Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    Dejo una foto de mi barrio que seguramente sabréis cual es al verlo.
    La forma de los bloques con las casitas al fondo, la calle en ligera cuesta abajo y sobre todo la línea de autobuses nº 9, lo deja bien claro.

Comentario

Ole, dos seguidas que sé (bueno la segunda creo, de momento). La pista de la línea 9... jajajjaa, ¿cuántos años hace que no existe una línea 9? Yo no la he conocido

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Y al fondo el cole...

Ea, que pase el siguiente y ponga otra foto.
        ¿Que he acertao?

¿Os creéis que lo he dicho al albur?.....Increíble pero cierto. Recuerdo, con 13/14 años, que a un instituto que había por allí fui a examinarme (Por mi cuñao) para sacarle el certificado de estudios primarios, a él lo habían cateado 3 veces y lo necesitaba para el trabajo. Sin falsa modestia, le saqué un 9, lo felicitaron por lo que había estudiado

Comentario

Justo dónde está el autobús hay una parada de metro ¿A que si?

La linea 9, al igual que la 12, tenían su última parada frente a Correos en La Avda Jose Aº Primo de Rivera, al costao del archivo de Indias.

La linea 9 iba a la Candelaria, la 12 al Cerro.
          Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 21/01/15, 10:02:10. Razón: ampliar información

Comentario

Y al fondo el cole...

Ea, que pase el siguiente y ponga otra foto.
            En ese "cole" realice mi enseñanza primaria. (la única que tengo) pues con 15 años ya comencé a trabajar. Por cierto en mis años, se llamaba Colegio Reina Victoria y era una maravilla de edificio, con azulejos de calidad, vitrinas etc,etc, Luego llegó la política y le cambiaron el nombre a José María del Campo, un director del centro de la II República. Todo un mérito

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
              Justo dónde está el autobús hay una parada de metro ¿A que si?

La linea 9, al igual que la 12, tenían su última parada frente a Correos en La Avda Jose Aº Primo de Rivera, al costao del archivo de Indias.

La linea 9 iba a la Candelaria, la 12 al Cerro.
              Bien Caude, ese GPS funciona de maravilla.
              Que yo me acuerde, la línea 1 y 2, entraban por el centro y la ronda macarena, la línea 5 iba desde Plaza Magdalena hasta San Gonzalo, las 6 y 7 hacían todo el recorrido de las rondas y Triana, la 11 hasta el Tiro de Linea, la 13 ojú, al cementerio.
              Una curiosidad a los primeros autobuses de la línea 6 y 7 le pusieron un apodo, la dama de noche a ver si alguien lo adivina el porque.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                En ese "cole" realice mi enseñanza primaria. (la única que tengo) pues con 15 años ya comencé a trabajar. Por cierto en mis años, se llamaba Colegio Reina Victoria y era una maravilla de edificio, con azulejos de calidad, vitrinas etc,etc, Luego llegó la política y le cambiaron el nombre a José María del Campo, un director del centro de la II República. Todo un mérito
                Hace poco leí la noticia sobre la restauración del teatro de dicho colegio.
                Por cierto, todavía no es raro escucharle llamar al colegio el Reina Victoria.

Comentario

A todo esto no hemos dicho que la foto que nos ha puesto el compañero Parse, es la C/ Federico Mayo Gayarre,
                  Tanta linea y tanta parada de metro

Comentario

Hace poco leí la noticia sobre la restauración del teatro de dicho colegio.
                    Por cierto, todavía no es raro escucharle llamar al colegio el Reina Victoria.
                    Una cosa que me suele pasar cuando hablo con amigos de mi edad, es que en la conversación si nombramos calles o barrios de Sevilla no decimos el nombre oficial, sino con el que han sido bautizado por el pueblo o con el antiguo nomenclator.
                    Ejemplos varios: Me cuesta decir Luis Montoto, siempre digo c/ Oriente. A la C/Pureza, le digo Larga, A la Plaza que se le nombró Plaza del Capitán Santiago Cortes, es la Gran Plaza, la barriada de Nazaret era y es Los Pajaritos. Felipe II, Los diez Mandamientos, Feria estaba dividida en dos, Feria y Ancha de Feria, etc.etc.

Comentario

Una cosa que me suele pasar cuando hablo con amigos de mi edad, es que en la conversación si nombramos calles o barrios de Sevilla no decimos el nombre oficial, sino con el que han sido bautizado por el pueblo o con el antiguo nomenclator.
                      Ejemplos varios: Me cuesta decir Luis Montoto, siempre digo c/ Oriente. A la C/Pureza, le digo Larga, A la Plaza que se le nombró Plaza del Capitán Santiago Cortes, es la Gran Plaza, la barriada de Nazaret era y es Los Pajaritos. Felipe II, Los diez Mandamientos, Feria estaba dividida en dos, Feria y Ancha de Feria, etc.etc.
                      Ostras!! De chico escuchaba eso de Los Diez Mandamientos y ya no me acordaba de ello.

Lo de la calle Oriente tampoco es raro escucharlo.

Calle Larga sí lo sabía, pero no creo habérselo escuchado a nadie para referirse a Pureza. Lo que sí había allí era un bar llamado Calle Larga que tenía unas magníficas tapas, pero hicieron una reforma en la casa donde estaba y desapareció.

Comentario

Mi padre es del 50, también estudió en el Reina "Vitoria" y siempre ha dicho avenida José Antonio y calle Oriente, pero curiosamente para ser, como mi madre, de la calle Pureza, jamás les he oído decir calle Larga (bueno mi madre directamente no se sabe el nombre de ninguna calle, se mueve por "donde está la tienda de...", "donde vive..." )
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 21/01/15, 13:22:16.

Comentario

A todo esto no hemos dicho que la foto que nos ha puesto el compañero Parse, es la C/ Federico Mayo Gayarre,
                          Tanta linea y tanta parada de metro
                          Pues la estación de metro se llama 2 de Mayo, a ver si le han cambiado el nombre a la calle.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                            Pues la estación de metro se llama 2 de Mayo, a ver si le han cambiado el nombre a la calle.
                            La estación está dedicada a los dos hijos que tuvo Federico Mayo Gayarre, que eran muy buena gente, y de ahí lo de 2 de Mayo

Comentario

La estación está dedicada a los dos hijos que tuvo Federico Mayo Gayarre, que eran muy buena gente, y de ahí lo de 2 de Mayo
                              Es sólo por el hijo mayor, por eso se llama 1º de mayo.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                Es sólo por el hijo mayor, por eso se llama de mayo.
                                Ya va por el 2

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X