Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

    Pues según este artículo de The Guardian Sevilla mola:

    How Seville transformed itself into the cycling capital of southern Europe | Cities | The Guardian

    Buena publicidad para nuestra ciudad.

    Me he quedao cuando el tio se pone a divagar sobre si es conveniente el carril bici para el caso inglés, pros y contras. A ver si luego puedo seguir.

    Edito, lo de capital es una descripción que hace el autor de la noticia, no es que le hayan dado ninguna mención europea o algo de eso, aclaro por si el título lleva a confusión.
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 29/01/15, 19:06:14.

  • #2
    Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

    cuando en el articulo hacen la gracia de : "incluso en la siestas" ; he dejado de leer y empezado a cagarme en la madre e hija de la gran bretaña y su vieja reina

    Comentario


    • #3
      Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

      La CNN sitúa a Sevilla como la segunda ciudad “mejor del mundo” para ir en bici.


      La conocida cadena de televisión estadounidense CNN, uno de los principales referentes mundiales en materia televisiva, ha difundido un reportaje en el que sitúa a Sevilla entre “las menores ciudades del mundo” para circular en bicicleta. Por orden de mención, la capital andaluza figura en segundo lugar detrás de Utrecht (Holanda) y seguida por Montreal (Canadá), Copenhage (Dinamarca), Berlín (Alemania), y varias ciudades más.

      El carril bici de Sevilla, que data de 2006, fue uno de los proyectos estrella de la coalición de izquierdas que gobernó la ciudad bajo el mandado del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque los verdaderos padres y promotores de la red para ciclistas fueron los concejales de Izquierda Unida.

      La información en cuestión, publicada en la página web de CNN el pasado 17 de agosto, trata de mostrar “una estricta visión de las ciudades del mundo más adaptadas para las bicicletas”. El reportaje, del que se ha hecho eco el diario digital ‘Sevilla Actualidad’ e informa Europa Press, comienza desgranando las facilidades que ofrece Utrecht para circular en bicicleta al tratarse del destino “más a favor de las dos ruedas de todo el globo”, señalando la información que, no obstante, “listas como estas comienzan tradicionalmente por Amsterdam”, extremo que el autor del reportaje conecta con las “hordas” de turistas que pedalean en bicicletas de alquiler.

      En segundo lugar, este reportaje recogido por Europa Press aborda el caso de Sevilla, una ciudad que constituye “una respuesta a quienes dicen que promocionar el uso urbano de las bicis es demasiado ambicioso y lleva décadas”. La información, en ese sentido, recuerda que numerosas voces señalaban entonces la “escasa” tradición ciclista de España en materia de desplazamientos urbanos y “algunos cuestionaban quién pedalearía en mitad del verano a través de una de las ciudades más calurosas de Europa, arriesgándose a llegar al trabajo empapados como si hubiesen cruzado un túnel de lavado”.

      UNA RED DE 140 KILÓMETROS

      Tras la creación de la extensa red de carriles bici de Sevilla, actualmente formada por unos 140 kilómetros de vías ciclistas, y la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Sevici’, en apenas unos pocos años los desplazamientos en bici han escalado de menos de un 0,5 por ciento a un siete por ciento.

      Desde sus inicios, en 2005, el proyecto sufrió las embestidas y crítica feroz del Partido Popular, desde la oposición municipal, y de los sectores más conservadores de la ciudad, también desde el ámbito mediático. Como muestra de aquella campaña “El muy inútil Carril Bici”, artículo de opinión de Antonio Burgos en el periódico ABC, el diario en papel más leído de la ciudad. “¿Qué es más inútil, superfluo, derrochador, demagógico y absolutamente prescindible? ¿El tranvía o el Carril Bici?”. Burgos se contestaba a su propia pregunta: “El Carril Bici es todavía más inútil que el tranvía, si ello es posible. ¿Cuánta gente va en bicicleta al trabajo o de compras al Cortinglés del Duque? (…)por el Carril Bici no pasa absolutamente nadie. Más circulación hay en el desierto del Sahara que por el Carril Bici…”.

      Andalucía, año 2014. El debate continúa. PSOE e IU ya no gobiernan el Ayuntamiento de Sevilla, pero sí la Junta de Andalucía. Desde la Consejería de Fomento, en manos de IU, han puesto en marcha el Plan Andaluz de la Bicicleta, que pretende exportar el modelo de carril bici sevillano a las grandes ciudades de la comunidad. “Tan incomprensible como construir aeropuertos sin pasajeros”, sentenciaba esta primavera Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz. La campaña contra el carril bici en Sevilla se fue aminorando conforme el éxito de la bicicleta se hacía patente. ¿Volverá a ocurrir lo mismo con la red de carriles en Andalucía?




      [SIZE=5][21 Ago 2014/SIZE]



      La CNN sitúa a Sevilla como la segunda ciudad “mejor del mundo” para ir en bici

      Comentario


      • #4
        Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

        Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
        La CNN sitúa a Sevilla como la segunda ciudad “mejor del mundo” para ir en bici.


        La conocida cadena de televisión estadounidense CNN, uno de los principales referentes mundiales en materia televisiva, ha difundido un reportaje en el que sitúa a Sevilla entre “las menores ciudades del mundo” para circular en bicicleta. Por orden de mención, la capital andaluza figura en segundo lugar detrás de Utrecht (Holanda) y seguida por Montreal (Canadá), Copenhage (Dinamarca), Berlín (Alemania), y varias ciudades más.

        El carril bici de Sevilla, que data de 2006, fue uno de los proyectos estrella de la coalición de izquierdas que gobernó la ciudad bajo el mandado del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, aunque los verdaderos padres y promotores de la red para ciclistas fueron los concejales de Izquierda Unida.

        La información en cuestión, publicada en la página web de CNN el pasado 17 de agosto, trata de mostrar “una estricta visión de las ciudades del mundo más adaptadas para las bicicletas”. El reportaje, del que se ha hecho eco el diario digital ‘Sevilla Actualidad’ e informa Europa Press, comienza desgranando las facilidades que ofrece Utrecht para circular en bicicleta al tratarse del destino “más a favor de las dos ruedas de todo el globo”, señalando la información que, no obstante, “listas como estas comienzan tradicionalmente por Amsterdam”, extremo que el autor del reportaje conecta con las “hordas” de turistas que pedalean en bicicletas de alquiler.

        En segundo lugar, este reportaje recogido por Europa Press aborda el caso de Sevilla, una ciudad que constituye “una respuesta a quienes dicen que promocionar el uso urbano de las bicis es demasiado ambicioso y lleva décadas”. La información, en ese sentido, recuerda que numerosas voces señalaban entonces la “escasa” tradición ciclista de España en materia de desplazamientos urbanos y “algunos cuestionaban quién pedalearía en mitad del verano a través de una de las ciudades más calurosas de Europa, arriesgándose a llegar al trabajo empapados como si hubiesen cruzado un túnel de lavado”.

        UNA RED DE 140 KILÓMETROS

        Tras la creación de la extensa red de carriles bici de Sevilla, actualmente formada por unos 140 kilómetros de vías ciclistas, y la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Sevici’, en apenas unos pocos años los desplazamientos en bici han escalado de menos de un 0,5 por ciento a un siete por ciento.

        Desde sus inicios, en 2005, el proyecto sufrió las embestidas y crítica feroz del Partido Popular, desde la oposición municipal, y de los sectores más conservadores de la ciudad, también desde el ámbito mediático. Como muestra de aquella campaña “El muy inútil Carril Bici”, artículo de opinión de Antonio Burgos en el periódico ABC, el diario en papel más leído de la ciudad. “¿Qué es más inútil, superfluo, derrochador, demagógico y absolutamente prescindible? ¿El tranvía o el Carril Bici?”. Burgos se contestaba a su propia pregunta: “El Carril Bici es todavía más inútil que el tranvía, si ello es posible. ¿Cuánta gente va en bicicleta al trabajo o de compras al Cortinglés del Duque? (…)por el Carril Bici no pasa absolutamente nadie. Más circulación hay en el desierto del Sahara que por el Carril Bici…”.

        Andalucía, año 2014. El debate continúa. PSOE e IU ya no gobiernan el Ayuntamiento de Sevilla, pero sí la Junta de Andalucía. Desde la Consejería de Fomento, en manos de IU, han puesto en marcha el Plan Andaluz de la Bicicleta, que pretende exportar el modelo de carril bici sevillano a las grandes ciudades de la comunidad. “Tan incomprensible como construir aeropuertos sin pasajeros”, sentenciaba esta primavera Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz. La campaña contra el carril bici en Sevilla se fue aminorando conforme el éxito de la bicicleta se hacía patente. ¿Volverá a ocurrir lo mismo con la red de carriles en Andalucía?




        [SIZE=5][21 Ago 2014/SIZE]



        La CNN sitúa a Sevilla como la segunda ciudad “mejor del mundo” para ir en bici
        Creo haber leído que el Sr. Zoido se planteó suprimir parte de él, ocupaba el espacio para aparcamientos de coches.

        Entre los carril bici, el trenecito de Monteseirin, el metro de juguete, las peatonización de varias calles.......se lució en las críticas el peor alcalde que he conocido en mis 66 años. Eso si, los baches los fotografiaba cuando estaba en la oposición......y aún siguen.

        Comentario


        • #5
          Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

          Qué bien, todo el mundo sabe que las bicicletas acaban con el paro.

          Comentario


          • #6
            Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Qué bien, todo el mundo sabe que las bicicletas acaban con el paro.
            Y qué tiene que ver?

            Comentario


            • #7
              Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Y qué tiene que ver?
              Nada, simplemente que me encanta cómo una y otra vez se habla de lo súpergay que son las bicis en Sevilla, y no para hablar de la mielda que está hecha.

              Me parece curioso.

              Comentario


              • #8
                Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Nada, simplemente que me encanta cómo una y otra vez se habla de lo súpergay que son las bicis en Sevilla, y no para hablar de la mielda que está hecha.

                Me parece curioso.
                Lo de que estén mal es consecuencia directa de que Mr. Potato tenga la boca tan grande. No puedes prometer que cuando llegues a la alcaldía se quitará el carril bici y las peatonalizaciones sin ni siquiera comprobar si son rentables o no para la ciudad (como así han sido). Ahora está claro que tiene un buen dilema, si los arreglas estas demostrando indirectamente que te equivocabas y si no los arreglas, jo.des bastante uno de los atractivos de la ciudad.

                Como buen político español, está demostrando que su ego está por encima del bien de la ciudad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                  A mí también me gustaría que fuera la capital del peatón en el sur de Europa.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Qué bien, todo el mundo sabe que las bicicletas acaban con el paro.

                    ¿Te acuerdas de Lopera, con todo lo que le estaba cayendo, y él con su "... tenemoh er mejó parkin d'uropa"?

                    Pues esto lo mismo pero con "tenemoh er mejó carri'bisi d'uropa".



                    Aquí quien no se consuela es porque no quiere.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/02/15, 17:34:03.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Qué bien, todo el mundo sabe que las bicicletas acaban con el paro.
                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      ¿Te acuerdas de Lopera, con todo lo que le estaba cayendo, y él con su "... tenemoh er mejó parkin d'uropa"?

                      Pues esto lo mismo pero con "tenemoh er mejó carri'bisi d'uropa".



                      Aquí quien no se consuela es porque no quiere.
                      En este tema se han puesto dos noticias de medios internacionales que hacen referencia a Sevilla, en ambos casos dando buena imagen. A mi entender esto es bueno porque es publicidad gratuia, buena prensa, y esta ciudad necesita turismo. ¿Donde está el problema?
                      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/02/15, 18:52:51.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian



                        Por algo güeno que salimos en los periódicos internacionales y nos ponemos a ponerle pegas.

                        Vaya si Mister Potato hubiera ampliado aunque solo hubiese sido un par de Km el carril bici, la maquinaria propagandística como hubiera funcionado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          En este tema se han puesto dos noticias de medios internacionales que hacen referencia a Sevilla, en ambos casos dando buena imagen. A mi entender esto es bueno porque es publicidad gratuia, buena prensa, y esta ciudad necesita turismo. ¿Donde está el problema?
                          Como nuestras maravillosas fiestas y alegres bailes autóctonos.

                          Ojalá fuéramos igual de machacadores que al hablar del resto de España. Que nos importa más la Generalitat Valenciana que nosotros.

                          También hay que tener en cuenta quién construyó el carril bici, sus méritos siempre han de ser resaltados.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 03/02/15, 11:23:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                            Por algo güeno que salimos en los periódicos internacionales y nos ponemos a ponerle pegas.

                            Vaya si Mister Potato hubiera ampliado aunque solo hubiese sido un par de Km el carril bici, la maquinaria propagandística como hubiera funcionado.
                            Yo aún estoy esperando que arregle todas las aceras de la Ciudad, por no hablar de plantar árboles en los alcorques vacíos, para ir empezando a plantar los nosécuántos miles de árboles que decía.
                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/02/15, 11:34:58.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sevilla capital de la bicicleta en el sur de Europa The Guardian

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Como nuestras maravillosas fiestas y alegres bailes autóctonos.

                              Ojalá fuéramos igual de machacadores que al hablar del resto de España. Que nos importa más la Generalitat Valenciana que nosotros.

                              También hay que tener en cuenta quién construyó el carril bici, sus méritos siempre han de ser resaltados.
                              Entiendo que lo que quiere decir es que el carril bici se construyó bajo mandato socialista y por iniciativa de IU, y estas noticias podrían tomarse como un varapalo para el actual alcalde del PP manifiestamente en contra desde un principio. Es decir, su lectura del post es política, porque no le hace gracia que la anterior alcaldía tomara una acertadísima decisión para la ciudad cuando la oposición la consideraba una sandez. Es la única lectura que puedo hacer de su post pero atento me hayo, ya sabe que a veces soy muy torpe.

                              En cualquier caso al cabezón de ex-alcalde socialista se le pueden criticar muchas cosas, pero no hay nada de malo en decir que el carril bici ha sido un total acierto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X