Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adelanto electoral en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
    IU entró en el gobierno y pilló consejerías a cambio del apoyo, C's por lo pronto no va a hacer nada de eso.

No entiendo muy bien qué alternativa tenéis en mente con los resultados que hay en Andalucía. La ventaja del PSOE es tan abrumadora que hay poco que hacer. Y no creo que unas nuevas elecciones desbloqueen esta situación.

Si creéis que Podemos o Ciudadanos van a tener opciones de gobernar sin el apoyo de uno de los dos grandes partidos, me temo que no estáis siendo realistas. Yo sé que queda súper bien decir que PPSOE son lo peor y que no queremos saber nada de ellos, pero es que a día de hoy los dos siguen sumando más de la mitad de los votos totales. Así que todo gobierno (a excepción de Cataluña, País Vasco y demás) pasa por ellos, nos guste o no. La alternativa es ir a elecciones cada X meses.
    Es indiferente que IU pillara consejerias, a los efectos dara el mismo resultado, otros 4 años de corrupción. Y comprenderas que a los que estamos en contra de la corrupcion no nos parece bien que se conformen gobiernos formados por *********.

En cuanto a las alternativas yo como soy democrata creo que hay que cumplir el art 1 de la CE, en consecuencia si hay una inmensa mayoría contraria a la investidura de susana, entre ellos los votantes de ciudadanos hay que votar en contra de la investidura, sencillamente.

Unas nuevas elecciones hubiese sido lo mejor, y hubiese hecho perder al ppsoe muchos mas votos, lo cual es una paso adelante wn el progreso del pais, la miseria de Andalucia y de España es directamente proporcional a la representatividad instirucional del ppsoe, y ciudadanos colabora amentando esa miseria donde mas daño hace, de momento madrid y andalucia.

Comentario

• Re: Adelanto electoral en Andalucía

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
      Es indiferente que IU pillara consejerias, a los efectos dara el mismo resultado, otros 4 años de corrupción. Y comprenderas que a los que estamos en contra de la corrupcion no nos parece bien que se conformen gobiernos formados por *********.

En cuanto a las alternativas yo como soy democrata creo que hay que cumplir el art 1 de la CE, en consecuencia si hay una inmensa mayoría contraria a la investidura de susana, entre ellos los votantes de ciudadanos hay que votar en contra de la investidura, sencillamente.

Unas nuevas elecciones hubiese sido lo mejor, y hubiese hecho perder al ppsoe muchos mas votos, lo cual es una paso adelante wn el progreso del pais, la miseria de Andalucia y de España es directamente proporcional a la representatividad instirucional del ppsoe, y ciudadanos colabora amentando esa miseria donde mas daño hace, de momento madrid y andalucia.
      ¿A por unas nuevas elecciones en Andalucía? - El Electoral

Además, advierten al resto de formaciones de que esta ‘situación de bloqueo’, provocada por PP, Podemos y Ciudadanos, no les beneficia ante unos nuevos comicios. Según una encuesta de Metroscopia, publicada hace 2 semanas, el PSOE mejoraría su resultado casi 2 puntos, Ciudadanos subiría 6 puntos, el PP bajaría casi 7 puntos y Podemos e Izquierda Unida se mantendrían. El PSOE tiene otro sondeo interno que apunta que PP y Podemos saldrían perjudicados en unas nuevas elecciones.

Comentario

• No me lo creo, de hecho gusana adelantó las elecciones para evitar perder mas votos xq era una sangria. En cualquier caso el planteamiento es de todas todas absurdo, porque si se repiten las elecciones lo peor que podría pasar es que el psoe volviese a ganar y gobernase tal y como lo está haciendo ahora.

Es más hasta los votantes del ppsoe entienden que si gusana manejase encuestas veraces y no manipuladas que le dieran mas votos de los que consiguió en las últimas elecciones repetiria los comicios sin pensarlo, porque le beneficiaria.
        Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 11/06/15, 01:45:36.

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
          Una pregunta: si Susana hubiese aceptado las condiciones de Teresa y hubiese sido ella quien hubiera permitido el "gobierno de un partido que ha estado eternamente gobernando en Andalucía", ¿hubieras dicho lo mismo que estás diciendo ahora de C's?

Es que no lo entiendo, tanto C's como Podemos han ido a ponerle sus condiciones a Susana, solo que las de Podemos no las ha aceptado y las de C's sí (al 90 ynosécuántos %) ¿Por qué se critica a uno y se alaba a otro si los dos pretendían lo mismo?
          Si Podemos lo hubiese permitido sería sin ceder en nada de sus principios, C's ha cedido. Y me parece ridiculo por parte de Susana firmar un documento con 71 puntos y no aceptar uno mas simple con 3 puntitos de nada

Comentario

• Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
            No me lo creo, de hecho gusana adelantó las elecciones para evitar perder mas votos xq era una sangria. En cualquier caso el planteamiento es de todas todas absurdo, porque si se repiten las elecciones lo peor que podría pasar es que el psoe volviese a ganar y gobernase tal y como lo está haciendo ahora.

Es más hasta los votantes del ppsoe entienden que si gusana manejase encuestas veraces y no manipuladas que le dieran mas votos de los que consiguió en las últimas elecciones repetiria los comicios sin pensarlo, porque le beneficiaria.
            Hala, cómo te pasas...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Hala, cómo te pasas...
              ¿Por que?, es una opinión... yo es que conozco muy bien sanlucar, tengo familiares y amigos alli y se quien es este Marin que ha estado en varios partidos y siempre que tiene oportunidad de pactar con quien sea lo hace. Y lo que ha hecho en Andalucía es lo mismo que hizo alli, venderse. Pero eso ya lo sabía yo eso no me da coraje, lo que me jode es que después de reírse en la cara de todo el mundo la gente sigue defendiendo lo indefendible, porque ciudadanos se ha convertido en un partido que daba esperanza, yo se que da pena, pero no podemos ser de un partido igual que somos del betis "man que pierda", man que lo haga mal...

Comentario

¿Por que?, es una opinión... yo es que conozco muy bien sanlucar, tengo familiares y amigos alli y se quien es este Marin que ha estado en varios partidos y siempre que tiene oportunidad de pactar con quien sea lo hace. Y lo que ha hecho en Andalucía es lo mismo que hizo alli, venderse. Pero eso ya lo sabía yo eso no me da coraje, lo que me jode es que después de reírse en la cara de todo el mundo la gente sigue defendiendo lo indefendible, porque ciudadanos se ha convertido en un partido que daba esperanza, yo se que da pena, pero no podemos ser de un partido igual que somos del betis "man que pierda", man que lo haga mal...
                No me lo creo, de hecho gusana adelantó las elecciones para evitar perder mas votos xq era una sangria. En cualquier caso el planteamiento es de todas todas absurdo, porque si se repiten las elecciones lo peor que podría pasar es que el psoe volviese a ganar y gobernase tal y como lo está haciendo ahora.

Comentario

La odio a muerte como es lógico y normal.

Comentario

La odio a muerte como es lógico y normal.
                    Si es sólo una mandá, la probre...

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Eso tiene menos sentido aun, entonces para que dan el si?? Podemos todavia tenia la obligacion de medio negociar (y era obvio que no iban a ceder) por la situacion con el PSOE en otras partes de España, pero Ciudadanos???
                      Para llevar a cabo medidas que C's lleva en su programa. No me gusta el apoyo al PSOE, pero menos me habría gustado que gobernaran con ellos.

Comentario

A mi me parece que las oficinas en el extranjero, bien gestionadas, pueden ser una buena inversión. Lo que pasa es que es una de las medidas que impulsa C's y es precisamente lo que se supone que sus votantes no quieren que hagan. Más gastos en paguitas, funcionarios, expandir la administración pública etc etc...

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                          Para llevar a cabo medidas que C's lleva en su programa. No me gusta el apoyo al PSOE, pero menos me habría gustado que gobernaran con ellos.
                          La cosa será si luego algunas de esas medidas se llevan a efecto. Yo hay muchas cosas como lo de la ley electoral etcétera que descarto absolutamente que vayan si quiera a plantearse, na mas que hay que entrar en el fcb de ciudadanos y ver los comentarios de los ex simpatizantes y la evolución de los "me gusta" de la página para ver que se van a dar un batacazo en noviembre de locura...

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Ya, como llevo a cabo las medidas que les proporciono IU. Si ya no estas ni en el Gobierno, imaginate la cuenta que le van a echar.

Comentario

La cosa será si luego algunas de esas medidas se llevan a efecto. Yo hay muchas cosas como lo de la ley electoral etcétera que descarto absolutamente que vayan si quiera a plantearse, na mas que hay que entrar en el fcb de ciudadanos y ver los comentarios de los ex simpatizantes y la evolución de los "me gusta" de la página para ver que se van a dar un batacazo en noviembre de locura...
                              Como siempre el batacazo va a depender de las lecturas. Si ellos y los medios afines leen que han mejorado el número de votos de las elecciones anteriores pues tendrán razón, si los comparamos con las expectativas también creo que será batacazo, sobre todo porque el número de votos luego hay que convertirlos en escaños. Y es ahí donde Podemos, el otro partido de cambio, sale ganando con diferencia, solo hay que ver los resultados de las plataformas afines a Podemos en Madrid y Barcelona.

C's ha sido diseñado para ser un partido bisagra que de gobernabilidad a los grandes partidos y que evite legislaciones que rompan el status quo pero que a la vez profundicen en la transparencia y democratización de los grandes partidos. Lo que traducido al castellano significa "aquí no ha pasado nada circulen", las manzanas podridas serán detenidas, el problema no es endémico del sistema, solo conyuntural...

Podemos es una apuesta por un cambio estructural, el cesto es el que está podrido. No es un partido creado para perdurar a la larga como bisagra, sino para llegar a posiciones de legislar. En principio no lo veo posible como partido en mayoría, solo como pacto vía PSOE o como partido en la oposición con un gobierno en minoría del PSOE apoyados por ellos que acepte medidas propuestas por Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Ya, como llevo a cabo las medidas que les proporciono IU. Si ya no estas ni en el Gobierno, imaginate la cuenta que le van a echar.
                                Tan fácil como retirarle el apoyo cuando incumplan sus acuerdos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X