Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Waterland en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Waterland en Sevilla

    Waterland costará 500 millones y será uno de los centros comerciales más grandes de España

    Se crearán unos 3.000 empleos contando la obra, que está previsto iniciarse a finales de 2015. Los trabajos durarán dos años

    [CENTER]
    [/CENTER]
    D.C.


    El nuevo alcalde de Espartinas, José María Fernández, junto a José Aycart y promotores del proyecto


    La zona norte del Aljarafe contará a finales de 2016 con un nuevo centro comercial, Waterland, que será uno de los más grandes de España, según sus promotores, y que supondrá una inversión de 500 millones de euros y la creación de unos 3.000 empleos, contando la obra de construcción del centro.
    Sse construirá en la localidad de Espartinas, junto al nuevo acceso de la futura autovía de circunvalación SE-40. Las obras ya han comenzado con el desbroce de los olivos y los movimientos de tierra para adecuar el solar sobre el que se construirá la futura área comercial. Este macroproyecto dará un fuerte impulso al empleo no sólo en Espartinas, sino en toda la comarca.

    José Aycart, consejero delegado de Innovación y Comercio Urbano, la sociedad que promueve Waterland, ha definido este macro proyecto como «un transatlántico, que cuesta mucho trabajo mover, y que circula muy despacio según visto desde afuera. Pero la virtud que tenemos es que cuando avanza ya no tiene vuelta atrás, y éste se encuentra ya flotando porque ya tiene lo más importante que es el desarrollo urbanístico del suelo y todos los informes favorables, además de la aprobación por parte del Ayuntamiento definitiva del Plan Parcial y la Junta de Compensación con los Estatutos aprobados, por lo que ya no es un sueño sino una realidad tangible».

    [CENTER]
    [/CENTER]
    El megaproyecto Waterland, en un boceto

    Waterland supone un nuevo concepto de superficie comercial, denominada «shopping resort», donde combina una gran área comercial, con actividades de ocio al aire libre. «Nuestra idea es beneficiar al comercio de Sevilla y en esto somos pioneros porque ha trabajado mucha gente especializada en este proyecto para que no suponga una competencia con el comercio de Sevilla sino todo lo contrario, un complemento, un atractivo a nivel regional para personas que vienen de otros lugares como Portugal o la Costa del Sol», sostiene Aycart. Por ello Waterland se complementa con una oferta de ocio diferente a la que pueden ofrecer otros centros. «El atractivo que supone este centro comercial para los operadores es enorme y el número de firmas actuales para los que tenemos el compromiso es sorprendentemente grande para la fase en la que estamos. Además, por parte de los inversores, Waterland está despertando un interés que para nosotros hace cinco años nos resultaba insospechado», asegura Aycart a ABC Provincia.

    Por su parte, el alcalde de Espartinas, José María Fernández, dice que «el proceso sigue su curso y a buen ritmo», dejando claro que «este equipo de gobierno no va a ser un escollo para una iniciativa que puede generar riqueza y empleo». Más cauto se mantuvo Fernández, en cuanto a los 3.000 puestos de trabajo que había anunciado la antigua corporación municipal. «Hay que ser muy cautos a la hora de valorar esos datos, ya que hay que tener muy claro los puestos que se van a generar durante la construcción y los que corresponden a los fijos, una vez terminada obra. No tiene sentido juntar todos los datos», comenta.

    El acceso principal desde la A-49 a Espartinas será la de Waterland, y para ello se ha encargado un estudio de fluidez del tráfico, para evitar atascos, como sucedió con Ikea y Airesur en Castilleja de la Cuesta. «Se trata de mantener un equilibrio entre el beneficio lícito que genera un proyecto de este tipo y los intereses de la ciudadanía», mantiene el alcalde espartinero.

    El segundo acceso por la plaza de Toros continúa por el momento a la espera de la expropiación de los terrenos por parte del Ayuntamiento vecino de Bollullos de la Mitación.

    Este macro centro comercial tendrá una superficie de 170.500 metros cuadrados, distribuidas en cinco diferentes áreas interconectadas entre sí: un parque de mediana superficie, un centro comercial, una zona de ocio climatizada, otra al aire libre y un parque acuático. Además, Waterland dispondrá de cinco zonas de aparcamiento para albergar un total de 8.400 plazas.

    Las comunicaciones con la futura ronda SE-40 (cuando esté finalizada en su totalidad) facilitarán el acceso a esta gran superficie, desde los distintos puntos de la provincia, en especial, desde la Sierra Norte, que es, junto con el Aljarafe Norte, la única comarca sevillana que carece de grandes superficies comerciales.

    La zona de ocio al aire libre tendrá un lago como referencia y ofrecerá la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como surf en una ola artificial, pescar en el lago, hacer snorkel o pasear en barca. Otros elementos que harán atractiva esta zona será un rocódromo, una pista de skate, una granja escuela o una zona de tirolinas, además de la oferta de ocio y restauración que contarán con terrazas climatizadas o al aire libre, con vistas al lago, según asegura la promotora.

    En una segunda fase la oferta se complementará con la construcción de un hotel y un parque acuático, «en función del éxito de desarrollo que tenga el centro comercial», según ha indicado Fernández.


    Waterland costar 500 millones y ser uno de los centros comerciales ms grandes de Espaa - ABC de Sevilla

  • #2
    Re: Waterland en Sevilla

    Batacazo gordo.

    Comentario


    • #3
      Re: Waterland en Sevilla

      Mira el Warte, como maneja... con su propio Shopping Resort y todo.

      Ah, Water... no Warte.

      *Ejem*

      Comentario


      • #4
        Re: Waterland en Sevilla

        Tiene nombre de parque acuático.

        Comentario


        • #5
          Re: Waterland en Sevilla

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Tiene nombre de parque acuático.
          Eso pensaba yo, que iban a construir un Aquoeuropolis o un Rascapiquilandia

          Comentario


          • #6
            Re: Waterland en Sevilla

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Tiene nombre de parque acuático.
            eso te pasa por saber inglé

            Comentario


            • #7
              Waterland en Sevilla

              En Zaragoza hicieron algo similar, Puerto Venecia se llama, hace un par de años y ha pegado un pelotazo brutal. Hasta el punto de que casi me da asco ir de la superpoblación existente.

              Hablamos que en fin de semana la Local tiene que ir a controlar accesos y tenemos atascos en la homóloga a la SE-30.

              No obstante, aquí es muy típico pasar el día en un centro comercial. La gente no es tanto de salir por ahí...
              Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 24/07/15, 15:27:18.

              Comentario


              • #8
                Waterland en Sevilla

                Al ver el título del post, pensé que era un extremo norteamericano que habíamos fichado jajajajajaja

                Comentario


                • #9
                  Re: Waterland en Sevilla

                  Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Batacazo gordo.
                  Creo que te equivocas. Sevilla, en proporción, seguramente sea la ciudad con más centros comerciales. Aquí, mucha gente, tiene como ocio ir a un centro comercial.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Waterland en Sevilla

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Creo que te equivocas. Sevilla, en proporción, seguramente sea la ciudad con más centros comerciales. Aquí, mucha gente, tiene como ocio ir a un centro comercial.

                    Pa echá el rato al fresquito. Fui con mis nietos y me quedé grogui bajo un difusor de 50.000 frigorías. Creo que no compré ná, si acaso unos helaos, pa compartir gastos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Waterland en Sevilla

                      Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                      Creo que te equivocas. Sevilla, en proporción, seguramente sea la ciudad con más centros comerciales. Aquí, mucha gente, tiene como ocio ir a un centro comercial.
                      Po vaya afición.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Waterland en Sevilla

                        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Po vaya afición.
                        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                        Pa echá el rato al fresquito. Fui con mis nietos y me quedé grogui bajo un difusor de 50.000 frigorías. Creo que no compré ná, si acaso unos helaos, pa compartir gastos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Waterland en Sevilla

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Po vaya afición.

                          ¿La mía?

                          Tú no sabes la sensación que producen esas minúsculas partículas de aire a 10/12º dándote en tó el cogote con 45º afuera, y gratis.

                          Mañana me llevo una rebequita que me parece que me estoy resfriando.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X