Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    También hay que tener en cuenta que una cosa es que lo diga Putin, que es un sivergüenza, y otra que lo diga mi presidente. Yo estas frases en boca de un Berlusconi de la vida pues....eso, que dentro de lo gracioso prefiero que mi presidente del gobierno no ande con estos populismos, que como se ha dicho al final no era frase suya.

En cualquier caso aquí andamos cortitos de presidentes con carisma, para bien o para mal.
    A mí me sería indeferente, la verdad. Bueno, en realidad no, porque me partiría la caja

Putin es un hijo de putin, pero si lo hubiera dicho... o nuestro presi...

Comentario

Según varios medios Putin ha dicho:
      "Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía"
      Desmentido:
      Vaya, no era para nada esperable... el periodismo hoy en día está a la altura de la política. Habrá mucha gente capaz de base, pero lo visible es bastante vomitivo.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Pues a mí no me parecería mal que lo dijera mi presidente. Al fin y al cabo los hijos de **** estos están deseando inmolarse para llegar al paraíso, pues le acortamos el camino y así no se lleva a unos cuantos inocentes con él.
        Joer, menos mal que parecía que en España estábamos en contra de los populismos... menos mal.

Comentario

El mismo tipo de frase (tan marcadamente autoritario) adjudicado a Putin lo llega a decir en nuestra contra y lo ponemos al nivel de Maduro/Chavez... pero como ha sido a nuestro favor... "Ojalá tuviéramos un presidente así!".

Comentario

Según varios medios Putin ha dicho:
            "Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía"
            Desmentido:
            Vaya ******, había quedado como el puñetero amo xD

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Aportar un perfil ideológico extremista no es echar nada a la cara es no obviar un hecho crucial, máxime cuando el susodicho es miembro de la Real Academia de la Historia, conocida por su magnanimidad con el periodo franquista, una dictadura de 40 años, omitiendo la manipulación denunciada por los propios trabajadores en Televisión Española; un señor al que absolutamente nadie rebate porque no existe polarizacion alguna en la representación de los tertulianos; no es señalar que sea columnista del ABC, lo cual puede ser anecdótico, que no lo es, sino que también es colaborador habitual de la extrema derecha más reaccionaria. Puede que a ti te guste porque al fin y al cabo no hace más que afirmar aquello que quieres escuchar, aquello que quieres creer: lo fácil, lo simple. Puro maniqueísmo que se va a paseo en cuanto viajas. No hablaré ya de aspectos personales que delatan una personalidad ególatra y soberbia casi despectiva con cualquiera que difiera.
              Sus hechos y datos han sido rebatidos por reputados historiadores estando él en franca minoría incluso más allá de su espectro ideológico. Saludos.
              Los que rebaten son reputados y este señor (del que no sé nada) es un fascista defensor del franquismo. Es curioso. Todos tenemos colores amigo.

No obstante, como hablas de que viajar cura según qué posturas, te hablaré desde mi experiencia, que no es mucha, pero que radica en haber visitado mas de dos y tres repúblicas islámicas.

El musulmán puede divirse en dos tipos, como los cristianos, aquellos que son creyentes y practicantes y aquellos que pertenecen a esa religión por qué le criaron así, pero que luego ni le va ni le viene. Éstos últimos suelen derivar en ateos o agnósticos.

Los que "pasan" del Islam, los cuáles los he conocido en países donde "pasar" no es una opción, guardan las apariencias de cara a la galería todo lo que pueden, pero luego no tienen problema en reconocer, en privado y con la suficiente confianza, que ni les va ni les viene por que, literalmente "Alá no ve" o "Alá no les da de comer".

Los que son musulmanes practicantes, los que cumplen religiosamente, nunca mejor dicho, con todo lo que predica su profeta y su Dios. Aquí es donde nosotros pretendemos diferenciar entre "radicales" y "moderados" y eso es algo que a ellos les da la risa, porque no existe tal cosa, existe el musulmán. Y el buen musulmán, por dogma, por fe, no puede permitir la igualdad de la mujer, no puede tolerar al perro o al cerdo o la homosexualidad. Así lo manda su religión y para ser un buen creyente, no se puede permitir otra opción.

Y no lo digo yo:

Luego habría que entrar en Suníes y Chiíes, que unos interpretan de manera más estricta, que otros son más permisivos, que unos son mayoría, que otros apenas representan al total. Muchos matices.

Pero la realidad es que es la religión monoteísta más joven y la que menos ha evolucionado. El cristianismo fue igual en su día, que no lo nieguen, pero al contrario que el Islam ha ido evolucionando hacia el punto más importante de todos, no querer imponer por la fuerza sus costumbres a los demás.

Un saludo.

Comentario

También hay que tener en cuenta que una cosa es que lo diga Putin, que es un sivergüenza, y otra que lo diga mi presidente. Yo estas frases en boca de un Berlusconi de la vida pues....eso, que dentro de lo gracioso prefiero que mi presidente del gobierno no ande con estos populismos, que como se ha dicho al final no era frase suya.

En cualquier caso aquí andamos cortitos de presidentes con carisma, para bien o para mal.
                No sé, no sé, es la típica frase que luego recordarían los siglos de un Alejandro, un César, un Napoleón... en plan "Alea iacta est", "Merde, la Garde meurt mais ne se rend pas"

Comentario

Bueno, me ha parecido interesante. Suscribo las palabras del primer artículo, casi punto por punto...

https://generaldavila.wordpress.com/...oma-contreras/

Comentario

• "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Lo que le gusta a la gente guerrear, es algo tan primario... es de lo que vive la industria del videojuego, la mayoría de los títulos que desarrollan son de carácter bélico.

La seguridad que te da tener un enemigo bien claro no te la da el indagar y descubrir si ese mismo enemigo está ahí gracias a supuestos aliados tuyos.

Paradójicamente la inestabilidad física conduce a cierta estabilidad mental. Donde ayer todo eran discusiones sobre si cumplir el déficit a costa de dolorosos costes sociales, hoy hay parafernalia militar disparando ese mismo déficit que nos ahogaba.

Quienes más ganan del terrorismo son los terroristas y los gobiernos autoritarios. Con el 11S se abrió la veda para espiar absolutamente todo de tus ciudadanos; y no me extrañaría que hubiera otra vuelta de tuerca. El chantaje ante el terror (¿qué prefieres tener privacidad o estar vivo?), creado por los terroristas es luego usado por los mismos gobiernos que dicen combatirlos.

Que la solución actual sea la confrontación con el Daesh no debería hacernos olvidar que si no tuviéramos las relaciones que tenemos con supuestos aliados posiblemente no estaríamos a un nivel tan avanzado de peligro.
                    ¿Penas para los responsables de la Guerra de Irak? ¿Penas para quienes colaboran con gobiernos de corte similar al Daesh? ¿Penas para quien buscando controlar puntos estratégicos acaba descontrolando vastas extensiones de terrenos? No, mejor culpar de nuestros males al demonio del momento, como un hombre del saco al que se le atribuyen todas las maldades que no queremos reconocer como propias o cercanas.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Lo que le gusta a la gente guerrear, es algo tan primario... es de lo que vive la industria del videojuego, la mayoría de los títulos que desarrollan son de carácter bélico.

La seguridad que te da tener un enemigo bien claro no te la da el indagar y descubrir si ese mismo enemigo está ahí gracias a supuestos aliados tuyos.

Paradójicamente la inestabilidad física conduce a cierta estabilidad mental. Donde ayer todo eran discusiones sobre si cumplir el déficit a costa de dolorosos costes sociales, hoy hay parafernalia militar disparando ese mismo déficit que nos ahogaba.

Quienes más ganan del terrorismo son los terroristas y los gobiernos autoritarios. Con el 11S se abrió la veda para espiar absolutamente todo de tus ciudadanos; y no me extrañaría que hubiera otra vuelta de tuerca. El chantaje ante el terror (¿qué prefieres tener privacidad o estar vivo?), creado por los terroristas es luego usado por los mismos gobiernos que dicen combatirlos.

Que la solución actual sea la confrontación con el Daesh no debería hacernos olvidar que si no tuviéramos las relaciones que tenemos con supuestos aliados posiblemente no estaríamos a un nivel tan avanzado de peligro.
                      ¿Penas para los responsables de la Guerra de Irak? ¿Penas para quienes colaboran con gobiernos de corte similar al Daesh? ¿Penas para quien buscando controlar puntos estratégicos acaba descontrolando vastas extensiones de terrenos? No, mejor culpar de nuestros males al demonio del momento, como un hombre del saco al que se le atribuyen todas las maldades que no queremos reconocer como propias o cercanas.
                      A mí me gustan tanto las guerras que a la primera manifestación política (y creo que la única) que asistí fue a la que se hizo para pedir que no fuéramos a la guerra de Irak, así que fíjate.

Otra cosa es obviar la realidad y no ver a lo que nos enfrentamos.

Esta mañana escuchaba a Alberto Garzón diciendo que los terroristas temen más un juicio que un bombardeo. Yo creo que tienen más miedo aún de que les lancen flores desde los aviones, seguro que eso les confunde y podemos aprovechar para detenerlos.

En fin, que los que parece que viven en una Play Station son algunos políticos...

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

Bueno, pero estamos de acuerdo en que hay que combatir al Daesh?

De tus palabras entiendo que sí. Que la solución ahora mismo, al margen de las convicciones de cada uno, pasa por eliminar físicamente la amenaza.

Lo que no entiendo es la necesidad constante, no tuya, sino de la sociedad en general de maquillar las expresiones. Ese "aseo del lenguaje" donde ya no se pueden decir según que cosas por que "suenan feo" aunque sean totalmente ciertas. Estoy total y absolutamente convencido de que la mayoría del personal quiere acabar con el DAESH por la vía militar, por que es lo más rápido, sin embargo, nadie tiene el valor de decirlo abiertamente, por el miedo al que dirán. Y no sé si eso me da la risa o me da pena...

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

De tus palabras entiendo que sí. Que la solución ahora mismo, al margen de las convicciones de cada uno, pasa por eliminar físicamente la amenaza.

Lo que no entiendo es la necesidad constante, no tuya, sino de la sociedad en general de maquillar las expresiones. Ese "aseo del lenguaje" donde ya no se pueden decir según que cosas por que "suenan feo" aunque sean totalmente ciertas. Estoy total y absolutamente convencido de que la mayoría del personal quiere acabar con el DAESH por la vía militar, por que es lo más rápido, sin embargo, nadie tiene el valor de decirlo abiertamente, por el miedo al que dirán. Y no sé si eso me da la risa o me da pena...
                            Para nada de acuerdo, de hecho, creo que muchos de los que dicen eso de que hay que aplastar al ISIS militarmente son los que usan un mensaje simplista, y no solo eso, sino que algunos tachan a los que piensan en soluciones alternativas. Para valorar intervenciones en asuntos de esta complejidad hay que valorar en profundidad las consecuencias mas probables de cada actuacion. Lo que se pide ahora para el Daesh es lo que se pedia para Al-Qaeda en 2001, y despues de la intervencion militar Al-Qaeda esta mucho mas fuerte que nunca y su actividad ha provocado al rededor de 15.000 muertes en Irak y Afganistan, es decir, que no se cumplio ningun objetivo de los que tenia esa intervencion militar. En Siria hasta ahora "solo" han habido unas 1.700 muertes por la actividad de estos grupos armados.

Me parece muy bien que la gente opine sobre que hay que intervenir militarmente, pero hay que tener presente que la opinion de la mayoria no tiene porque ser la correcta, que muchas veces se usa eso como falacia.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Para nada de acuerdo, de hecho, creo que muchos de los que dicen eso de que hay que aplastar al ISIS militarmente son los que usan un mensaje simplista, y no solo eso, sino que algunos tachan a los que piensan en soluciones alternativas. Para valorar intervenciones en asuntos de esta complejidad hay que valorar en profundidad las consecuencias mas probables de cada actuacion. Lo que se pide ahora para el Daesh es lo que se pedia para Al-Qaeda en 2001, y despues de la intervencion militar Al-Qaeda esta mucho mas fuerte que nunca y su actividad ha provocado al rededor de 15.000 muertes en Irak y Afganistan, es decir, que no se cumplio ningun objetivo de los que tenia esa intervencion militar. En Siria hasta ahora "solo" han habido unas 1.700 muertes por la actividad de estos grupos armados.

Me parece muy bien que la gente opine sobre que hay que intervenir militarmente, pero hay que tener presente que la opinion de la mayoria no tiene porque ser la correcta, que muchas veces se usa eso como falacia.
                              Vaya, los que no opinan como tu, gastan una opinión simplista. Cágate lorito.

Al Qaeda no está más fuerte ahora que nunca, de hecho Al Qaeda prácticamente esta disgregada en grupúsculos más pequeños y que no tienen un mando común. Daesh ya no forma parte de AQ, y la llamada AQMI (Al Qaeda en el Maghreb Islámico) se nutre de grupos como Boko Haram en Nigeria, Chad y Níger y de Al Shabbab en el cuerno de África, pero no toma ninguna decisión por ellos. Ni siquiera la insurgencia que lucha en el norte de Malí o la guerrilla de Centroafrica forma parte ya de Al Qaeda.

Soltar cifras por soltar está muy bien, pero mejor contrastarlas. Al igual que los datos.

Y te doy la razón en que una intervención al estilo Iraq no soluciona nada, precisamente porque lo que se hizo en Iraq fue una puñetera chapuza. Con 8 años no estabilizas un país. En Afganistán la coalición lleva 14 y aún queda bastante trabajo por hacer, aunque no se estaba haciendo nada mal.

Comentario

Vaya, los que no opinan como tu, gastan una opinión simplista. Cágate lorito.
                                Si me dices donde he dicho eso te lo agradezco.

Al Qaeda no está más fuerte ahora que nunca, de hecho Al Qaeda prácticamente esta disgregada en grupúsculos más pequeños y que no tienen un mando común. Daesh ya no forma parte de AQ, y la llamada AQMI (Al Qaeda en el Maghreb Islámico) se nutre de grupos como Boko Haram en Nigeria, Chad y Níger y de Al Shabbab en el cuerno de África, pero no toma ninguna decisión por ellos. Ni siquiera la insurgencia que lucha en el norte de Malí o la guerrilla de Centroafrica forma parte ya de Al Qaeda.

Soltar cifras por soltar está muy bien, pero mejor contrastarlas. Al igual que los datos.

Y te doy la razón en que una intervención al estilo Iraq no soluciona nada, precisamente porque lo que se hizo en Iraq fue una puñetera chapuza. Con 8 años no estabilizas un país. En Afganistán la coalición lleva 14 y aún queda bastante trabajo por hacer, aunque no se estaba haciendo nada mal.
                                No es relevante que los grupos con origen en Al-Qaeda no tengan porque estar directamente relcionados con ellos hoy dia (y si tienen relacion en zonas del Magreb o en Yemen, a parte de Al-Nusra), de hecho incluso agrava el problema porque crea un panorama mas complejo y dificil de combatir. Pero es evidente que entre todos tienen mas poder ahora que en 2001, y que son un problema mayor.

Con Afganistan volvemos a lo mismo, despues de tanto tiempo los talibanes siguen estando ahi y el gobierno tiene dificultades. En cualquier caso habria que especificar que es una intervencion militar, si es apoyar activamente o dar apoyo a las fuerzas locales, que paises deberian hacerlo, cuales no etc etc.

Esto lo digo por tu comentario de "Estoy total y absolutamente convencido de que la mayoría del personal quiere acabar con el DAESH por la vía militar, por que es lo más rápido", ya que me da la impresion de que la mayoria de los que defienden una intervencion militar se refiere a meter tropas y aviones a saco y se creen que asi la guerra va a ser rapida (já), que va a dejar de haber atentados (jáx2) y que las organizaciones terroristas van a desaparecer (jáx3). Asi, lo que se logra es lo de Afganistan, la "chapuza" como tu dices.

Lo mismo lo que tu propones tiene mas sentido, personalmente lo desconozco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X