Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se quiebra Europa?

    ¿Comenzaremos a ver otra Europa tras lo de Zyriza?

  • #2
    Re: ¿Se quiebra Europa?

    Puede............

    Comentario


    • #3
      Más que quiebra, se restablece o se reinventa... O eso espero, el caso es que no podría estar así ni un minuto más.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se quiebra Europa?

        Quebrarse??por qué??
        Grecia si quiere seguir recibiendo dinero de la Ue tendrá que aceptar lo acordado. Es posible que le den alguna facilidad(más tiempo para pagar,menos intereses etc).Si no lo cumple tendrán que abandonar el euro

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Se quiebra Europa?

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Quebrarse??por qué??
          Grecia si quiere seguir recibiendo dinero de la Ue tendrá que aceptar lo acordado. Es posible que le den alguna facilidad(más tiempo para pagar,menos intereses etc).Si no lo cumple tendrán que abandonar el euro
          Pues Adios mu güenas, Europa, encabronaos de haberte conocido, Merkel. Esta semana he oído comentarios de economistas griegos y no hacen una tragedia de la salida, a peor es imposible llevar a Grecia.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Se quiebra Europa?

            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
            Pues Adios mu güenas, Europa, encabronaos de haberte conocido, Merkel. Esta semana he oído comentarios de economistas griegos y no hacen una tragedia de la salida, a peor es imposible llevar a Grecia.
            Digo yo que la.culpa de su situacion será no de merkel sino de sus gobernantes,esos a los que el pueblo griego votó

            Comentario


            • #7
              Me niego a pensar que un país, por no bailarle el agua a Merkel vaya a quebrar, y Grecia va a ser el primero de muchos que no comulgan con ella.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Se quiebra Europa?

                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Digo yo que la.culpa de su situacion será no de merkel sino de sus gobernantes,esos a los que el pueblo griego votó
                Entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero vamos, que la solución si hubiera pasado por los mismo griegos, a lo mejó, digo alomejó, no hubiera desembocado en esta situación tan dramática. Si mal estaban, peó los ha dejao Europa.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Se quiebra Europa?

                  Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero vamos, que la solución si hubiera pasado por los mismo griegos, a lo mejó, digo alomejó, no hubiera desembocado en esta situación tan dramática. Si mal estaban, peó los ha dejao Europa.
                  Bueno eso de que que entre todos la mataron y ella sola se murió es muy muy discutible. Grecia ha estado viviendo a tutiplen durante muchos años y entonces no había quejas. Cuando una peluquera se jubilaba a los 50 años, cuando un juez tenia una pensión de 6000 euros, que es lo mismo que cobra un magistrado del supremo en España..entonces no había quejas. Ahora cuando toca pagar tus deudas entonces el malo es que el otro por pedirte que pagues. Está muy bien eso eh..... tengo derechs pero no obligaciones. Y conste que sé que hay mucha gente en Grecia que no tiene culpa de nada, pero que no me vengan con que la culpa es de los otros. Se han gastado un dinero que no tenían y ahora no pueden pagar. Ese es el problema. No hay otro
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/01/15, 01:20:12.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Se quiebra Europa?

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Bueno eso de que que entre todos la mataron y ella sola se murió es muy muy discutible. Grecia ha estado viviendo a tutiplen durante muchos años y entonces no había quejas. Cuando una peluquera se jubilaba a los 50 años, cuando un juez tenia una pensión de 6000 euros, que es lo mismo que cobra un magistrado del supremo en España..entonces no había quejas. Ahora cuando toca pagar tus deudas entonces el malo es que el otro por pedirte que pagues. Está muy bien eso eh..... tengo derechs pero no obligaciones. Y conste que sé que hay mucha gente en Grecia que no tiene culpa de nada, pero que no me vengan con que la culpa es de los otros. Se han gastado un dinero que no tenían y ahora no pueden pagar. Ese es el problema. No hay otro
                    Esa es una de las raíces del problema, sí. Después se acordó una deuda cuyo pago es imposible y que ha llevado el país a la mas grande de la ruinas. Grecia no puede hacer frente a la deuda en ningún caso, a pesar de los recortes marcados por la Troika. La deuda es ya más del 170% del PIB y las políticas de austeridad han fracasado completamente por lo tanto hay que buscar otras vías.

                    Y si la señora Merkel no está dispuesta a hacer una quita de una parte de la deuda y dejar que los griegos autodeterminen sus políticas pues el país se irá a pique y con él gran parte de Europa.

                    Es cuanto menos irónico que hace 50 años Grecia fue uno de los 25 países vencedores de la segunda guerra mundial y uno de los que acordó la quita de la deuda alemana para que pudieran salir a flote...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Se quiebra Europa?

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Bueno eso de que que entre todos la mataron y ella sola se murió es muy muy discutible. Grecia ha estado viviendo a tutiplen durante muchos años y entonces no había quejas. Cuando una peluquera se jubilaba a los 50 años, cuando un juez tenia una pensión de 6000 euros, que es lo mismo que cobra un magistrado del supremo en España..entonces no había quejas. Ahora cuando toca pagar tus deudas entonces el malo es que el otro por pedirte que pagues. Está muy bien eso eh..... tengo derechs pero no obligaciones. Y conste que sé que hay mucha gente en Grecia que no tiene culpa de nada, pero que no me vengan con que la culpa es de los otros. Se han gastado un dinero que no tenían y ahora no pueden pagar. Ese es el problema. No hay otro
                      Eso de gastar dinero que no tenían me suena. Tan sólo el rescate de Bankia: 40.000 millones. Los "Viva la vida" de los Blesa, Rato & company, tan comparable su manga ancha como la de los griegos, pero con la particularidad que aquí, el dinero del rescate ha salido de convertirnos en los 2º mas empobrecidos de Europa, tras los griegos. Y eso solo de bancos, si nos vamos a Autopistas, Petroleras, Eléctricas.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Se quiebra Europa?

                        ¿Ha ido a la cárcel alguno de los políticos griegos que engañó a Europa y a su pueblo?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Se quiebra Europa?

                          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                          Eso de gastar dinero que no tenían me suena. Tan sólo el rescate de Bankia: 40.000 millones. Los "Viva la vida" de los Blesa, Rato & company, tan comparable su manga ancha como la de los griegos, pero con la particularidad que aquí, el dinero del rescate ha salido de convertirnos en los 2º mas empobrecidos de Europa, tras los griegos. Y eso solo de bancos, si nos vamos a Autopistas, Petroleras, Eléctricas.....
                          Exacto.

                          No hay dinero, de donde lo van a sacar..... 40 000 MILLONES DE EUROS PARA SALVAR UN BANCO, que para colmo no FACILITA CRÉDITOS A LOS DUEÑOS DE ESE DINERO.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Se quiebra Europa?

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                            Eso de gastar dinero que no tenían me suena. Tan sólo el rescate de Bankia: 40.000 millones. Los "Viva la vida" de los Blesa, Rato & company, tan comparable su manga ancha como la de los griegos, pero con la particularidad que aquí, el dinero del rescate ha salido de convertirnos en los 2º mas empobrecidos de Europa, tras los griegos. Y eso solo de bancos, si nos vamos a Autopistas, Petroleras, Eléctricas.....
                            Por qué mezclas temas?qué tiene que ver lo que haya pasado aquí con lo que haya pasado en grecia??

                            Por cierto,que cuando se rescata una caja,ese rescate sirve para asegurar el dinero de la gente que tenía ahí su dinero. O a ver si te crees aquí quiebra Bankia y no pasa nada. Si no rescatas esa caja la gente pierde su dinero

                            Pd España le ha prestado a Grecia muchos miles de millones de euros. Estàs de acuerdo con que se los perdonemos no??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Se quiebra Europa?

                              Creo que nunca hubo una verdadera cohesión en Europa, en su momento había ayudas monetarias y no estructurales que podían servir para dar un empujón pero para poco más. Ahora hay deudas y diferencias que muestran esa quiebra ya existente sólo que como país tiene una situación, parece que no es tal, pero si buscamos los puntos en común de la zona sur de Europa...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X