Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    A ver, que yo me entere, ¿que bancos compraron la deuda pública griega? ¿el banco pepito?
    Cada vez que Grecia emite deuda, esta se subasta entre unos bancos concretos, que son los mas grandes del mundo, normalmente franceses y alemanes.

    Actualmente la mayor parte de la deuda pertenece al eurogrupo, que se ha dedicado a comprarle a los bancos aquellos bonos de alto riesgo que nunca se van a cobrar.
    Unos bancos concretos.

    Comentario


    • Re: ¿Se quiebra Europa?

      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Unos bancos concretos.
      Por desgracia la transparencia brilla por su ausencia y no se hace publica que cantidad de deuda tiene cada banco en concreto. Entre ellos estan el BNP, Deutsche Bank, Credit Agricole...

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Unos bancos concretos.
        Por desgracia la transparencia brilla por su ausencia y no se hace publica que cantidad de deuda tiene cada banco en concreto. Entre ellos estan el BNP, Deutsche Bank, Credit Agricole...
        La mayoría de la deuda griega está en manos del BCE y los bancos centrales europeos. El resto en manos del fondo de rescate europeo y los propios bancos griegos (bonos). La mayoría de los bancos privados se deshicieron de cualquier activo griego en 2010 y 2011.

        Comentario


        • Re: ¿Se quiebra Europa?

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          La mayoría de la deuda griega está en manos del BCE y los bancos centrales europeos. El resto en manos del fondo de rescate europeo y los propios bancos griegos (bonos). La mayoría de los bancos privados se deshicieron de cualquier activo griego en 2010 y 2011.
          Pues lo que te dije. La deuda que poseen ahora los paises de la eurozona es porque le compraron a esos bancos los bonos griegos que tenian. En el momento en el que una deuda se vuelve insostenible, Europa compra esa deuda a la banca, que tiene inmunidad para hacer lo que quiera.
          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 27/06/15, 16:09:07.

          Comentario


          • Se rompe las negociaciones entre Merkeliebers el el fondo monetario internacional y Grecia.

            Grecia pide referendum para tomar la decisión, el eurogrupo dice que no hay referendum que valga.

            Existe democracia??

            Nos gobiernan el FMI ni democracia ni mi mierdä.. El sistema democratico europeo pierde credibilidad.

            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

            Comentario


            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              La mayoría de la deuda griega está en manos del BCE y los bancos centrales europeos. El resto en manos del fondo de rescate europeo y los propios bancos griegos (bonos). La mayoría de los bancos privados se deshicieron de cualquier activo griego en 2010 y 2011.
              Pues lo que te dije. La deuda que poseen ahora los paises de la eurozona es porque le compraron a esos bancos los bonos griegos que tenian. En el momento en el que una deuda se vuelve insostenible, Europa compra esa deuda a la banca, que tiene inmunidad para hacer lo que quiera.
              ¿Y qué es lo que quiere la banca? Y, ¿cuál banca sería ésa?

              Comentario


              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                ¿Y qué es lo que quiere la banca? Y, ¿cuál banca sería ésa?
                En serio Warte? Cual es el negocio de la banca? La deuda no? Pues ya esta. Esa banca serian los bancos mas grandes que son los que presionan para que se apliquen ciertas politicas de los paises del euro.

                Comentario


                • Re: ¿Se quiebra Europa?

                  Queda muy bien de cara a la galería decir "convoco un referendum", "que decida el pueblo"... bla bla bla.
                  Pues a mí, el movimiento de Tsipras convocando la consulta me parece de miserable manipulador. Me explico:

                  -Tsipras pide el No: Eso significa que no estás de acuerdo con las condiciones que impone Europa. Vale. Pues recházalas tú, te sales de la reunión, te vuelves a Atenas y le explicas al pueblo por qué esas condiciones son inaceptables. Hasta ahí, perfecto y yo respetaría su decisión

                  -Pero no, convocas un referéndum. Todo muy "guay", muy "democrático", etc etc etc. Pero lo único que está haciendo es quitándose la ****** de encima. Si gana el No (previsible) y Grecia sale adelante, Tsipras se anotará el tanto. Si gana el No y Grecia se va al........, Tsipras dirá "es lo que decidió el pueblo". Si gana el sí, lo mismo "yo no soy responsable de más recortes, es lo que quiso el pueblo"

                  De cualquiera de las formas, Tsipras gana

                  Comentario


                  • Además que es poco democrático convocar un referéndum e indicar cual es la postura más coherente, muchos votantes se dejan guiar por la opinión del presidente que deja clara su postura. Eso se llama manipulación.

                    Se han pasado de listos y tras tantas negociaciones no ha sentado bien al resto de países europeos. Si consideran que les irá mejor solos que se vayan, la UE no es un estado.

                    Comentario


                    • Re: ¿Se quiebra Europa?

                      Totalmente de acuerdo con vosotros.6 meses mareando la perdiz para acabar haciendo un referendum.Eso también lo sé hacer yo.Vaya gestión del amigo Tsypras.

                      Comentario


                      • Jajajaja ahora es poco democrático hacer un referendum y que elija el pueblo, acojonante las barbaridades que lee uno.

                        Lo democrático es, que te digan el FMI o el BCE que esto es lo que hay si quieres bien y si no, te hundimos economicamente.. Eso es la democracia, se vota para nada.

                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • Re: ¿Se quiebra Europa?

                          Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          Queda muy bien de cara a la galería decir "convoco un referendum", "que decida el pueblo"... bla bla bla.
                          Pues a mí, el movimiento de Tsipras convocando la consulta me parece de miserable manipulador. Me explico:

                          -Tsipras pide el No: Eso significa que no estás de acuerdo con las condiciones que impone Europa. Vale. Pues recházalas tú, te sales de la reunión, te vuelves a Atenas y le explicas al pueblo por qué esas condiciones son inaceptables. Hasta ahí, perfecto y yo respetaría su decisión

                          -Pero no, convocas un referéndum. Todo muy "guay", muy "democrático", etc etc etc. Pero lo único que está haciendo es quitándose la ****** de encima. Si gana el No (previsible) y Grecia sale adelante, Tsipras se anotará el tanto. Si gana el No y Grecia se va al........, Tsipras dirá "es lo que decidió el pueblo". Si gana el sí, lo mismo "yo no soy responsable de más recortes, es lo que quiso el pueblo"

                          De cualquiera de las formas, Tsipras gana
                          Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                          Además que es poco democrático convocar un referéndum e indicar cual es la postura más coherente, muchos votantes se dejan guiar por la opinión del presidente que deja clara su postura. Eso se llama manipulación.

                          Se han pasado de listos y tras tantas negociaciones no ha sentado bien al resto de países europeos. Si consideran que les irá mejor solos que se vayan, la UE no es un estado.
                          A Syriza lo han votado un 36% de la poblacion, asi que es totalmente logico que para decisiones de este calado se convoque un referendum para que decida todo el mundo, independientemente de que la postura del gobierno vigente sea clara. Ojala estas practicas fueran mas habituales.

                          Comentario


                          • Re: ¿Se quiebra Europa?

                            Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                            Jajajaja ahora es poco democrático hacer un referendum y que elija el pueblo, acojonante las barbaridades que lee uno.

                            Lo democrático es, que te digan el FMI o el BCE que esto es lo que hay si quieres bien y si no, te hundimos economicamente.. Eso es la democracia, se vota para nada.

                            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                            Nadie los hunde.Simplemente no les prestan dinero.O es que están obligados a prestarles pasta??

                            Comentario


                            • Re: ¿Se quiebra Europa?

                              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              En serio Warte? Cual es el negocio de la banca? La deuda no? Pues ya esta. Esa banca serian los bancos mas grandes que son los que presionan para que se apliquen ciertas politicas de los paises del euro.
                              Y ahí es donde quería llegar: porque sí, ése es el negocio de la banca, pero, ¿de quién es el dinero?

                              Así, recapitulemos: Los bancos tienen invertido el dinero de sus suscriptores en deuda griega, esta deuda se convierte en un activo ****** invendible (porque ****** se queda corto) y el BCE compra la mayora parte de esa deuda de manera obligatoria con lo cual esos sucriptores reciben parte de la inversión. Y, además, permite una financiación sobre esta deuda que sería impensable con ésta en manos privadas. Así que lo que todavía no entiendo es qué **** pueden querer los bancos privados. Que llueva café en el campo, o algo así.

                              Comentario


                              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                Queda muy bien de cara a la galería decir "convoco un referendum", "que decida el pueblo"... bla bla bla.
                                Pues a mí, el movimiento de Tsipras convocando la consulta me parece de miserable manipulador. Me explico:

                                -Tsipras pide el No: Eso significa que no estás de acuerdo con las condiciones que impone Europa. Vale. Pues recházalas tú, te sales de la reunión, te vuelves a Atenas y le explicas al pueblo por qué esas condiciones son inaceptables. Hasta ahí, perfecto y yo respetaría su decisión

                                -Pero no, convocas un referéndum. Todo muy "guay", muy "democrático", etc etc etc. Pero lo único que está haciendo es quitándose la ****** de encima. Si gana el No (previsible) y Grecia sale adelante, Tsipras se anotará el tanto. Si gana el No y Grecia se va al........, Tsipras dirá "es lo que decidió el pueblo". Si gana el sí, lo mismo "yo no soy responsable de más recortes, es lo que quiso el pueblo"

                                De cualquiera de las formas, Tsipras gana
                                Es que habría que conocer la pregunta exacta:

                                "¿Aceptamos las condiciones del FMI para que nos presten dinero y no entremos en suspensión de pagos?" sería la más lógica.

                                "¿Quéreis que salgamos de la UE y nos busquemos la vida por otro lado, con default de regalo, que además implicaría que las medidads de austeridad europeas pareciesen el país de la piruleta, siguiendo con la misma deuda y sin actores internacionales que nos apoyen?" sería otra forma de verlo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X