Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    pero que odio ni odio, si los que se quieren independizar son ellos con hechos que no son reales, los que llaman ladrones a los españoles son ellos, nos llaman fascistas, opresores, antidemocráticos y no se que cosas más, que pretendes, que le riamos la gracia encima?

    Y en todo caso, tendremos odio a los que no nos quieren, pues como se está demostrando, en esta participación han acudido menos de la mitad de las personas que forman el censo, menos de la mitad, y ahora habrá que saber cuantos han votado que NO, lo que significa que más de la mitad de los catalanes no han querido formar parte de todo este teatro, de toda esta tomadura de pelo, de toda esta parafernalia.
    Efectivamente, es un teatro porque no se les ha dado la oportunidad de responder. ¿Que hay de malo en preguntar a la gente?

    Comentario


    • #62
      Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      pero que odio ni odio, si los que se quieren independizar son ellos con hechos que no son reales, los que llaman ladrones a los españoles son ellos, nos llaman fascistas, opresores, antidemocráticos y no se que cosas más, que pretendes, que le riamos la gracia encima?

      Y en todo caso, tendremos odio a los que no nos quieren, pues como se está demostrando, en esta participación han acudido menos de la mitad de las personas que forman el censo, menos de la mitad, y ahora habrá que saber cuantos han votado que NO, lo que significa que más de la mitad de los catalanes no han querido formar parte de todo este teatro, de toda esta tomadura de pelo, de toda esta parafernalia.
      Más de la mitad...

      http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=245&lang=es

      Comentario


      • #63
        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
        Madre mia cuanto odio.... si fuera catalán, leyendo este post tendría todavía mas ganas de independizarme. Dicho esto, espero que tengan el derecho a decidir real, y sea cual sea la decisión, sea vinculante
        ¿Odio? Madre mía... Todo mi apoyo a un referéndum definitivo.
        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 09/11/14, 21:31:52.

        Comentario


        • #64
          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          ¿Odio? Madre mía... Todo mi apoyo a un referéndum definitivo.
          Nada de odio: "Valiente payasada, y todos los que participan payasos. Estupidez supina, sin censo, sin presidencia de mesas, carahotada al cuadrado."

          Comentario


          • #65
            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Intento quitarme cualquier tipo de visceralidad. Yo sí creo que tiene que haber un derecho a decidir. Pues claro, pero un derecho a decidir merece unas alturas de miras políticas por todas las partes. No creo en que un 50,1% pueda hacer que se decidan cosas tan importante como el desgajamiento del país por parte de una región. Ni en eso ni en el país entero, pues cualquier cambio importante debe tener una mayoría importante.
            Ojo, hablo de la misma manera de lo que no me gusta, poner unos límites, pero qué límites nos ponemos para que nos encontremos cómodos con cualquier decisión aunque no nos guste? Qué difícil.

            Comentario


            • #66
              Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
              Intento quitarme cualquier tipo de visceralidad. Yo sí creo que tiene que haber un derecho a decidir. Pues claro, pero un derecho a decidir merece unas alturas de miras políticas por todas las partes. No creo en que un 50,1% pueda hacer que se decidan cosas tan importante como el desgajamiento del país por parte de una región. Ni en eso ni en el país entero, pues cualquier cambio importante debe tener una mayoría importante.
              Ojo, hablo de la misma manera de lo que no me gusta, poner unos límites, pero qué límites nos ponemos para que nos encontremos cómodos con cualquier decisión aunque no nos guste? Qué difícil.
              A mi me parece evidente que se le tiene que preguntar a la gente que quiere, en este caso a los catalanes. Y respetar la respuesta, sea cual sea. Lo que pasa que el PP no quiere cargar con ser el partido que "ha dejado" que Catalunya se vaya.
              Editado por última vez por patxibetis; https://www.betisweb.com/foro/member/3996-patxibetis en 09/11/14, 21:46:29.

              Comentario


              • #67
                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                Nada de odio: "Valiente payasada, y todos los que participan payasos. Estupidez supina, sin censo, sin presidencia de mesas, carahotada al cuadrado."
                Un poco bajo el listón del odio, aunque no comparta lo de "payasos'.

                Comentario


                • #68
                  Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                  Madre mia cuanto odio.... si fuera catalán, leyendo este post tendría todavía mas ganas de independizarme. Dicho esto, espero que tengan el derecho a decidir real, y sea cual sea la decisión, sea vinculante
                  Soy catalán y ya que hablas de odio, aquí el odio que observo es al revés de estos sectores independentistas. Cuando se lo preguntas directamente muchos son muy falsos y te dicen que no, pero a esos mismos los oyes hablar de España y se les eriza la piel. Por tanto, odio habrá hacia Catalunya en algunos sectores pero que aquí en Catalunya también lo hay hacia España por parte de los independentistas, los cuales en su mayoría hablan de España con muy poco respeto.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    El problema de los referéndums de independencia es que se intentan repetir hasta que sale el SÍ. En Quebec llevan dos y en Escocia ya han dicho que intentarán hacer otro.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                      Soy catalán y ya que hablas de odio, aquí el odio que observo es al revés de estos sectores independentistas. Cuando se lo preguntas directamente muchos son muy falsos y te dicen que no, pero a esos mismos los oyes hablar de España y se les eriza la piel. Por tanto, odio habrá hacia Catalunya en algunos sectores pero que aquí en Catalunya también lo hay hacia España por parte de los independentistas, los cuales en su mayoría hablan de España con muy poco respeto.
                      He hablado de post en este post en concreto.

                      En el país vasco tambien nos pasa. A mi, que me gusta ejercer de abogado del diablo en muchas ocasiones, con mis amigos mas radicalmente independentistas me pasa que no entiendo tampoco ese odio hacia lo español... simplemente debería ser todo mucho más democrático y crear el ambiente político necesario para que se pueda llegar a lo que la mayoría de un pueblo quiere, sin considerar victorias o derrotas políticas

                      Comentario


                      • #71
                        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Pero, a ver, señores, que no se está atacando a los independentistas o a una posible Cataluña independiente, se ataca (al menos yo) el proceso "democrático" usado por Mas y adláteres.

                        Además, mi postura ya la he dejado clara sobre este asunto. ¿Quieren ser independientes? Pues que lo sean. Mientras paguen lo suyo...

                        En lo de hoy a mí lo único que me sale es que hay una parte de la sociedad catalana que quiere ser independiente (cosa que ya me figuraba) y que ni siquiera es mayoría, visto lo visto.
                        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 09/11/14, 22:29:43. Razón: Especifiquemos.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                          No voy a entrar en detalles ni a hacer un análisis más profundo del tema, solo voy a decir algo muy clarito.

                          ¿Que se quieren independizar?, muy bien, pero una vez hecho, NI AGUA para esta gente. ¿No quieren independencia?, pues la van a tener pero con todas sus consecuencias y desde luego los perjudicados van a ser ellos.
                          Y lo más importante, que nos deben de abonar una cuantiosa cantidad de dinero, devolver el dinero que se les ha concedido de más.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                            En ello estamos, esperando que nos cuenten las maravillas que nos reportará una supuesta independencia. Algunos se piensan que llegado ese día, les estarán esperando con 2 Ferraris en la puerta, que serán más guapos, más altos y que tendrán un haren de rubias cada día. Es de circo. Yo les digo, vosotros que siempre decís que "esto es España" cuando se hace algo mal, también "es esto Catalunya" cuando se hacen estos actos circenses, pero ellos aún así se creen que están actuando con responsabilidad, porque les tienen el coco comido y son fanáticos.
                            Si somos todos españoles, no vamos a tener el mismo problema...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Tenemos que recordar que la gente que no quiere una independencia de Catalunya, no habrán ido a votar.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                pero que odio ni odio, si los que se quieren independizar son ellos con hechos que no son reales, los que llaman ladrones a los españoles son ellos, nos llaman fascistas, opresores, antidemocráticos y no se que cosas más, que pretendes, que le riamos la gracia encima?

                                Y en todo caso, tendremos odio a los que no nos quieren, pues como se está demostrando, en esta participación han acudido menos de la mitad de las personas que forman el censo, menos de la mitad, y ahora habrá que saber cuantos han votado que NO, lo que significa que más de la mitad de los catalanes no han querido formar parte de todo este teatro, de toda esta tomadura de pelo, de toda esta parafernalia.
                                Se te han olvidado los votos repetidos que hay cantidad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X