Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Tremenda matanza en Paris
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Tremenda matanza en Paris
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver MensajeEspaña tiene uno de los Códigos Penales más duros y estrictos de nuestro entorno geopolítico. Una vez aprobada la Constitución entró en vigor una durísima ley antiterrorista que fue corregida por el Tribunal Constitucional a finales de los años 80. Con el actual Código Penal un condenado por terrorismo puede pasarse 40 años en prisión sin posibilidad de acceder a ningún tipo de beneficio penitenciario, lo que supone una cadena perpetua de facto.
No es cierto que la legislación penal española sea blanda o permisiva con los reos condenados por terrorismo. La salida a la calle de presos de ETA con problemas de salud tiene que seguir lo establecido en la normativa vigente, ni más ni menos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje¿Que falta en esta foto?
[ATTACH=CONFIG]31900[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]31901[/ATTACH]
Ultra-Orthodox Jewish Newspaper Edits Female World Leaders Out of Charlie Hebdo March | Mediaite
Comentario
-
Originalmente publicado por Flaman Ver MensajeLa buena es ésta:
Comentario
-
Originalmente publicado por juanjo Ver Mensajepues a eso es lo que me refiero, de qué te sirve tener uno de los codigos penales más duros del mundo si importantes asesionos terroristas están en libertad gracias a ese código? Se castigó al gobierno, pero los que vinieron después, en sus manos tenían que los asesinos pagaran por sus crímenes, y no lo están haciendo, están en libertad disfrutando de sus plenos derechos como cualquier ciudadano. Y tú, que sabes de leyes bastante más que nosotros, sabes que un gobierno que quiera endurecer de verdad la ley en este sentido, lo hace de la noche a la mañana y sin embargo, ahí están, riéndose de las víctimas. Cuánto les va a durar el cáncer terminal al último libertado de eta que salió de la cárcel por eso mismo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje¿Que falta en esta foto?
[ATTACH=CONFIG]31900[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]31901[/ATTACH]
Ultra-Orthodox Jewish Newspaper Edits Female World Leaders Out of Charlie Hebdo March | Mediaite
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeOriginalmente publicado por Flaman Ver MensajeLa buena es ésta:
Comentario
-
Originalmente publicado por Flaman Ver MensajeSi no dudo que sea por seguridad, pero la imagen es bastante descriptiva.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeOriginalmente publicado por Flaman Ver MensajeSi no dudo que sea por seguridad, pero la imagen es bastante descriptiva.
Claro, es la misma marcha de la famosa foto de todos los líderes pero vista desde arriba y mostrando su alejamiento del resto, aunque sea en parte por motivos de seguridad, que efectivamente era por eso.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeNo, no lo hace de la noche a la mañana. De hecho la UE obligó a España a excarcelar a los presos de la doctrina Parot. Y despues está el tema del caracter retroactivo o no de la ley. No puedes sacar una ley posterior a un juicio y sentencia para alargar esta última. Aunque en este caso puede que me equivoque por mucho porque estoy bastante pelao de conocimientos legales.
Lo de la doctrina parot era algo que los políticos y gobernantes debían saber, pero por dejadez, pasó el tiempo y hubo que recular. Por culpa de esa dejadez hoy día hay mucho asesino suelto, demasiado
Comentario
-
Originalmente publicado por juanjo Ver MensajeVale que con respecto al pasado ya poco o nada se pueda hacer, pero y para el futuro? para los posibles actos terroristas que haya? ha cambiado algo o solo se ha maquillado un poquito.
Lo de la doctrina parot era algo que los políticos y gobernantes debían saber, pero por dejadez, pasó el tiempo y hubo que recular. Por culpa de esa dejadez hoy día hay mucho asesino suelto, demasiado
Comentario
-
Originalmente publicado por Caudetreba Ver MensajeNo te comprendo Jose....
Estamos en el post "Tremenda matanza en Paris", mencionas un secuestro por yihadistas en el que no hubo victimas, pues la verdad no se dónde ha acaecido ese secuestro, yo no me he enterado o está por que suceda, pero me extraña, por que das por hecho que ha sucedido.
Después de tanto escribir y opinar, no me he enterado de ná.
Perdón, perdón. Tenía entendido que en el secuestro no había muerto nadie inocente.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeOriginalmente publicado por juanjo Ver MensajeVale que con respecto al pasado ya poco o nada se pueda hacer, pero y para el futuro? para los posibles actos terroristas que haya? ha cambiado algo o solo se ha maquillado un poquito.
Comentario
-
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver MensajeAhí va! Había oído muchas veces lo de no estar a favor de la pena de muerte, pero de la perpetua no, por curiosidad me explicas porque? Y es una verdadera pregunta, me resulta curioso...
No creo que el castigo sea disuasorio cuando hablamos de largas condenas. Es decir, alguien no va a dejar de cometer un delito por miedo a la cadena perpetua en lugar de 30 años (creo que en España puede llegar a los 40).
Creo que abrir la caja de pandora de la cadena perpetua puede llevar a sistemas populistas que quieren resolverlo todo con el castigo. Que vayan ampliando los delitos que conllevan esta pena, y por lo tanto, aumenten los casos de sentencias erroneas (caso de EEUU mayores porcentajes de presos por ciudadano y errores judiciales, al menos de los paises democráticos) así como la presión ciudadana en aumentar el castigo sobre los procesos de reinserción.
Creo en el objetivo de la rehabilitación. Que haya un alto porcentaje que no se rehabilite no significa que no haya otro que si lo haga, hay que mejorar ese aspecto, no abandonarlo, aunque siempre habrá casos perdidos.
La principal razón es que a mi me consta que en democracia, en el Estado de Derecho, cuando haces una ley no la haces para algo particular. No la haces para que el pederasta de turno se pudra en la carcel, no la haces para el terrorista que se merece mucho más castigo...La haces de forma universal y ampliable, marcas a la sociedad en las pautas en las que se mueve, si en la del ojo por ojo o en la de segundas oportunidades. En la prevención del delito o en el castigo del mismo.
Tu piensas en el terrorista, que se merece eso y mucho más. Yo pienso en una persona que ha cometido un crimen atroz a los 20 años, y 10 años después gracias a un proceso de reinserción puede volver a la sociedad aportando más que restando. Lo que tienes que comprender es que por castigar al primero puede darse el caso en que vivamos en una sociedad que 20 años después descubra que el joven no fue el asesino, porque estaba más preocupada en castigar que de juzgar:
The Central Park Five (2012) - FilmAffinityEditado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 13/01/15, 17:59:46.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario