Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Despilfarros en la Santa Madre Iglesia....por capítulos....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Despilfarros en la Santa Madre Iglesia....por capítulos....

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
    Pero es que si decimos que es laico, decimos que no es creyente en nada; y aconfesional lo que haría es englobarlo todo (todo es oficial).
    Te estás equivocando, los que no creemos en nada nos englobamos entre los agnósticos (no es posible llegar a demostrar la existencia o no existencia de Dios) y ateos (Dios no existe).

Los estados laicos son aquellos que no tienen religión oficial, pero además, no se puede producir ningún tratado con las religiones (para mi, lo más justo). El estado aconfesional, se diferencia en que si que pueden existir tratados con ciertas religiones (como ocurre entre Españistán y la religión católica, que no paga IBI, puede quedarse con inmuebles abandonados pagando la voluntá, tiene una casilla para ellos en la declaración de la renta, etc.)
    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 16/11/14, 10:51:01.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Te estás equivocando, los que no creemos en nada nos englobamos entre los agnósticos (no es posible llegar a demostrar la existencia o no existencia de Dios) y ateos (Dios no existe).

Los estados laicos son aquellos que no tienen religión oficial, pero además, no se puede producir ningún tratado con las religiones (para mi, lo más justo). El estado aconfesional, se diferencia en que si que pueden existir tratados con ciertas religiones (como ocurre entre Españistán y la religión católica, que no paga IBI, puede quedarse con inmuebles abandonados pagando la voluntá, tiene una casilla para ellos en la declaración de la renta, etc.)
      laico, ca.
      (Del lat. laĭcus).
      1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
      2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Es decir, no creyente, ¿y por qué debe de ser no-creyente el estado?

Comentario

laico, ca.
        (Del lat. laĭcus).
        1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
        2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Es decir, no creyente, ¿y por qué debe de ser no-creyente el estado?
        Porque cada uno tiene que tener independencia a la hora de elegir cual es su moral y ética, yo no tengo porqué seguir la moral católica si creo que no es la mas razonable, al igual que creo que ningún estado debe de estar supeditado a tratados con ninguna religión, el que quiera seguir una creencia que vaya la iglesia, sinagoga o mezquita.

Y te estás contradiciendo, un sistema aconfesional también es no creyente, así que no deberías entender tampoco porque prefieres el aconfesional.

Por cierto, no entiendo para que me pones las acepciones de laico si la segunda esta reafirmando lo que yo te he comentado.
        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 16/11/14, 12:05:49.

Comentario

Porque cada uno tiene que tener independencia a la hora de elegir cual es su moral y ética, yo no tengo porqué seguir la moral católica si creo que no es la mas razonable, al igual que creo que ningún estado debe de estar supeditado a tratados con ninguna religión, el que quiera seguir una creencia que vaya la iglesia, sinagoga o mezquita.

Y te estás contradiciendo, un sistema aconfesional también es no creyente, así que no deberías entender tampoco porque prefieres el aconfesional.

Por cierto, no entiendo para que me pones las acepciones de laico si la segunda esta reafirmando lo que yo te he comentado.
          Que sí, pero ¿por qué debe de ser no creyente el estado?

Comentario

la iglesia es como el gobierno, no son malos los gobiernos, sino los que malgestionan y maldirijen. Que haya chupócteros en la iglesia vestidos de colorao o de morao y que se mantengan en sus cargos por la "voluntad divina" señalado por un dedo de otro, que también se supone que ha sido desginado por esa misma "voluntad divina" hasta el final del resto de sus días, no quiere decir que la iglesia sea mala, porque todo el mundo sabe que nada malo te puede enseñar, pero como en todo, hay gente que se aprovecha de todo y de todos.

Comentario

Que sí, pero ¿por qué debe de ser no creyente el estado?
              Pero si te lo he explicado en el primer párrafo y sigo sin entender porqué me haces esa pregunta si estás diciendo que quieres un estado aconfesional.

Comentario

La verdad es que IBI no paga ningún templo de culto de ninguna religión aceptada por el estado, siempre que esté debidamente inscrito y lo solicite.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  La verdad es que IBI no paga ningún templo de culto de ninguna religión aceptada por el estado, siempre que esté debidamente inscrito y lo solicite.
                  Cierto, pero también es cierto que la cantidad de inmuebles propiedad de la Iglesia es bastante mayor que el de cualquier otra religión.

Y, antes de que lo soltéis, si, también me gustaría que los partidos políticos paguen IBI por sus inmuebles.

Comentario

Cierto, pero también es cierto que la cantidad de inmuebles propiedad de la Iglesia es bastante mayor que el de cualquier otra religión.

Y, antes de que lo soltéis, si, también me gustaría que los partidos políticos paguen IBI por sus inmuebles.
                    si tu supieras la cantidad de gente que al morir deja todos sus bienes a la iglesia, te sorprenderías y es más, hay cantidad de casos, en lo que la misma iglesia ha revocado y llevado a juicio a familias por la herencia de un fallecido y lo que es más curioso, muchos casos los han ganado.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      A mí lo que me preocupa es el hecho de que se te presente un tío con alas (o una tía, que ahí nunca se sabe) y te suelte que te tienes que casar con 40 mujeres más. Por ahí paso, pero que venga conmigo a explicárselo a la jefa...
                      Es que si tú solo puedes explicárselo a tu mujer y que ésta acepte...pasas al modo Dios automáticamente.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        si tu supieras la cantidad de gente que al morir deja todos sus bienes a la iglesia, te sorprenderías y es más, hay cantidad de casos, en lo que la misma iglesia ha revocado y llevado a juicio a familias por la herencia de un fallecido y lo que es más curioso, muchos casos los han ganado.
                        Bueno, no creo que eso sea un problema para que paguen sus impuestos, como hacemos la mayoría de nosotros. Siempre está la opción de vender esos bienes o cederlos a organizaciones, también puedes negarte como ya dices a heredar esos bienes.

Comentario

Bueno, no creo que eso sea un problema para que paguen sus impuestos, como hacemos la mayoría de nosotros. Siempre está la opción de vender esos bienes o cederlos a organizaciones, también puedes negarte como ya dices a heredar esos bienes.
                          la iglesia es una empresa que en lo material solo se dedica a expandirse y a aumentar su patrimonio, pero comprando lo menos posible, invirtiendo lo más mínimo para obtener lo máximo. O sea, pagar impuestos y pagar por comprar no está en sus ideales. El problema es el gobierno quien se lo permite.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            la iglesia es como el gobierno, no son malos los gobiernos, sino los que malgestionan y maldirijen. Que haya chupócteros en la iglesia vestidos de colorao o de morao y que se mantengan en sus cargos por la "voluntad divina" señalado por un dedo de otro, que también se supone que ha sido desginado por esa misma "voluntad divina" hasta el final del resto de sus días, no quiere decir que la iglesia sea mala, porque todo el mundo sabe que nada malo te puede enseñar, pero como en todo, hay gente que se aprovecha de todo y de todos.
                            Yo sigo queriendo abrazar a las mormonas, digo.... a la religión mormona (En qué estaría pensando yo) y aprovecharme tan solo de "Mi rebaño".

Comentario

Archidiócesis de Sevilla, Balance del año de nuestro Señor 2.013:

Balance Económico 2013

http://www.archisevilla.org/archivos/706.pdf

Entre otros "detalles" fijarsebien en la aportación que recibió de parte del Estado, osea de nosotros via casilla asignación a la Iglesia...la Archidiócesis de Sevilla:

5.432.501,30 leros....

Comentario

El Papa ve "escandaloso" las listas de precios en las iglesias para recibir los sacramentos

El Pontífice denuncia que la bendición de Cristo "es gratuita" y sus templos no deben ser "jamás" un "lugar de negocios"

El Papa considera "escandaloso" que haya lista de precios para recibir los sacramentos, al tiempo que clamado que las iglesias no deben ser jamás "lugar de negocios" porque la redención de Cristo "es gratuita".

Así lo ha manifestado durante la homilía de la misa que ha celebrado esta mañana en la Capilla de Casa Santa Marta. "Yo pienso en el escándalo que podemos dar a la gente con nuestra actitud, con nuestras costumbres no sacerdotales en el Templo: el escándalo del comercio, de la mundanidad —ha advertido—. ¡Cuántas veces vemos que entrando en la "Hay dos pecados imperdonables para un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica", dice el PapaIglesia todavía hoy hay una lista de precios, para el bautismo, para la bendición para las intenciones de la Misa y el pueblo se escandaliza".

Francisco ha manifestado que hay dos pecados graves que la gente no perdona a un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia económica. "Es curioso: el pueblo de Dios sabe perdonar a sus sacerdotes, cuando tienen una debilidad, cuando resbalan en un pecado, sabe perdonar. Pero hay dos cosas que el Pueblo de Dios no puede perdonar: un sacerdote pegado al dinero y un sacerdote que maltrata a la gente. No puede perdonarlo. Es un escándalo cuando el Templo de la casa de Dios se convierte en una casa de negocios", ha señalado en este sentido.

El Papa ve "escandaloso" las listas de precios en las iglesias para recibir los sacramentos - Público.es

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X