El dibujo completo lo ha dibujado el Fiscal, y ese tiene los pelos de burra en la mano.
Ya te digo que hubo un tiempo en el que también se dio por supuesto que el maquinista del tren de Santiago fue el culpable del horrible accidente, y luego salió más información que nos hizo ver que no fue tan así.
No digo que al final lo ocurrido no coincida con lo que viene a decir el fiscal, pero creo que es preferible que se complete la información de lo ocurrido.
Re: Accidente en Los Alpes de un Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf
Originalmente publicado por 11romario11Ver Mensaje
Ya te digo que hubo un tiempo en el que también se dio por supuesto que el maquinista del tren de Santiago fue el culpable del horrible accidente, y luego salió más información que nos hizo ver que no fue tan así.
No digo que al final lo ocurrido no coincida con lo que viene a decir el fiscal, pero creo que es preferible que se complete la información de lo ocurrido.
Hay poco margen para las elucubraciones Romario, el fiscal no ha dejado ningún margen de error en la información aportada, está mas que masticada. Es mas, he oído que un caza francés tras las negativas de contacto de la cabina de mando y los controladores, salió a su encuentro y también ha aportado información.
Originalmente publicado por 11romario11Ver Mensaje
Bueno, culpable puede, pero creo que nunca se pensó que lo hiciera voluntariamente, ya que él redujo la velocidad.
No es este caso, en el que sí que ha podido haber voluntariedad (eso dice el fiscal, pero habrá que esperar algo más definitivo), pero para mí lo que no puede ser es que un piloto pueda quedarse sin entrar a la cabina. Ya hay antecedentes de algún caso similar, como para que se pueda volver a producir.
Supongo que sí se ha lanzado a decir eso es que haber pruebas contundentes.
Parece un error de la normativa europea el no mantener en todo momento a dos personas en la cabina. Ya algunas compañías lo están cambiando, y en el caso de algunas parece que obligaban a alguien de la tripulación a entrar en la cabina si salía algún piloto.
Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/03/15, 21:04:23.
Hay poco margen para las elucubraciones Romario, el fiscal no ha dejado ningún margen de error en la información aportada, está mas que masticada. Es mas, he oído que un caza francés tras las negativas de contacto de la cabina de mando y los controladores, salió a su encuentro y también ha aportado información.
Ya, pero por lo menos, falta un móvil. Una poderosa razón por la que alguien haría algo así. Ya de por sí tiene que ser difícil para las víctimas encajar un golpe así, pero supongo que saber las razones de ese sinsentido les ayudaría, en cierto modo, a mitigar esa sensación de desconsuelo.
Bueno, culpable puede, pero creo que nunca se pensó que lo hiciera voluntariamente, ya que él redujo la velocidad.
No es este caso, en el que sí que ha podido haber voluntariedad (eso dice el fiscal, pero habrá que esperar algo más definitivo), pero para mí lo que no puede ser es que un piloto pueda quedarse sin entrar a la cabina. Ya hay antecedentes de algún caso similar, como para que se pueda volver a producir.
Supongo que sí se ha lanzado a decir eso es que haber pruebas contundentes.
Parece un error de la normativa europea el no mantener en todo momento a dos personas en la cabina. Ya algunas compañías lo están cambiando, y en el caso de algunas parece que obligaban a alguien de la tripulación a entrar en la cabina si salía algún piloto.
Y también salió el tema de que estaba hablando creo que era con la central, que el sistema de frenado de emergencia no era el más recomendable, etc.
Matices que hacen que una historia tome un cariz distinto; a eso me venía a referir.
Si dicen que los pasajeros y su compañero piloto le pedian que abriera la puerta yo me pregunto. De 150 pasajeros ¿nadie llamo a algun familiar para despedirse? No es tiempo de preguntar esto, pero en ocasiones como en las torres gemelas hubo gente que llamo para despedirse de seres queridos.
La policía halla en casa del copiloto una 'pista significativa' que explicaría la tragedia
La policía alemana ha hallado después de registrar la casa de los padres del copiloto y su apartamento en la localidad de Montabaur una "pista clave" que serviría para explicar la tragedia, según ha revelado un portavoz de la policía al diario británico 'The Daily Mail'.
Sin embargo, aunque no han querido revelar ningún detalle de la pista encontrada, sí han explicado que no se trata de una nota de suicidio. La policía registró durante más de cuatro horas un apartamento propiedad de Lubitz valorado en 400.000 libras y la casa de sus padres. Los investigadores creen que Andreas Lubitz vivía entre las dos viviendas.
'Hemos encontrado algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo que ha sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas", afirmaba un portavoz de la policía tras finalizar el registro en el que las autoridades se incautaron del PC, el portátil y otros archivos de Lubitz.
La investigación se centra en las motivaciones de Lubitz, un ciudadano alemán que se unió a la aerolínea de bajo coste Germanwings, propiedad de Lufthansa, en septiembre de 2013 y que tenía sólo 630 horas de tiempo de vuelo -en comparación con las 6.000 horas de vuelo el capitán-.
Creo que este reportaje puede acercarnos algo a que puede pasar por la mente de una persona con problemas psicológicos, ojo no vengo a defender a nadie, tan solo creo que la otra cara de la noticia también es importante para entender el suceso:
si hubiera sido un atentado terrorista por cualquier grupo armado, ten por seguro que las noticias no iban a producirse tan rápìdas. No es lo mismo decir que un loco se ha suicidado y se ha llevado 150 inocentes consigo que un grupo de locos terroristas han introducido armas o bombas en un avión y lo han explotado o secuestrado y estrellado.
Además de que tampoco es que haya sido muy complicado el caso para la policía francesa, las cajas estaban en una zona relativamente fácil de encontrar y además en cuanto han escuchado las grabaciones han dado con el problema.
Si el problema hubiera sido un fallo del avión, se habría dilatado muchísimo más en el tiempo, pero infinitamente más.
Por cierto, si Rubén Castro supiera la mitad de errores que suelen cometer los franceses a la hora de fabricar aviones (y que son subsanados por los españoles, que aunque parezca que no, tienen muy buena reputación en aviónica), no le comería los ****** tan desmesuradamente. No voy a contar nada porque son anécdotas que nos cuesta un cargo de Airbus en las clases que nos da en la ingeniería, pero te quedas con las patitas colgando con ciertas cosas. Y no son los únicos, alemanes e ingleses son también unos artistas.
A mí lo que más me sorprende de todo esto es que no haya revisiones psiquiátricas/psicológicas periódicas, hechas por profesionales de la compañía aérea (para evitar que el piloto, como en este caso, pudiera ocultar los informes o la baja médica)
Un trabajo que está sometido a tantísima presión, a tanto estrés... es ilógico
Sólo les hacen un psicotécnico al inicio. Como si el psicotécnico fuese infalible. Son fácilmente falseables. Lo que es difícil de falsear es una entrevista clínica con un profesional. A la vista está que los rasgos de (presumiblemente) Depresión Mayor,no fueron pasados por alto por el profesional que le dio la baja
Además de que tampoco es que haya sido muy complicado el caso para la policía francesa, las cajas estaban en una zona relativamente fácil de encontrar y además en cuanto han escuchado las grabaciones han dado con el problema.
Si el problema hubiera sido un fallo del avión, se habría dilatado muchísimo más en el tiempo, pero infinitamente más.
Por cierto, si Rubén Castro supiera la mitad de errores que suelen cometer los franceses a la hora de fabricar aviones (y que son subsanados por los españoles, que aunque parezca que no, tienen muy buena reputación en aviónica), no le comería los ****** tan desmesuradamente. No voy a contar nada porque son anécdotas que nos cuesta un cargo de Airbus en las clases que nos da en la ingeniería, pero te quedas con las patitas colgando con ciertas cosas. Y no son los únicos, alemanes e ingleses son también unos artistas.
Pues yo viví en Toulouse unos meses y creo que allí tenía una idea distinta de su industria aeronaútica. Pero vamos a humildad tampoco es una caractéristica del "gen francés".
Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 27/03/15, 13:19:31.
El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado a la empresa
Redacción Mundo | EFE
Viernes 27/03/2015
Tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado a la empresa
Redacción Mundo | EFE
Viernes 27/03/2015
Tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Desde mi ignorancia, ¿no debería habérselo comunicado el propio médico a la empresa?
Comentario