Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LETRAS DE HIMNOS NACIONALES.....fuera de tiempo o actuales?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LETRAS DE HIMNOS NACIONALES.....fuera de tiempo o actuales?

Este hilo lo creo por el comentario hecho por mi en el de Tremenda matanza en París, donde destacó la para mí impresionante unidad de los políticos franceses en el Parlamento, cantando su himno nacional "La Marsellesa", y recalco que esa unidad en España no la puedo imaginar ni en sueño.
    Comento que por mi edad, asistí al colegio en años 50-60 y que nada más al entrar, se formaban filas delante de la bandera y se cantaba el himno nacional español, (cuya letra recuerdo perfectamente) y la cual no la veo tan ofensiva (en su letra) como otras que aún se escuchan.

PD. Para el forero paletolítico, la letra que yo cantaba decía, Alzad la frente no los brazos como me dices....
    a lo mejor existía otra. De nuevo un saludo.

Re: LETRAS DE HIMNOS NACIONALES.....fuera de tiempo o actuales?

La letra de la Marsellesa es muy "afable" , por cierto.
    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 15/01/15, 13:42:30.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      La letra de la Marsellesa es muy "afable" , por cierto.
      Como que es un himno de guerra

Comentario

Yo no recuerdo otra letra que el "Cara al Sol" y mira que cantar, canté. ¿Esa canción era el himno nacional? Bueno, había una adaptada a la música del himno actual que decía: "Viva España....un kilo de castañas y un reá cebá....." ya no me acuerdo de má.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
          Yo no recuerdo otra letra que el "Cara al Sol" y mira que cantar, canté. ¿Esa canción era el himno nacional? Bueno, había una adaptada a la música del himno actual que decía: "Viva España....un kilo de castañas y un reá cebá....." ya no me acuerdo de má.
          Son cosas diferentes. El "Cara al sol" es el himno de la Falange y el himno nacional creo que proviene del siglo XVIII y salvo contadas ocasiones ha sido el oficial desde entonces hasta ahora.

Comentario

Es que dan ganas de hacerse francés

Impagable la cara de Conrad Veidt en esta escena.

Comentario

La Marsellesa es un simbolo francés por varios motivos. Uno de ellos es que se ha prohibido en ciclos no democráticos,Restauración, II Imperio y Gob. de Vichy, por lo que retomarlo es un símbolo de vuelta a la libertad. Es una canto patriótico, porque llama a los franceses a defenderse del extranjero que quieren arrebatarles la libertad: Absolutismo europeos frente a la revolución, en favor de Luis XVI. Por lo que es un himno que vincula el patriotismo con la libertad, algo así como hacen los americanos con sus proclamas de tierra de libertad y oportunidades.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Es que dan ganas de hacerse francés

Impagable la cara de Conrad Veidt en esta escena.

Lo mejor para escuchar un himno es ponerse un partido de rugby :D La Marsellesa en el Stade de France.

Uno que a mi me mola bastante es el "Flower of Scotland", con mensajito anti-inglés incluido. 6 naciones, Murrayfield, Escocia-Inglaterra, suena el "Flower of Scotland".

O Flower of Scotland,
                When will we see
                Your like again,
                That fought and died for,
                Your wee bit Hill and Glen,
                And stood against him,
                Proud Edward's Army,
                And sent him homeward,
                Tae think again.

Ahora no puedo buscar videos, a ver si luego puedo.

Comentario

Jose María Pemán puso letra al himno de España, es a la que se refiere Bético Fabié creo, el confirmará. Hay dos versiones la de la dictadura de P. de Rivera y la de Franco.

Comentario

En unas semanas vuelve el 6 naciones.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                      Es que su memoria no da pa mucho.....

Lo subrayado era la versión cascarrabia al maestro.

Aun recuerdo varias que se cantaban a la hora de salir de clase hasta llegar a la puerta de la calle como : Isabel y Fernando (no la de la serie), Prieta las filas, el Cara al Sol, el Oriamendi, Montañas Nevada..... ojú que viejooooo.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Impresionante

Comentario

Jose María Pemán puso letra al himno de España, es a la que se refiere Bético Fabié creo, el confirmará. Hay dos versiones la de la dictadura de P. de Rivera y la de Franco.
                          Efectivamente compañero, se cantaba la que escribió Pemán en 1928 bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera.
                          Con Franco se cambió algunas frases y aquello era una parte de Marquina, otra de Pemán y otra de los guardianes de la compostura.
                          Ejemplo, lo del comentario de Paletolítico, de alzad los brazos hijos del pueblo español, se cantaba Alzad la frente hijos del pueblo español....sutil diferencia....

Comentario

El himno galés (Land of my fathers) tampoco se queda atrás

Comentario

a mi el que mas me gusta es el italiano

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X