Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tremenda matanza en Paris

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tremenda matanza en Paris

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    en la religión cristiana, uno de los diez mandamientos es no matarás, en el islam, se dice que habrá que dar muerte al infiel si este se convierte a otra religión que no sea el islam.
    El cristianismo, hoy en día, porque no hablo de hace 5 siglos, es de las religiones más tolerantes que existen. Tu puedes ir a visitar cualquier templo que quieras siempre y cuando muestres respeto, no puedes visitar una sinagoga sin cumplir una serie de requisitos, no puedes visitar una mezquita si no cumples otra serie de requisitos en el caso de las mezquitas, las mujeres se pondrán en lugar separado de los hombres. Hoy, en día, en nombre de la religión católica no va nadie matando por ahí, al menos, utilizándola como excusa, como si lo hacen estos asesinos. Después, que los que gestionan la iglesia sean unos bandidos, pues sí, haberlos haylos, pero no digas que la religión cristiana es asesina, porque no es así.
    ¿Sabes que un obispo (no digo un sacerdote, obispo) de Uganda, a la sazón ministro de ética o algo así del gobierno ugandés, defiende la pena de muerte para los homosexuales? ¿Lo de los 10 mandamientos y el no matarás es de hace 5 minutos o en EEUU no se han enterado? Lo digo por la pena de muerte (también hay católicos en Texas o Florida).

¿Sabes que hay templos católicos que prohiben la entreda según vestimenta?

Sobre la Biblia decirte que deberías echarle un vistazo, porque está bastante claro que hay incitación al genocidio según quien lo lea. Y ya fuera de la Biblia, lee algo sobre Crimen sollicitationis, por ejemplo, del que en última instancia fueron responsable (en su actualización) Juan Pablo II y Ratzinger. Personas que por cierto callaron sobre las torturas de las dictaduras del cono sur, como el actual Papa.

Que conste que en lineas generales estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero quiero incidir en el tema de que no es cierto que la religión Católica o el cristianismo en general sean, por defecto, más tolerantes que otras, lo son porque han avanzado por obligación del entorno, no por mutu propio, y generalmente es más tolerante allí donde está el ojo avizor de la opinión pública, mientras que en otras regiones donde la democracia no está tan avanzada, a veces, se relajan en los aspectos fundamentales de los derechos humanos.

Por último, el concepto dimni. El Islam es una religión entroncada con el judeocristianismo, por lo que consideran a sus profetas relevantes dentro de la propia religión islámica, por ejemplo a Jesús. A los cristianos y judios se les considera "gentes del libro" (dimni) por lo que deben ser respetados. Eso deja a los católicos en mejor lugar que a mi que soy ateo. Así que imaginate las ganas que tengo yo de defender el Islam.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      La religión cristiana no es más tolerante, lo que es más tolerante son las sociedades donde ha habido un proceso de desarrollo intelectual, científico, de trasvase de poder al ciudadano (opinión incluida frente a lo que diga el clero) por lo que la Iglesia Católica, en el caso español, no ha tenido otra que ir evolucionando con el tiempo. Pero la religión cristiana es potencialmente tan asesina como el Islam o el Budismo, tan solo necesita el germen de ignorancia y pobreza para desarrollar lo peor del individuo. Y lo son las religiones como lo son los nacionalismos, cualquier vinculación identitaria, lo que define al grupo frente al otro, es potencialmente un germen de odio y violencia. Por eso son tan importantes la libertad de expresión o la educación.

La cuestión no es si preferimos vivir en una sociedad islámica o cristiana, sino en una sociedad democrática.

Y si que si cierto que gracias a este proceso democrático el cristianismo se ha desarrollado y mutado, aceptando muchos avances (el creacinismo norteamericano parace que no), y derivando en una religión más tolerante que el Islam de Arabia Saudi. Yo confio en que el Islam en unos años vaya aceptando estos cambios, se ven avances en zonas como Turquía, Indonesia, antiguas repúblicas de la URSS y sobre todo en los ciudadanos musulmanes de las sociedades occidentales.
      Por las que jilan es igual el Cristianismo que el Islam. De "trata a tu prójimo como te gustaría que te trataran a tí" a perseguir al infiel va un trecho largo largo largo. Que en pleno 2015 se siga intentando equiparar a ambas religiones es un insulto a la inteligencia.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Por las que jilan es igual el Cristianismo que el Islam. De "trata a tu prójimo como te gustaría que te trataran a tí" a perseguir al infiel va un trecho largo largo largo. Que en pleno 2015 se siga intentando equiparar a ambas religiones es un insulto a la inteligencia.
        Son religiones distintas, no se pueden equiparar. Y no me cabe duda de que prefiero convivir con un católico de Sevilla, que con un musulman del Estado Islámico, al igual que no me cabe duda de que prefiero convivir con un musulman francés que con un católico de Uganda o de Filipinas. Antes he contestado a juanjo, justo arriba de tu post.

Comentario

¿Sabes que un obispo (no digo un sacerdote, obispo) de Uganda, a la sazón ministro de ética o algo así del gobierno ugandés, defiende la pena de muerte para los homosexuales? ¿Lo de los 10 mandamientos y el no matarás es de hace 5 minutos o en EEUU no se han enterado? Lo digo por la pena de muerte (también hay católicos en Texas o Florida).

¿Sabes que hay templos católicos que prohiben la entreda según vestimenta?

Sobre la Biblia decirte que deberías echarle un vistazo, porque está bastante claro que hay incitación al genocidio según quien lo lea. Y ya fuera de la Biblia, lee algo sobre Crimen sollicitationis, por ejemplo, del que en última instancia fueron responsable (en su actualización) Juan Pablo II y Ratzinger. Personas que por cierto callaron sobre las torturas de las dictaduras del cono sur, como el actual Papa.

Que conste que en lineas generales estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero quiero incidir en el tema de que no es cierto que la religión Católica o el cristianismo en general sean, por defecto, más tolerantes que otras, lo son porque han avanzado por obligación del entorno, no por mutu propio, y generalmente es más tolerante allí donde está el ojo avizor de la opinión pública, mientras que en otras regiones donde la democracia no está tan avanzada, a veces, se relajan en los aspectos fundamentales de los derechos humanos.

Por último, el concepto dimni. El Islam es una religión entroncada con el judeocristianismo, por lo que consideran a sus profetas relevantes dentro de la propia religión islámica, por ejemplo a Jesús. A los cristianos y judios se les considera "gentes del libro" (dimni) por lo que deben ser respetados. Eso deja a los católicos en mejor lugar que a mi que soy ateo. Así que imaginate las ganas que tengo yo de defender el Islam.
          Es cierto lo que dices y dificil de explicar, pero esas personas que defienden la pena de muerte saben que no pueden hablar en nombre de la religión cristiana y mucho menos en nombre de cristo, porque jesús estaba totalmente en contra de eso.
          He dicho antes, que los que gestionan la iglesia, no son los mejores ejemplos a seguir y este caso es un buen ejemplo.
          La biblia se escribió hace más de 5.000 años (o eso dicen) de ahí, pocas cosas se pueden sacar en claro y por eso hay muchísimas interpretaciones, pero los cristianos nos guiamos más por el nuevo testamento que por el viejo. Y en el, pocas veces oirás o leerás algo referente al castigo físico y mucho menos a asesinar. El islam se jacta de ello y pide que se castigue al infiel.
          Tambien es cierto, que la iglesia, en otros tiempos, cometió crímenes por lo que no puede estar orgullosa, pero también es cierto, que en los últimos siglos, la iglesia ha avanzado y no ha tenido más remedio que progresar y subirse al carro de tecnologías y de "libres"pensamientos".
          Para entrar en una iglesia, solo tienes que mostrar respeto. Es cierto que en algunas dependiendo de la manera de vestir te puedan permitir el paso o no, pero es falso. Yo mismo he entrado en chanclas y bermudas y no ha pasado nada y cuando alguien me lo ha recriminado le he contestado diciendo que llamara a la policía (en plan de coña), la vestimenta no hace al monje.
          Por muchas vueltas que le quieras dar, son dos religiones totalmente opuestas, aunque una tenga raíces de la otra.

Comentario

#JeSuisCharlie #LibertadDeExpresion #SinPeriodismoNoHayDemocracia #IslamNoEsCulpable #Tolerancia

Comentario

Son religiones distintas, no se pueden equiparar. Y no me cabe duda de que prefiero convivir con un católico de Sevilla, que con un musulman del Estado Islámico, al igual que no me cabe duda de que prefiero convivir con un musulman francés que con un católico de Uganda o de Filipinas. Antes he contestado a juanjo, justo arriba de tu post.
              por qué? que diferencia a un católico de uganda o de filipinas? son asesinos? no saben convivir? lo mismo mezcla la forma de vida tan miserable que sufren aquelas personas con ser unos asesinos violadores de niños y ancianitas.
              Yo he tenido problemas con musulmanes porque han llegado al colegio de mis sobrinos prohibiendo que pusieran cerdo en las comidas del centro y por su cohones, el centro tuvo que poner dos comidas, a lo que se han hartado y ahora todo el mundo come lo mismo, pero no hay cerdo. A eso hay derecho? por qué somos nosotros los que tenemos que integrarnos y aceptar su cultura y no ellos la nuestra? Por qué mi sobrina, a la que le encanta el jamón, se lo tiene que llevar de su casa?

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                por qué? que diferencia a un católico de uganda o de filipinas? son asesinos? no saben convivir? lo mismo mezcla la forma de vida tan miserable que sufren aquelas personas con ser unos asesinos violadores de niños y ancianitas.
                Yo he tenido problemas con musulmanes porque han llegado al colegio de mis sobrinos prohibiendo que pusieran cerdo en las comidas del centro y por su cohones, el centro tuvo que poner dos comidas, a lo que se han hartado y ahora todo el mundo come lo mismo, pero no hay cerdo. A eso hay derecho? por qué somos nosotros los que tenemos que integrarnos y aceptar su cultura y no ellos la nuestra? Por qué mi sobrina, a la que le encanta el jamón, se lo tiene que llevar de su casa?
                Personalmente te puedo decir que he convivido con franceses musulmanes y con africanos católicos, y prefiero a los primeros que a los segundos, también es cierto que hay musulmanes franceses que asesinan periodistas en nombre de su religión. Y si digo que los prefiero es porque los musulmanes franceses están en su mayoría aculturados ya que son de segunda o tercera generación y han crecido con los valores democráticos, mientras que los segundos eran becados, de paso, no franceses y estaban en proceso de adaptación, no lo digo porque fueran matando a nadie. Mal ejemplo por mi parte.

Comentario

http://www.buzzfeed.com/ryanhatesthi...pgp#.nwNKPwyqD

Comentario

Personalmente te puedo decir que he convivido con franceses musulmanes y con africanos católicos, y prefiero a los primeros que a los segundos, también es cierto que hay musulmanes franceses que asesinan periodistas en nombre de su religión. Y si digo que los prefiero es porque los musulmanes franceses están en su mayoría aculturados ya que son de segunda o tercera generación y han crecido con los valores democráticos, mientras que los segundos eran becados, de paso, no franceses y estaban en proceso de adaptación, no lo digo porque fueran matando a nadie. Mal ejemplo por mi parte.
                    no, si yo te entiendo y en el fondo puedes llevar razón, yo mismo digo que he tenido compañeros de trabajo musulmanes que siguen a rajatabla el islam y son buenísimas personas y otros que son musulmanes y que la religión se la suda y a un compañero de trabajo le pegó un martillazo en la cabeza que por poca lo mata. Y ese mismo ejemplo te lo pongo con cristianos. Es más, conozco a un sacerdote que es un auténtico hijo de ****, con eso te lo digo todo.

Comentario

Comunicado de la Comisión Islámica de España:

FEERI | Comunicado Comision Islamica España sobre el atentado de Paris

Comunicado Comisión Islámica España sobre el atentado de París:

La Comisión Islámica de España (CIE), representante oficial de los musulmanes ante el Estado Español, expresa por la presente su total condena a los atentados de París contra los empleados del semanario Charlie Hebdo. La comunidad musulmana de España ha venido reiterando en los últimos años su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas. En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en Europa y el mundo entero.

La CIE desea subrayar a este respecto la importancia que ha tenido la fatua contra el terrorismo lanzada por la Comisión en marzo de 2005. Aquella fatua fue traducida a diversos idiomas y tuvo un notable eco a nivel internacional, siendo recogida por centenares de medios de comunicación de los cinco continentes, que la consideraron como una pieza clave en la lucha contra el terrorismo, y ha dado lugar a edictos similares en otros países.

Esta fatua vino a poner de relieve que Islam y terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa. En este sentido, cabe recordar que el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como la que defendemos los musulmanes de España.

La CIE se felicita además por los éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo internacional como fruto de la acción concertada de varios países, incluyendo los estados de mayoría musulmana, que son las víctimas primeras y más importantes de este terrorismo. En este sentido, la CIE llama a todos los países a luchar contra esta lacra sin ambigüedad y sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar objetivos políticos.

Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes. En este sentido, consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada.

Por último, la CIE anuncia la convocatoria de una conferencia en Madrid este trimestre con expertos musulmanes de varios países de Europa para mostrar un rechazo más rotundo al terrorismo que quedará registrado en una declaración oficial.
                      Compartir esta entrada

Comentario

Estoy leyendo aquí arriba y creo que algunos están cayendo en lo que precisamente quieren esta chusma. El Islam no es el problema. He tenido varios amigos musulmanes, yo que doy católico muy convencido, aunque no de a diario. Coincido con Berbet en que es simplemente cuestión de evolución. Los católicos hemos evolucionado con la sociedad, demasiado lento para mi gusto, pero avanzando con los tiempos. El Islam también, quizás aún más pausado, pero un musulmán de bien no tiene, ni por asomo, nada que ver con los chiflaos del Estado Islámico ni con Al-qaeda.
                        Dicho esto, ahora me pongo brusco: occidente no puede consentir que esos majaras sigan poniendo bombas entre el público de una maratón o en trenes, ni ametrallando periodistas en Paris o soldados en Canadá. La respuesta tiene que ser DEFINITIVA, y borrar a esa locura de "estado" del planeta, por el bien de la humanidad y del mismo Islam de verdad.
                        Una vez hubo discrepancias sobre cuando detener a un loco alemán. Cuando quisieron hacerlo, costó 5 años de guerra y millones de muertos. Espero que no vuelva a pasar.

Comentario

Como normalmente de dice,hay hijos de pvtas en todas las religiones en unas mas que en otras pero también hay buenos musulmanes,eso si es difícil ver a un cristiano con un kalashnikov en mano diciendo JESUS es grande.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                            Estoy leyendo aquí arriba y creo que algunos están cayendo en lo que precisamente quieren esta chusma. El Islam no es el problema. He tenido varios amigos musulmanes, yo que doy católico muy convencido, aunque no de a diario. Coincido con Berbet en que es simplemente cuestión de evolución. Los católicos hemos evolucionado con la sociedad, demasiado lento para mi gusto, pero avanzando con los tiempos. El Islam también, quizás aún más pausado, pero un musulmán de bien no tiene, ni por asomo, nada que ver con los chiflaos del Estado Islámico ni con Al-qaeda.
                            Dicho esto, ahora me pongo brusco: occidente no puede consentir que esos majaras sigan poniendo bombas entre el público de una maratón o en trenes, ni ametrallando periodistas en Paris o soldados en Canadá. La respuesta tiene que ser DEFINITIVA, y borrar a esa locura de "estado" del planeta, por el bien de la humanidad y del mismo Islam de verdad.
                            Una vez hubo discrepancias sobre cuando detener a un loco alemán. Cuando quisieron hacerlo, costó 5 años de guerra y millones de muertos. Espero que no vuelva a pasar.
                            A mi me das la opción de decidir, en plan omnipotente, y digo desaparición de la faz de la tierra. El problema es que el Estado Islámico tiene un origen bien definido, es consecuencia de la guerra. De la guerra convencional que siempre ha generado pobreza y fomentado la ignorancia. Sinceramente no veo salida en la intervención militar, si esta no se ve acompañada de una fuerte inversión posterior para desarrollar infraestructuras para el desarrollo de una sociedad estable. La guerra de Irak puso el germen para el Estado Islámico y el interés en el beneficio inmediato del petroleo los límites en un desarrollo más pausado y de mayor gasto inicial para poner los cimientos de un estado democrático. La tarea ahora se me hace enorme. Y lo peor, es que creo que el Irak de entonces, al igual que Iran de hoy tiene (tenía) una clase media, sobre todo urbana, perfecta para desarrollar un estado democrático. Tampoco hablo de una panacea tipo democracia europea, pero algo similar a Jordania, Marruecos...

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                              A mi me das la opción de decidir, en plan omnipotente, y digo desaparición de la faz de la tierra. El problema es que el Estado Islámico tiene un origen bien definido, es consecuencia de la guerra. De la guerra convencional que siempre ha generado pobreza y fomentado la ignorancia. Sinceramente no veo salida en la intervención militar, si esta no se ve acompañada de una fuerte inversión posterior para desarrollar infraestructuras para el desarrollo de una sociedad estable. La guerra de Irak puso el germen para el Estado Islámico y el interés en el beneficio inmediato del petroleo los límites en un desarrollo más pausado y de mayor gasto inicial para poner los cimientos de un estado democrático. La tarea ahora se me hace enorme. Y lo peor, es que creo que el Irak de entonces, al igual que Iran de hoy tiene (tenía) una clase media, sobre todo urbana, perfecta para desarrollar un estado democrático. Tampoco hablo de una panacea tipo democracia europea, pero algo similar a Jordania, Marruecos...
                              Ta claro, el odio se siembra sobre todo en la pobreza, volviendo al simil nazi, Hitler se agarró a la humillación de Versalles, con su vergonzosa obligación de desarme y sus exorbitadas compesaciones económicas. En esas bases se cimentó el nazismo. Pero una vez arraigado, la intervención militar es imprescindible, el que está como una chota está perdido. Las proximas generaciones son la esperanza, pero desde un ambiente libre de ese clima de odio y violencia.

Comentario

¿Y cómo se acaba con el EI? ¿Yendo a otra guerra para que los Willy Toledo de turno comparen acciones militares con atentados contra civiles? ¿Para que eso a su vez dé lugar a nuevos grupos de "vengadores"? O los países musulmanes mínimamente decentes cogen el toro por los cuernos de una vez y les da por llegar de golpe al siglo XXI o a seguir con esta espiral.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X