Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Me apena que de todo lo escrito te fijes en cómo escribo Cataluña, y me apena más todavía que no te hayas fijado bien, porque escribo indistintamente Cataluña o Catalunya y más cuando lo hago, como en ese mensaje, desde el móvil y su predicción.

La conversación es en español, pero no creo que sea novedoso el uso de palabras de otros idiomas y más en un país donde estamos rodeados de anglicismos, incluso para palabras que no son nombres propios (como sí es el caso de Catalunya).

Por cierto, aquí uno de Madriz, nacido en Madrid capital, en el centro de la caverna mediática (nótese el acento catalán) y bautizado y de padres extremeños.
    ¿Acaso no te has fijado en que te doy un "me gusta" a lo que expones? Como autoproclamado filólogo oficial del Foro (si hay otro nos retamos a... un rosco de Pasapalabra ) estoy en mi labor lingüísticotocapelotil.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      Yo no entiendo el por qué se tiene que preguntar a toda España sobre un tema tan específico de los catalanes. Os lanzo una pregunta (o mas bien reflexión, puesto que para mantener vuestro argumento contestaréis de una manera los que decís que vote toda España): Si fuese Extremadura, o La Rioja.... os importaría tanto que se independizaran?
      En cierto modo, el Estado se puede ver como un contrato, y no deberías poder romperlo sin el acuerdo de ambas partes; a no ser que, como pasa en cualquier contrato, desde una instancia superior lo consideren injusto.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        pues eso, intercambiamos nuestras opiniones aunque no nos pongamos de acuerdo y la mar de bien.
        jaja, por discutir que no quede

Comentario

En cierto modo, el Estado se puede ver como un contrato, y no deberías poder romperlo sin el acuerdo de ambas partes; a no ser que, como pasa en cualquier contrato, desde una instancia superior lo consideren injusto.
          Uff... no se, quien firmó el contrato?

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Ahí sí estoy de acuerdo con usted. A mí no me gusta que se consulte fuera de la ley. Primero por que si se le pide al ciudadano cumplirla, ahora no pueden venir los políticos a quebrantarla según les convenga. Por ejemplo, CIU ha sido llave en distintos gobiernos donde podría haber luchado por la reforma sobre este tema y se dedicaron a otros menesteres entre ellos el robar. En el caso de que se haga cumpliendo la ley, SÍ estoy de acuerdo que SOLO voten los de la comunidad Catalana.

Voy a poner un ejemplo futbolístico aunque no sé si sería el más adecuado:

Imaginemos que hay elecciones a la presidencia del Betis; ¿votan todos los socios de los distintos clubs del país o solo los del nuestro?. No sé si me llego a explicar bien. Todos estamos dentro de la misma liga
            no puedo estar de acuerdo, porque no se trata de elegir a alguien que gobierne, es mucho más importante. Lo que quieren elegir es si deciden seguir formando parte de españa o no, desquebrajar españa es cuestión de todos los españoles, no solamente de la parte que se quiere desquebrajar. De verdad, existe algún pais que se haya independizado, por voluntad de sus ciudadanos sin haber utilizado la fuerza en ningún momento? la verdad es que no lo se si hay o no hay.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              ¿Acaso no te has fijado en que te doy un "me gusta" a lo que expones? Como autoproclamado filólogo oficial del Foro (si hay otro nos retamos a... un rosco de Pasapalabra ) estoy en mi labor lingüísticotocapelotil.
              Menos mal que en lugar de "me gusta" no has dicho "like"

Comentario

jaja, por discutir que no quede
                Que sepas que somos el PP y tu eres ERC, vamos a por tí en plan acoso y no te vamos a dejar ni hablar ni ná, que eres un radical y antidemócrata. :P ¡Llamen a F. Jimenez Losantos!

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Que sepas que somos el PP y tu eres ERC, vamos a por tí en plan acoso y no te vamos a dejar ni hablar ni ná, que eres un radical y antidemócrata. :P ¡Llamen a F. Jimenez Losantos!

No pasa nada, después nos cogemos un avión todos juntos y nos vamos a Canarias... o a Suiza.

Comentario

Yo no he dicho que no existan otras peculariedades. Solamente digo que durante la historia lo que antes fue A pasó a ser A+B+C, y después solo B+C
                    diselo a leoneses y aragoneses, que creo que son los que más han perdido, no dejaron ni el rastro. Hoy, castellanos todos.

Comentario

Uff... no se, quien firmó el contrato?
                      Eso habrá que preguntárselo a los antepasados, además que hay contratos y aceptaciones de condiciones que no necesitan de de una firma propiamente dicha. Es más, navegando por Internet habrás visto cartelitos donde hablan sobre las cookies del sitio y pone explícitamente de que si continúas en la página es porque aceptas su política.

Comentario

Menos mal que en lugar de "me gusta" no has dicho "like"
                        Teniendo en cuenta que soy de filología inglesa...

Comentario

Eso habrá que preguntárselo a los antepasados, además que hay contratos y aceptaciones de condiciones que no necesitan de de una firma propiamente dicha. Es más, navegando por Internet habrás visto cartelitos donde hablan sobre las cookies del sitio y pone explícitamente de que si continúas en la página es porque aceptas su política.
                          Quizas mis antepasados navarros (la otra mitad es andaluza) le dieron a OK sin querer... puede ser.

Comentario

no puedo estar de acuerdo, porque no se trata de elegir a alguien que gobierne, es mucho más importante. Lo que quieren elegir es si deciden seguir formando parte de españa o no, desquebrajar españa es cuestión de todos los españoles, no solamente de la parte que se quiere desquebrajar. De verdad, existe algún pais que se haya independizado, por voluntad de sus ciudadanos sin haber utilizado la fuerza en ningún momento? la verdad es que no lo se si hay o no hay.
                            Alguno habrá, que el mundo es muy grande, pero ¿de verdad crees que sea un ejemplo a seguir? ¿No hubieras deseado que esos países que se han independizado por la fuerza hubieran tenido la posibilidad de hacerlo sin violencia?

Comentario

diselo a leoneses y aragoneses, que creo que son los que más han perdido, no dejaron ni el rastro. Hoy, castellanos todos.
                              Y a los pobres castellanos, que salvo Madrid, Castilla es un erial. Da penita recorrer sus pueblos vacíos y esas capitales de provincia que parecen pueblos. De Castilla sólo queda el nombre.

Comentario

Alguno habrá, que el mundo es muy grande, pero ¿de verdad crees que sea un ejemplo a seguir? ¿No hubieras deseado que esos países que se han independizado por la fuerza hubieran tenido la posibilidad de hacerlo sin violencia?
                                hombre claro, por supuesto, pero por desgracia es lo que ocurre cuando tu quieres una cosa que yo tengo y no te la quiero dar

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X