Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DIADA DE CATALUÑA: 11 de septiembre de 2.014....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: DIADA DE CATALUÑA: 11 de septiembre de 2.014....

Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
    Las flores con la bandera española.
    entonces, si eso es así, está visto que el día de cataluña solo es para los independentistas. Una pena, porque al final, no pueden salirse con la suya.

Comentario

¿Esto al final cómo acaba, con una región con unas competencias ilimitadas y más derechos que las demás o con esa región independizándose? Yo prefiero la opción de que cada cual por su camino.

Comentario

Porque allí no los adoctrinan

Adoctrinamiento nacionalista en Cataluña: Publican ‘El abecedario de la independencia’ para niños de tres años

Un abecedario por la "indapandansia" donde la letra E , en vez de elefante es estelada, La I "indapandansia" y la A asamblea nacional...

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          ¿Esto al final cómo acaba, con una región con unas competencias ilimitadas y más derechos que las demás o con esa región independizándose? Yo prefiero la opción de que cada cual por su camino.
          Yo siempre lo he dicho: Llegar al final con lo que decidan las mayorías, pero las cuentas encima de la mesa.

Comentario

Cierto, como se ha comentado en el foro, cada catalán ha celebrado la diada como le ha parecido y no ha habido ningún problema.
            Yo nunca he votado a Pujol, nunca he votado a Junqueras, nunca he votado a la Camacho, pero ayer hice la "V", con mi camiseta roja y con mi reloj del Betis, por supuesto.
            Había mucha gente en la calle, y me parece que les importaba un pimiento lo del Pujol, Bárcenas, Eres, etc, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
              Porque allí no los adoctrinan

Adoctrinamiento nacionalista en Cataluña: Publican ‘El abecedario de la independencia’ para niños de tres años

Un abecedario por la "indapandansia" donde la letra E , en vez de elefante es estelada, La I "indapandansia" y la A asamblea nacional...
              Es que si la cultura y la singularidad catalana estuviera siendo acechada y se estuvieran coartando libertades tendría un pase, pero gran parte de lo que nos/les están queriendo vender como un proceso natural y legítimo, en realidad está profundamente orquestado y atiende principalmente a cochinos intereses económicos. Fueraparte de que son aquellos que se sienten catalanes a la par que españoles o los que se la trae todo al pairo los que más cohibidos se encuentran por la presión social. Pero ahí no interesa hablar del respeto por la libertad de opinión y de expresión.

Por cierto, pregunta de trivial para el quesito azul: ¿quién fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas primero, y luego de Economía y Finanzas con Jordi Pujol?

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                Es que si la cultura y la singularidad catalana estuviera siendo acechada y se estuvieran coartando libertades tendría un pase, pero gran parte de lo que nos/les están queriendo vender como un proceso natural y legítimo, en realidad está profundamente orquestado y atiende principalmente a cochinos intereses económicos. Fueraparte de que son aquellos que se sienten catalanes a la par que españoles o los que se la trae todo al pairo los que más cohibidos se encuentran por la presión social. Pero ahí no interesa hablar del respeto por la libertad de opinión y de expresión.

Por cierto, pregunta de trivial para el quesito azul: ¿quién fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas primero, y luego de Economía y Finanzas con Jordi Pujol?
                Hombre, pues La Caixa ha modificado sus estatutos para poder situar su domicilio social fuera de Barcelona, así que...

mmmm... ¿Batman?

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Hombre, pues La Caixa ha modificado sus estatutos para poder situar su domicilio social fuera de Barcelona, así que...

mmmm... ¿Batman?
                  Los cochinos intereses económicos van porque la finalidad de todo esto cada vez tengo más claro que es establecerse como un paraíso fiscal y poder manejar muchas pelas, aunque eso signifique que a corto o medio plazo un esfuerzo porque varias empresas puedan dejar de ejercer su actividad y reportar beneficios en su territorio y porque se produzca un boicot de los productos catalanes por parte de España, principal cliente suyo.

La otra opción es que sea un farol y estén estirando tanto el chicle del nacionalismo para que España les conceda los privilegios que a ellos les interesa, pero no tengan que acarrear con las taras que le pueda suponer un proceso de independencia.

Podría ser el Batman catalán sí; Bat-Mas. Sólo que este puede que haya defendido el crimen organizado en lugar de combatirlo.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    Los cochinos intereses económicos van porque la finalidad de todo esto cada vez tengo más claro que es establecerse como un paraíso fiscal y poder manejar muchas pelas, aunque eso signifique que a corto o medio plazo un esfuerzo porque varias empresas puedan dejar de ejercer su actividad y reportar beneficios en su territorio y porque se produzca un boicot de los productos catalanes por parte de España, principal cliente suyo.

La otra opción es que sea un farol y estén estirando tanto el chicle del nacionalismo para que España les conceda los privilegios que a ellos les interesa, pero no tengan que acarrear con las taras que le pueda suponer un proceso de independencia.

Podría ser el Batman catalán sí; Bat-Mas. Sólo que este puede que haya defendido el crimen organizado en lugar de combatirlo.
                    Yo siempre he pensado que es la segunda opción: Es más, si hoy le dicen a los principales instigadores políticos del referéndum y demás que "adelante, sin problema" a Mas de uno le falta patria pancatalana pa correr.

Además, Europa no iba a permitir un estado/paraíso fiscal de nuevo cuño, por mucho que no entrara entre las naciones constituyentes de la UE. Le iban a poner un cepo que...

Comentario

Mi opinión seguramente será contraria a la de la mayoría, pero yo SÍ permitiría la consulta (no con valor vinculante, sino más bien "informativo"). Por varias razones:

-Hace unos meses escuché en la radio a un ciudadano británico que comentaba que, antes que la consulta escocesa (sí, ya sé que no tienen nada que ver el asunto escocés con el catalán) fuera permitida, el porcentaje de escoceses partidarios del Sí era altísimo. Entre otras razones, porque lo veían como un desafío al gobierno/país que no les dejaba hacer la consulta. Una vez aprobada, dicho porcentaje fue bajando: a la vista está que los sondeos dan la victoria al Sí o al No, dependiendo del día.

-Por otro lado, negar que hay un gravísimo problema es absurdo. Es necesario "evaluar los daños": es decir, conocer qué tanto por ciento de catalanes quiere irse. El permitir la consulta quizás movilizaría a los "españolistas" (que no del Español... chiste malo) o a los nacionalistas no independentistas a votar para que también se escuchara su voz. Entonces tal vez podría valorarse en serio si la "amenaza" es tan grave o no. A una manifestación, sinceramente, puede ir cualquiera. Y más si te ponen bus y bocata.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Mi opinión seguramente será contraria a la de la mayoría, pero yo SÍ permitiría la consulta (no con valor vinculante, sino más bien "informativo"). Por varias razones:

-Hace unos meses escuché en la radio a un ciudadano británico que comentaba que, antes que la consulta escocesa (sí, ya sé que no tienen nada que ver el asunto escocés con el catalán) fuera permitida, el porcentaje de escoceses partidarios del Sí era altísimo. Entre otras razones, porque lo veían como un desafío al gobierno/país que no les dejaba hacer la consulta. Una vez aprobada, dicho porcentaje fue bajando: a la vista está que los sondeos dan la victoria al Sí o al No, dependiendo del día.

-Por otro lado, negar que hay un gravísimo problema es absurdo. Es necesario "evaluar los daños": es decir, conocer qué tanto por ciento de catalanes quiere irse. El permitir la consulta quizás movilizaría a los "españolistas" (que no del Español... chiste malo) o a los nacionalistas no independentistas a votar para que también se escuchara su voz. Entonces tal vez podría valorarse en serio si la "amenaza" es tan grave o no. A una manifestación, sinceramente, puede ir cualquiera. Y más si te ponen bus y bocata.
                        Esto es un callejón sin salida, con el agravante, que ellos (Los independentistas) lo
                        saben.

Se pueden independizar territorios, pero: ¿Y a las personas?. Obligar que se conviertan
                        mis hijos en catalanes por decreto, sin sentirlo, es un sinsentido, independientemente
                        de violar un derecho constitucional. ¿Me los obligarían a que cogieran puerta? ¿Serían
                        extranjeros en su propio país? Como dije mas arriba: Eso de convertirte en ciudadano
                        catalán: ¿Será como apuntarse al gimnasio? Y lo que ya es para risa: ¿Qué liga de que
                        país estará dispuesto a acoger al Barça?

bssssssssssss

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Esto es un callejón sin salida, con el agravante, que ellos (Los independentistas) lo
                          saben.

Se pueden independizar territorios, pero: ¿Y a las personas?. Obligar que se conviertan
                          mis hijos en catalanes por decreto, sin sentirlo, es un sinsentido, independientemente
                          de violar un derecho constitucional. ¿Me los obligarían a que cogieran puerta? ¿Serían
                          extranjeros en su propio país? Como dije mas arriba: Eso de convertirte en ciudadano
                          catalán: ¿Será como apuntarse al gimnasio? Y lo que ya es para risa: ¿Qué liga de que

bssssssssssss
                          Exacto Julio. No estamos hablando de territorios, sino de personas. De personas a favor y de personas en contra. Pero por eso mismo, es necesario saber a qué nos "enfrentamos" y para eso nada mejor que la consulta (informativa, no vinculante, repito).

El problema es que hay dos gobiernos que no dan su brazo a torcer, y no pueden (o no quieren) dar marcha atrás. Aquí ha faltado diálogo por una y otra parte. No digo que se les hubiera tenido que dar todo lo que piden, pero soy de las tontas que piensan que hablando se entiende la gente.

Estamos viviendo una situación MUY grave, por mucho que algunos no quieran verlo. Y el señor Rajoy negando que existe un problema, no va a arreglar nada.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

saben.

bssssssssssss
                            Pero eso pasa en cada independencia, supongo que no todos los eslovacos ni checos querían dejar de ser checoslovacos ni todos los eslovenos, croatas, bosnios, macedonios... dejar de ser yugoslavos, etc., con las consabidas diferencias entre cada caso. De un día apara otro cambias de nacionalidad quieras o no. Yo también estoy a favor de que se modifiquen las leyes y se permitan ese tipo de referéndums. Creo que es muy negativo para un país estar eternamente pendiente de problemas territoriales y nacionales de este tipo. Mis dudas surgen con quién debería votar o cada cuánto tiempo se debería permitir un referéndum de independencia de un territorio. Por cierto, ¿en la Constitución de la nueva República de Cataluña se recogería el derecho a decidir de un territorio y su posible independencia? Vamos, que qué pasaría con Arán...

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                              Pero eso pasa en cada independencia, supongo que no todos los eslovacos ni checos querían dejar de ser checoslovacos ni todos los eslovenos, croatas, bosnios, macedonios... dejar de ser yugoslavos, etc., con las consabidas diferencias entre cada caso. De un día apara otro cambias de nacionalidad quieras o no. Yo también estoy a favor de que se modifiquen las leyes y se permitan ese tipo de referéndums. Creo que es muy negativo para un país estar eternamente pendiente de problemas territoriales y nacionales de este tipo. Mis dudas surgen con quién debería votar o cada cuánto tiempo se debería permitir un referéndum de independencia de un territorio. Por cierto, ¿en la Constitución de la nueva República de Cataluña se recogería el derecho a decidir de un territorio y su posible independencia? Vamos, que qué pasaría con Arán...
                              Se podría dar la paradoja -en el lugar que viví allá durante unos años el 70/80 % de
                              los habitantes éramos no catalanes -que por el efecto de reciprocidad le solicitaran
                              un referendum de no anexión, para continuar siendo españoles. ¿Estarán dispuestos
                              a tal circunstancia?.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

Precisamente yo escuché todo lo contrario.

Cameron accedió a la consulta porque los resultados a favor del No eran apabullantes, de manera que aprovechando la coyuntura, se convocaba la consulta, salía No y problema resuelto. Pero según se ha ido acercando el día D las dos opciones se han ido igualando de tal manera que a Cameron le ha empezado a entrar tal acojone que ya está empezando a hacer ofertas a Escocia para que salga el No.
                                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 13/09/14, 13:03:53.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X