Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

    Durante más de medio minuto un automovilista fue grabado conduciendo a más de 90 kilómetros por hora y usando el móvil









    ABC


    Imagen captada por el helicóptero Pegasus a más de dos kilómetros de distancia

    El helicóptero Pegasus de la Jefatura Provincial de Tráfico Sevilla «caza» a dos kilómetros de altura a automovilistas que conducen al mismo tiempo que usan el teléfono móvil para mandar mensajes de teléfono, whatsapp o hablar. En una de esas imágenes grabadas por Pegasus, el helicóptero que cuenta además con un radar, un conductor circula a más de 90 kilómetros por hora en Sevilla al mismo tiempo que manda mensajes por el teléfono móvil, una infracción que lleva aparejada la pérdida de tres puntos del carné de conducir y una multa de 200 euros. Durante más de treinta segundos, el conductor mantiene una mano al volante y usa la otra para mandar sms o whatsapp, lo que le hace perder la atención sobre la carretera durante medio minuto, reduciendo así cualquier posibilidad de reacción ante un imprevisto. Si la conducción se considera temeraria por la Fiscalía de Seguridad Vial al poner en riesgo la vida de otros conductores, podría ser castigado con penas de cárcel.
    Según la Ley de Seguridad Vial, los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos y manteniendo la atención permanente sobre la carretera, algo difícil de hacer cuando se está manejando con una mano el volante y con la otra «wasapeando». Gracias al helicóptero Pegasus se pueden detectar estas infracciones, ya que cuenta con una bola de grabación y un radar. Está manejado por un operador de foto-vídeo y por agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
    Un radar que no descansa

    El helicóptero Pegasus sale todos los días de la semana, incluidos festivos, así que no descansa. Aunque se el helicóptero Pegasus se usa en todo tipo de carreteras, trabaja fundamentalmente en carreteras secundarias, donde son más difíciles los controles de seguridad y donde las repercusiones de un accidente son más graves.
    Conducir sin mantener la atención permanente en la carretera está considerado por La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, que puede ser sancionada con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné. Si se trata de una conducción temeraria podría ser calificado delito, penado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años.
    Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.


    El helicptero Pegasus caza a conductores sevillanos mandando whatsapp - ABC de Sevilla

  • #2
    Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    Durante más de medio minuto un automovilista fue grabado conduciendo a más de 90 kilómetros por hora y usando el móvil









    ABC


    Imagen captada por el helicóptero Pegasus a más de dos kilómetros de distancia

    El helicóptero Pegasus de la Jefatura Provincial de Tráfico Sevilla «caza» a dos kilómetros de altura a automovilistas que conducen al mismo tiempo que usan el teléfono móvil para mandar mensajes de teléfono, whatsapp o hablar. En una de esas imágenes grabadas por Pegasus, el helicóptero que cuenta además con un radar, un conductor circula a más de 90 kilómetros por hora en Sevilla al mismo tiempo que manda mensajes por el teléfono móvil, una infracción que lleva aparejada la pérdida de tres puntos del carné de conducir y una multa de 200 euros. Durante más de treinta segundos, el conductor mantiene una mano al volante y usa la otra para mandar sms o whatsapp, lo que le hace perder la atención sobre la carretera durante medio minuto, reduciendo así cualquier posibilidad de reacción ante un imprevisto. Si la conducción se considera temeraria por la Fiscalía de Seguridad Vial al poner en riesgo la vida de otros conductores, podría ser castigado con penas de cárcel.
    Según la Ley de Seguridad Vial, los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos y manteniendo la atención permanente sobre la carretera, algo difícil de hacer cuando se está manejando con una mano el volante y con la otra «wasapeando». Gracias al helicóptero Pegasus se pueden detectar estas infracciones, ya que cuenta con una bola de grabación y un radar. Está manejado por un operador de foto-vídeo y por agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
    Un radar que no descansa

    El helicóptero Pegasus sale todos los días de la semana, incluidos festivos, así que no descansa. Aunque se el helicóptero Pegasus se usa en todo tipo de carreteras, trabaja fundamentalmente en carreteras secundarias, donde son más difíciles los controles de seguridad y donde las repercusiones de un accidente son más graves.
    Conducir sin mantener la atención permanente en la carretera está considerado por La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, que puede ser sancionada con una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné. Si se trata de una conducción temeraria podría ser calificado delito, penado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años.
    Cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, las penas serán de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.


    El helicptero Pegasus caza a conductores sevillanos mandando whatsapp - ABC de Sevilla
    Ese coche rojo es el mio, pero no soy yo......aún no tengo móvil.

    Comentario


    • #3
      Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

      Eso explicaría la ortografía de más de uno por whatsapp.

      Y el extraño fenómeno de que esté el aviso "fulanito está escribiendo..." media hora y depués ponga sólo Ok. Es una cosa que me tiene desasosegao. Eso es que ha pasao control, fijo.

      Comentario


      • #4
        Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
        Ese coche rojo es el mio, pero no soy yo......aún no tengo móvil.
        ¿Se puede saber que hace usted con un coche de ese color?

        Comentario


        • #5
          Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
          Ese coche rojo es el mio, pero no soy yo......aún no tengo móvil.
          Pues el conductor tiene una "talega" maomeno como la suya.

          Comentario


          • #6
            Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            ¿Se puede saber que hace usted con un coche de ese color?
            Eso me pregunto yo.

            Todo procede de un complot judeo-masónico entre mi yerno y la parienta, que aunque es Bética, no me perdona que anteponga mi
            Pepe al "Kiki".

            Comentario


            • #7
              El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

              Pagaría metafóricamente por una foto de Julio Iglesias diciendo "Te están multando y lo sabes".

              Comentario


              • #8
                Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                Pagaría metafóricamente por una foto de Julio Iglesias diciendo "Te están multando y lo sabes".
                ¡¡Huyyy.....!! creí leer Julio García (Yo) ¿Una foto mía? ¡¡ Coññó....como no sea en paños menores !!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Pagaría metafóricamente por una foto de Julio Iglesias diciendo "Te están multando y lo sabes".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                    Es bastante inquietante que te puedan hacer fotos desde arriba sin que te des cuenta, sobre todo para la gente como yo que nos gusta conducir con el ciruelo fuera.
                    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/02/15, 10:43:28.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Es bastante inquietante que te puedan hacer fotos desde arriba sin que te des cuenta, sobre todo para la gente como yo que nos gusta conducir con el ciruelo fuera.
                      Eso si que es de multa, retirada de tropecientos puntos y prohibición de conducir por zonas urbanas, que infamia.
                      Estooo....¿Que ruta suele frecuentar?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Es bastante inquietante que te puedan hacer fotos desde arriba sin que te des cuenta, sobre todo para la gente como yo que nos gusta conducir con el ciruelo fuera.
                        Y seguro que lo lleva sin cinturón. Doble sanción.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Es bastante inquietante que te puedan hacer fotos desde arriba sin que te des cuenta, sobre todo para la gente como yo que nos gusta conducir con el ciruelo fuera.

                          ¿Y multan por eso?

                          seguramente la multa seria por el tamaño.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                            ¿Y multan por eso?

                            seguramente la multa seria por el tamaño.
                            Si es directamente proporcional al tamaño, la mía sería de unos 5 céntimos.

                            Mi bellotita es juguetona pero nada aparatosa.

                            Pero por otra parte no siempre te multan: por suerte, a muchos policías y guardias civiles también les gusta llevar el ciruelo fuera.

                            Mañana fíjese en los conductores, se asombrará de cuántos son aficionados a ventilar el cebollín.
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 12/02/15, 17:03:12.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El helicóptero Pegasus «caza» a conductores sevillanos mandando whatsapp

                              Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                              Eso si que es de multa, retirada de tropecientos puntos y prohibición de conducir por zonas urbanas, que infamia.
                              Estooo....:twisted:¿Que ruta suele frecuentar?
                              Evidentemente, "La ruta del ciruelo". Hay un equivalente femenino de señoras a las que les gusta ventilar los bajos mientras conducen, aunque esta es más conocida, la célebre "Ruta del bacalao".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X