Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

    A ver si porque haya paro hay que dejar de lado otras cuestiones que van en beneficio de Sevilla, de su sostenibilidad, modernidad y progreso. Todos sabemos que hay paro, sí, pero eso no es óbice para dejar de trabajar en otras cosas, todo se debería llevar adelante de la misma forma, sería sinónimo de ciudad bien gestionada y trabajada.

    Me hace mucha gracia que todo se excuse o exculpe con que eso no baja el nivel de paro que hay, o que hay que centrarlo todo en que haya más trabajo, como si el resto diera igual, es una visión de la realidad algo limitada. Muy bien, es la cuestión más importante que hay a día de hoy, en eso estamos de acuerdo, pero nadie habla de olvidarse de crear empleo por hacer más kms de carril bici...

    Comentario


    • #17
      Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

      Con lo que costaron las setas habría para ser lideres durante décadas

      Comentario


      • #18
        Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Con lo que costaron las setas habría para ser lideres durante décadas
        ¿Qué hay un carril bici por encima de las setas? En fin... Por cierto, ya sé que costaron un riñón, pero han supuesto una revalorización de la imagen de Sevilla. Sólo hay que contar los anuncios en los que aparecen.

        Volviendo al carril, y no es que vaya a excusar al gran colocador de azulejos en las esquinas de las calles, pero con la red que se hizo ya no es fácil aumentarla.
        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 05/06/15, 11:00:16.

        Comentario


        • #19
          Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          ¿Qué hay un carril bici por encima de las setas? En fin... Por cierto, ya sé que costaron un riñón, pero han supuesto una revalorización de la imagen de Sevilla. Sólo hay que contar los anuncios en los que aparecen.

          Volviendo al carril, y no es que vaya a excusar al gran colocador de azulejos en las esquinas de las calles, pero con la red que se hizo ya no es fácil aumentarla.
          No es que costaran un riňón es que triplicaron lo presupuestado.
          En cuanto al resto del comentario de acuerdo.Pienso que es un buen carril bici y me parece suficiente con lo que hay

          Comentario


          • #20
            Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

            Sevilla se durmió desde que hicieron el primer km.

            Comentario


            • #21
              Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici



              No, no es lo que costó las setas, son del Palma Arena.


              De los 48 millones de euros por los que salió a concurso este recinto deportivo a los "más de 110 millones de euros" que estimaron necesarios los hermanos Luis y Jaime García-Ruiz para que la obra fuera completada satisfactoriamente. Los dos elementos citados, la multimillonaria minuta percibida por los hermanos García-Ruiz y el espectacular desfase del presupuesto constituyen las principales líneas de investigación de la nueva operación emprendida por la Fiscalía de Baleares contra la corrupción del Govern popular, que en este caso rastrea el posible pago de comisiones ilegales millonarias.

              Para poder justificar el aumento del coste previsto inicialmente, los arquitectos García-Ruiz, que empezaron como ayudantes del arquitecto que elaboró el proyecto, el alemán Ralph Schürmann, y acabaron convirtiéndose en los máximos responsables técnicos, elaboraron un informe que desglosaba las supuestas deficiencias que albergaba el trabajo de su antecesor. Y es que a Schürmann le fue rescindido el contrato y se quedaron los mallorquines al frente de una obra que, apuntan en el dictamen al que ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares, se encontraba repleta de irregularidades de todo tipo.

              Tantas como para que fuera necesario, siempre según su criterio, multiplicar exponencialmente el presupuesto inicial. En primer lugar, aseguraron que el proyecto del que se hacían cargo conjuntamente con el ingeniero Miguel Ángel Verger, sólo "contaba con aproximadamente el 8% de la documentación necesaria para su construcción"


              A ver si meten en la cárcel al causante del engorde de las setas, lo mismo que al presidente Balear.


              A mi calle no llega el carril bici, lo digo por si hay perpéctivas de aumentar el kilometraje.

              Comentario


              • #22
                Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                Como sevillano me importan mucho más el dispendio de las setas que lo que ocurra en Baleares.Vamos a estar pagando setas 2 décadas

                Comentario


                • #23
                  Sin duda la mejor medida de la etapa desastrosa de Montereirin, debería haberse seguido insistiendo en aumentar algo más los kilómetros pero sobretodo en mantenerlo en condiciones.

                  A pesar de la enorme deuda que debe tener el ayuntamiento culpa de las setas creo que no hace falta tanto para mantener el carril bici.

                  Respecto a las setad no me toqueis los ******, que han costado más de 100 millones, tendrán un mantenimiento costoso y casi no generan nada. El guggenheim costó 84 millones y ya ha generado unos 4.000 millones. Si se gastan la pasta que hagan algo que merezca la pena realmente o genere ingresos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                    Hablando de dormirse en laureles, ¿las tres líneas de metro restantes (y subterráneas) pa cuándo ?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Hablando de dormirse en laureles, ¿las tres líneas de metro restantes (y subterráneas) pa cuándo ?
                      Eso mismo me pregunto yo.Yo tengo 32.No sé si lo veré jejeje

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                        Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        Hablando de dormirse en laureles, ¿las tres líneas de metro restantes (y subterráneas) pa cuándo ?
                        El Sr. Alcalde (Provisional) valoró en su momento, cuando estaba en la oposición, que el Metro era de juguete, al igual que el Metrocentro un caprichito. Y se quedó el nota tan pancho, y sigue tan pancho, así que los metros de juguete que los haga otro.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                          A mí me gustaría saber que es lo que ha hecho el señor Zoido, sea bueno o malo, ¿que es lo que ha hecho?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                            Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                            A mí me gustaría saber que es lo que ha hecho el señor Zoido, sea bueno o malo, ¿que es lo que ha hecho?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                              Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                              A mí me gustaría saber que es lo que ha hecho el señor Zoido, sea bueno o malo, ¿que es lo que ha hecho?
                              Ahora en serio

                              Salir todos los días en Embuste Diario, plantando bolardos, o regando alcorques.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                                La red viaria ciclista de Sevilla era (aún es) ejemplo internacional de implantación exitosa en pleno siglo 21 de la bicicleta -y de una red viaria ciclista de calidad- en una ciudad sin prácticamente usuarios de dos ruedas. Ocupabamos hasta hace poco el 4º puesto mundial, sólo por detrás de ciudades que tienen la bicicleta metida en el ADN desde tiempos en que el parque móvil de una familia media era NO TENER COCHE (hoy día en Sevilla hay un coche por cada dos personas, dos coches por familia). Y ojo, que las tres ciudades que nos adelantaban eran Amsterdam, Copenhague y Utrecht. Estábamos por delante de todas las demás ciudades del mundo. De cualquier ciudad española, británica, francesa, alemana, italiana, asiática, americana, oceánica... que se os ocurra. Ya veis si estábamos para competir.

                                Los beneficios para la ciudad de aumentar el número de usuarios de la bicicleta son muchos: recordaré que gracias al número de usuarios de bicicleta el resto de transportes urbanos aumentan su eficiencia porque se saturan menos. Que el grado de contaminación de la ciudad se reduce. Que a medio plazo, un 7% de la ciudad haciendo cardio de manera diaria (yo tardo 25-30 minutos en cada desplazamiento), también reduce el coste sanitario medio porque el personal deja de sentir patologías propias del sedentarismo... ¿seguimos pensando que no es prioritaria, cuando el 90% del trabajo está hecho y no había más que observar el correcto mantenimiento y actualización de la red?

                                Es lamentable el hecho de que en 3 años hayamos ido para atrás como los cangrejos en este tema por la inacción del ayuntamiento. Cuatro años más actuando así y tiraremos al río la oportunidad más grande que ha tenido esta ciudad en mucho tiempo. Espero que quien ocupe el sillón de alcalde a partir de la semana próxima sea capaz de darse cuenta del enorme error que ha cometido Zoido, sobre todo en el caso de que sea él mismo quien ocupe dicho puesto.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/06/15, 01:44:32.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X