Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    La red viaria ciclista de Sevilla era (aún es) ejemplo internacional de implantación exitosa en pleno siglo 21 de la bicicleta -y de una red viaria ciclista de calidad- en una ciudad sin prácticamente usuarios de dos ruedas. Ocupabamos hasta hace poco el 4º puesto mundial, sólo por detrás de ciudades que tienen la bicicleta metida en el ADN desde tiempos en que el parque móvil de una familia media era NO TENER COCHE (hoy día en Sevilla hay un coche por cada dos personas, dos coches por familia). Y ojo, que las tres ciudades que nos adelantaban eran Amsterdam, Copenhague y Utrecht. Estábamos por delante de todas las demás ciudades del mundo. De cualquier ciudad española, británica, francesa, alemana, italiana, asiática, americana, oceánica... que se os ocurra. Ya veis si estábamos para competir.

    Los beneficios para la ciudad de aumentar el número de usuarios de la bicicleta son muchos: recordaré que gracias al número de usuarios de bicicleta el resto de transportes urbanos aumentan su eficiencia porque se saturan menos. Que el grado de contaminación de la ciudad se reduce. Que a medio plazo, un 7% de la ciudad haciendo cardio de manera diaria (yo tardo 25-30 minutos en cada desplazamiento), también reduce el coste sanitario medio porque el personal deja de sentir patologías propias del sedentarismo... ¿seguimos pensando que no es prioritaria, cuando el 90% del trabajo está hecho y no había más que observar el correcto mantenimiento y actualización de la red?

    Es lamentable el hecho de que en 3 años hayamos ido para atrás como los cangrejos en este tema por la inacción del ayuntamiento. Cuatro años más actuando así y tiraremos al río la oportunidad más grande que ha tenido esta ciudad en mucho tiempo. Espero que quien ocupe el sillón de alcalde a partir de la semana próxima sea capaz de darse cuenta del enorme error que ha cometido Zoido, sobre todo en el caso de que sea él mismo quien ocupe dicho puesto.

    Si tú no crees en algo, poco te importa lo que suceda. En su declaración de intenciones pre-elecciones del 2011 ya lo dejó meridianamente claro, aquí tenemos el resultado, y espera que siga.

    Comentario


    • #32
      Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

      Si tú no crees en algo, poco te importa lo que suceda. En su declaración de intenciones pre-elecciones del 2011 ya lo dejó meridianamente claro, aquí tenemos el resultado, y espera que siga.
      También dijo que iba a quitar el tranvía. Pero claro, el tranvía es una línea muy rentable de Tussam y si la quita Tussam sufre.

      Si las bicis dieran dinero... (y eso que intentarlo lo ha intentado: ha subido la anualidad al doble).

      Hay que tener en cuenta dos puntualizaciones aquí: la primera, que un servicio público no se debe dimensionar para generar beneficios. Tienen unas tarifas para hacer partícipes de su financiación a los usuarios directos, pero hay que asumir que al ayuntamiento le cuestan dinero, no son fuente de ingresos. La segunda, que en este sentido la red viaria ciclista de la ciudad tiene un número reducido de usuarios directos y una mayoría de usuarios "indirectos" a un coste muy bajo.

      Que Zoido dijera antes de acceder a la alcaldía que el carril bici no le interesaba tenía connotaciones electoralistas y "de postureo" que se podían entender entonces. Si después de 4 años gestionando la ciudad sigue pensando igual, estamos hablando de algo bastante grave.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/06/15, 11:24:14.

      Comentario


      • #33
        Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        También dijo que iba a quitar el tranvía. Pero claro, el tranvía es una línea muy rentable de Tussam y si la quita Tussam sufre.

        Si las bicis dieran dinero... (y eso que intentarlo lo ha intentado: ha subido la anualidad al doble).

        Hay que tener en cuenta dos puntualizaciones aquí: la primera, que un servicio público no se debe dimensionar para generar beneficios. Tienen unas tarifas para hacer partícipes de su financiación a los usuarios directos, pero hay que asumir que al ayuntamiento le cuestan dinero, no son fuente de ingresos. La segunda, que en este sentido la red viaria ciclista de la ciudad tiene un número reducido de usuarios directos y una mayoría de usuarios "indirectos" a un coste muy bajo.

        Que Zoido dijera antes de acceder a la alcaldía que el carril bici no le interesaba tenía connotaciones electoralistas y "de postureo" que se podían entender entonces. Si después de 4 años gestionando la ciudad sigue pensando igual, estamos hablando de algo bastante grave.


        Pues fíjate si le importa poco que en un plis hemos pasado de 4º a 10º. Lo que si es rentable es mandar a los policías urbanos y a las gruas a los alrededores del Villamarin para hacer negocio, y a las 3 de la tarde. Cuanta mas calor hacía, hacen quitar los parasoles que se resguardaban los aficionados sportiguistas, y alguno como yo, y multa al canto. Bochornoso, vergonzoso, que personas mayores, y lo mas gravoso, los niños, tengan que buscar refugio bajo los naranjos para refugiarse de los 38º grados. Qué afán de recaudación mas indignante.

        Comentario


        • #34
          Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


          Pues fíjate si le importa poco que en un plis hemos pasado de 4º a 10º. Lo que si es rentable es mandar a los policías urbanos y a las gruas a los alrededores del Villamarin para hacer negocio, y a las 3 de la tarde. Cuanta mas calor hacía, hacen quitar los parasoles que se resguardaban los aficionados sportiguistas, y alguno como yo, y multa al canto. Bochornoso, vergonzoso, que personas mayores, y lo mas gravoso, los niños, tengan que buscar refugio bajo los naranjos para refugiarse de los 38º grados. Qué afán de recaudación mas indignante.
          Naranjos podados hace mes y pico, por cierto, y que van a dejar un veranito sin sombra a las calles del barrio. Reventando de azahar estaban cuando los dejaron más pelaos que De La Peña.

          En cuanto al tema de las multas en nuestro estadio, nada nuevo. Y la comparación con los otros en esta situación pues es ya hiriente.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/06/15, 21:50:14.

          Comentario


          • #35
            Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici


            Pues creo que va a tener el Sr. Zoido y su Ayto. por responsable civil subsidiario problemas. Me enteré que la empresa contratada para retirar las naranjas se le ha matado una trabajadora, se cayó de la escalera con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza....con menos papeles que una liebre. ¿Sabes algo?

            Comentario


            • #36
              Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

              Pues creo que va a tener el Sr. Zoido y su Ayto. por responsable civil subsidiario problemas. Me enteré que la empresa contratada para retirar las naranjas se le ha matado una trabajadora, se cayó de la escalera con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza....con menos papeles que una liebre. ¿Sabes algo?

              No no, ni idea. Ya lo siento por la trabajadora.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X