Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Y los ciudadanos donde los deja? Las regiones, por encima de los individuos.

Es decir, no cree usted en el consenso democrático, que no es entre regiones, sino entre ciudadanos.

Millones de ciudadanos que no quieren separarse corren el riesgo de hacerlo por minorías regionales.

Cohonudo. Y esto en un país no federal ni confederado, es decir, no es una unión de países preexistentes, sino que las competencias, el ámbito gegráfico, y la representación del estado las ha otorgado el gobierno central.

Es decir, los ciudadanos unidos, en democracia, han otorgado una parte de autogobierno a las regiones por delegación.
    Y ahora, usted propone que esa voluntad pueda ser rota porque retira la legitimidad al individuo y la da a los "territorios".

Muy lógico.
    En este pais, llevamos muchos años siendo gobernados por las minorías aunque parezca todo lo contrario. Las minorías con el papel de víctimas en casi todos los aspectos hacen todo el ruido posible, con o sin razón, mientras las mayorías callan y callan también con o sin razón.

Comentario

Y los ciudadanos donde los deja? Las regiones, por encima de los individuos.

Es decir, no cree usted en el consenso democrático, que no es entre regiones, sino entre ciudadanos.

Millones de ciudadanos que no quieren separarse corren el riesgo de hacerlo por minorías regionales.

Cohonudo. Y esto en un país no federal ni confederado, es decir, no es una unión de países preexistentes, sino que las competencias, el ámbito gegráfico, y la representación del estado las ha otorgado el gobierno central.

Es decir, los ciudadanos unidos, en democracia, han otorgado una parte de autogobierno a las regiones por delegación.
      Y ahora, usted propone que esa voluntad pueda ser rota porque retira la legitimidad al individuo y la da a los "territorios".

Muy lógico.
      Para nada, la decisión de separación de un territorio sólo puede ser tomada por el conjunto de los españoles. Es precisamente ese afán por impedir opinar de forma colectiva sobre el tema lo que puede hacer peligrar esa decisión. El Partido Popular nos está llevando a un barranco en el que los nacionalistas están encantados, porque se saben en un callejón sin salida y están deseando tener una excusa para romper esa pared. Le digo a usted y a todo el que me lea que si se acepta un referéndum (poniendo España las condiciones) sobre el asunto hace 2 años, e incluso 1; ahora mismo no estaríamos de camino a ese barranco.

Por cierto, como parece que no ha quedado clara mi posición, a pesar de haberlo comentado con anterioridad:
      Para mí, se debería hacer primero un referéndum no vinculante en Cataluña sobre el interés de sus ciudadanos en independizarse; en caso de tener un apoyo mayor al 70% de los censados (que no votantes, para mí la abstención me parece un punto vital), ese referéndum se trasladaría a la totalidad del territorio español con la misma característica de no vinculante y en caso de que el apoyo fuera mayor al 60% en todo el territorio español, se comenzarían los trámites para ello. Del mismo modo, establecería un período de validez de esa pregunta de 30 años.

Los nacionalistas ahora mismo están cómodos e incluso con prisa por hacerse con el poder (ERC) antes de que se marche el gobierno central del PP; porque así tendrán más legitimidad. Tienen miedo a que haya un cambio de gobierno y que, efectivamente, el afán independentista disminuya ante un gobierno central más tolerante y con un afán de modificar el actual Estado.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Para nada, la decisión de separación de un territorio sólo puede ser tomada por el conjunto de los españoles. Es precisamente ese afán por impedir opinar de forma colectiva sobre el tema lo que puede hacer peligrar esa decisión. El Partido Popular nos está llevando a un barranco en el que los nacionalistas están encantados, porque se saben en un callejón sin salida y están deseando tener una excusa para romper esa pared. Le digo a usted y a todo el que me lea que si se acepta un referéndum (poniendo España las condiciones) sobre el asunto hace 2 años, e incluso 1; ahora mismo no estaríamos de camino a ese barranco.

Por cierto, como parece que no ha quedado clara mi posición, a pesar de haberlo comentado con anterioridad:
        Para mí, se debería hacer primero un referéndum no vinculante en Cataluña sobre el interés de sus ciudadanos en independizarse; en caso de tener un apoyo mayor al 70% de los censados (que no votantes, para mí la abstención me parece un punto vital), ese referéndum se trasladaría a la totalidad del territorio español con la misma característica de no vinculante y en caso de que el apoyo fuera mayor al 60% en todo el territorio español, se comenzarían los trámites para ello. Del mismo modo, establecería un período de validez de esa pregunta de 30 años.

Los nacionalistas ahora mismo están cómodos e incluso con prisa por hacerse con el poder (ERC) antes de que se marche el gobierno central del PP; porque así tendrán más legitimidad. Tienen miedo a que haya un cambio de gobierno y que, efectivamente, el afán independentista disminuya ante un gobierno central más tolerante y con un afán de modificar el actual Estado.
        El problema, Sr. Flaman, es que una vez decidido el derecho de autodeterminación con las condiciones que usted menciona, esto se convertirá en un país más ingobernable aún.

Es más, el reconocimiento del derecho provocará que las regiones que nunca querrían desvincularse salvo hecatombe, como Andalucía, seamos de facto víctimas de un sistema que otorga armas que no vamos a utilizar.

Tenga en cuenta una cosa: el nacionalismo es irrefrenable y aprovecha coyunturas como esta crisis. Ya lo hicieron ayudando a que estallara la guerra civil.

No entienden de buena voluntad: ejercen la coacción y los enfrentamientos identitarios-sentimentales.

¿La solución? No tengo ni idea. Todo lo que se haga será aprovechado.

Comentario

El problema, Sr. Flaman, es que una vez decidido el derecho de autodeterminación con las condiciones que usted menciona, esto se convertirá en un país más ingobernable aún.

Es más, el reconocimiento del derecho provocará que las regiones que nunca querrían desvincularse salvo hecatombe, como Andalucía, seamos de facto víctimas de un sistema que otorga armas que no vamos a utilizar.

Tenga en cuenta una cosa: el nacionalismo es irrefrenable y aprovecha coyunturas como esta crisis. Ya lo hicieron ayudando a que estallara la guerra civil.

No entienden de buena voluntad: ejercen la coacción y los enfrentamientos identitarios-sentimentales.

¿La solución? No tengo ni idea. Todo lo que se haga será aprovechado.
          Pero es que creo que tenemos que ir a la base del asunto, el apoyo relativamente popular que tiene: ¿Realmente toda la gente que hoy piensa en la independencia lo hacen por motivos de toda la vida o es por una (otra más) campaña creada por los nacionalistas y seguida inconsciente, negligente y absolutamente por el gobierno central? Porque si el segundo caso, vemos que ese sentimiento independentista depende en parte de la actitud del resto de españoles a través del gobierno central; y vemos que según cómo actuemos podemos hacer que ese sentimiento independentista disminuya.

Creo que no somos conscientes de que como ese sentimiento vaya en aumento, que sin duda lo hará como se les siga oprimiendo (sea esa opresión o no real es lo que ellos sienten), podemos llegar a una Catalunya dirigida por ERC y CUP y eso sí que supondría un peligro muy importante.

Que exista leyes de costa no hace que Extremadura sea víctima de ese sistema. Creo que podemos entender que hay derechos que pudiendo ser utilizados por todos, luego en la práctica no sean requeridos por todos. Que haya subvenciones para alguien sin trabajo no quiere decir que el que tiene trabajo sea víctima de un sistema que da dinero al que no tiene trabajo.

Sobre el nacionalismo hay dos opciones:
          - Es atemporal y será algo que esté durante toda la vida. En ese caso, no tiene sentido postergar algo que siempre va a estar ahí.
          - Es algo circunstancial que se aprovecha de momentos de crisis y de la respuesta del resto del Estado. En ese caso, no tiene sentido bloquear una situación que a su idea de independencia unilateral les viene de maravilla que esté bloqueada. Si Junqueras hablara de Martín Luther King en un Estado dialogante haría que más gente se riera de él; pero como lo hace en un Estado donde se les está impidiendo opinar, hay gente que se cree que es totalmente comparable y que la desobediencia civil está permitida en esos casos.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
            Pero es que creo que tenemos que ir a la base del asunto, el apoyo relativamente popular que tiene: ¿Realmente toda la gente que hoy piensa en la independencia lo hacen por motivos de toda la vida o es por una (otra más) campaña creada por los nacionalistas y seguida inconsciente, negligente y absolutamente por el gobierno central? Porque si el segundo caso, vemos que ese sentimiento independentista depende en parte de la actitud del resto de españoles a través del gobierno central; y vemos que según cómo actuemos podemos hacer que ese sentimiento independentista disminuya.

Creo que no somos conscientes de que como ese sentimiento vaya en aumento, que sin duda lo hará como se les siga oprimiendo (sea esa opresión o no real es lo que ellos sienten), podemos llegar a una Catalunya dirigida por ERC y CUP y eso sí que supondría un peligro muy importante.

Que exista leyes de costa no hace que Extremadura sea víctima de ese sistema. Creo que podemos entender que hay derechos que pudiendo ser utilizados por todos, luego en la práctica no sean requeridos por todos. Que haya subvenciones para alguien sin trabajo no quiere decir que el que tiene trabajo sea víctima de un sistema que da dinero al que no tiene trabajo.

Sobre el nacionalismo hay dos opciones:
            - Es atemporal y será algo que esté durante toda la vida. En ese caso, no tiene sentido postergar algo que siempre va a estar ahí.
            - Es algo circunstancial que se aprovecha de momentos de crisis y de la respuesta del resto del Estado. En ese caso, no tiene sentido bloquear una situación que a su idea de independencia unilateral les viene de maravilla que esté bloqueada. Si Junqueras hablara de Martín Luther King en un Estado dialogante haría que más gente se riera de él; pero como lo hace en un Estado donde se les está impidiendo opinar, hay gente que se cree que es totalmente comparable y que la desobediencia civil está permitida en esos casos.
            Por delante, estoy en contra de la independencia de Cataluña o de cualquier otro pueblo del estado español, por razones que ya expliqué antes y que pueden resumirse en que los nacionalismos me repugnan.

Estoy de acuerdo en que la respuesta (acción) del gobierno central, la imagen que tenemos al menos, es negativa y aumenta la reacción en Cataluña. Es un tema de estado y no se está tratando como se debe.

Cuanto más se retrase este debate de estado más ganarán las opciones nacionalistas (españolistas o catalanistas). Hay un problema y hay que tratarlo ya, antes de que el odio nacionalista haga irreconciliable las posturas.

Comentario

Ajolá:
              Mas diseña un plan para proclamar la independencia en 18 meses | Cataluña | EL PAÍS
              Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 26/11/14, 09:49:00.

Comentario

• ¿Y no ha dicho si ese margen de tiempo tiene algo que ver con los próximos comicios, municipales y generales?

Igual es casualidad...

Comentario

Oshtia piuta, ya se boicotean el cava ellos solos:
                  http://www.lavanguardia.com/politica...sumidores.html
                  Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 27/11/14, 21:54:08.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    La Constitución de 1978 es fruto del consenso de todas las opciones políticas democráticas (conservadoras, progresistas, regionalistas, nacionalistas) que habitan en este país, que es diverso y que tiene sus propios problemas de convivencia política. Si vamos a hacer un exámen profundo de Derecho Constitucional Comparado primero debemos tener claro qué es una reforma constitucional, y qué mecanismos se usan en los países que citas para llevarlas a cabo.

Por ejemplo, la norteamericana no ha sido reformada como tal, se han aprobado 27 enmiendas a lo largo de sus más de 200 años de vida. Para el procedimiento de aprobación de una enmienda constitucional en Estados Unidos no se exige (a tenor de lo establecido en el artículo 5 de la propia Constitución estadounidense) la participación del pueblo vía referéndum o convocatoria de elecciones, en España por el contrario en determinados casos sí, y además por partida doble. Por tanto me parece que no es sostenible el argumento de la necesidad de reformar nuestro máximo texto legal porque tiene 36 años de vigencia y mucha gente no la votó. El 0% de los ciudadanos estadounidenses actuales no aprobaron mediante su voto ni la Constitución ni ninguna de sus enmiendas.

Yo personalmente no le pienso hacer el caldo gordo al discurso (anti)político basado en que este sistema está agotado porque mucha gente no votó la Constitución de 1978 o que se hizo por miedo. Cuando se habla de que no había alternativa es más que evidente. O democracia (lo que representa la CE) o dictadura, punto y final, no había otra y no queda otra. Que la CE es mejorable es tan cierto como que para poder reformarla o revisarla (que no es lo mismo, ambos mecanismos están regulados y perfectamente explicados en la Carta Magna) es necesario el máximo consenso, porque nació del máximo consenso gracias a un enorme esfuerzo y sacrificio político. ¿No nos gusta ésta? Propongamos una reforma o una revisión según las normas en ellas establecidas y que fueron aprobadas por cerca del 90% de los ciudadanos españoles que fueron a votar el 6 de diciembre de 1978.
                    Hace ya unos años que no entro por aqui, pero sigue dando placer leer a gente como tu amigo campogibraltareño, porque todos los mensajes colgados en este hilo están perfectamente explicados.
                    No te esfuerces en explicarselo al que a quoteado tu mensaje (
                    Flaman), creo que no lo entenderá, basta con leer 3 mensajes de este hilo y 4 mas de algun otro para ver que no puede llegar a entenderlo.
                    Un saludo amigo.
                    Editado por última vez por EDURBB; https://www.betisweb.com/foro/member/1227-edurbb en 28/11/14, 00:50:10.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Ha sido buenísimo.

Vaya cuadrilla.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje
                        Hace ya unos años que no entro por aqui, pero sigue dando placer leer a gente como tu amigo campogibraltareño, porque todos los mensajes colgados en este hilo están perfectamente explicados.
                        No te esfuerces en explicarselo al que a quoteado tu mensaje (
                        Flaman), creo que no lo entenderá, basta con leer 3 mensajes de este hilo y 4 mas de algun otro para ver que no puede llegar a entenderlo.
                        Un saludo amigo.
                        No es una cuestión de entendimiento, es de libertad de pensamiento y expresión. Y esta es la mia, no es necesario faltar al respeto a una persona para decirle a otra que estás de acuerdo con ella, que se expresa perfectamente y que se agradece el tiempo que se toma (supongo) para hacerse entender.

Comentario

Ha sido buenísimo.

Vaya cuadrilla.
                          En el post de P. Iglesias hablabamos de machismo, pues resulta que en este me están entrando ganas de hacer uno viendo la foto de la señora que ha dicho eso.

Edito: Resulta que la foto era de otra señora y encima es actriz y supongo que conocida, ya decía yo que estaba de muy buen ver :P
                          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 28/11/14, 14:12:44.

Comentario

Otra victoria sobre un equipo catalán, en serio indepencia ya para Cataluña, liga propia y el Betis que solicite la inscripción por la comunidad de béticos que hay allí.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              En el post de P. Iglesias hablabamos de machismo, pues resulta que en este me están entrando ganas de hacer uno viendo la foto de la señora que ha dicho eso.

Edito: Resulta que la foto era de otra señora y encima es actriz y supongo que conocida, ya decía yo que estaba de muy buen ver :P
                              De hecho, a mí me pasó lo mismo, y para cuando me di cuenta ya había reventado una estantería de cava del supermercado.

Comentario

¿Y si aplicamos las mismas medidas que allá por el año 1640 aplicaron a D. Gaspar Alonso Pérez de Guzman, Duque de Medina-Sidonia?

Pues va este nota, en ese año del Señor de 1640, viendo lo debilitado que estaba el Reino de España por las guerras de los Paises Bajos, con la reciente sublevación e independencia de Portugal (Su hermana fue coronada reina) y las revueltas de Catalunya; como aún no había parlamento (Generalitat al uso) ni urnas de cartón para conocer por donde iban los gustos, mientras se las inventan, entabla negociaciones con los reyes de Francia e Inglaterra (Uropa entonces) para que le reconocieran como rey legítimo, tan pronto se alzase (Aquí le hubieran venido bien las urnas de cartón) y constituyese el: "REINO DE ANDALUCÍA".

Aquello acabó como ya sabéis. "Siendo el reino de la Duquesa de Alba y de muchachitos a caballo", y aún sigue, pero quién fue culpable que aquella aventura de independentismo a lo "Mas" esperpéntico saliera como el rosario de la Aurora: ¿El pequeño Nicolás? ¡¡ Nooooo....!! La iglesia........siiiiiiiii......la iglesia. Un chivato, vestido de fraile franciscano llamado Nicolás de Velasco (¡¡ Coññoooooo.....!! casi casi, si le ponemos pequeño por delante), agente del tal Gaspar Alonso.......pues este fraile, oliéndose el "Rojismo" que en un futuro atacaría a la Casa de Medina Sidonia y, temiendo que lo mandaran a la "Venta del paro" ( El paro existía, lo que no se había inventado era la cola y la cartilla), manda a un criado llamado Sancho a Madrid (Andando, y por lo arto de la sierra, que el túnel de Despeñaperros no lo habían empezado aún) con una carta advirtiendole al primer Ministro: Conde Duque de Olivares, del furor independendista del fulano y su lugarteniente: Marqués de Ayamonte (El ERC por aquellos días)

Este Duque de Olivares no se andubo por las ramas, ni esperó a que llegaran elecciones para atajar de raiz que España se pudiera partir por el tercio de abajo y nos cayéramos al Mediterraneo, y toma las siguientes medidas:

* Gaspar de Guzman, duque de Medina Sidonia, lo "Trasladan a Madrid por cojjones", que allí se le aplaquen los sueños de una Andalucia Uropea e independiente.

* Se le confisca la ciudad de Sanlucar de Barrameda, dueño de la misma y sede de CIU, digo, de su ejercito.

* Al Marquéz de Ayamonte, el socio, se lo cargan del tirón, vamos, que lo deguellan en el Alcazar de Segovia. (Esta medida me parece excesiva, con ponerle como castigo un gorro estilo Chapulin Colorao con unas banderitas españolas, bastaba)

Y asi termina este sueño de reino de Andalucía, y este escrito, que no por burdo, menos real.
                                Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 01/12/14, 21:28:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X