Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Pero, a ver, señores, que no se está atacando a los independentistas o a una posible Cataluña independiente, se ataca (al menos yo) el proceso "democrático" usado por Mas y adláteres.

    Además, mi postura ya la he dejado clara sobre este asunto. ¿Quieren ser independientes? Pues que lo sean. Mientras paguen lo suyo...

    En lo de hoy a mí lo único que me sale es que hay una parte de la sociedad catalana que quiere ser independiente (cosa que ya me figuraba) y que ni siquiera es mayoría, visto lo visto.
    Pero antes de ser independientes, un piso que tengo allí, que me paguen al menos lo que me costó o ¿También se quedan con él?.

    Comentario


    • #77
      Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Por cierto:

      ¡¡VENDO UN ÁTICO EN MOLLET DEL VALLÉS, FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE 120 M2 !!

      Y no es coña.

      Comentario


      • #78
        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Es absurdo; una encuesta no vinculante, el que esté por el NO, no creo que se moleste y se desplace para nada.

        Sin control y votando menores, no me extraña que votase algún que otro fallecido, es la manera más tonta de reírse del personal.
        Mientras se habla de esto, no se habla de lo robado por los poyol con el consentimiento de mas, los robo del padre de este, los cierres de los hospitales en capitales como tarragona (no hablo de pequeños pueblos por que puede que sea lógico) y un largo etc

        Comentario


        • #79
          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Datos falseados.

          Comentario


          • #80
            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Independientemente de la falsedad de la consulta, y de los resultados, los independentistas califican de éxito la pantomima, porque han dicho sí a la independencia 1.600.000 catalanes, que significan el 34% de personas con derecho a voto en Cataluña. Con lo cual hay un 66% (4.600.000) que no quieren la independencia...y van y dicen que el pueblo catalán quiere la independencia.


            Un mohón pa los independentistas

            Comentario


            • #81
              Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              nunca entenderé los independentismo, sean del país que sean.
              establecer más fronteras, más muros, más banderas, más himnos...
              segregar en lugar de integrar, evitar que el mundo cada día sea más diferenciador...

              Comentario


              • #82
                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                nunca entenderé los independentismo, sean del país que sean.
                establecer más fronteras, más muros, más banderas, más himnos...
                segregar en lugar de integrar, evitar que el mundo cada día sea más diferenciador...
                Los gobiernos centrales son los culpables de eso

                Comentario


                • #83
                  Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


                  Los gobiernos centrales son los culpables de eso
                  la culpa es del ser humano y su afán por querer siempre ser diferente a los demás.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    El problema de los referéndums de independencia es que se intentan repetir hasta que sale el SÍ. En Quebec llevan dos y en Escocia ya han dicho que intentarán hacer otro.
                    Hasta cierto punto tiene sentido que se pregunte de vez en cuando, aunque me temo que si saliera sí y se separaran, muchos independentistas ya no harían más consultas.

                    Comentario


                    • #85
                      "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      En cuanto al tema en general; me parece que desde Madrid se ha gestionado muy mal el asunto políticamente.
                      Por parte de los medios han generado más odio en la parte contraria, que apoyos en su trinchera.
                      Cataluña ha sabido apuntar al lugar más débil de España, su falsa democracia, su reparo a votar. España, incluyendo Cataluña, nos deja votar en packs, no nos permite la opinión individual en asuntos, es la forma que tiene el régimen para equilibrar el juego. Lo que me hace gracia es que el mismo Mas que hace unos meses se negaba a que la gente opinara sobre república o monarquia, luego si quiere que le dejen opinar sobre lo que le interesa.
                      Otro aspecto que han sabido preparar los independentistas, ha sido el rechazo popular a las medidas de este gobierno (que en general tampoco ha habido un gran cariño por el gobierno central, pero en esta legislatura menos aún) y hablan de que no les gusta y por eso quieren independencia, lo cual no es argumento válido cuando se presenta como única opción para el cambio (si fuera así, todos deberíamos disolver España ya que no nos gusta este gobierno).
                      Uniendo ambas cosas (además de la manipulación propia de ambos bandos), da lugar la necesidad de poder opinar, de querer ser escuchado por parte del pueblo catalán.
                      Otro detalle que no debemos olvidar todos es que el odio genera odio: al ser un círculo no me toméis a mal por quien empiezo pero: si nosotros odiamos a los independentistas y miramos reguleros a los catalanes, ellos odiarán a los defensores de una España inmovilista y mirarán regulero a los españoles, ese odio alimentará el nuestro ya que tendremos motivos en lo que sustentarnos y así hasta un punto como el que hemos llegado. Sí la palabra odio es muy fuerte, pero al tener que repetir tanto un concepto con tantas aristas, permitidme la denominación, pero en esa palabra va el rechazo, la desconfianza, la sensación de desapego, el que lo poco que nos diferencia se nos muestra como mucho mayor...

                      Y al final le estamos haciendo el juego a los que están jugando al ajedrez, nos entretienen con embelecos porque como decía aquél, "el capital no tiene patria", ni entiende de nacionalismos.
                      Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 10/11/14, 03:11:37.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                        Tenemos que recordar que la gente que no quiere una independencia de Catalunya, no habrán ido a votar.
                        Eso es como decir que o van todos los que no votaron al PP a las manifestaciones, o no se está en contra

                        Comentario


                        • #87
                          Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                          Eso es como decir que o van todos los que no votaron al PP a las manifestaciones, o no se está en contra
                          Llevarías razón bajo mi punto de vista si la consulta fuese vinculante. Pero al no ser legal, no ser vinculante, no tener registros de ningún tipo, ¿para que me voy a desplazar si no sirve para nada?.

                          Edito: Creo que solo es humo de distracción de otras cosas
                          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 10/11/14, 07:51:16.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                            Llevarías razón bajo mi punto de vista si la consulta fuese vinculante. Pero al no ser legal, no ser vinculante, no tener registros de ningún tipo, ¿para que me voy a desplazar si no sirve para nada?.

                            Edito: Creo que solo es humo de distracción de otras cosas
                            Ahi estoy totalmente de acuerdo. Estoy muy a favor del derecho a decidir (y como he visto opiniones contrarias, he saltado). Pero que esto es una cortina para tapar la gestión de Mas en Catalunya es evidente. Empezó como un juego, pero la gente se lo ha tomado en serio...

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                              Efectivamente, es un teatro porque no se les ha dado la oportunidad de responder. ¿Que hay de malo en preguntar a la gente?
                              Vale. Yo quiero que me pregunten si quiero pagar impuestos. Y otro querrá que le pregunten si se quiere jubilar a los 67 o a los 55. QUEREMOS VOTAR. POR EL DERECHO A DECIDIR.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                ¿Me puede alguien explicar por qué un 35% (creyéndonos los datos) de votos "avala" a Mas según El País o es "masivo" según La Vanguardia? Han votado los que ya votan independentista. El 65% restante ¿pinta algo?
                                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/11/14, 08:33:34.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X