Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    Vale. Yo quiero que me pregunten si quiero pagar impuestos. Y otro querrá que le pregunten si se quiere jubilar a los 67 o a los 55. QUEREMOS VOTAR. POR EL DERECHO A DECIDIR.
    Claro que si. Crea un partido político que lo proponga. O proponlo. Aquí no estamos hablando de una persona. Si te parece que son 4 gatos los que abogan por el derecho a decidir en Catalunya, es que no quieres ver la realidad.

Y lo peor es que, esos que "luchan" por una España unida (no me incluyo), no hacen mas que alimentar el independentismo llamando a este proceso "ilegal".

Yo estoy en contra de los nacionalismos, pero también el español.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      Claro que si. Crea un partido político que lo proponga. O proponlo. Aquí no estamos hablando de una persona. Si te parece que son 4 gatos los que abogan por el derecho a decidir en Catalunya, es que no quieres ver la realidad.

Y lo peor es que, esos que "luchan" por una España unida (no me incluyo), no hacen mas que alimentar el independentismo llamando a este proceso "ilegal".

Yo estoy en contra de los nacionalismos, pero también el español.
      Es que es ilegal. Si quieres referendum de independencia debe ser a nivel nacional. Está muy claro en la constitución, nadie se está inventando nada.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Es que es ilegal. Si quieres referendum de independencia debe ser a nivel nacional. Está muy claro en la constitución, nadie se está inventando nada.
        Claro claro... la constitución. Ese documento que habla del derecho a una vivenda digna.... ahora si nos vale, no?

Comentario

Claro claro... la constitución. Ese documento que habla del derecho a una vivenda digna.... ahora si nos vale, no?
          Exacto, la constitución, esa cosa a la que se aferra el Gobierno, esa cosa en la que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, esa cosa en la que dice que la educación es gratuita.

Comentario

Efectivamente, es un teatro porque no se les ha dado la oportunidad de responder. ¿Que hay de malo en preguntar a la gente?
            primero, la constitución no tolera un desquebrajamiento del pais, yo creo que para empezar, es lo más importante y definitivo. Segundo, en un hipotético caso de que se hiciera, todos los españoles, como miembros de esta sociedad, creo que tendremos derecho a decidir si consentimos que una gran parte de nuestro estado se independice, por que lo que no se puede entender y tolerar es de la manera que lo hace o quiere hacer el gobierno autonómico catalán, que solo voten los que ellos quieren que voten y tercero, utilizando todos los medios al alcance para dar una visión de futuro correcta y real y no consintiendo que se utilicen todos los medios autonómicos fijándose en una sola idea a favor de la independencia.
            Como veras, son muchas cosas que se han pasado por alto, lo suficientemente importantes como para ver que esto es una payasada y una tomadura de pelo a los ciudadanos. La democraca funciona y es lo más importante, cuando se respetan los derechos y las decisiones de la mayoría, no al reves.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              mas de la mitad de qué?

no comprendo...

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Se te han olvidado los votos repetidos que hay cantidad.
                si anoche se vió en la sexta a oriol junqueras, como presidente de una mesa electoral, (que ya se ve la desobedencia, pero este gobierno está solo para defender a los ********* de sus partidos...) contando los votos a su manera, sin control ninguno...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  Independientemente de la falsedad de la consulta, y de los resultados, los independentistas califican de éxito la pantomima, porque han dicho sí a la independencia 1.600.000 catalanes, que significan el 34% de personas con derecho a voto en Cataluña. Con lo cual hay un 66% (4.600.000) que no quieren la independencia...y van y dicen que el pueblo catalán quiere la independencia.

Un mohón pa los independentistas
                  De esos 1.600.000 hay votos mas que repetidos, mas los votos de los menores de 18 años. Esta mañana, Eduardo Inda, ha confirmado que conoce a quién ha votado 7 veces, ya lo dije yo ayer tarde, no os extrañe nada que el mismo periódico haya pagado por esos votos y tenga los pelos de la burra en la mano. El Vice-concejero de la Generalitat, haciendo esta mañana la cuadratura del círculo, nos explica que es imposible se haya dado tal circunstancia por el domicilio del votante en su DNI, cosa mas que absurda: los que han venido a votar del extranjero y no tienen domicilio establecido aquí ¿A qué colegio les pertenecía votar? En mi circunscripción: el Cerro del Águila, hay 4 colegios para votar, o sea, que yo podría haberlo echo 4 veces.

Hay máxima en política que por muy malos que hayan sido los resultados electorales, siempre hay que poner cara de que se ha ganado.

¡¡ Que arte !! El Jordy Puyol y familiares yendo a votar por una Catalunya libre........de jueces "Españoles" que los empapelen. Me parece que no le va a dar tiempo consumar el cambio de dichos jueces.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    si anoche se vió en la sexta a oriol junqueras, como presidente de una mesa electoral, (que ya se ve la desobedencia, pero este gobierno está solo para defender a los ********* de sus partidos...) contando los votos a su manera, sin control ninguno...

Comentario

• Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

mas de la mitad de qué?

no comprendo...
                      Pues que si el censo son 7 millones y pico de habitantes, ha votado todo él que ha ido, (olvidemos cualquier requisito: ayer vi fotos de chavales de 8-10 años votando y una muchacha en las noticias diciendo que estaba muy contenta, que tenía casi 17 años y que era la primera vez que votaba algo, ojocuidao, [y algún difunto, según twitter]), y han pasado con apuros de los 2 millones de votos pa la mitad falta un poco bastante.

Igual no me he explicado bien...

Comentario

primero, la constitución no tolera un desquebrajamiento del pais, yo creo que para empezar, es lo más importante y definitivo. Segundo, en un hipotético caso de que se hiciera, todos los españoles, como miembros de esta sociedad, creo que tendremos derecho a decidir si consentimos que una gran parte de nuestro estado se independice, por que lo que no se puede entender y tolerar es de la manera que lo hace o quiere hacer el gobierno autonómico catalán, que solo voten los que ellos quieren que voten y tercero, utilizando todos los medios al alcance para dar una visión de futuro correcta y real y no consintiendo que se utilicen todos los medios autonómicos fijándose en una sola idea a favor de la independencia.
                        Como veras, son muchas cosas que se han pasado por alto, lo suficientemente importantes como para ver que esto es una payasada y una tomadura de pelo a los ciudadanos. La democraca funciona y es lo más importante, cuando se respetan los derechos y las decisiones de la mayoría, no al reves.
                        Es que yo no considero que deban votar todos los españoles. Es un tema que atañe a Catalunya, en este caso. Lo que quieres es que se plantee un referendum a nivel nacional del que ya tienes la respuesta de antemano.

La constitución no toleera un desquebrajamiento del país. Bien. Tampoco tolera que no se tenga acceso a una vivienda digna, como he dicho antes. Tampoco tolera que no se tenga acceso a un trabajo digno.

Y bueno, saliéndome del tema: tampoco se toleraba en España que los homosexuales se casaran... pero se cambió.

Volviendo al tema: Lo que no puede ser es que el gobierno central rechace cualquier diálogo. Porque además, denota nula estrategia política, pues esto solo alenta, mas si cabe, el nacionalismo catalán.

Comentario

Pero antes de ser independientes, un piso que tengo allí, que me paguen al menos lo que me costó o ¿También se quedan con él?.
                          Adhiérase a la doble nacionalidad, hombre, que siempre viene bien si hay que salir por patas del país.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            Adhiérase a la doble nacionalidad, hombre, que siempre viene bien si hay que salir por patas del país.
                            Yo ya tengo tres nacionalidades: Sevillana, Andaluza y Españistana. No podría con una cuarta. Por cierto: ¿No te interesa comprarme el piso? Lo vendo barato.

Comentario

¿Qué queréis que se refleje en una Constitución (la española y todas)? Que nadie tiene derecho a nada, que el país es divisible... las Constituciones son lo que son y reflejan lo que reflejan. "Ajolá" todo lo que dicen las leyes pudiera cumplirse, ya sea la Constitución, la ley de costas o cualquiera. No habría abogados ni jueces

Veo tan válido el argumento de que vote sólo el territorio en cuestión como que es una cuestión general... es algo en lo que no consigo ver un argumento superior al otro.

Comentario

Yo ya tengo tres nacionalidades: Sevillana, Andaluza y Españistana. No podría con una cuarta. Por cierto: ¿No te interesa comprarme el piso? Lo vendo barato.
                                No, que se lo queda Pujol.

Por otra parte, a mí me pasa que conforme van pasando los años se reduce mi área "patrial". Ya va por unos 800 metros en redondo y encogiendo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X