Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jóvene

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

No es exactamente el tema del post pero lo cuelo porque si, este fin de semana (no se cuando exactamente ) va a haber un programa de investigación en la Sextasobre las fuerzas armadas, en el avance sale un notas que cuenta como se colaban facturas falsas pa temas personales o algo así, no se si solo va de eso o cuenta más cosas además de chanchullos.

Comentario

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      Te sorprendería conocer el nivel cultural de gran parte de los militares. No sé porqué se da por hecho que un militar por el mero hecho de serlo no sabe leer otra cosa que no sea el marca.

No obstante, la vuelta de la mili, como lo fue en su día, no tiene hoy ya cabida. Habría que mirarlo muy mucho para adoptar un formato correcto. Soy de los que piensa que se educa en casa, se enseña en el cole y se completa viajando. En los cuarteles no están los sustitutos de papa y mama...
      No se si es algo antiguo o de hace poco, pero tal vez todo venga de que hasta hace unos años (no se como estará el tema ahora porque creo que ahora hay que pasar un examen), en el ejército solía entrar todo dios, de hecho, aquí en Sevilla Este, hace cosa de 8-9 años, conocía a muchos que eran poco más que deshechos y todos entraron de cabeza en el ejército.

En cuanto a lo de la mili, no creo que sea la solución a los problemas de educación existentes en muchos jóvenes de hoy día.

Comentario

Se imaginan una mili de dos años, como la que hizo mi padre? Y en aquel entonces te mandaban a donde Napoleón perdió el gorro.

Ha derivado esto hacia los ninis, pero yo no me refería a los ninis. Me refería a que en la mili, si había algo bueno, es que dormían, vivían y colaboraban juntos chavales de muy distinta extracción social. Y eso, no creo que sea malo.

Comentario

A raíz de tu broma, se sobreentiende que das por hecho que el general no tiene estudios, aunque sea de broma. Warte, haciendo referencia a que duda de que alguien llegue a general leyendo solo el marca. En fin todo muy bizarro.

No te lo tomes a mal, por mi parte no fue más que un chascarrillo a raiz de que hoy día, pocas personas entienden el término chusquero, pero si el mainstream.
          Ni más ni menos.

Y he dado un vistazo por ahí y veo que el término chusquero varía bastante entre reemplazos y acuartelamientos, lo único que se parece es la raíz "chusco". Y en que son gentes de pocas entendederas...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Se imaginan una mili de dos años, como la que hizo mi padre? Y en aquel entonces te mandaban a donde Napoleón perdió el gorro.

Ha derivado esto hacia los ninis, pero yo no me refería a los ninis. Me refería a que en la mili, si había algo bueno, es que dormían, vivían y colaboraban juntos chavales de muy distinta extracción social. Y eso, no creo que sea malo.
            Maldito loco... Usted habla De corporativismo...

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              No es exactamente el tema del post pero lo cuelo porque si, este fin de semana (no se cuando exactamente ) va a haber un programa de investigación en la Sextasobre las fuerzas armadas, en el avance sale un notas que cuenta como se colaban facturas falsas pa temas personales o algo así, no se si solo va de eso o cuenta más cosas además de chanchullos.
              Esta noche a las 21.30...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Te sorprendería conocer el nivel cultural de gran parte de los militares. No sé porqué se da por hecho que un militar por el mero hecho de serlo no sabe leer otra cosa que no sea el marca.

No obstante, la vuelta de la mili, como lo fue en su día, no tiene hoy ya cabida. Habría que mirarlo muy mucho para adoptar un formato correcto. Soy de los que piensa que se educa en casa, se enseña en el cole y se completa viajando. En los cuarteles no están los sustitutos de papa y mama...
                No se si es algo antiguo o de hace poco, pero tal vez todo venga de que hasta hace unos años (no se como estará el tema ahora porque creo que ahora hay que pasar un examen), en el ejército solía entrar todo dios, de hecho, aquí en Sevilla Este, hace cosa de 8-9 años, conocía a muchos que eran poco más que deshechos y todos entraron de cabeza en el ejército.

En cuanto a lo de la mili, no creo que sea la solución a los problemas de educación existentes en muchos jóvenes de hoy día.
                Lo de que los militares son gente poco instruida es más antiguo que el boom inmobiliario, que fue cuando entraba en la mili cualquiera. Por esa regla de tres, hoy solo hay ingenieros entre la soldadesca.

Siempre se ha tenido por un energúmeno al que se dedicaba a la carrera de las armas. Y nada más lejos de la realidad. Hay de todo obviamente, pero el nivel medio es más alto del que a la gente le gusta reconocer.

En cuanto a la educación estoy de acuerdo contigo. En la mili aprenderás valores muy perdidos hoy día como el compañerismo o la lealtad, pero el que es un desgraciado no va a dejar de serlo porque tenga un sargento 24 horas gritándole a la oreja. Así pasaba con los reemplazos antiguos, la gente normal salia con unos valores reforzados pero traian una base de casa, los que no eran normales no se convertían dentro del cuartel. El ladrón volvía ladrón, el yonki yonki y el camello camello...

Comentario

No lo pillo :S
                  claro que no lo pillas como que no has hecho la mili

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                    claro que no lo pillas como que no has hecho la mili
                    Llegas a tiempo compañero.

Comentario

Llegas a tiempo compañero.
                      para? ya lo explican mas arriba

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                        para? ya lo explican mas arriba
                        No me eches cuenta, llevo una semana mu espesita, o no me entero de ná o no me expreso o yo que se...

Comentario

A mi , la legión ! Me estoy leyendo las obras completas de Millán Astray , 32 tomos enciclopédicos , junto con Paca la Culona 20 carreras universitarias para llegar a General .
                          Hacer la mili ? Pero si los cuarteles están llenos de rateros .Si roban la comida ,el gasoil y todo lo que pillan .También habrá alguno honrada , no lo dudo , pero estará en minoria o arrestado como el chaval que sale en El Intermedio .Para enseñar a nuestros ninis a escaquearse , mentir , robar o ser un buen sumiso pelotas no hace falta llamarlos a filas .
                          Lo repito , los cuarteles militares están repletos de rateros y vividores a costa del dinero de todos .

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                            A mi , la legión ! Me estoy leyendo las obras completas de Millán Astray , 32 tomos enciclopédicos , junto con Paca la Culona 20 carreras universitarias para llegar a General .
                            Hacer la mili ? Pero si los cuarteles están llenos de rateros .Si roban la comida ,el gasoil y todo lo que pillan .También habrá alguno honrada , no lo dudo , pero estará en minoria o arrestado como el chaval que sale en El Intermedio .Para enseñar a nuestros ninis a escaquearse , mentir , robar o ser un buen sumiso pelotas no hace falta llamarlos a filas .
                            Lo repito , los cuarteles militares están repletos de rateros y vividores a costa del dinero de todos .
                            Diga usted que sí...

Comentario

Para muestra , un botón .Entre compañeros como lobos .¿Estos son los valores que queremos inculcar a nuestros ninis ?
                              Defensa investiga robos en paquetes que envan soldados desde El Lbano. hoy.es

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                                Para muestra , un botón .Entre compañeros como lobos .¿Estos son los valores que queremos inculcar a nuestros ninis ?
                                Defensa investiga robos en paquetes que envan soldados desde El Lbano. hoy.es
                                Oy oy oy oy, que vergüenza ponfavó...

Viva imagen de los fascistas totalitaristas que pululan por nuestros cuarteles.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X