Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Europa prepara un rescate a África para frenar el flujo de refugiados.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Europa prepara un rescate a África para frenar el flujo de refugiados.

• Europa prepara un rescate a África para frenar el flujo de refugiados.

• La Comisión Europea quiere crear un fondo de 1.000 millones de euro
    • Pretende exigir el rápido retorno de los refugiados que no obtengan asilo político

ROSALÍA SÁNCHEZ Especial para EL MUNDO Berlín

La Comisión Europea quiere ofrecer más dinero para un fondo fiduciario Europeo-Africano que sirva para gestionar la crisis de los refugiados. Alemania ya había mostrado su disposición al afirmar la canciller, Ángela Merkel, que Europa, "en calidad de continente rico, está en condiciones" de afrontar la situación.

La cifra la aporta el semanario alemán 'Der Spiegel' que afirma, citando fuentes gubernamentales, que se está hablando de cantidades que rondan los 1.000 millones de euros. Merkel ha convocado una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes y en la que posiblemente dará detalles de este plan de acción económica.

La cooperación tendrá condiciones. El objetivo es reducir el flujo de refugiados, que desborda la capacidad de algunos países europeos para su acogida. La UE exigirá el rápido retorno a sus países de origen de todos los refugiados que, una vez realizados los trámites pertinentes, no obtengan la concesión de asilo. Para ello desea incentivar a los países de origen con aportaciones que ayuden a facilitar el regreso y las condiciones de restablecimiento.

La concesión de los fondos estará, por tanto, ligada a la cooperación de cada país en la repatriación de refugiados. Los términos concretos de este gran rescate europeo para África, sujeto a condicionalidad en la repatriación de refugiados, será tratado en la cumbre UE-África que se celebrará en Malta los días 11 y 12 de noviembre.

Esta nueva política supone un gran paso tanto cuantitativo como cualitativo en la gestión europea de la crisis de los refugiados. Hasta ahora, la UE había destinado 2.400 millones de euros durante los próximos seis años. Del total de dinero aprobado por la Comisión Europea, Italia recibe por ahora la mayor parte, 560 millones de euros, mientras que las también aquejadas Grecia y España se benefician de 473 y 259 millones, respectivamente. El Reino Unido ha recibido 27 millones de euros en fondos de emergencia de la Unión Europea, que había solicitado en marzo. Francia otros 20 millones. La nueva estrategia, sin embargo, se centra en África en lugar del Mediterráneo y en los países emisores en lugar de los receptores de primer orden.

Está por ver si esta nueva estrategia sustituye o acompaña los recientes esfuerzos de Alemania por el establecimiento de cuotas vinculantes para repartir a los refugiados que llegan a la UE. Hasta ahora, Berlín se ha topado con la falta de unidad entre los diferentes gobiernos europeos, inquietos a la vez por el auge de movimientos xenófobos en sus respectivos territorios y por los efectos que esas cuotas podrían tener en el negocio de las mafias de tráfico de personas.

El discurso oficial por ahora es que los países europeos tienen que trabajar en varias líneas al mismo tiempo, cómo repartir más equitativamente la recepción de los refugiados, el control de las fronteras externas y la mejora de la cooperación con los países de tránsito de los desplazados.

Europa prepara un rescate a frica para frenar el flujo de refugiados | Internacional | EL MUNDO

Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 29/08/15, 12:32:55.

Re: Europa prepara un rescate a África para frenar el flujo de refugiados.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descoarga.jpg
Visitas:	1
Size:	14,5 KB
ID:	6460410
    Y pensar que gracias a este papel asqueroso de míerda se ha producido esta situación...
    Editado por última vez por MiguelTW; https://www.betisweb.com/foro/member/64581-migueltw en 29/08/15, 14:39:04.

Comentario

Acabo de ver las fotos de un niño ahogado en una playa de Turquía...estoy hundido llorando. Tengo una niña de esa edad. Podríamos ser cualquiera. Qué horror y qué asco de sistema.

http://www.elmundo.es/internacional/...77b8b459b.html
      Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 03/09/15, 10:57:37.

Comentario

Troika mafiosa, gobiernos *******s.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
          Acabo de ver las fotos de un niño ahogado en una playa de Turquía...estoy hundido llorando. Tengo una niña de esa edad. Podríamos ser cualquiera. Qué horror y qué asco de sistema.

Refugiados: El nio de la playa | EL MUNDO
          Horrible, una foto que da escalofríos.

Pero sigo pensando que el "supuesto" parche (no estoy seguro de si se han echado atrás) no va a durar más de 4 segundos sin explotar y empeorar un problema tremendo de por sí.

Comentario

Refugiados: El nio de la playa | EL MUNDO
            A mí me cogió en un bar, en el que tenían puesto las noticias, y salieron imágenes de video. Dejé de mirar al momento, pero la imagen se me quedó grabada a fuego, fue horroroso.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              A mí me cogió en un bar, en el que tenían puesto las noticias, y salieron imágenes de video. Dejé de mirar al momento, pero la imagen se me quedó grabada a fuego, fue horroroso.
              Es asqueroso porque es evitable, no es un accidente, es una consecuencia.

Comentario

No se corresponde con el mismo conflicto pero guarda cierta similitudes con Siria y el mensaje es lo que cuenta, creo que merece la pena reflexionar sobre este texto y lo que nos dice la foto del niño en la playa:

Edito para explicar este contexto. ¿Quién es
                Malala?

Y traducir:

"No cuento mi historia porque sea única, sino porque no lo es. Es la historia de muchas chicas"
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 03/09/15, 21:47:14.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  No se corresponde con el mismo conflicto pero guarda cierta similitudes con Siria y el mensaje es lo que cuenta, creo que merece la pena reflexionar sobre este texto y lo que nos dice la foto del niño en la playa:

Edito para explicar este contexto. ¿Quién es
                  Malala?

Y traducir:

"No cuento mi historia porque sea única, sino porque no lo es. Es la historia de muchas chicas"
                  En ese sentido la película 'Osama' es escalofriante porque es verdad, ocurre, está ocurriendo. Cuando te paras a pensar en lo que significa la mujer para ti, tus referencias familiares, tus amistades...tu propia hija. El gran Angel Fernandez Santos dijo de la película "Vivo, brutal, estremecedor retrato del rostro oculto de una niña afgana. (...) A ras de suelo, en los límites del documento, este sencillo relato o poema arrancado de la miseria de Afganistán es una pequeña cumbre de cine libre."

Comentario

En ese sentido la película 'Osama' es escalofriante porque es verdad, ocurre, está ocurriendo. Cuando te paras a pensar en lo que significa la mujer para ti, tus referencias familiares, tus amistades...tu propia hija. El gran Angel Fernandez Santos dijo de la película "Vivo, brutal, estremecedor retrato del rostro oculto de una niña afgana. (...) A ras de suelo, en los límites del documento, este sencillo relato o poema arrancado de la miseria de Afganistán es una pequeña cumbre de cine libre."
                    No he visto la peli, me la apunto.

Comentario

Europa prepara un rescate a África para frenar el flujo de refugiados.

En que quedamos, se interviene o no se ínterviene.
                      Aquí hay que ser muy claros, porque en esa Europa enferma de buenísimo, el romperse la camisa, mientras a mi no me cueste nada, siempre sale en los hipócritas de salón.

Señores, lo que pasa en la otra orilla del mediterraneo, es consecuencia de miles de factores, pero ante todo y sobre todo, de la necesidad de libertad, libertad de los pueblos en sentido estricto, no camuflada y coartada por supuestos respetos culturales, que justifican al final la tiranía y la represion vestida de religión, fundamentalismo y lo que sobre cualquier otro lleva al sometimiento de los pueblos, la incultura.

Se habla de un plan Marshall para Africa, para evitar ver la atrocidad de ver a un bebé muerto en las orillas de una playa europea, que hasta hace quizás dos dias, la acomodada Europa, con buenísimo por bandera, chapoteaba sus pies.

Pues bien, esa Europa donde tanto buenísimo se autoflajela, acusando a sus instituciones de todos los males del mundo, tiene que entender que un plan Marshall llegó a Europa después de la segunda guerra mundial, tras millones de muertos, y tras dejarse, entre otros y sobre todos el pueblo americano, la vida de cientos de miles de sus hijos.

Porque? porque ninguna ayuda, ningún plan, por muchos millones que se pongan sobre la mesa, podrá ser efectivo si no se termina con el mal, con la tiranía de hecho y pensamiento que coarta libertad de esos pueblos.

Todo lo demas, la troika, los malísimos Américanos, y demas palabrería queda muy bien para solucionar los problemas desde el sillón cómodo de mi casa con vistas al mar, a ese mar donde se dejan la vida miles de criaturas, por buscar la LIBERTAD, que precio estas dispuesto tu a pagar por la libertad de tus semejantes?

Ya esta bien, de escuchar tanta demagogia barata, Señores crucen el charco, pisen el infierno, y lleven el lirio en la mano, cuando se la deboren, vengan contando que todo se arregla con buenismo.

Europa tiene la obligación de imponer la libertad, que solo existe una, estais dispuestos a recibir ataúdes de nuestros hijos y hermanos en la lucha por esa libertad que se merecen los pueblos? o hacemos como siempre, ... llamamos a los de siempre, a los de este lado del atlantico para que ellos derramen la sangre, y así podamos ser los ******* Don Perfectos del estu.pido buenismo.
                      Ya esta bien, son millones de seres humanos los que están siendo masacrados, tengamos el valor de datos un paso al frente, y dejemos la actitud cobarde de buscar culpables siempre en el otro, en eso tan diáfano llamado troika, nada como ese palabro que nadie sabe lo que es, para justificar nuestra cobardia.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                        Aquí hay que ser muy claros, porque en esa Europa enferma de buenísimo, el romperse la camisa, mientras a mi no me cueste nada, siempre sale en los hipócritas de salón.

Señores, lo que pasa en la otra orilla del mediterraneo, es consecuencia de miles de factores, pero ante todo y sobre todo, de la necesidad de libertad, libertad de los pueblos en sentido estricto, no camuflada y coartada por supuestos respetos culturales, que justifican al final la tiranía y la represion vestida de religión, fundamentalismo y lo que sobre cualquier otro lleva al sometimiento de los pueblos, la incultura.

Se habla de un plan Marshall para Africa, para evitar ver la atrocidad de ver a un bebé muerto en las orillas de una playa europea, que hasta hace quizás dos dias, la acomodada Europa, con buenísimo por bandera, chapoteaba sus pies.

Pues bien, esa Europa donde tanto buenísimo se autoflajela, acusando a sus instituciones de todos los males del mundo, tiene que entender que un plan Marshall llegó a Europa después de la segunda guerra mundial, tras millones de muertos, y tras dejarse, entre otros y sobre todos el pueblo americano, la vida de cientos de miles de sus hijos.

Porque? porque ninguna ayuda, ningún plan, por muchos millones que se pongan sobre la mesa, podrá ser efectivo si no se termina con el mal, con la tiranía de hecho y pensamiento que coarta libertad de esos pueblos.

Todo lo demas, la troika, los malísimos Américanos, y demas palabrería queda muy bien para solucionar los problemas desde el sillón cómodo de mi casa con vistas al mar, a ese mar donde se dejan la vida miles de criaturas, por buscar la LIBERTAD, que precio estas dispuesto tu a pagar por la libertad de tus semejantes?

Ya esta bien, de escuchar tanta demagogia barata, Señores crucen el charco, pisen el infierno, y lleven el lirio en la mano, cuando se la deboren, vengan contando que todo se arregla con buenismo.

Europa tiene la obligación de imponer la libertad, que solo existe una, estais dispuestos a recibir ataúdes de nuestros hijos y hermanos en la lucha por esa libertad que se merecen los pueblos? o hacemos como siempre, ... llamamos a los de siempre, a los de este lado del atlantico para que ellos derramen la sangre, y así podamos ser los ******* Don Perfectos del estu.pido buenismo.
                        Ya esta bien, son millones de seres humanos los que están siendo masacrados, tengamos el valor de datos un paso al frente, y dejemos la actitud cobarde de buscar culpables siempre en el otro, en eso tan diáfano llamado troika, nada como ese palabro que nadie sabe lo que es, para justificar nuestra cobardia.
                        En Europa y en EEUU los gobernantes actuales (de un color u otro) han dejado manifiestamente claro que legislan para el sector privado. Una intervención militar para "imponer la libertad" estaría siempre vinculada al sector privado, ya de por sí financiado y protegido por los gobiernos de los países e instituciones supraestatales, desde aquellos que buscan nuevas fuentes de recursos a aquellos que se beneficien de la producción bélica o a otros que compren deuda pública para especular con ella. Los "sirvientes" públicos nos llamarán a la causa noble de la libertad para facilitar y expandir los mercados y beneficios propios (porque son elllos mismo los que luego van al sector privado u obtienen fianciación de este) y las muertes de ambos bandos volverán a ser las bases del enriquecimiento de unos pocos.

Tu propuesta, para nada absurda, abre el debate de qué pasó en Irak o Afganistan. Donde está el sacrificio económico necesario para estabilizar esas zonas. ¿Vas a pedirle a las multinacionales que reduzcan beneficios para ganar consumidores a largo plazo como pasó en Europa con el plan Marshall? ¿Vas a convencer a los contribuyentes para que aumenten impuestos para invertir en el mundo islámico con el que no hay la empatía cultural que si había con los europeos? Pero si no hemos cedido ni con Grecia...solo con aquellos que prometen legislaciones favorables al gran capital, cede Grecia, Ucrania predispuesta, obtienen el abrazo mortal y falsamente fraternal de los interes públicos mercenarios de lo privado.

No esperes soluciones de mi parte. Como muchos no vislumbraba en su momento como desestabilizar Irak, destruir sus infraestructuras, empobrecer a la no despreciable en número pero aun escasa clase media podía llevar la libertad a sus pueblos. Siria era molesta, formaba parte del eje del mal, había que ayudar a derrocar al gobierno. Consecuencias...

Me pregunto cómo estaríamos ahora los españoles si a occidente se le hubiera ocurrido la brillante idea de lanzar tropas contra nuestro país (dictadura bajo influencia falangista) allá por el 53 en lugar de insuflar dinero a una economía al borde del desastre, cuando no ya en ella ¿Te imaginas a Franco llamando al orgullo español y a la defensa del catolicismo frente al protestantismo anglosajón invasor?. Pero la Guerra Fría mandaba y el peligro de un régimen debilitado frente a la ampliación de la influencia soviética (Europa del Este, Corea, los problemas franceses en Vietnam, el movimiento de los oficiales libres en Egipto, la reciente confrontación griega...) optó por la sensata opción de la via diplomática y el dolar.

No, no se cual es la solución. Pero si van a llamarnos a las armas para defender la libertad espero que tengan un plan sensato, no vinculado a intereses de unos pocos sino a una vía democrática mediante lo único que lo hace posible, la inversión en su desarrollo sin esperar beneficio a corto plazo. ¿Estás dispuesto/a a que te suban los impuestos, a la redestribución de la riqueza?

Gracias por argumentar.
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/09/15, 00:45:37.

Comentario

Ahora mismo la intervención no es rentable. El único estímulo que podríamos ponderar es el factor humanitario o el propio miedo a que la cosa empeore (que va a empeorar).

Y, por otra parte, no tengo claro que EEUU tenga ningún interés en formar parte de ese conflicto.
                          Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 04/09/15, 09:46:57.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje

En el trasfondo de toda intervención militar estadounidense existen grandes capitales de industria armamentística y de combustibles fósiles que junto con otros intereses económicos han sido factores vehiculares de todo conflicto. EEUU actúo por mero interés estratégico en Afganistán e Irak, ni los grandes popes neoliberales se atreven hoy en día a negarlo. La desestabilización de Oriente Medio comenzó con la caída de la soberanía nacional iraquí, una tiranía por supuesto que tenía implantadas infraestructuras y servicios sociales incluso dejando de lado las religiones. Pensar en una actuación militar e Europa para pacificar la zona está poco fundamentado. Con la economía capitalista también se podría negociar a base de ayudas forzando a firmar acuerdos y controles sobre educación y derechos, pero el FMI y el BM ponen requisitos de corte ideológico sólo en aspectos económicos como las privatizaciones, las deudas y e definitiva el reino de la anarquía liberal.

Para empezar con que no criminalizasen a los voluntarios que van a luchar contra el Daesh como brigadistas estaría bien.
                            Es la política neoliberal y la asimilación de sus principios con una doble moral intrínseca la que mueve el mundo geopolíticamente. Los pocos y ingenuos pasos que se dan son brindis a la supuesta representatividad de las democracias occidentales. EEUU no entró de inicio en la segunda guerra mundial como bien sabrás, sólo cuando vio y sopesó su capacidad de producción, las riquezas y el lucro que una inversión de su calibre le traerían y el avance inexorable de los soviéticos se decidió a entrar en Europa a finales de 1942... Evidentemente fueron decisivos en la rapidez de la resolución, pero no santifiquemos toda actuación tildándola de humanitaria pues pasaron de largo en su avance por centros de internamiento y campos de, a pesar de sospechar lo que estaba ocurriendo.
                            En definitiva el ardor militar por la libertad puede estar muy bien para un soldado, un teniente o un general (más difícil) con conciencia y ética pero rara vez tiene peso en una decisión actual. ¿Qué hizo la OTAN allí dónde sólo había miseria como Ruanda o Sudán? Incluso ¿qué hizo mientras sus tropas desplegadas bajo mandato holandés permitió y toleró una matanza horrible de bosnios en Sbrenica en sus propias narices?

Comentario

Esto es lo que pasa por quitar a Gadaffi y a Bashar del medio (bashar todavía no, pero le queda poco si no interviene Rusia).

Cuando son siervos del imperio otanico, muy amigos.

Cuando deciden crear una divisa común para africa diferente al dollar...!Terroristas, guerras guerra!

¿Y mientras que hacemos con los millones de refugiados?

!Europa no puede con este flujo migratorio! !Ningún país puede!

¿Que culpa tienen los pobres refugiados de las decisiones oscuras de la Otan ?

Y otra cuestión.... ¿Que culpa tenemos los europeos de esto? No a los europeos sibaritas, pijos, fachas con dinero a los que los refugiados les da igual ya que ellos no van a compartir su espacio con ellos... Me refiero a los obreros, los trabajadores...¿Que es de ellos? ¿Que culpa tienen?

La situación en Europa se pondrá muy calentita en unos 5 años.... Me da, que el imperio otanico ha decidido sacrificar europa para salvar al dollar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X