Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adelanto electoral en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Adelanto electoral en Andalucía

Otra forma de hacerlo más justo sería que todos los votos valiesen lo mismo. Así en estas elecciones que tenían derecho al voto eran
    6.286.917 ciudadanos que al dividirlo por los 109 escaños, daría unos
    57678,1376146789 por cada uno.

Pero al dividirlo por los votantes (quitamos nulos y blanco), sale a 36861,57798165138 votos por escaño.

Habría que buscar la forma que todos los votos tuviesen el mismo valor.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
      Si hubiera una abstención del 60%, puede que haga pensar a la clase política qué están haciendo muy mal. Es evidente que muchos estamos hasta los mismos de tanta corrupción y que salgan tan campantes
      Créeme, a los políticos les importa un carájjo que el pueblo esté hasta los mismísimos.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Lo único que puede atemorizar a la clase política son el poder judicial independiente, periodismo y el voto de castigo. Yo suelo hacer huelgas cuando son generales, pierdo dinero (bueno es cierto que tampoco trabajo ese día, pero lo considero un sacrificio no un día libre), y las hago porque creo que el derecho a huelga general es muy importante y no debe desaparecer, no tengo porque estar al 100 % de acuerdo con los sindicatos convocantes, ni dejar de ejercer mi derecho porque no me siento representado. El voto es un derecho , como el de huelga, que ha costado mucho sufrimiento obtener. Si ahora pensamos que vamos a castigar a los que ostenta el poder político sin votarles, para que ellos se den cuentas por si solos, pfff no se, veo más probable que legislen para ellos y por ellos sin oposición.

Es España no existe el quorum mínimo para validar las elecciones así que la abstención como castigo a mi juicio es un error.
        Ahora que has dicho lo de la huelga, ¿por qué debemos dejar de cobrar si hacemos huelga en una convocatoria general?, ¿no creéis que esto del "castigo" puede hacer variar el hacer huelga?...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Después de haber luchado por el derecho al voto, sería un contrasentido que este derecho se convirtiera en obligación.
          Pues yo a veces creo que deberían de imponer el voto como un deber, ya no solo como un derecho. Eso sí, para ello antes habría que informar bien al pueblo de lo que va a votar.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Ahora que has dicho lo de la huelga, ¿por qué debemos dejar de cobrar si hacemos huelga en una convocatoria general?, ¿no creéis que esto del "castigo" puede hacer variar el hacer huelga?...
            Yo siempre lo he visto como una pérdida solidaria con el parado, el empresario no debería afrontar los gastos por una huelga que generalmente se deben a controversias legislativas entre ejecutivo/legislativo (patronal mediante) y sindicatos. Y esto lo digo porque la gran parte de puestos de trabajo dependen de PYMES no de grandes empresas.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              Yo creo (y es mi opinion) que a pesar del malestar ciudadano con el PP y que a los andaluces nos han tachado en el resto de España de continuistas (metamonos todos), la victoria del PSOE aqui es hasta logica. Si analizas los candidatos del resto de partidos son todos autenticos desconocidos y la gente a preferido a Susanita (conocida por casi todos) que producir el cambio. El PP no tiene infraestructura en Andalucia (digas lo que digas) y su lider no tiene carisma alguno. IU va en caida libre y aunque su candidato tiene cara de buena gente mucho de sus votantes se han pasado a Podemos. C'S tiene otro candidanto con cara de buena gente pero es un auntentico desconocido y la chavala de los perros flautas (que no se me moleste nadie por favor) igual. Ante tal situacion mucha gente ha votado lo practico y conocido aunque no esten totalmente de acuerdo con el PSOE en estos momentos.
              Que lo logico es que despues de treinta y pico años hubiera sido que el PSOE no fuera la fuerza mas votada, pues es algo que creo la mayoria estamos de acuerdo pero es que los demas partidos con el PP a la cabeza han demostrado no saber donde pisan. En Andalucia el PSOE lleva las de ganar siempre y si quieres levantarle el campo lo primero que tienes que hacer es encontrar un lider con carisma y empezar a ganarte al ciudadano. Ese es el principal motivo por el que el PP nunca ganara en Andalucia aparte de que su infraestructuras deja mucho que desear en cuanto al equipo humano. El resto de formaciones se conforman con sacar respresentacion en el parlamento. Asi no se gana en Andalucia ni de coña ...
              Pues estoy de acuerdo en que el candidato de C's es un completo desconocido. Yo, de hecho, voté por C's fundamentalmente por Albert Rivera y las medidas que propone, y sin conocer en absoluto a la persona que se presentó al Parlamento Andaluz (aún desconozco el nombre de hecho), se supone que C's es igual a nivel estatal que a nivel regional, es decir, que propone las mismas medidas en un sitio u otro, independientemente del dirigente que tenga, porque por eso mismo ambas personas pertenecen a un mismo partido. Confío en que Podemos y C's no hayan sido tan votados porque sus dirigentes autonómicos no fueran tan conocidos, y que en las elecciones generales se consigan unos resultados bastantes mejores, puesto que sí se conocen los dos secretarios generales de ambos partidos.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                Otra forma de hacerlo más justo sería que todos los votos valiesen lo mismo. Así en estas elecciones que tenían derecho al voto eran
                6.286.917 ciudadanos que al dividirlo por los 109 escaños, daría unos
                57678,1376146789 por cada uno.

Pero al dividirlo por los votantes (quitamos nulos y blanco), sale a 36861,57798165138 votos por escaño.

Habría que buscar la forma que todos los votos tuviesen el mismo valor.
                Hay modelos para que no te salgan decimales en los escaños.

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3722631

Debe salirte una barra de desplazamiento lateral, en ese cálculo he tomado circunscripción única en Andalucía, sin mínimo del 3% para representación. Obtendrían escaños que por el sistema actual no tienen UPyD, PA y PACMA.

Comentario

Yo siempre lo he visto como una pérdida solidaria con el parado, el empresario no debería afrontar los gastos por una huelga que generalmente se deben a controversias legislativas entre ejecutivo/legislativo (patronal mediante) y sindicatos. Y esto lo digo porque la gran parte de puestos de trabajo dependen de PYMES no de grandes empresas.
                  Bueno, cuestión de pareceres, pero sí estoy de acuerdo en que la empresa no debe de pagar por algo que ha provocado el estado.

Comentario

Hay modelos para que no te salgan decimales en los escaños.

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3722631

Debe salirte una barra de desplazamiento lateral, en ese cálculo he tomado circunscripción única en Andalucía, sin mínimo del 3% para representación. Obtendrían escaños que por el sistema actual no tienen UPyD, PA y PACMA.
                    ¿Se sabe qué propone el partido animalista? Porque no tengo ni idea de ese partido...

Comentario

Pues estoy de acuerdo en que el candidato de C's es un completo desconocido. Yo, de hecho, voté por C's fundamentalmente por Albert Rivera y las medidas que propone, y sin conocer en absoluto a la persona que se presentó al Parlamento Andaluz (aún desconozco el nombre de hecho), se supone que C's es igual a nivel estatal que a nivel regional, es decir, que propone las mismas medidas en un sitio u otro, independientemente del dirigente que tenga, porque por eso mismo ambas personas pertenecen a un mismo partido. Confío en que Podemos y C's no hayan sido tan votados porque sus dirigentes autonómicos no fueran tan conocidos, y que en las elecciones generales se consigan unos resultados bastantes mejores, puesto que sí se conocen los dos secretarios generales de ambos partidos.
                      Juan Marin natural de Sanlucar de Barrameda, casi na ...
                      Supuestamente la ideologia de C's segun su programa es de centro izquirda pero sorprendentemente se dice es centro derecha .... Esto ultimo le ha supuesto muchos votos de simpatizantes populares.

Las generales son otro cantar y apuesto que a pesar de la popularidad del coletas al final la diferencia de votos entre podemos y c's va ser minima

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                        Juan Marin natural de Sanlucar de Barrameda, casi na ...
                        Supuestamente la ideologia de C's segun su programa es de centro izquirda pero sorprendentemente se dice es centro derecha .... Esto ultimo le ha supuesto muchos votos de simpatizantes populares.

Las generales son otro cantar y apuesto que a pesar de la popularidad del coletas al final la diferencia de votos entre podemos y c's va ser minima
                        Es de centro izquierda pero a la vez liberal.

Yo también creo que el coletas no va a tener tanto empuje, y que C's tendrá un empuje bastante considerable que le situará casi al mismo nivel que Podemos.

Comentario

Es de centro izquierda pero a la vez liberal.

Yo también creo que el coletas no va a tener tanto empuje, y que C's tendrá un empuje bastante considerable que le situará casi al mismo nivel que Podemos.
                          El gran error en la democracia española ha sido no tener un partido de centro a la altura de pp/psoe. Otro gallo cantaria si eso se hubiera producido. UCD y mas tarde CDS deberia haber optado por ser un partido mas de centro y no dejarse absorber por ap o pp.
                          Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 25/03/15, 17:58:30.

Comentario

Edito: No se mu bien porque le he dado a multicitar al señor 11, disculpe.

¿Se sabe qué propone el partido animalista? Porque no tengo ni idea de ese partido...
                            Todo es entrar en su web y consultarlo. Personalmente solo les votaría si viera que tienen opciones de sacar escaños en Sevilla, ninguna otra opción me convenciera (no es difícil) y sirviera para que hubiese más varedad parlamentaria. Ahora, deduzco que si están en contra del maltrato animal lo mismo no les gusta el jamón y yo en eso soy muy de ultraderecha.
                            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 25/03/15, 18:06:07.

Comentario

Edito: No se mu bien porque le he dado a multicitar al señor 11, disculpe.

Todo es entrar en su web y consultarlo. Personalmente solo les votaría si viera que tienen opciones de sacar escaños en Sevilla, ninguna otra opción me convenciera (no es difícil) y sirviera para que hubiese más varedad parlamentaria. Ahora, deduzco que si están en contra del maltrato animal lo mismo no les gusta el jamón y yo en eso soy muy de ultraderecha.
                              Disculpado.
                              Tuve una novia vegetariana pero el jamon se lo comia la hi-jap-u.ta doblao ...
                              y era mejor no preguntar del porque ese cambio de mentalidad si querias dormir calentito ...

Comentario

Créeme, a los políticos les importa un carájjo que el pueblo esté hasta los mismísimos.
                                Y aquí en Andalucía una gran parte le da igual que los políticos hagan lo que hacen con los euros y otros chanchullos como la de Jaen,ahora tienen licencia para ro....,somos asi.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X