Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

    Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

    -Desciende desde el cuarto hasta el décimo puesto en el ranking mundial, con Barcelona y Berlín pisándole los talones.

    -Según los autores de la lista, la ciudad ha perdido la ocasión de seguir siendo fuente de inspiración planetaria.

    -Las asociaciones ciclistas critican la dejadez que ha sufrido este transporte sostenible durante la legislatura de Juan Ignacio Zoido (PP).


    Caerse de la bici en pleno sprint es habitual. Lo que resulta más extraño es hacerlo cuando vas a buen ritmo y dominando la carrera. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Sevilla: ha perdido su liderazgo cuando solo quedaba pedalear con determinación, pasando de la cuarta a la décima posición de mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. Le ha 'robado' el puesto Estrasburgo, ciudad francesa con 536 kilómetros de carril bici, el quíntuple que Sevilla.

    En el ranking elaborado dos años atrás por la consultora Copenhagenize, Sevilla entró con fuerza en cuarta posición por delante de ciudades de larga tradición ciclista como Eindhoven o Berlín. La ciudad lo recibió como un merecido premio: habían bastando seis años para que la capital andaluza contara con un carril bici de 120 kilómetros, aparcamientos por doquier y una bici pública con 20.000 usuarios. Y lo más importante: el número de ciclistas se había incrementado un 1.200% hasta llegar a los 70.000 usuarios.
    Dos años después, Sevilla se "ha dormido en los laureles", perdiendo la oportunidad de ser una fuente de "inspiración" para el resto del mundo. La ciudad, dicen los autores de la clasificación, se ha dejado llevar por el "statu quo" del ayuntamiento popular de Juan Ignacio Zoido.

    Según la consultora, si Sevilla consiguió elevar el reparto modal (porcentaje de viajeros que usan un modo de transporte) de la bicicleta del 0,2% al 7% en seis años, llegar al 15% (de ciudades como Estrasburgo) "no debería representar ningún problema y debería ser una prioridad".

    Un batacazo anunciado

    El batacazo no ha supuesto una sorpresa para los ciclistas. Ricardo Marqués Sillero, presidente de la asociación A Contramano, cree que al ayuntamiento de Zoido "le ha faltado imaginación y ambición y le ha sobrado dejadez. El fomento de la bicicleta ha sufrido un frenazo durante esta legislatura y por eso se estabilizado su uso. Hacen falta iniciativas novedosas y no solo el mantenimiento del carril bici".

    Marqués Sillero apunta a los "cuellos de botella" que impiden que más sevillanos se animen a coger la bici: la creación de aparcamientos más seguros y su combinación con el transporte público. Sillero, cuya asociación recibió la Medalla de oro de Sevilla en 2009 por su labor en pro de la bici, apuesta así por más aparcabicis "tanto en origen como en destino": patios de vecinos, colegios, puestos de trabajo y centros comerciales. Que la bicicleta sea fácil de usar tanto para los niños como para los adultos y no teman que les roben su vehículo.
    El ranking valora especialmente la apuesta por medidas innovadoras que incrementen el número de usuarios. El uso combinado de bicicleta y transporte público, las ciclocalles o las pacificación del tráfico se encuentran entre las medidas que han permitido que Sevilla se vea adelantada por ciudades como Estrasburgo, Eindhoven, Malmö, Nantes, Burdeos o Antwerp, mientras Barcelona y Berlín le pisan los talones.

    Copenhague: medalla de oro

    Copenhague ha dado la sorpresa al arrebatarle el primer puesto a Ámsterdam, que, al igual que Sevilla, se ha dejado llevar también por la inercia del statu quo. Lo ha logrado incrementando el reparto modal un 9% en tan solo dos años: uno de cada dos kobmendenses se mueve hoy en día en bicicleta.
    La capital danesa no solo cuenta con una red "uniforme" de carriles bici, sino que ha apostado por innovaciones como un puente sobre la autovía, otros dos sobre el canal y "la serpiente ciclista", una bella 'autovía’ ciclista que serpentea sobre las aguas de su puerto. Eindhoven, en el quinto puesto, ha conseguido, por su parte, convertir una rotonda flotante para ciclistas (la primera del mundo) en todo un icono de la ciudad.
    Sevilla, según los expertos, debería seguir "construyendo, desarrollando e invirtiendo" en la bicicleta para no convertirse en una ciudad que hizo algo "genial" sino que sigue apostando por "hacer cosas importantes" sin importar las siglas que gobiernan su ayuntamiento.


    Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici
    Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 04/06/15, 13:20:48.

  • #2
    Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

    Y ¿¿eso es un problema con la cantidad de paro que hay entre otras cosas?? no soy usuario del carril bici pero reconozco que es una buena red,competir con capitales de paises civilizados es muy difícil.

    Comentario


    • #3
      Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      Y ¿¿eso es un problema con la cantidad de paro que hay entre otras cosas?? no soy usuario del carril bici pero reconozco que es una buena red,competir con capitales de paises civilizados es muy difícil.
      Se supone que es una inversión y reclamo para el turismo, además de un evidente servicio para el ciudadano que paga los impuestos. Hay gente, te lo creas o no, que se fija en detalles como carril bici, restaurantes con estrellas michelin, rutas de senderismo, localizaciones cinematográficas, espectaculos musicales/teatro/opera para fijar destinos turísticos puntuales o estancias más prolongadas como los estudiantes. No se puede crecer si te posicionas y no te mantienes. No puedes construir un estadio olímpico, celebrar distintas citas deportivas de nivel internacional (mundiales y europeos natación, atletismo, baloncesto...) y no asentarse como referente. Lo que aquí hacemos son inversiones destinadas a subvencionar a los amiguetes, salir en la foto y ser rancios hasta la médula.

      Que ciudad más universal tendríamos si nos dirigieran gente de bien y no gente anclada en los méritos de la historia. Los bienes monumentales y culturales hay que impulsarlos, pero no estancarse en mirarse el ombligo, hay que innovar y aportar en el desarrollo de la ciudad.

      Comentario


      • #4
        Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Se supone que es una inversión y reclamo para el turismo, además de un evidente servicio para el ciudadano que paga los impuestos. Hay gente, te lo creas o no, que se fija en detalles como carril bici, restaurantes con estrellas michelin, rutas de senderismo, localizaciones cinematográficas, espectaculos musicales/teatro/opera para fijar destinos turísticos puntuales o estancias más prolongadas como los estudiantes. No se puede crecer si te posicionas y no te mantienes. No puedes construir un estadio olímpico, celebrar distintas citas deportivas de nivel internacional (mundiales y europeos natación, atletismo, baloncesto...) y no asentarse como referente. Lo que aquí hacemos son inversiones destinadas a subvencionar a los amiguetes, salir en la foto y ser rancios hasta la médula.

        Que ciudad más universal tendríamos si nos dirigieran gente de bien y no gente anclada en los méritos de la historia. Los bienes monumentales y culturales hay que impulsarlos, pero no estancarse en mirarse el ombligo, hay que innovar y aportar en el desarrollo de la ciudad.
        No he dicho que no me parezca bien,me parece bien que se avance en este tema por ejemplo pero hay otras prioridades en la ciudad ahora mismo...que a propósito...tampoco se cubren.

        Estoy completamente de acuerdo en la última frase que dices y en lo del estadio olímpico que fué una engañifa que nos colaron por la escuadra.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/06/15, 19:10:59.

        Comentario


        • #5
          Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          No he dicho que no me parezca bien,me parece bien que se avance en este tema por ejemplo pero hay otras prioridades en la ciudad ahora mismo...que a propósito...tampoco se cubren.

          Estoy completamente de acuerdo en la última frase que dices y en lo del estadio olímpico que fué una engañifa que nos colaron por la escuadra.

          Yo estaría de acuerdo contigo si esas otras "Prioridades" se hubieran llevado a efecto antes que atender al carril bici. Pero....¿Por dónde empezamos a enumerar las prioridades que se han llevado a efecto; si han desaparecido hasta los barrenderos? ¡¡ No hace tiempo que no veo uno por mi calle !!

          Llevó en su programa del 2011 que eliminaría dicho carril, con 4 años mas, lo consigue.

          Comentario


          • #6
            Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

            Yo estaría de acuerdo contigo si esas otras "Prioridades" se hubieran llevado a efecto antes que atender al carril bici. Pero....¿Por dónde empezamos a enumerar las prioridades que se han llevado a efecto; si han desaparecido hasta los barrenderos? ¡¡ No hace tiempo que no veo uno por mi calle !!

            Llevó en su programa del 2011 que eliminaría dicho carril, con 4 años mas, lo consigue.
            Por ejemplo esa es una de ellas,la que has comentado.

            No estoy de acuerdo en que elimine el carril,estoy en contra de eso pero me refiero a que no pasa nada si ¨se pierde el liderazgo¨ en un tema como este y más con la competencia tan potente que hay en otras ciudades europeas ,lo peor es eso y es a lo que me refiero...que se pierde el liderazgo y no se atienden los otros temas tampoco.

            Comentario


            • #7
              Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Por ejemplo esa es una de ellas,la que has comentado.

              No estoy de acuerdo en que elimine el carril,estoy en contra de eso pero me refiero a que no pasa nada si ¨se pierde el liderazgo¨ en un tema como este y más con la competencia tan potente que hay en otras ciudades europeas ,lo peor es eso y es a lo que me refiero...que se pierde el liderazgo y no se atienden los otros temas tampoco.

              Ya.....pero lo mismo que atiendes que por la zona centro ¡¡ No les falte de ná !! en pos de hacer una ciudad mas atractiva para el turismo, pues a lo mejó, uno de los 252 "Consejeros-asesores" que tiene, sea uno que sirva, no que silva, que eso hacen los otros 251, y se dedique a pensá el como se puede mejorar dicho carril, en vez de a silvá, que tampoco necesita mucha inversión para ello. El hambre dicen que agudiza el ingenio, pues que se busque a uno que no se calienta la barriga desde que se la quemó con un cigarro y, verás como nos coloca en el puesto 1º.

              Comentario


              • #8
                Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                Ya.....pero lo mismo que atiendes que por la zona centro ¡¡ No les falte de ná !! en pos de hacer una ciudad mas atractiva para el turismo, pues a lo mejó, uno de los 252 "Consejeros-asesores" que tiene, sea uno que sirva, no que silva, que eso hacen los otros 251, y se dedique a pensá el como se puede mejorar dicho carril, en vez de a silvá, que tampoco necesita mucha inversión para ello. El hambre dicen que agudiza el ingenio, pues que se busque a uno que no se calienta la barriga desde que se la quemó con un cigarro y, verás como nos coloca en el puesto 1º.
                Claro pero para atender ese problema y la cantidad de problemas sociales que hay necesitamos a políticos de VERDAD.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                  Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                  No he dicho que no me parezca bien,me parece bien que se avance en este tema por ejemplo pero hay otras prioridades en la ciudad ahora mismo...que a propósito...tampoco se cubren.

                  Estoy completamente de acuerdo en la última frase que dices y en lo del estadio olímpico que fué una engañifa que nos colaron por la escuadra.
                  Si, claro, te entendí desde un principio, mi comentario era una explicación no una crítica.

                  Intentaba resaltar que es un valor añadido a la ciudad (el carril bici y el liderar una lista como esta, o como por ejemplo el reclamo vasco y catalán con su gastronomía, que no es mejor en lo tradicional pero si en su desarrollo publicitario y técnico), al turismo y a la creación de empleo, es decir, que estoy de acuerdo contigo en que el desempleo es el pricipal problema al que nos enfrentamos hoy día y que invertir en la ciudad es sembrar para recoger, el turismo es fundamental en nuestra economía y estos detalles, carril bici, espectáculos culturales y deportivos son un valor añadido.
                  Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/06/15, 20:04:39.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                    Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Si, claro, te entendí desde un principio, mi comentario era una explicación no una crítica.

                    Intentaba resaltar que es un valor añadido a la ciudad (el carril bici y el liderar una lista como esta, o como por ejemplo el reclamo vasco y catalán con su gastronomía, que no es mejor en lo tradicional pero si en su desarrollo publicitario y técnico), al turismo y a la creación de empleo, es decir, que estoy de acuerdo contigo en que el desempleo es el pricipal problema al que nos enfrentamos hoy día y que invertir en la ciudad es sembrar para recoger, el turismo es fundamental en nuestra economía y estos detalles, carril bici, espectáculos culturales y deportivos son un valor añadido.

                    Esto quería poner yo, pero me ha salido la paparruchá esa de atrás, Uds disculpen, mejor que lean a gente seria como el aludido
                    .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Si, claro, te entendí desde un principio, mi comentario era una explicación no una crítica.

                      Intentaba resaltar que es un valor añadido a la ciudad (el carril bici y el liderar una lista como esta, o como por ejemplo el reclamo vasco y catalán con su gastronomía, que no es mejor en lo tradicional pero si en su desarrollo publicitario y técnico), al turismo y a la creación de empleo, es decir, que estoy de acuerdo contigo en que el desempleo es el pricipal problema al que nos enfrentamos hoy día y que invertir en la ciudad es sembrar para recoger, el turismo es fundamental en nuestra economía y estos detalles, carril bici, espectáculos culturales y deportivos son un valor añadido.
                      Aunque pensándolo bien ¿La gente seria, escribe mas en serio que el paparruchero que escribe paparruchás?

                      Pensándolo mejor, con el paparruchero, a veces, ejercitas los músculos "carótidos", tan necesarios en el día a día, con el serio se te queda una cara de Alaya, que vaya....vaya.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                        Aunque pensándolo bien ¿La gente seria, escribe mas en serio que el paparruchero que escribe paparruchás?

                        Pensándolo mejor, con el paparruchero, a veces, ejercitas los músculos "carótidos", tan necesarios en el día a día, con el serio se te queda una cara de Alaya, que vaya....vaya.
                        No se. Yo es que soy gente seria.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Si, claro, te entendí desde un principio, mi comentario era una explicación no una crítica.

                          Intentaba resaltar que es un valor añadido a la ciudad (el carril bici y el liderar una lista como esta, o como por ejemplo el reclamo vasco y catalán con su gastronomía, que no es mejor en lo tradicional pero si en su desarrollo publicitario y técnico), al turismo y a la creación de empleo, es decir, que estoy de acuerdo contigo en que el desempleo es el pricipal problema al que nos enfrentamos hoy día y que invertir en la ciudad es sembrar para recoger, el turismo es fundamental en nuestra economía y estos detalles, carril bici, espectáculos culturales y deportivos son un valor añadido.
                          Perfecto,lo interpreté de otra manera y de ahí mi respuesta,quizás no me expresé bien.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            No se. Yo es que soy gente seria.
                            ¿Qué intenta insinuar Ud con tal aseveración?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sevilla "se duerme en los laureles" y pierde su liderazgo como ciudad de la bici

                              Yo solo digo que yo puedo ir en Sevici pedaleando como si no hubiese mañana y de repente, mirar de reojo, y ver que una vieja que casi no mantiene el equilibrio en la bicicleta, me adelanta yendo de lado a lado.

                              Siempre lo digo, pesa más que un mulo ahogao...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X