Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Se quiebra Europa?

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Tsipras no, el ministro de defensa (Panos Kamenos) es el unico que no es de Syriza. Es lo que pasa por tener que pactar con nacionalistas. En cualquier caso es una vergüenza.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 16/04/15, 12:27:42.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
      Ahí está, fomentando el empleo y el I+D+I...
      Titular "Grecia negocia la compra de misiles rusos para sus sistemas antiaéreos"

      Artículo:
      "Nos limitaremos a cambiar los viejos misiles por los nuevos"
      Tras el encuentro bilateral, Putin negó que Grecia hubiese pedido dinero a Rusia.
      Si o si veo mal que ahora se gaste dinero en misiles. Otro tema es analizar el juego de poderes Rusia-UE/EEUU y Grecia/UE, así como Turquía/EEUU Grecia/Rusia (zona balcanes, mayoría eslava, Rusia como "madre de los pueblos eslavos"), situación geopolítica de Chipre...

      Mucho que hablar para un titular tan triste y un artículo tan vacio. Como conclusión saco el triste periodismo que estamos sufriendo, un periódico como El País debería proporcionar una información amplia sobre las causas y consecuencias de estos acercamientos Grecia/Rusia. Insisto, cuando veo noticias como esta o como las referente a Venezuela me preocupa más España, y sus mass media, la información a la que tienen acceso sus ciudadanos que por lo que pase en Grecia, en Venezuela o en Turkmenistán.
      Yo pienso "de que" el debate interesante sería qué espera conseguir Grecia de Rusia aparte de un considerable troleo. Porque si creen que los rusos van a enfrentar a Europa en base a tener un aliado tan poco importante como Grecia van apañaos. Bastante tienen con lo suyo.

      Por supuesto, los griegos lo que quieren es dar a entender que los rusos están con ellos y que si no se les hace caso van a haber hondonadas de hostias, pero, por favor...

      "Acuerdo de colaboración a largo plazo, pero no en materia económica". Lo que dije, las negociaciones con Rusia nunca cambian: Básicamente, yo mando y tú haces lo que yo te diga.

      Comentario


      • Re: ¿Se quiebra Europa?

        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Tsipras no, el ministro de defensa (Panos Kamenos) es el unico que no es de Syriza. Es lo que pasa por tener que pactar con nacionalistas. En cualquier caso es una vergüenza.
        Podían haber negociado con un montón de gente. Pero ANEL era el partido que les daba capacidad de formar gobierno con menor representación en el parlamento, así no molestan demasiado. Que eran unos chalaos, vale, pero eso son minucias.

        Comentario


        • Re: ¿Se quiebra Europa?

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Yo pienso "de que" el debate interesante sería qué espera conseguir Grecia de Rusia aparte de un considerable troleo. Porque si creen que los rusos van a enfrentar a Europa en base a tener un aliado tan poco importante como Grecia van apañaos. Bastante tienen con lo suyo.

          Por supuesto, los griegos lo que quieren es dar a entender que los rusos están con ellos y que si no se les hace caso van a haber hondonadas de hostias, pero, por favor...

          "Acuerdo de colaboración a largo plazo, pero no en materia económica". Lo que dije, las negociaciones con Rusia nunca cambian: Básicamente, yo mando y tú haces lo que yo te diga.
          No es cuestión de lo que nosotros pensemos, sino de la información que nos proporcionan. El artículo no entra en un análisis de causas y consecuencias, de englobarlo en un marco más amplio. No puedes hablar de la Guerra del Vietnam como un episodio guerracivilista interior y punto. Había más, había procesos de descolonización y marco general de Guerra Fría. Grecia y Turquía tienen mucha relevancia geoestratégica. Especialmente porque ambos países tienen conflictos históricos, ambos (de una forma u otra) están en principio bajo la tutela de EEUU y UE. Y Turquía es un país imprescindible para EEUU (Mar Negro y acceso a Mediterráneo para Rusia, país musulmán, fronterizo con OTSC/CEI, fronterizo con una de las zonas más inestables del planeta, medio y próximo oriente...) En fin, que tenemos a Ucrania de la que podemos decir también muchas cosas. Y el resumen es que El País no dice nada. Para mi dice: Si Podemos llega al poder gastará el dinero público en armamento ruso.

          Lo que dices y marco en negrita no es baladí. Llamarlo troleo es descriptivo, porque en parte es eso, pero en un mundo de bloques, que es lo que vivimos (quizá no tan obvio como en la Guerra Fría), el ser "caballo de Troya" puede ser muy ventajoso.

          Comentario


          • Re: ¿Se quiebra Europa?

            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            No es cuestión de lo que nosotros pensemos, sino de la información que nos proporcionan. El artículo no entra en un análisis de causas y consecuencias, de englobarlo en un marco más amplio. No puedes hablar de la Guerra del Vietnam como un episodio guerracivilista interior y punto. Había más, había procesos de descolonización y marco general de Guerra Fría. Grecia y Turquía tienen mucha relevancia geoestratégica. Especialmente porque ambos países tienen conflictos históricos, ambos (de una forma u otra) están en principio bajo la tutela de EEUU y UE. Y Turquía es un país imprescindible para EEUU (Mar Negro y acceso a Mediterráneo para Rusia, país musulmán, fronterizo con OTSC/CEI, fronterizo con una de las zonas más inestables del planeta, medio y próximo oriente...) En fin, que tenemos a Ucrania de la que podemos decir también muchas cosas. Y el resumen es que El País no dice nada. Para mi dice: Si Podemos llega al poder gastará el dinero público en armamento ruso.

            Lo que dices y marco en negrita no es baladí. Llamarlo troleo es descriptivo, porque en parte es eso, pero en un mundo de bloques, que es lo que vivimos (quizá no tan obvio como en la Guerra Fría), el ser "caballo de Troya" puede ser muy ventajoso.
            Es que Grecia más que caballo de Troya es, ahora mismo, cabeza de turno nuclear. Como Springfield. Yo es que no le veo otra importancia estratégica que llevarse hostias de todos lados a la par.

            Comentario


            • Re: ¿Se quiebra Europa?

              España debe 1,04 billones de euros y subiendo: La deuda pública marca un nuevo récord en febrero con 1,04 billones | Economía | EL PAÍS
              El año 2014, se cerró con 46464000 habitantes y bajando: España - Población 2015 | datosmacro.com

              Es decir, cada español debe 22382 euros de deuda pública. Y seguimos hablando de los griegos....

              Comentario


              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar al BCE ni al FMI

                Pues tampoco hacia falta una auditoria para darse cuenta de esto, aunque ahora es oficial. Le impones unas medidas a Grecia que hacen subir su deuda hasta el infinito violando la ley y los derechos humanos, y despues te quejas de que no puedan pagar... Si es que sois unos genios.

                Comentario


                • Salida del € ya!

                  Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • Re: ¿Se quiebra Europa?

                    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar al BCE ni al FMI

                    Pues tampoco hacia falta una auditoria para darse cuenta de esto, aunque ahora es oficial. Le impones unas medidas a Grecia que hacen subir su deuda hasta el infinito violando la ley y los derechos humanos, y despues te quejas de que no puedan pagar... Si es que sois unos genios.
                    Las últimas encuestas pronostican mayoría absoluta para Siryza en caso de nuevas elecciones.

                    Comentario


                    • Re: ¿Se quiebra Europa?

                      Interesante entrevista a una de las auditoras. El mundo esta podrido

                      Rebelion. "La deuda pública es un megasistema de corrupción institucionalizado"

                      Comentario


                      • Re: ¿Se quiebra Europa?

                        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Las últimas encuestas pronostican mayoría absoluta para Siryza en caso de nuevas elecciones.
                        ¿Cómo? Si tienen en intención de voto directo un 33%, menos que el voto real que tuvieron en enero (un 36%).

                        Comentario


                        • Re: ¿Se quiebra Europa?

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          ¿Cómo? Si tienen en intención de voto directo un 33%, menos que el voto real que tuvieron en enero (un 36%).
                          Evidentemente, y siempre según sondeos, ese 33 % le dan mayoría absoluta porque el resto de partidos bajarían. En Andalucia PSOE ha sacado los mismos escaños con ¿100 mil votos menos? (no recuerdo la cantidad exacta). Y claro está, los indecisos luego votan, o al menos un porcentaje de ellos.

                          Comentario


                          • Re: ¿Se quiebra Europa?

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            Evidentemente, y siempre según sondeos, ese 33 % le dan mayoría absoluta porque el resto de partidos bajarían. En Andalucia PSOE ha sacado los mismos escaños con ¿100 mil votos menos? (no recuerdo la cantidad exacta). Y claro está, los indecisos luego votan, o al menos un porcentaje de ellos.
                            Pues yo sigo sin ver la mayoría absoluta por ningún lado.
                            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 19/06/15, 23:16:46.

                            Comentario


                            • Re: ¿Se quiebra Europa?

                              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              Pues yo sigo sin ver la mayoría absoluta por ningún lado.
                              Si no recuerdo mal en Grecia dan bonus extra por mayoría simple. Si sumas que el reparto en escaños favorece a siryza porque los demás pierden más pos ya salen las cuentas. En cualquier caso estamos hablando de encuestas, donde si el voto indeciso se vuelca en mayoría a un partido de oposición provoca perder la mayoría absoluta.

                              Comentario


                              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                                Yo creo que están dando la cara por el pueblo y no por los bancos, es normal y loable si tuvieran mayoría absoluta, no se están dejando doblegar,y recordemos que la culpa de la grandísima quiebra griega la tienen los de antes

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X