Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jóvene

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

Un mapa de estos de la wiki que tanto le gustan a Quo . Rojo con mili, azul sin mili:
    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 21/11/14, 11:59:15.

Comentario

Re: Un teniente general pide la vuelta de la mili por la pérdida de valores de los jó

Alguno del PSOE, hace unos años, también dijo que le parecía bien: de alguna manera, hay muchos chavales que no salen de su círculo. La mili igualaba bastante.

Dicho lo cual, yo que la hice, digo que era una pérdida de tiempo impresionante. Más en mi caso, que ya tenía trabajo. Pero alguna cosa buena tenía. De algún modo, ahora, tengo la impresión de que muchos jóvenes no salen de su círculo apenas. Su barrio, sus colegas con los que siempre está conectado, y la red donde lee y ve lo que le gusta, simplemente.

Aunque claro, esto debería evitarlo la educación de cada uno en su casa.

Comentario

Pues sería un opción, para muchos jóvenes que andan un poco perdidos. Pero con muchos cambios.
        El sueldo debe ser el mínimo que establece la ley.
        Que fuese enfocada a enseñar profesiones múltiples a los soldados y no a hacer guardias tontas.Eso que lo hagan los profesionales.

Sería una buena solución y una salida a miles de jóvenes, que ni están estudiando, ni trabajando.

Comentario

Depende de los casos porque como bien dice Quo, si estas currando es una perdida de tiempo pero en lineas generales creo no seria mala medida. Normalmente lo hombres maduramos mas bien tarde y hay niñatos con 18 años con el cerebro de un niño de 10. La mili no sirve para nada pero la bajada de humos y el enseñarte una serie de normas no bien nada mal para la madurez del individuo. Cierto es que en muchos casos esa bajada de humos son en forma de humillacion pero es que ves a los niñatos de hoy en dia (no todos, entenderme) y lo que piensas es, ojala existiera la mili para que te pegaran dos buenas hostias que aprendas educacion y comportamiento,

Comentario

Es gracioso porque la pérdida de valores yo la veo en las personas de 35-60 años que no paran de robar en las arcas públicas. Los jóvenes estamos creciendo en la dificultad económica, la crisis, el que aún habiendo estudiado no tienes trabajo y no nos hemos ido a pegarle un tiro a nadie. Creo que los jóvenes tenemos muchos más valores o como mínimo igual y no nos merecemos que nos desprecien con esa frase. Dicho esto, servicio militar para el que quiera ir, eso de obligar a una persona a perder parte de su juventud en algo ya obsoleto como que NO.

Comentario

24 meses a 30€ por mes. Si me apuran a 50€ pero eso sería tirar el dinero.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                yo no se vosotros, pero chusquero viene de comerse el chusco de pan y a dios gracias cuando era del día.

Para ser oficial hay que tener carrera y bastantes años en una academia militar, una muy buena preparación y ya, para llegar a teniente general muchos años de disciplina y muy buenos contactos (porque aquí en los últimos años acciones bélicas bastantes pocas) No se cuantos tenientes generales habrá en españa, pero dudo que en el ejército de tierra y aire, haya más de 15.
                Yo siempre he entendido que era porque arramblaban con los pedazos (chuscos) de pan que quedaban en cocinas para llevárselos a su casa.

Pero aun así, el término chusquero, según se decía, definía a los que habían ascendido hasta el rango de sargento mediante horas, tiempo y chuparse guripas sin otra preparación que ser monaguillo y después fraile. Por supuesto, llegar a oficial (de alférez parriba) es imposible sin pasar por la academia.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Pues a mi me molaría que los tenientes generales estuvieran obligados a pasar x meses leyendo grandes obras de la literatua universal o acreditaran que más allá del marca han leido algo. Y que no se me enfade ningún militar que lo digo en broma por el titular del artículo, por pedir que no quede.
                  Te sorprendería conocer el nivel cultural de gran parte de los militares. No sé porqué se da por hecho que un militar por el mero hecho de serlo no sabe leer otra cosa que no sea el marca.

No obstante, la vuelta de la mili, como lo fue en su día, no tiene hoy ya cabida. Habría que mirarlo muy mucho para adoptar un formato correcto. Soy de los que piensa que se educa en casa, se enseña en el cole y se completa viajando. En los cuarteles no están los sustitutos de papa y mama...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    Pues a mi me molaría que los tenientes generales estuvieran obligados a pasar x meses leyendo grandes obras de la literatua universal o acreditaran que más allá del marca han leido algo. Y que no se me enfade ningún militar que lo digo en broma por el titular del artículo, por pedir que no quede.
                    ¿Tenientes generales chusqueros? Personalmente, dudo que existan.
                    Lo acaba usted de machacar. Esos palabros raros y rancios que usa no son #mainstream...

Aún así, existen amigo, existen...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      yo no se vosotros, pero chusquero viene de comerse el chusco de pan y a dios gracias cuando era del día.

Para ser oficial hay que tener carrera y bastantes años en una academia militar, una muy buena preparación y ya, para llegar a teniente general muchos años de disciplina y muy buenos contactos (porque aquí en los últimos años acciones bélicas bastantes pocas) No se cuantos tenientes generales habrá en españa, pero dudo que en el ejército de tierra y aire, haya más de 15.
                      Yo siempre he entendido que era porque arramblaban con los pedazos (chuscos) de pan que quedaban en cocinas para llevárselos a su casa.

Pero aun así, el término chusquero, según se decía, definía a los que habían ascendido hasta el rango de sargento mediante horas, tiempo y chuparse guripas sin otra preparación que ser monaguillo y después fraile. Por supuesto, llegar a oficial (de alférez parriba) es imposible sin pasar por la academia.
                      Chusquero hace referencia al mando que ejerce el mismo como si le hubiera llovido del cielo por gloria divina. No es necesario que sea sargento o cabo 1, el que vale vale y el que no, chusquero...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Te sorprendería conocer el nivel cultural de gran parte de los militares. No sé porqué se da por hecho que un militar por el mero hecho de serlo no sabe leer otra cosa que no sea el marca.

No obstante, la vuelta de la mili, como lo fue en su día, no tiene hoy ya cabida. Habría que mirarlo muy mucho para adoptar un formato correcto. Soy de los que piensa que se educa en casa, se enseña en el cole y se completa viajando. En los cuarteles no están los sustitutos de papa y mama...
                        El comentario era una broma de principio a fin. Y en esa broma no importaba si el tio sabía o no sabía (soy consciente del nivel, sobre todo en ciencias técnicas, que requiere el ejército), era decirle a un teniente general que tenía que pasar por un proceso que no le iba a aportar nada en lo profesional y la cara que se le quedaba, que es la que se me ha quedado a mi al leer el titular. Por que el ejército debe ser profesional y es ridiculo que a un joven le obliguen a hacer la mili (o servicio sustitutorio, no se si en la cabeza de los que están a favor cabría esta posibilidad) cuando si no tiene vocación ese tiempo debería dedicarlo a formarse.

Otro tema es el tema de los ninis, que es por donde ha derivado la conversación después de mi comentario, en el que yo no había pensado en ese momento y que si que hay que buscarle una solución, aunque no contemplo el de la mili ya que la opción vocacional está ahí ya para el que opte por ella.

Comentario

según la noticia, el militar no dice eso, quien lo matiza es el alcalde pepero que le ha preguntado.

Por otro lado, creo que muchos de los que estamos por aquí, hemos hecho la mili y que yo sepa, por lo menos a mí, no me ha pasado nada malo.
                          A mi tampoco,aunque la verdad es que aparte de aprender algunos valores no le encontré mucho sentido a lo demás.

Saludos.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/11/14, 16:28:30.

Comentario

Lo acaba usted de machacar. Esos palabros raros y rancios que usa no son #mainstream...

Por cierto, eres la segunda persona que hace referencia a mi duda sobre que no entendía el comentario de Warte. Tanto el comentario del otro forero como en el tuyo se nota, o noto (lo mismo soy muy susceptible), una falta de respeto hacia mi, porque deducís que lo que no entiendo es el termino chusquero cuando lo que no entiendo es el comentario a raiz de mi orimer post, pero supongo que soy yo que soy muy susceptible.
                            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/11/14, 16:29:19.

Comentario

Por cierto, eres la segunda persona que hace referencia a mi duda sobre que no entendía el comentario de Warte. Tanto el comentario del otro forero como en el tuyo se nota, o noto (lo mismo soy muy susceptible), una falta de respeto hacia mi, porque deducís que lo que no entiendo es el termino chusquero cuando lo que no entiendo es el comentario a raiz de mi orimer post, pero supongo que soy yo que soy muy susceptible.
                              A raíz de tu broma, se sobreentiende que das por hecho que el general no tiene estudios, aunque sea de broma. Warte, haciendo referencia a que duda de que alguien llegue a general leyendo solo el marca. En fin todo muy bizarro.

No te lo tomes a mal, por mi parte no fue más que un chascarrillo a raiz de que hoy día, pocas personas entienden el término chusquero, pero si el mainstream.

Comentario

Creo que para llegar a teniente general depende de varias cosas.
                                Primero "hoja inmaculada de servicios", 2º enchufazo trifásico 3º comérsela al político de turno que este en el poder y tragaderas. 4º cualificación.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X