Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro de nuestras pensiones "hay que ahorrar más", la cara de cemento armado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Futuro de nuestras pensiones "hay que ahorrar más", la cara de cemento armado.

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
    Si fueras politico o economista tampoco lo sabrías xD.
    yo creo quelo saben,pero simplemente no les interesa.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
      En mi caso seguramente es porque sé el problema pero me niego a creérmelo, impotencia quizás, lo que pasa que uno ya está muy quemado como para que te vengan diciendo lo de "ahorrar", qué fácil es decirlo para un tio que cobra cerca de 200.000 euros anuales y que se subió un 5% el sueldo en 2014 y que me venga con estas pues me fastidia, seguro que no tiene problemas para ahorrar y para hacerse un buen plan de pensiones, seguramente se prejubilará con una pensión altísima y complementada con un plan de pensiones extraordinario.

Que bajen al mundo real de vez en cuando, mientras tanto se sigue perdiendo mucho dinero público
      No hombre lo que pasa es que los compadres del ppsoe no van vendiendo cosas, antes vpos(con sus hipotecas de responsabilidad universal y suelo), despues preferentes, luego acciones de bankia y ahora tocan seguros de salud y fondos de pensiones.

Y asi pues se van forrando.

PD: estoy super de scuerdo contigo compañero solo añadia otra pinceladita.
      Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 25/06/15, 23:31:23.

Comentario

Re: Futuro de nuestras pensiones "hay que ahorrar más", la cara de cemento armado.

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Si esta gente toca las pensiones se arma la de Dios.

Yo esto me lo tomo como una publicidad gratuita del Banco de España y los políticos a las empresas privadas que deben estar perdiendo clientes o disminuyendo las nuevas altas. Con este mensajito metes la duda en la cabeza del ciudadano que se anima a contratar planes de pensiones.

Lo dicho, publicidad gratuita a cargo del Estado para acojonar al ciudadano y salvar el **** a los verdaderos subvencionados de este pais, las grandes fortunas no productivas que se dedican a la especulación tanto de bienes inmuebles como con la sanidad o los seguros.

Es como cuando en A3 ves publireportajes de empresas de seguridad dentro de los telediarios, dando noticias de lo malvados con son los grupos organizados de (poner aquí país de Europa del Este), antiguos (poner aquí grupo militar del país del este de Europa), y te sale el experto de noseque empresa de seguridad privada recomendando contratar servicios de segurida privada, aro, no te va a recomendar comprar doritos...

...Aro, va a venir un ruso ex spetsnaz a robar a mi piso de Sevilla a robarme la bufanda del Betis teskeiya...pues hay gente, sobre todo gente mayor, que contrata. Y lo hacen porque los acojonan. Que esta conversación la he tenido con mi tia de setentaytantos años, acojonaita perdía porque había visto noticias de que habían rusos (o del país que sean) que entraban en las casas a robar y pegaban a los dueños...
        Y sobre todo es una forma de ir desplazando la idea de que sea el Estado quien gestione tu jubilación. El que tras noticias como ésta comience con su plan de pensiones, empezará a decir qué por qué tiene que pagar al Estado para su jubilación, si el ya está pagando su plan de pensiones y que es injusto (como los que dicen que por qué pagar sanidad pública si él ya se paga la privada).

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Si la generación anterior se jubilaba a los 65 y moría a los 74(de media),la actual tiene una esperanza de vida de 82.Si a eso le sumamos que la pirímide poblacional está invertida verás tú cuando lleguen a la edad de jubilación la generación del baby boom(los que ahora tienen 40).A ver cómo pagas todas esas pensiones.No queda otra que retrasar la edad de jubilación.Es una pura cuestión matemática.Como digo,el tema de las pensiones es como elefante que está en el salón y nadie quiere hablar de él.Los politicos se pasan la pelota unos a otros y nadie quiere comerse el marrón

Pd.No niego que existan prácticas como las que dices....pero que gente que curra en b y luego se queja de que no tiene pensión o de que es muy baja también
          Yo empezaría, de momento, por centrarme en por la baja natalidad de España (algo extensible al resto de Europa), que además se acrecenta con la crisis:
          - Jóvenes que se marchan del país y que muy posiblemente hagan vida (en ambos sentidos) fuera.
          - Jóvenes que tienen que vivir con los padres hasta a saber cuándo y así es imposible formar una familia.
          - Jóvenes que aún viviendo fuera no se atreven a tener hijos porque son muchos gastos los que tienen y mucha inseguridad: despidos, desahucios...
          - Inmigrantes que antes podían estar aquí, se están marchando de vuelta a su país.

Así claro que exista el elefante en el salón, así claro que la pirámide poblacional no sea la adecuada. Claro, que este tipo de medidas un político no las quiere tomar, porque tiene un rendimiento a largo plazo y los políticos necesitan a corto plazo, el de sus legislaturas.

Comentario

Las empresas no tienen patria y antes que el bien del país, está el bien de su empresa, y esto pasa a nivel supranacional. Es una locura que manden ellos, pero lo están haciendo y lo que quieren es más poder aún.
            El que vea que los políticos son una ******, pensará que el Estado es una ******, y que mejor quedar en manos de empresas, que se las ve solventes. Vamos, como cuando un hijo tiene padres separados y mientras que uno le lleva por el camino de la amargura (estudia, haz esto, haz lo otro), el otro sólo aparece para darle regalos y llevarle al parque de atracciones.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Yo empezaría, de momento, por centrarme en por la baja natalidad de España (algo extensible al resto de Europa), que además se acrecenta con la crisis:
              - Jóvenes que se marchan del país y que muy posiblemente hagan vida (en ambos sentidos) fuera.
              - Jóvenes que tienen que vivir con los padres hasta a saber cuándo y así es imposible formar una familia.
              - Jóvenes que aún viviendo fuera no se atreven a tener hijos porque son muchos gastos los que tienen y mucha inseguridad: despidos, desahucios...
              - Inmigrantes que antes podían estar aquí, se están marchando de vuelta a su país.

Así claro que exista el elefante en el salón, así claro que la pirámide poblacional no sea la adecuada. Claro, que este tipo de medidas un político no las quiere tomar, porque tiene un rendimiento a largo plazo y los políticos necesitan a corto plazo, el de sus legislaturas.
              Hombre en eso de acuerdo.Tener hoy dia un hijo es un deporte de riesgo.No hay una politica que incentive la natslidad y muchas mujeres no se atreven a quedarse embarazadas bien por temor a un despido bien por la dificultad de compatibilizar trabajo y familia.Y de esto último tiene mucha culpa los horarios de maňana y tarde

Y luego independizarte,viendo los salarios bajos es complicado.Pero si quieres aumentar salarios hay que bajar impuestos y para bajar impuestos hay que quitar organismos públicos.Hay que reducir lo público a lo necesario,a los servicios básicos

Comentario

Hombre en eso de acuerdo.Tener hoy dia un hijo es un deporte de riesgo.No hay una politica que incentive la natslidad y muchas mujeres no se atreven a quedarse embarazadas bien por temor a un despido bien por la dificultad de compatibilizar trabajo y familia.Y de esto último tiene mucha culpa los horarios de maňana y tarde

Y luego independizarte,viendo los salarios bajos es complicado.Pero si quieres aumentar salarios hay que bajar impuestos y para bajar impuestos hay que quitar organismos públicos.Hay que reducir lo público a lo necesario,a los servicios básicos
                Yo creo que lo de independizarte es peor la inestabilidad que la cantidad de dinero en sí, y en cualquier caso, igual también tiene que ver el salario que se cobra, no sólo lo que se destina al Estado. Y está claro que los impuestos hay que tocarlos, porque en la práctica no son progresivos, hay que evitar que la gente no pague lo que tiene que pagar y evitar sobre todo según qué gastos (coches oficiales, palquitos en el Teatro o en los toros, asesores...), pero no creo que haya que reducir lo público a los servicios básicos, porque es una forma de empujarnos poco a poco a eliminar lo público del todo; las empresas siempre van a estar tirando hacia lo liberal, y el resto tenemos que hacer de contrapeso, en mi opinión.

Comentario

[

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Yo creo que lo de independizarte es peor la inestabilidad que la cantidad de dinero en sí, y en cualquier caso, igual también tiene que ver el salario que se cobra, no sólo lo que se destina al Estado. Y está claro que los impuestos hay que tocarlos, porque en la práctica no son progresivos, hay que evitar que la gente no pague lo que tiene que pagar y evitar sobre todo según qué gastos (coches oficiales, palquitos en el Teatro o en los toros, asesores...), pero no creo que haya que reducir lo público a los servicios básicos, porque es una forma de empujarnos poco a poco a eliminar lo público del todo; las empresas siempre van a estar tirando hacia lo liberal, y el resto tenemos que hacer de contrapeso, en mi opinión.
                  No creo realmente que haya que tocar impuestos sino de que la gente que no los paga lo haga.El irpf,iva o sociedades están ya altos y hay alguna figura impositiva discutible,como sucesiones

Y sí,el salario es bajo pero la incertidumbre laboral es peor.Imagino que si logramos consolidarnos en el crecimiento la mejora llegará a los hogares
                  Lo público tiene que ser educación,sanidad,justicia y seguridad(y algo más que haya por ahí).El resto debe ser privado.Hay que eliminsr dipuraciones,eliminar o darle otro sentido al senado,las tv autonómicas,con 80 canales en la parrilla,sobran.Y las empresas públicas también
                  Un país en el que de funcionario se vive mejor que en el sector privado nunca puede ser un país próspero.Aqui la gente se da ostias por un puesto en la pública,y es normal.Salario asegurado de por vida y curro de 8 a 3

Comentario

[

No creo realmente que haya que tocar impuestos sino de que la gente que no los paga lo haga.El irpf,iva o sociedades están ya altos y hay alguna figura impositiva discutible,como sucesiones

Y sí,el salario es bajo pero la incertidumbre laboral es peor.Imagino que si logramos consolidarnos en el crecimiento la mejora llegará a los hogares
                    Lo público tiene que ser educación,sanidad,justicia y seguridad(y algo más que haya por ahí).El resto debe ser privado.Hay que eliminsr dipuraciones,eliminar o darle otro sentido al senado,las tv autonómicas,con 80 canales en la parrilla,sobran.Y las empresas públicas también
                    Un país en el que de funcionario se vive mejor que en el sector privado nunca puede ser un país próspero.Aqui la gente se da ostias por un puesto en la pública,y es normal.Salario asegurado de por vida y curro de 8 a 3
                    Cuando me refería a tocarlos, me refería a bajar algunos, como el IVA. Y lo que dices tú, que he dicho yo, hacer que la gente pague lo que tiene que pagar, desde el tendero de la esquina hasta las grandes empresas (que son más del 70% de la evasión fiscal).

Las TVs públicas tienen que ser rentables mínimamente, no hacer como el PP en Valencia que aumentó su deuda (30M) a más de 1000M en estos últimos 20 años. Ni hacer los destrozos que hay en TeleMadrid o que están haciendo en TVE con programas casposos y manipulados. Tiene que haber televisiones públicas porque hay veces que hay formatos que las privadas no se atreven a tocar. Que lo estén haciendo mal, no significa que la única alternativa sea quitarlas.

Y si de funcionario se vive mejor que en el sector privado, igual no es que se viva muy bien de funcionario, sino que se vive muy mal en el sector privado, que tú mismo has puesto el ejemplo de "curro de 8 a 3" como si fuera un lujazo, cuando es algo que debería ser lo normal.

Comentario

En qué mundo vive el zampabollos este del Linde. ¿Se monta en el autobús, coge el metro, va en bicicleta, se pasa el día al lao del ventilador -el aire acondicionado está prohibitivo- anda por su casa a oscuras para no gastar en luz, come lechugas día si y día también.......? ¿En qué coñño quiere este tio que se ahorre con estos sueldos de miseria? Como no me quite de dos botellines al día, si acaso.

Lo 1º que tenía que aconsejar al que lo colocó, es eliminar las superpensiones de tantísimo cargo en el mismo momento que cobran un € de lo privado, que yo soy pensionista y que no se me ocurra trabajar, que me bajan la pensión. Ese "Bigote" cobrando 300.00 € de Endesa por asistir a 4 sesiones al año y encima cobrando sus pensiones, por que son mas de 1, en eso no se mete, se mete en que me quite de los botellines.

P:D. Iba a colocar otros políticos, de otros partidos, pero, para compensar la balanza de respuestas anteriores lo dejo ahí. Ahhhhh....y la culpa del Zapatero, que no se había dicho hasta ahora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X