Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año.....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año.....

De ellos, 81 reciben más de dos millones y hay tres que cobran más de cinco millones
    100 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año.

España es el quinto país europeo con más directivos y ejecutivos del sector financiero que cobran por encima del millón de euros, según los datos de un informe publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). En concreto, hay 133 banqueros con una retribución superior al millón de euros, con datos referidos al año 2013, lo que supone un aumento de 33 con respecto a 2012, el último dato conocido, y superior a los 125 que había en 2011.

En total, esos 133 banqueros ganaron 290,3 millones de euros en 2013, de los que 102,8 millones fueron remuneración fija y 187,6 millones, retribución variable. eso supone que el bonus fue, de media, del 183% del sueldo fijo, aunque el cobro de aproximadamente la mitad se ha diferido.

Los países que se sitúan por delante de España son Reino Unido, con 2.086 banqueros; Alemania, con 397; Francia, con 162, e Italia, con 138.

Los datos publicados este año bajan al detalle por tramos de retribución. Eso muestra que entre los banqueros que cobran más de un millón, la gran mayoría cobra en realidad más de dos millones. En concreto, hay 52 cuya retribución se sitúa entre uno y dos millones y 81 que superan esa cifra. El grupo más numeroso de los banqueros millonarios se sitúa entre dos y tres millones de euros de retribución, con 64 personas. Por encima de ellos se sitúan 9 ejecutivos y directivos que ganaron de 3 a 4 millones; otros 5 que ganaron de cuatro a cinco millones y, finalmente, hay tres que ganaron en 2013 entre 5 y 6 millones de euros, según los datos del informe de la EBA.

En 2013 España aún estaba saliendo de la recesión y se estaba completando el programa de rescate de España para recapitalizar algunas entidades financieras que no fueron capaces de superar la crisis.

133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año | Economía | EL PAÍS

Re: 133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros al año.....

Ahí, produciendo como buenos españoles y contribuyendo al bien de la nación, "creando riqueza y empleo", a estos hay que bajarles el gravamen que incentivan la economía. ¡Arriba España!.

Desconectando Modo irónico...

Comentario

Ganan mas por las primas que por su sueldo (sueldo que se ponen ellos mismos sobornando los consejos de administracion, claro). Es normal, si se rescata a Bankia y sus directivos se dan a si mismos 2 millones de euros en primas por lo bien que lo hacen. Pero eso no es ilegal, curiosamente.

Comentario

Y cuántos futbolistas ganan más de 1 millón de euros?y cuánto gana Nadal?colgáis esa noticia como si fuese algo malo.Si son empresas privadas que paguen a sus directivos lo que les apetezca.El Bbva es libre de pagar a su directivo 2 kilos,14 o 58,al igual que el Madrid paga un dineral a Cristiano o el Betis le va a soltar un buen dinero a Ceballos,que apenas ha despuntado en primera.Cada empresa puede hacer con su dinero lo que le quiera.Otra cosa son los sueldos de directivos de entidades intervenidas y saneadas con dinero público(si no estoy equivocado,aquí se limitó el sueldo a 600.000 o por ahí)

Comentario

Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
          colgáis esa noticia como si fuese algo malo.Si son empresas privadas que paguen a sus directivos lo que les apetezca.

Para mí, parado de larga duración, la noticia es simplemente

ESCANDALOSA.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
            Para mí, parado de larga duración, la noticia es simplemente

ESCANDALOSA.
            Lo siento mucho compaňero.Espero que pronto salgas de esa situación.

En cuanto al tema en cuestión,yo simplemente digo que cada empresa haga con su dinero lo que quiera.Es problema de sus accionistas
            Qué te parece que Rubén Castro gane 1 millón de euros? O que Cristiano cobre 18?que Nadal cobre 1 millón por salir con los calzoncillos Tommy Hilfiger?tan escandoloso como lo de los banqueros?
            Es que veo que está de moda hablar de los sueldazos de banqueros como si fuera algo anormal.Mientras compramos camisetas,nos sacamos carnets,pagamos entradas para ver fútbol...y ese dinero sirve para que un futbolista cobre un dineral.Y de eso no decimos nada

Comentario

Lo siento mucho compaňero.Espero que pronto salgas de esa situación.

En cuanto al tema en cuestión,yo simplemente digo que cada empresa haga con su dinero lo que quiera.Es problema de sus accionistas
              Qué te parece que Rubén Castro gane 1 millón de euros? O que Cristiano cobre 18?que Nadal cobre 1 millón por salir con los calzoncillos Tommy Hilfiger?tan escandoloso como lo de los banqueros?
              Es que veo que está de moda hablar de los sueldazos de banqueros como si fuera algo anormal.Mientras compramos camisetas,nos sacamos carnets,pagamos entradas para ver fútbol...y ese dinero sirve para que un futbolista cobre un dineral.Y de eso no decimos nada
              Noticia fresca de hoy, ata cabos:

Impuesto patrimonio: El paso de la crisis deja en España más multimillonarios que nunca | Economía | EL PAÍS

Comentario

Y cuántos futbolistas ganan más de 1 millón de euros?y cuánto gana Nadal?colgáis esa noticia como si fuese algo malo.Si son empresas privadas que paguen a sus directivos lo que les apetezca.El Bbva es libre de pagar a su directivo 2 kilos,14 o 58,al igual que el Madrid paga un dineral a Cristiano o el Betis le va a soltar un buen dinero a Ceballos,que apenas ha despuntado en primera.Cada empresa puede hacer con su dinero lo que le quiera.Otra cosa son los sueldos de directivos de entidades intervenidas y saneadas con dinero público(si no estoy equivocado,aquí se limitó el sueldo a 600.000 o por ahí)
                No es muy justo que digamos que mientras el paro crece y la pobreza aumenta, los banqueros, los principales propulsores de la crisis y los que mas se benefician de este sistema, sigan aumentando cada vez mas sus ingresos.

Y las empresas privadas por mucho que sean privadas no pueden pagarles a sus directivos lo que le apetezca... Es decir, si pueden, pero es injusto. Los directivos son ellos mismos los que deciden los salarios de todos los miembros de la empresa, y como pasa habitualmente, se ponen a ellos mismos un salario desorbitado e inmerecido mientras que los salarios de sus empleados tienden a la baja. Es indirectamente una forma de explotacion, aunque sea mas sutil que la explotacion de la que estamos acostumbrados a hablar.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  No es muy justo que digamos que mientras el paro crece y la pobreza aumenta, los banqueros, los principales propulsores de la crisis y los que mas se benefician de este sistema, sigan aumentando cada vez mas sus ingresos.

Y las empresas privadas por mucho que sean privadas no pueden pagarles a sus directivos lo que le apetezca... Es decir, si pueden, pero es injusto. Los directivos son ellos mismos los que deciden los salarios de todos los miembros de la empresa, y como pasa habitualmente, se ponen a ellos mismos un salario desorbitado e inmerecido mientras que los salarios de sus empleados tienden a la baja. Es indirectamente una forma de explotacion, aunque sea mas sutil que la explotacion de la que estamos acostumbrados a hablar.
                  Yo entiendo lo que dices.Pero si propones limitar salarios también habrá que limitar el de los futbolistas no? o el de los tenistas...Limitar lo que se paga por un fichaje no? O sólo a los banqueros?.

Comentario

Por cierto que a mí no me parece bien que una empresa se ponga a despedir o bajar el sueldo de sus empleados y al directivo,que ya gana una millonada,se le pague aún más.Eticamente no lo veo bien
                    Creo que si fuera empresario sería incapaz de hacer eso

Comentario

Yo entiendo lo que dices.Pero si propones limitar salarios también habrá que limitar el de los futbolistas no? o el de los tenistas...Limitar lo que se paga por un fichaje no? O sólo a los banqueros?.
                      Yo simplemente he analizado el problema. En cuanto a soluciones no propongo nada porque no creo estar seguro de cual me parece mejor. Limitar el salario seria una propuesta, pero hoy dia me parece tan facil de evadir como irte al pais de al lado.

Comentario

Yo simplemente he analizado el problema. En cuanto a soluciones no propongo nada porque no creo estar seguro de cual me parece mejor. Limitar el salario seria una propuesta, pero hoy dia me parece tan facil de evadir como irte al pais de al lado.
                        Claro pero si os parece injusto el sueldo de un banquero,qué os parece que el utillero del Betis cobre 20000 euros y Rubén Castro 1 millón?En fin,que desigualdades hay y las habrá,en el fútbol,en la banca,en el ciclismo...Que parece que ahora sólo las hay en la banca y que los banqueros son los malos

Comentario

Claro pero si os parece injusto el sueldo de un banquero,qué os parece que el utillero del Betis cobre 20000 euros y Rubén Castro 1 millón?En fin,que desigualdades hay y las habrá,en el fútbol,en la banca,en el ciclismo...Que parece que ahora sólo las hay en la banca y que los banqueros son los malos
                          Los banqueros son los malos (la mayoria de ellos), lo cual no quiere decir que Ruben Castro cobre un sueldo totalmente desmesurado para el trabajo que hace, que tambien es cierto y no hay problema en decirlo. Pero al mismo tiempo me parecen tema muy diferentes como para mezclarlos.

Comentario

Los banqueros son los malos (la mayoria de ellos), lo cual no quiere decir que Ruben Castro cobre un sueldo totalmente desmesurado para el trabajo que hace, que tambien es cierto y no hay problema en decirlo. Pero al mismo tiempo me parecen tema muy diferentes como para mezclarlos.
                            No son temas diferentes.Son 2 empresas,con objetos sociales diferentes pero empresas.Una le paga a Rubén Castro un dineral porque es el mejor del equipo y otra a le paga a su directivo un dineral porque es el que mejores negocios hace para la empresa.Nada más.Que es injusto que exista tanta desigualdad entre los sueldos de 2 empleados de una misma empresa?pues sí,estoy de acuerdo,pero es otro tema.
                            Yo lo que no entiendo es que se critique el sueldo de un banquero y se ponga el grito en el cielo por lo que cobra y por el sueldo de un futbolista no se diga nada.Y no sólo eso sino que además nosotros con nuestros abonos entradas contribuimos a que eso se dé

Comentario

No son temas diferentes.Son 2 empresas,con objetos sociales diferentes pero empresas.Una le paga a Rubén Castro un dineral porque es el mejor del equipo y otra a le paga a su directivo un dineral porque es el que mejores negocios hace para la empresa.Nada más.Que es injusto que exista tanta desigualdad entre los sueldos de 2 empleados de una misma empresa?pues sí,estoy de acuerdo,pero es otro tema.
                              Yo lo que no entiendo es que se critique el sueldo de un banquero y se ponga el grito en el cielo por lo que cobra y por el sueldo de un futbolista no se diga nada.Y no sólo eso sino que además nosotros con nuestros abonos entradas contribuimos a que eso se dé
                              Es que estás comparando el trabajo remunerado de un empleado que no interviene en las gestiones de la empresa (independientemente de que su sueldo sea desmesurado o no) con un señor que gestiona a una entidad que con el beneplácito y colaboración activa de los representantes del pueblo esquilman al ciudadano para tener altas plusvalías que no se redirigen a la sociedad sino a millonarios sueldos, escandalosos contratos (stock options, indemnizaciones millonarias pese a hundir a las empresas...), prácticas cuando menos de mala fe (todos hablamos de las preferentes y tal, peo actualmente prácticas similares están realizándose con el visto bueno del Banco de España o su mirar para otro lado). La Banca es de interés nacional en todo momento, no solo cuando hay que insuflar dinero para salvar el pellejo a los multimillonarios gestores que fracasan en su trabajo y estafan al ciudadano.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X