Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jóvene

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Resulta curioso como los que no han ido a la mili desprecian el concepto que representa, mientras que los que sí lo hicieron lo defienden, al menos como experiencia. Por supuesto que ahora es un sistema trasnochado (entre otras cosas, por la especialización en aumento que se ha dado en los cuerpos de defensa. Es que no sale a cuenta tener a un montón de tíos durante x tiempo dándoles una soldada, comida y cama para que no se enteren de ná).

Pero yo creo que lo importante del tema es la mili como rito de transición: te sacan de tu casa, te sueltan "en tierra extraña" y apáñatelas como puedas con un objetivo, el "salir hecho un hombre", como decían. Está la cuestión de los mandos y la jerarquía, cierto, pero (enlazando con el tema de los chusqueros) hasta donde llega mi experiencia, los mandos jamás han hecho nada en detrimento de nadie, le gustase más o menos al referenciado. Y gustaba generalmente muy poco.

Lo que viene a ser un sistema de premio y castigo, pero estandarizado, y ahí poco importaba quién fueras y tus circunstancias, aunque la mayoría de las veces el premio era no pillar castigo. Te imponían un objetivo y lo cumplías o te tenías que atener a las circunstancias. Y así funcionaba aquello.

PD. Yo salí de mi casa con trece años, así que tampoco me significó un cambio demasiado traumático.
    Erasmus: objetivos académicos, salir de casa, aprender idiomas, conoces a personas de otras culturas, hay aprendizaje de "economía doméstica"...

También existen otras más enfocadas a lo laboral pero no las conozco, becas Da Vinci.

¿Es lo mismo? no. Es una cuestión vocacional, quien encuentre en lo militar una salida profesional ahí lo tiene, quien quiera desarrollas su aptitudes en su campo universitario ahí lo tiene...hacen falta opciones no obligaciones.

Comentario

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Erasmus: objetivos académicos, salir de casa, aprender idiomas, conoces a personas de otras culturas, hay aprendizaje de "economía doméstica"...

También existen otras más enfocadas a lo laboral pero no las conozco, becas Da Vinci.

¿Es lo mismo? no. Es una cuestión vocacional, quien encuentre en lo militar una salida profesional ahí lo tiene, quien quiera desarrollas su aptitudes en su campo universitario ahí lo tiene...hacen falta opciones no obligaciones.
      No necesariamente en ese orden

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        No necesariamente en ese orden
        Me he saltado otras cosas que también pasan tanto en las becas europeas como según cuentan en la mili, podiamos llamarlos objetivos vitales...

Comentario

Totalmente de acuerdo. Es más, si no tenemos en cuenta la brutal cantidad de diferencias entre la mili y las becas de estudio o laborales en el extranjero, se parecen en algo. Que no sé en qué, exactamente, pero seguro que sí.

Y no, no quiero desmerecer las becas Erasmus. Me siento muy agraciado por ellas, aún sin ser partícipe de forma oficial.

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Y esto niños, es un ejemplo de como responder diciendo de todo para que nadie se enfade. Básicamente lo que se estila hoy día. Decir una cantidad ingente de palabras, medidas al 100% para que nadie se pueda sentir ofendido, es la moda (#mainstream). No me lo tomes a mal, en serio, sólo bromeo.
              Si tu deseo es que alguien no se tome a mal lo que dices, mejor no lo digas. Por mi parte nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                Resulta curioso como los que no han ido a la mili desprecian el concepto que representa, mientras que los que sí lo hicieron lo defienden, al menos como experiencia.
                Habrá de todo, como en botica. Esa afirmación categórica no se sostiene desde el primer momento en el que se comprueba que hay muchas personas que hicieron el servicio militar obligatorio, y que no defienden en absoluto ni la experiencia vivida, ni menos aún su regreso.

Yo no desprecio nada, y no necesito conocer profundamente los objetivos perseguidos y los métodos usados para alcanzarlos en el antiguo servicio militar obligatorio para saber que no me hubiera aportado absolutamente nada más que una lamentable pérdida de tiempo. ¿Y cómo lo sé? Pues porque absolutamente el 100% de los varones familiares que tengo o he tenido en parentesco de consanguinidad en línea recta o colateral ascendente, que tengo o he tenido la oportunidad de conocer trataron por todos los medios posibles librarse de la mili. ¿Y cómo lo sé? Pues porque el 100% de mis compañeros de BUP y de la carrera universitaria trataron de prorrogar al máximo los plazos establecidos en la ley para librarse de hacer la mili. ¿Argumentos que usaban todas esas personas? Pues que era una pérdida de tiempo. Yo no digo que tenga toda la razón, ni mucho menos, pero equivocado como que tampoco estoy. Ésa es mi vivencia personal y por eso la expongo. ¿Hay otras opciones y opiniones radicalmente opuestas a la mía? Sin duda, igual de legítimas y respetables por supuesto pero no generalizables tampoco.

Vuelvo a repetir, quien desee voluntariamente aceptar la disciplina de las armas que lo haga. Pero eso, VOLUNTARIAMENTE.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 24/11/14, 20:49:11.

Comentario

yo no e hecho mili y es una de las cosas que me arrepiento, por lo menos de poder saber lo que es eso

Comentario

Pues no saben ustedes lo que se perdieron, entre otras cosas a mí mismo, lanzado contra un enemigo imaginario, con la bayoneta calada en el CETME, gritando "Hijos de la gran *******aaaaaa, sus voy a mataaaaaaa a tóooooooooos", mientras mis mandos meneaban la cabeza dándose cuenta de lo que les esperaba.

La confirmación llegó cuando conseguí, como cabo, salir ganando siempre demasiado en las cuentas de la cantina, hacer explotar la placa de una sala de conferencias, borrar, gracias a la birra, varios soldados rasos borrachos y un montón de botellas de lejía, el dibujo del mosaico de una fuente que nos mandaron limpiar, robar un barril de cerveza, salir del cuartel borracho sin permiso, darle grifa a un preso cuyas fotos para la ficha tenía que hacer yo, dar el cambiazo a una cinta que iban a poner por megafonía de marchas militares por una de Rocío Jurado -menos mal que la probaron un poco antes, el coronel casi se desmayó...

Comentario

Esto le vendría bien a muchos chavales la verdad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X