Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Yo de coches no tengo ni idea... pero el que dices podría ser un Gordini?
    Entre un Gordini un Ondine, me decanto mas por lo segundo.

Para Caudetreba...estás seguro de conocer el sitio de la foto, no lo veo yo por estos lares
    Es que yo lo subía para ir a trabajar. Podría estar a unos 4/5 Km y era para las vías del tren que pasaba por.....

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
      Entre un Gordini un Ondine, me decanto mas por lo segundo.

Es que yo lo subía para ir a trabajar. Podría estar a unos 4/5 Km y era para las vías del tren que pasaba por.....
      Me temo que anda usted con el GPS estropeado..... o a lo mejor es el mío. Lars nos sacará de duda- Por ese sitio no pasaba ningún tren, lo más parecido era un tranvía que circulaba por encima no por debajo.

¿Quién gana?

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
        Me temo que anda usted con el GPS estropeado..... o a lo mejor es el mío. Lars nos sacará de duda- Por ese sitio no pasaba ningún tren, lo más parecido era un tranvía que circulaba por encima no por debajo.

¿Quién gana?
        Como bien dice Bético Fabié, Caudetreba tiene el GPS estropeado... trenes no, tranvías

Por si alguien no se percató de la pista que di antes... "marchando una de pulpo".

Esperemos hasta hoy, si nadie da con la solución, mañana Bético Fabié puede decir el sitio, que creo que tiene la respuesta correcta.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Como bien dice Bético Fabié, Caudetreba tiene el GPS estropeado... trenes no, tranvías

Por si alguien no se percató de la pista que di antes... "marchando una de pulpo".

Esperemos hasta hoy, si nadie da con la solución, mañana Bético Fabié puede decir el sitio, que creo que tiene la respuesta correcta.

Caude

Mira que si mañana digo el sitio erróneo.

Comentario

Vuelvo a estar more lost than the rice ship.

PD: lo de aparcar encima de la acera se debió de estilar ya desde los carros tartesios, por lo que se ve. Será por falta de sitio, ********.

****, creo que lo acabo de descubrir en mi enésimo repaso de la ortofoto del vuelo americano del 56.
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/01/15, 11:21:30.

Comentario

Buen día y buena semana a todos.

De antemano digo y repito, que en este hilo parto con una gran ventaja, mi edad; También que mi memoria me sigue funcionando y los recuerdos de mi niñez de la fisonomía de Sevilla los tengo muy vivo, (Y que dure).
              Si a esto unimos que la imagen de Lars toca a una zona cercana al que fue mi sitio de juego, pues miel sobre hojuelas.
              Bien voy con la respuesta.
              Es la actual Avda de Coria.
              El puente, que no es tal amigo Caude, es la cuesta que te lleva hasta el muro de defensa. Pegado a la acera izquierda circulaba el tranvía que llegaba hasta Coria-Puebla.
              La otra pista que dio el compañero (pulpo) es que en ese sitio, se encuentra casa CASIMIRO,(perdón por la publicidad) especialidad en pulpos y vinos gallegos.

Me apunto 10 points.
              Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 19/01/15, 12:37:35.

Comentario

La pista del tranvía fue clave y aun así no lo veía... ¿Cuándo desaparecieron esas casas? ¿Tenía nombre el barrio?
                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/01/15, 12:48:06.

Comentario

De antemano digo y repito, que en este hilo parto con una gran ventaja, mi edad; También que mi memoria me sigue funcionando y los recuerdos de mi niñez de la fisonomía de Sevilla los tengo muy vivo, (Y que dure).
                  Si a esto unimos que la imagen de Lars toca a una zona cercana al que fue mi sitio de juego, pues miel sobre hojuelas.
                  El puente, que no es tal amigo Caude, es la cuesta que te lleva hasta el muro de defensa. Pegado a la acera izquierda circulaba el tranvía que llegaba hasta Coria-Puebla.
                  La otra pista que dio el compañero (pulpo) es que en ese sitio, se encuentra casa CASIMIRO,(perdón por la publicidad) especialidad en pulpos y vinos gallegos.

Me apunto 10 points.
                  Exacto. La avenida de Coria esquina con la calle Coruña.

Las casitas formaban parte de la Barriada La Dársena, que en los años 80 derribaron para construir bloques de pisos.

Al quiosco lo mudaron a la acera de frente hace ya algunos años.

Y la pista del pulpo era, como bien dijiste, por Casa Casimiro, que antes de la reforma, era una tasca (dicho sea con el máximo respeto, que a mí las tascas me encantan) donde no tenían ni la décima parte de las tapas que tienen ahora, pero ponían un tortillón de patatas, que tristemente ahora no ponen, de unos 10 cms de ancho que estaba para tirar cohetes.

Ahora falta que Caude nos diga cuál es el sitio que su GPS estropeao pensaba que era

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    La pista del tranvía fue clave y aún así no lo veía... ¿Cuándo desaparecieron esas casas? ¿Tenía nombre el barrio?
                    Sin haberte leído, ya te había contestado en la respuesta que di a Bético Fabie

Comentario

• Re: Ciudad del Betis - Callejero- Juego.

Toda esa zona o casi, desapareció antes de la expo, con los ensanches y los afanes lucrativos de las inmobiliarias, auspiciado por los políticos de turnos.
                      Se le conocía por la Darsena y también el Turruñuelo, aunque su nombre oficial creo recordar que era "Vázquez no se que"y sus calles llevaban los nombres de ciudades españolas, como; Almería, Jaén, Murcia, Albacete etc, etc.

Un saludo.

Comentario

A ver ese Caude donde nos lleva.
                        Para su cumpleaños hacemos una colecta y le compramos un GPS ultima generación

Comentario

Y ahora que no nos lee nadie, debo reconocer y reconozco que en la actual Sevilla me pierdo.
                          Un ejemplo, hace unos días estuve en Sevilla con mi santa para un par de mandaos, ella se quedaba en el Oulet del C.I. de Sevilla Este y yo mientras tanto acudía al Cementerio para tramitar unos papeles de exhumación que tenía que realizar el pasado 16.
                          Pues bien el ir desde allí al cementerio fue una odisea, tomé la ronda SE40 y me salí en el cruce de Brenes para dirigirme hacía el cementerio, es tal cúmulo de glorieta, polígonos industriales, nuevas barriadas, que me perdí. Buscaba en el horizonte los cipreses clásicos que me sirvieran de referencia y no veía nada. Al final salí al lado de la Renault en San Jerónimo... menos mal que encontré una barriada antigua y ya no tuve problema.
                          Perdón la historia.

Comentario

¿La SE40? Me parece que pillaste la SE20. Ahora hay que buscar las torres de Nuevo Torneo

Pd: Vázquez Armero se llamaba, por lo que se lee en internet, que fue alcalde de Sevilla (¿familia de Eduardo Benjumea Vázquez-Armero, presidente del Betis?). Así se explica que existan allí hoy en día las calles Toledo, Ciudad Real y La Coruña.
                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 19/01/15, 13:25:32.

Comentario

Me apunto 10 points.
                              Yo, aún siendo unos años, pocos, mas joven que tú, las neuronas que retienen los recuerdos de niñez están casi fundidas.. Me he ido a San jerónimo.

Comentario

Y ahora que no nos lee nadie, debo reconocer y reconozco que en la actual Sevilla me pierdo.
                                Un ejemplo, hace unos días estuve en Sevilla con mi santa para un par de mandaos, ella se quedaba en el Oulet del C.I. de Sevilla Este y yo mientras tanto acudía al Cementerio para tramitar unos papeles de exhumación que tenía que realizar el pasado 16.
                                Pues bien el ir desde allí al cementerio fue una odisea, tomé la ronda SE40 y me salí en el cruce de Brenes para dirigirme hacía el cementerio, es tal cúmulo de glorieta, polígonos industriales, nuevas barriadas, que me perdí. Buscaba en el horizonte los cipreses clásicos que me sirvieran de referencia y no veía nada. Al final salí al lado de la Renault en San Jerónimo... menos mal que encontré una barriada antigua y ya no tuve problema.
                                Perdón la historia.
                                Hombre, es que Sevilla Este es casi el extranjero... raro es que no te pidieran el pasaporte para entrar allí

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X