Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los rádares estarán a la vista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Todos los rádares estarán a la vista

    Todos los rádares estarán a la vista

    Tanto los fijos como los móviles estarán visibles para el conductor, medirán igual y distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción.


    Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor, medirán igual y distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción, según ha anunciado hoy la directora general de Tráfico, María Seguí.

    Seguí ha hecho este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y el pasado enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.
    Entre ellas, hacer visibles todos los radares y el traslado de muchos de ellos, móviles, a las carreteras secundarias, que concentran el 80 por ciento de los accidentes con víctimas.

    Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio con competencia de la DGT.
    Y para impulsar aún más el carácter preventivo de esa medida, Tráfico publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad.

    Todos los radares deben funcionar de la misma manera, ha enfatizado Seguí, y, por supuesto, aplicar el margen de error legalmente establecido.

    Como ha recordado, el radar se activa cuando se sobrepasan en 8 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido, desde 30 a 90 kilómetros por hora, en tanto que se disparará cuando detecte una velocidad de 109 kilómetros por hora en un límite de 100, y cuando se percate de que se circula a 120 cuando el límite es 110.

    Mientras, en los tramos limitados a un máximo de 120 km/h, saltará a 131, y también lo hará a 131 cuando se eleve el límite máximo de velocidad a 130 en determinados tramos de autovías y autopistas.

    La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final“, ha enfatizado la directora de Tráfico, que ha explicado que su departamento no adquirirá más radares y mantendrá los 850 actuales entre ellos los Pegasus, incorporados a helicópteros.

    Quiere la DGT hacer visibles todos los radares, siempre y cuando no afecte a la integridad de los agentes de la Guardia Civil, como medida de “disuasión y prevención”, según Seguí, que ha señalado que en los próximos meses se reemplazarán 30 móviles de punto por otros tantos de tramo.

    Seguí ha dicho también que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han recibido la instrucción de dedicar un tercio de su labor a vigilancia, otro tercio a asistencia y el tercio restante a campañas de control.

    Después de ofrecer las cifras de siniestralidad en las carreteras durante el pasado año -1.128 fallecidos-, Seguí ha incidido en algunas causas del aumento de accidentes en enero, como la antigüedad del parque de vehículos, la mayor movilidad por la bajada de la gasolina y por la recuperación económica, o el consumo de drogas.

    La DGT “no busca excusas, porque lo fácil sería excusarse”, ha añadido su máxima responsable antes de recordar que España cuenta con unas de las cifras más bajas de siniestralidad entre los países europeos, que “nos consolidan como uno de los países más seguros”.

    Pero esto “no significa que nos demos por contentos”, ha subrayado.
    Y como Tráfico tiene diagnosticadas las causas de la accidentalidad, el organismo que dirige Seguí está trabajando en ellas porque no actúa por “impulsos, ni por intuiciones ni modas”, sino evaluando los datos de los que dispone.

    Ha valorado el actual modelo de gestión, que ha permitido adelantarse e cinco años a algunos de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020, por lo que estos se revisarán centrados en las intervenciones sobre las personas y las localizaciones de más riesgo.

    Los portavoces de los grupos parlamentarios han saludado las medidas adelantadas sobre los radares, aunque han pedido otras relacionadas con el mantenimiento de las carreteras o con la educación vial.

    Algunos, como el diputado de CiU Jordi Jané, han reprochado a Seguí su “cierto triunfalismo”, y otros, más duros, como el representante del PSOE Carles Corcuera ha acusado a la directora general de que le “sobra prepotencia y le falta mucha humildad”.
    María Seguí ha visto en algunas intervenciones un cierto tono de campaña electoral y ha zanjado: “Esa no es mi guerra. La mía es dirigir un organismo que se ha ganado una posición en esta materia para erradicar una pandemia mundial”.

    Todos los rádares estarán a la vista | El Correo de Andalucia


  • #2
    Re: Todos los rádares estarán a la vista

    Pues a mi me parece bien todas las medidas que se tomen para evitar accidentes y las consiguientes victimas.

    Comentario


    • #3
      Re: Todos los rádares estarán a la vista

      Sin temor a equivocarme, es una descarada forma de electoralismo. ¡¡Ya están aquí las elecciones señores!!

      Comentario


      • #4
        Re: Todos los rádares estarán a la vista

        La palabra "rádar" no existe, a todo esto. Así que menos aún su plural "rádares".
        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/02/15, 12:55:33.

        Comentario


        • #5
          Re: Todos los rádares estarán a la vista

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          La palabra "rádar" no existe, a todo esto. Así que menos aún su plural "rádares".
          Hombre, es un acrónimo, de la palabra inglesa de detectar velocidad y altitud por ondas de radios.... pero como lo llamaríamos en andaluz, cacharroponemulta.

          Comentario


          • #6
            Re: Todos los rádares estarán a la vista

            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Hombre, es un acrónimo, de la palabra inglesa de detectar velocidad y altitud por ondas de radios.... pero como lo llamaríamos en andaluz, cacharroponemulta.
            Radar, radares. Iba por la tilde . Sería como decir "tránsistor".
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/02/15, 13:53:03.

            Comentario


            • #7
              Re: Todos los rádares estarán a la vista

              Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
              Hombre, es un acrónimo, de la palabra inglesa de detectar velocidad y altitud por ondas de radios.... pero como lo llamaríamos en andaluz, cacharroponemulta.

              En la carretera de Aracena antes de llegar a la Venta la Plata hay uno escondido en un cajón de chapa, te pilla para acá, para allá no; uno que pillarían se vengó, como está a 1 metro de altura se acercaría por detrás y el martillazo que le arreó lo tiene escoñao der tó.

              Comentario


              • #8
                Re: Todos los rádares estarán a la vista

                Comentario


                • #9
                  Re: Todos los rádares estarán a la vista

                  No iban a poner el límite de velocidad a 130 en autovías y autopistas?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Todos los rádares estarán a la vista

                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    No iban a poner el límite de velocidad a 130 en autovías y autopistas?
                    eso es lo que han hecho solapadamente.... ahora no sancionaran si no rebasas el límite de 131k/h

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Todos los rádares estarán a la vista

                      Nuevos radares en la DGT

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Todos los rádares estarán a la vista

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                        Nuevos radares en la DGT

                        La estrella de la muerte...ojúúú

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Todos los rádares estarán a la vista

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          eso es lo que han hecho solapadamente.... ahora no sancionaran si no rebasas el límite de 131k/h
                          Eso ya era así, siempre hubo un margen (creo).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Todos los rádares estarán a la vista

                            Dónde están los radares móviles de la DGT en Sevilla



                            La DGT hace públicos los tramos en los que se llevan a cabo los controles móviles de velocidad


                            ABC


                            Cámara con pantalla en la que se visualiza la imagen del vehículo que comete la infracción


                            La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer este jueves los 1.500 tramos de carretera en los que se sitúan los radares móviles para controlar la velocidad de circulación.
                            Estos tramos de vías interurbanas han sido identificados en función del número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.
                            La DGT ha incorporado estos dipositivos al listado de radares fijos y de tramo ya publicados en su página web. Con esta inciativa es posible consultar el mapa de todos los radares en funcionamiento en España.
                            En concreto, en Sevilla la Dirección General de Tráfico ha publicado la ubicación de 30 tramos de 27 carreteras secundarias en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.
                            Se han detectado tramos peligrosos en los siguientes tramos. Consulta aquí los radares móviles de la provincia de Sevilla:
                            A-351 0 32.938 Sevilla
                            A-360 0 12.483 Sevilla
                            A-360 16.744 43.79 Sevilla
                            A-361 0 16.454 Sevilla
                            A-364 0 41.609 Sevilla
                            A-375 3.532 45.14 Sevilla
                            A-380 13.885 40.28 Sevilla
                            A-388 0 36.383 Sevilla
                            A-394 22.280 38.447 Sevilla
                            A-407 0 39.628 Sevilla
                            A-431 53.000 72.146 Sevilla
                            A-432 1.272 15.757 Sevilla
                            A-451 0 18.014 Sevilla
                            A-455 21.937 47.162 Sevilla
                            A-457 0 21.626 Sevilla
                            A-460 7.147 14.656 Sevilla
                            A-462 7.740 28.03 Sevilla
                            A-471 12.779 16.396 Sevilla
                            A-474 7.785 19.114 Sevilla
                            A-477 9.010 32.41 Sevilla
                            A-8005 6.472 15.244 Sevilla
                            A-8006 0 11.824 Sevilla
                            A-8013 6.459 30.671 Sevilla
                            A-8026 3.676 12.353 Sevilla
                            A-8030 1.424 12.305 Sevilla
                            A-8058 0.702 8.072 Sevilla
                            N-IV 558.432 571.064 Sevilla
                            N-IV 571.064 585.412 Sevilla
                            N-IV 585.412 606.463 Sevilla
                            N-433 35.769 61.346 Sevilla
                            Hay que tener presente que la información publicada por Tráfico no concreta el punto kilómetro exacto donde se ubica cada radar móvil, sino que hace referencia al tramo de carretera en el que se sitúa
                            La ubicación de los radares móviles se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

                            La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente y de ahí la importancia de controlarla de forma efectiva sobre todo en las vías convencionales, en las que el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. En concreto, cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías.
                            Por este motivo, Tráfico lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales que antes controlaban autovías y autopistas y el plan integral de vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó, informa la DGT.
                            Esta información la podrán consultar todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT.
                            Además, los radares móviles, como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención.
                            Límites de velocidad

                            Tráfico también recuerda que los límites de velocidad son los fijados en la señalización por lo que deben cumplirse estrictamente, pero detalla los límites de tolerancia, es decir a partir de los que el radar denunciará.
                            Por ejemplo, si en una carretera el máximo de velocidad es de 100km/h, la activación del cinemómetro será en 109km/h, mientras que si está fijada en 120 el radar multará en 131km/h.

                            Mapa de tramos de intensificación de vigilancia de la velocidad de Sevilla T

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Todos los rádares estarán a la vista

                              Y si todos tienen que ser visibles, ¿ qué pasa con el Pegasus? ¿O no pone multas de velocidad?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X