanto a la energia solar termica, es un tema bastante interesante con y sin subvencion, ya que el gasto lo seguimos teniendo, con gas o termo electrico, en casi todos los casos pagamos igual o mas que se pagaria con la placa, pero con la diferencia de que sea con gas o electricidad estamos pagando un alquiler y la energia es en propiedad, es un tema bastante interesante, ya que nosotros nos auto abastecemos del sol como fuente de energia y lo que es mejor ayudamos a quitar contaminacion del medio ambiente, son muchas ventajas y beneficios los que nos proporciona la energia solar
        La energía solar tiene todas las ventajas del mundo, la principal para mi el medio ambiente pero después aquí en Andalucía es que seríamos unos privilegiados por la cantidad de horas de sol que tenemos a lo largo del año, pero claro, no interesa, es mejor seguir contaminando y pagar un dineral por nuestras facturas de la luz.

        Comentario


        • #5
          Re: Post del ahorro energetico

          Acaba de salir pepeenergy , de los mismos que pepephone , dicen que solo ganarán 1 euro por factura pero aún solo dejan inscribirse a usuarios de sus líneas de teléfono. Otra que dicen que sale rentable es holaluz.

          La verdad que le he echado un vistazo a ver como salen y no pinta mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Post del ahorro energetico

            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            La energía solar tiene todas las ventajas del mundo, la principal para mi el medio ambiente pero después aquí en Andalucía es que seríamos unos privilegiados por la cantidad de horas de sol que tenemos a lo largo del año, pero claro, no interesa, es mejor seguir contaminando y pagar un dineral por nuestras facturas de la luz.
            Claro esa es la cosa, que las grandes compañias luchan por lo suyo y nosotros estamos atados de pies y manos

            Comentario


            • #7
              Re: Post del ahorro energetico

              Aporto web de el precio de la luz al momento

              Tarifaluzhora

              Comentario


              • #8
                Re: Post del ahorro energetico

                al fin y al cabo es mas de lo mismo, con las compañias electricas no tenemos eficiencia energetica, tenemos ahorro entre unas y otras pero no eficiencia

                Comentario


                • #9
                  Re: Post del ahorro energetico

                  Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                  Aporto web de el precio de la luz al momento

                  Tarifaluzhora

                  Esto del precio por hora es otro as que se han sacado debajo de la manga, menudo robo, evidentemente aquí quien gana son otra vez las compañías eléctricas y quienes perdemos somos los consumidores, luz más cara cuando más se usa, luz más barata cuando menos se usa.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X