Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Ya que gusta tanto la temática casera:
    Si te quedas sin trabajo ¿qué haces?
    - Esperar hasta que alguien te contrate y hasta entonces vas vendiendo lo poco que tienes, incluso recortando en cursos, o en el dentista, en el taller del coche...
    - Probar a endeudarte de algún modo (nada loco ni inservible como el Plan E) para que sea más fácil que te den un puesto de trabajo o incluso montar tu propia empresa.

    Porque a nivel individual sí es posible que con la primera puedas salir de tu crisis, pero cuando todo el mundo opta por esa primera opción, nadie va a gastar y por tanto nunca te llegará ese trabajo, porque estás actuando de forma pasiva.
    Si estoy en el paro,lo normal. y lo primero es ajustar mi nivel de vida a mi nivel.de ingresos. No tiene sentido estar en el paro y seguir con mis vacaciones en la playa,mi bmw y demás. Y desde luego que si estoy en el paro y encima superendeudado,endeudarme más me parece suicida. Y es normal que nadie quiera prestarme dinero(Yo desde luego no lo haria).

    Los que estáis en contra de que a Grecia se le.impongan medidas de austeridad lo tenéis muy fácil. Predicad con el ejemplo y comprad deuda griega. Cuando los griegos emitan deuda,coged vuestros ahorros o parte de ellos y compráis deuda griega.

    En.fin,ya digo,dejo el tema porque creo que el debate no da para más. Tenemos posturas muy diferentes. Un saludo
    Claro, pero verás que yo hablaba de hacer cursos (educación), de ir al dentista por esa muela que no me deja dormir (sanidad), arreglar el coche por si en una entrevista de trabajo me dicen que tengo que usar mi coche (tejido productivo)...
    Por último, también puedo pensar que tengo una buena idea y he de apostar por ella (I+D), e incluso montar una empresa sobre ello (pymes, autónomos).

    Todo eso, si predico con la austeridad, se va a la merde porque sin algunos cursos es imposible optar a algunos trabajos, si no me quito la muela al final también estaré al 100%, si no puedo usar mi coche tampoco podré acceder a algunos trabajos...

    Tú me estás hablando de gastos superfluos, yo te estoy hablando de gastos necesarios que es donde se ha recortado en los últimos años en el nombre de la Austeridad.

    Jajaja lo último me ha recordado mucho a lo de "Si tanto te gustan los inmigrantes, llévate uno a casa".

    Comentario


    • Re: ¿Se quiebra Europa?

      Me gustan ...los me gustan.EsDE PARVULOS PERO ESTA BIEN .......*****.

      Comentario


      • Re: ¿Se quiebra Europa?

        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Si estoy en el paro,lo normal. y lo primero es ajustar mi nivel de vida a mi nivel.de ingresos. No tiene sentido estar en el paro y seguir con mis vacaciones en la playa,mi bmw y demás. Y desde luego que si estoy en el paro y encima superendeudado,endeudarme más me parece suicida. Y es normal que nadie quiera prestarme dinero(Yo desde luego no lo haria).

        Los que estáis en contra de que a Grecia se le.impongan medidas de austeridad lo tenéis muy fácil. Predicad con el ejemplo y comprad deuda griega. Cuando los griegos emitan deuda,coged vuestros ahorros o parte de ellos y compráis deuda griega.

        En.fin,ya digo,dejo el tema porque creo que el debate no da para más. Tenemos posturas muy diferentes. Un saludo
        Si los griegos estuviesen vendiedo sus BMWs y chalets en la playa, pues mira, pero es que estan cerrando hospitales y cortando la electricidad.

        Yo comprare deuda griega cuando dejen las medidas de austeridad, porque con estas medidas se que no me van a poder devolver el dinero. Si cambian a politicas expansivas con mucho gusto compro deuda griega, porque entonces se que van a usar mi dinero en aumentar su productividad y me lo podran devolver en el futuro.

        Pero veo que sigues sin enterarte... Que las politicas expansivas no son las que crean endeudamiento, que las que generan mas deuda son las medidas de austeridad. Hasta que no veas eso es imposible que entres en razon, y se ha explicado varias veces ya. No son posturas diferentes, es que estas empecinado en decir algo que no es verdad, y asi es imposible debatir porque por mucho que se te explica sigues con las mismas.

        Comentario


        • Re: ¿Se quiebra Europa?

          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Si los griegos estuviesen vendiedo sus BMWs y chalets en la playa, pues mira, pero es que estan cerrando hospitales y cortando la electricidad.

          Yo comprare deuda griega cuando dejen las medidas de austeridad, porque con estas medidas se que no me van a poder devolver el dinero. Si cambian a politicas expansivas con mucho gusto compro deuda griega, porque entonces se que van a usar mi dinero en aumentar su productividad y me lo podran devolver en el futuro.
          Claro,y somos.los españoles,italianos,franceses los que tenemos que financiarle la sanidad y la electricadad a los griegos. Mientras te ponen un Salario minimo por.encima del español o readmiten a no se cuantos funcionarios(Aqui se están amortizando plazas en la función publica).Con 2 cohones sí señor

          Comentario


          • Re: ¿Se quiebra Europa?

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Claro,y somos.los españoles,italianos,franceses los que tenemos que financiarle la sanidad y la electricadad a los griegos. Mientras te ponen un Salario minimo por.encima del español o readmiten a no se cuantos funcionarios(Aqui se están amortizando plazas en la función publica).Con 2 cohones sí señor

            https://www.youtube.com/watch?v=r_4I...ature=youtu.be

            Comentario


            • Re: ¿Se quiebra Europa?

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Claro,y somos.los españoles,italianos,franceses los que tenemos que financiarle la sanidad y la electricadad a los griegos. Mientras te ponen un Salario minimo por.encima del español o readmiten a no se cuantos funcionarios(Aqui se están amortizando plazas en la función publica).Con 2 cohones sí señor
              Pero cuando he defendido yo eso? Si yo defiendo medidas expansivas para que Grecia sea autosuficiente y no una esclava de la banca que es en lo que lo han convertido.

              Y si suben el salario minimo es para hacerse mas productivos y poder pagar a los españoles, italianos y franceses ademas de desahogar a las familias inocentes, no porque quieran irse a la playa en BMW a costa nuestra (que barbaridad). De hecho eso es lo que deberiamos hacer nosotros si queremos pagar nuestra deuda en vez de aumentarla mas. Los ciudadnos de otros paises nos lo agradecerian, aunque a los bancos no les haga mucha gracia porque dejarian de lucrarse a nuestra costa.

              Comentario


              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Pero cuando he defendido yo eso? Si yo defiendo medidas expansivas para que Grecia sea autosuficiente y no una esclava de la banca que es en lo que lo han convertido.

                Y si suben el salario minimo es para hacerse mas productivos y poder pagar a los españoles, italianos y franceses ademas de desahogar a las familias inocentes, no porque quieran irse a la playa en BMW a costa nuestra (que barbaridad). De hecho eso es lo que deberiamos hacer nosotros si queremos pagar nuestra deuda en vez de aumentarla mas. Los ciudadnos de otros paises nos lo agradecerian, aunque a los bancos no les haga mucha gracia porque dejarian de lucrarse a nuestra costa.
                No, si las pymes y los autónomos estarán encantados. Como la demanda es la leche allí, en Grecia...

                Aparte, esa subida del salario mínimo no es otra que situarlo en tiempos pre-rescate. Hagan sus cuentas.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 30/01/15, 19:01:27.

                Comentario


                • Cada comentario que pasa más se ve que es un ultraderecha.

                  Comentario


                  • Re: ¿Se quiebra Europa?

                    Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                    Cada comentario que pasa más se ve que es un ultraderecha.
                    O un ******* que no sabe ni de lo que está hablando, como tú.

                    Ultraderecha dice, el adorabustos este. Si tú supieras a quién voto yo...
                    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 30/01/15, 19:20:27.

                    Comentario


                    • Re: ¿Se quiebra Europa?

                      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      No, si las pymes y los autónomos estarán encantados. Como la demanda es la leche allí, en Grecia...

                      Aparte, esa subida del salario mínimo no es otra que situarlo en tiempos pre-rescate. Hagan sus cuentas.
                      Pues por eso hay que fomentar la demanda. Si nadie consume tiene que ser el Gobierno el que se encargue de cubrir la demanda que falta para que vuelva a haber equilibrio en la economia. Una de las medidas es subir el salario minimo, pero con eso no basta obviamente.

                      Comentario


                      • Re: ¿Se quiebra Europa?

                        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Pues por eso hay que fomentar la demanda. Si nadie consume tiene que ser el Gobierno el que se encargue de cubrir la demanda que falta para que vuelva a haber equilibrio en la economia. Una de las medidas es subir el salario minimo, pero con eso no basta obviamente.
                        Es que esás arriesgándote a que mucha gente vaya al paro. A ver cómo se las apañan las empresas pequeñas con un margen reducido. Las grandes sí podrán maniobrar, pero la que tenga que subir salarios un 10% (considerando que se pagase más del sueldo mínimo) se va a ver en un brete.

                        La cuestión es que ya tengo claro lo que quieren hacer Syriza y ANEL, pero ese tiro le va salir bien 1 vez de cada 20. Y la mayoría les va a caer la bala en la cabeza.

                        Comentario


                        • Re: ¿Se quiebra Europa?

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Es que esás arriesgándote a que mucha gente vaya al paro. A ver cómo se las apañan las empresas pequeñas con un margen reducido. Las grandes sí podrán maniobrar, pero la que tenga que subir salarios un 10% (considerando que se pagase más del sueldo mínimo) se va a ver en un brete.

                          La cuestión es que ya tengo claro lo que quieren hacer Syriza y ANEL, pero ese tiro le va salir bien 1 vez de cada 20. Y la mayoría les va a caer la bala en la cabeza.
                          No se tiene que ir al paro nadie. Aumentas los gastos de las empresas pero la demanda crece en mayor proporcion (si se toman mas medidas a parte de subir el salario). El problema es que este gobierno ha facilitado el despido, pero aboliendo la reforma laboral lo normal es que una empresa no despida a sus empleados el primer ni el segundo mes porque tenga que pagarle un 10% mas. Ademas este 10% le subiria solo a los que esten cobrando el sueldo minimo, que son la minoria. Solo aumentarias el paro si la demanda no creciese a medio plazo, cosa que no tiene que ocurrir si se le da a la gente los medios y confianza para consumir.

                          Aun asi podrian acompañarse de mas medidas para los pequeños empresarios, como por ejemplo reducir un poco el tipo impositivo a las PYMES que contraten a mas gente.

                          Yo no he conocido otra forma de aumentar la demanda.

                          Comentario


                          • Re: ¿Se quiebra Europa?

                            Es que si todos los países nos apretamos el cinturón y buscamos gastar lo menos posible, bajará la importación y por tanto, bajará las exportaciones. Si a los países que vendemos siguieran políticas totalmente austeras, ¿por qué nos iban a comprar? ¿Por qué iban a aceptar empleados extranjeros? Es más, se ha visto que con la crisis, cuando había austeridad en sus países, dejaron de venir aquí de vacaciones.
                            Y por eso Europa se ha hundido, todos con políticas austeras, pues no comprábamos apenas entre nosotros y por tanto, por mucho que recortáramos, los ingresos seguía disminuyendo.

                            Comentario


                            • Re: ¿Se quiebra Europa?

                              No se como no anda esto por aqui.

                              Yanis Varoufakis: Grecia rechaza cooperar con la troika, "un comité construido sobre cimientos podridos"

                              Dijssembloem a Varoufakis: "Acabas de matar a la Troika"

                              Comentario


                              • Re: ¿Se quiebra Europa?

                                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                No se tiene que ir al paro nadie. Aumentas los gastos de las empresas pero la demanda crece en mayor proporcion (si se toman mas medidas a parte de subir el salario). El problema es que este gobierno ha facilitado el despido, pero aboliendo la reforma laboral lo normal es que una empresa no despida a sus empleados el primer ni el segundo mes porque tenga que pagarle un 10% mas. Ademas este 10% le subiria solo a los que esten cobrando el sueldo minimo, que son la minoria. Solo aumentarias el paro si la demanda no creciese a medio plazo, cosa que no tiene que ocurrir si se le da a la gente los medios y confianza para consumir.

                                Aun asi podrian acompañarse de mas medidas para los pequeños empresarios, como por ejemplo reducir un poco el tipo impositivo a las PYMES que contraten a mas gente.

                                Yo no he conocido otra forma de aumentar la demanda.
                                Personalmente, no lo veo. Supongo que el despido en Grecia será alto, pero, ¿creéis que el pueblo griego va a tirarse a gastar como si no hubiese un mañana?

                                Ahí tenéis la fuga de capitales, y lo que queda.
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 30/01/15, 23:44:42.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X