Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Sí, si te entendí perfectamente, pero el DAESH no quedará neutralizado, seguirán matando y crucificando a lo ancho y largo de Siria e Irak. Lo que ha pasado en París es un "vídeo viral" comparado con lo que ya llevan hecho.

En serio crees que por qué Siria, o USA, o Israel, o Rusia o el que sea, dejara de usar el instrumento del DAESH, éstos se iban a estar quietos??

Muerto el perro se acabó la rabia. Hay cosas que no puede solucionar la diplomacia, que se lo digan a Chamberlain cuando le dio veinte oportunidades a Hitler, por ejemplo.

P.D.- Y de sobra sé que muerto este perro, ya vendría otro después.
    Lo que he dicho es una condicion necesaria pero no tiene porque ser suficiente. Es decir, para evitar que el trabajo sea inutil, es necesario llevar a cabo lo que comentaba. Despues de eso, es cuando se podran tomar otras medidas adecuadas a la nueva situacion, si es necesario.
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 18/11/15, 11:58:29.

Comentario

Pues entendiste mal, compañero.

De hecho te dije "Es el PP, ¿qué esperabas?. No obstante, el último tuit, donde te di la razón en que seguía una línea electoralista clara, dije estar de acuerdo con el fondo del mensaje y que éste era una copia de un discurso de Reagan en el 64. Donde daba la razón al tuit, o al mensaje, es en que en este país hay fuerzas políticas que pretenden dialogar (tal y como suena) con el DAESH, que quiere sentarse como si esto fuera el Foro de Ermua. Y por eso dije, que ESO, concretamente ESO, es recular y cagarse encima, por que, como bien sabes, estos señores del DAESH no se van a poner a hablar con nadie.

De ahí luego que pusiera los ejemplos del 11M y el Alakrana. Curiosamente, una de las fuerzas políticas que aboga por dialogar (Carmena dixit) ha puesto en el candelero hoy a este señor...

José Julio Rodríguez: "El terrorismo no es una guerra, las victorias contra él no se consiguen con las armas" - laSexta

Esto es a lo que yo llamo recular. Por que está muy bien decir que se van a cortar las vías de financiación de la yihad, se van a embargar armas y lo dicen como si eso hoy día ya no se hiciese. Se hace pero no se publicita. Este mismo señor del vídeo, es el que aconsejó que para acabar con unos secuestradores, la mejor manera era untarles con 2 millones de euros del erario público. A esto, es lo que yo llamo recular.
      Vale, entendido, fallo mio. Ve a tu comentario y verás que tienes en negrita lo de la cita, pero no el primer comentario en que decías "Es el PP, ¿qué esperabas?." No se como os lo montáis para escribir dentro de la cita, supongo que es por el móvil. Pero sin esa frase, que no ví porque creía que tu respuesta es lo que había en negrita, tu mensaje sonaba a la parte "Y estoy de acuerdo con el fondo del mensaje." De ahí la confusión, perdón por el error.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Puede que sea porque en un programa de tv en tan corto espacio de tiempo haya que hacer simplificaciones, pero en ese video hay algunos comentarios en los que se pueden dar a entender cosas que descontextualizadas favorecen a ciertos prejuicios. Por ejemplo:

Si bien es cierto que en la mayoria de las guerras desde que nacieron las importantes religiones monoteistas, los musulmanes han esta implicados, hay que decir:
        - Ninguna guerra es religiosa, los objetivos reales de las guerras fueron normalmente economicos, estrategicos o en busca de poder. Es logico si entendemos que la religion nace por un motivo de control social.
        - Tiene sentido la alta implicacion musulmana si tenemos en cuenta que es la religion que copaba las zonas geograficas mas importantes de la historia desde un punto de vista estrategico. Desde los sumerios hasta hoy dia, oriente medio ha sido probablemente la zona a controlar mas importante del mundo.

Tambien dice que si le preguntas a un musulman si acepta el proselitismo religioso de otras religiones, te va a responder que no. Que es un musulman moderado para el? Los de Marruecos, Siria, Emiratos Arabes o Malasia? Probablemente la mayoria de los marroquies o de los emiraties te diran que no, pero la mayoria de sirios o malayos te dirian que si.

Relaciona la aceptacion del matrimonio homosexual con la religion, cuando toda religion en sus textos, al ser escritos hace mas de mil años, logicamente lo rachaza. Es mucho mas facil relacionar la aceptacion de los matrimonios mixtos con el nivel socio-economico y estabilidad de un pais antes que por su religion, mas aun si atendemos a la historia y que hay condiciones externas que provocan que los practicantes se tomen de una forma mas literal la religion que procesan, independientemente de cual sea.

Lo importante es que hay que tener cuidado con caer en simplismos.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
          Sinceramente no se puede obviar en qué cadena se da la invitación a Fanjul, quizá único arabista muy crítico con todo el Islam y conocido revisionista de Al-Andalus. Colaborador del diario ABC y el panfleto ultraderechista xenófobo 'La Gaceta'. Partidista al 100% e invitado por el periodista Sergio Martín, conservador y polémico por su enfrentamiento con líderes que no sean del PP. La intervención, llena de opiniones sesgadas de la realidad y también algunas verdades es aceptada en formato mamada de todos y cada uno de los asistentes, lo cual habla a las claras de la calidad democrática y el sentido de la libertad periodística que tiene actualmente TVE. Si frente a una postura islamófoba (ojo soy ateo y me producen dolores de ****** todas las religiones) se presenta alguien que trate de rebatir algunas de sus teorías simplistas pues perfecto, sino es eso, una mamada colectiva de los unos a los otros que muchos quieren escuchar y que lejos de solucionar un problema lo empeora.

E insisto, lo afirma alguien que declararía al Estado aconfesional de verdad, sin dar un euro a ninguna religión y obligando a la asimilación de los valores democráticos y educativos del humanismo.

Comentario

La verdad es que sorprende mucho la visión de un arabista al que le falta decir que detesta a los árabes (o quizás el Islam).
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 18/11/15, 14:25:15.

Comentario

Respeto y memoria para las víctimas.

Mi rechazo absoluto a los criminales que usan nuestras libertades para asesinar y generar miedo. Mi rechazo absoluto a quienes usan los crímenes para señalar a una religión que profesan pacíficamente cientos de millones de personas en todo el mundo. Mi desprecio a quienes justifican un retroceso en nuestro sistema de libertades apelando al miedo.

El 11-M de 2004 yo no estaba cagado, estaba angustiado por las víctimas y sus familias, indignado con los asesinos, y enfadado con un gobierno que metió a mi país en una guerra ilegal e ilegítima y luego trató de engañarme sobre la autoría del mismo. España es, con errores y aciertos, un ejemplo mundial de lucha contra el terrorismo reconocido internacionalmente. Es injusto tildarnos a nosotros mismos de cobardes ante este tipo de situaciones con tantas víctimas sufridas a nuestras espaldas durante tantos años.

En vez de discutir sobre quién tiene más valía, ¿por qué no nos preocupamos en analizar las causas de este horror y centrarnos en posibles soluciones? ¿Tirar bombas? Mediático y fácil, nada más.

Comentario

• Es decir, sale un catedrático experto en el tema que se trata y miembro de la Real Academia Española de la Historia y en lugar de rebatir sus argumentos lo desprestigiais porque es columnista del ABC...

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Es decir, sale un catedrático experto en el tema que se trata y miembro de la Real Academia Española de la Historia y en lugar de rebatir sus argumentos lo desprestigiais porque es columnista del ABC...
                  es facha es facha

Comentario

• Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                    es facha es facha
                    Yo me quedo con que se la ha "sacado", porque si contra 20 minutos de argumentaciones sólo se le puede echar en cara que escribe en el ABC...

Comentario

Recular es lo que pasó a raíz del 11M. Y ojo!! que nos metimos en un fregao en el que el pueblo no quería, pero nos metimos, y luego vinieron los primos de estos, nos hicieron algo peor que en París y nos cagamos encima, que la retirada de Irak fue un circo de tres pistas patrocinado por el PSOE. Luego vino otro caso como el ya comentado del Alakrana, donde, después de 47 días, encima de püt@s pusimos la cama y acabamos pagando casi 3 millones de euros de las arcas públicas. Todo eso, es recular y ahora que están pasando cosas muy similares... volvemos a la misma ******, a que debe haber otra vía, a que hay que dialogar...

Yo no sé si en este país somos tontos o simplemente, nos lo hacemos... porque un plato, es un plato y los españoles somos muchos y españoles...
                      Los rescates del Alakrana y el Playa de Bakio fueron abonados por los armadores y los seguros contratados por los mismos. Es cierto que el estado adelantó ese dinero para facilitar el rescate. Yo no suelo jugar con la valentía de otras personas o sus familias cuando son secuestradas. Me pregunto cómo nos sentaría a algunos de nosotros que nos dijeran que la vida de nuestros familiares secuestrados no valen un euro porque España "no recula". Ojo con eso.

España ha participado muy activamente y de manera muy exitosa en una operación militar internacional contra la piratería en el Índico, repito con resultados muy notables en materia de seguridad en la zona.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 18/11/15, 15:10:24.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Los rescates del Alakrana y el Playa de Bakio fueron abonados por los armadores y los seguros contratados por los mismos. Es cierto que el estado adelantó ese dinero para facilitar el rescate. Yo no suelo jugar con la valentía de otras personas o sus familias cuando son secuestradas. Me pregunto cómo nos sentaría a algunos de nosotros que nos dijeran que la vida de nuestros familiares secuestrados no valen un euro porque España "no recula". Ojo con eso.

España ha participado muy activamente y de manera muy exitosa en una operación militar internacional contra la piratería en el Índico, repito con resultados muy notables en materia de seguridad en la zona.
                        España ha participado y participa. No soy ajeno a ello. Como tampoco lo soy al éxito de la vigilancia aérea de esa zona del Índico. Dicho lo cual, países vecinos, en lugar de pagar, pusieron en su lugar a los secuestradores. Como veo que sigue costando entender lo de recular o de cagarse encima, lo dejo, total pa ná.

Por cierto, para que veas lo bien que funcionó la maquinaria española, los armadores pidieron infantes de marina a bordo de los pesqueros, a lo que España se negó, actualizando la legislación que había en ese momento para permitir a empresas privadas de seguridad dar protección a los buques. Créeme, sé perfectamente lo que se hace en la Operación Atalanta.

Recular es estar 47 días ni p'alante ni p'atrás, para al final acabar pagando, cuando se tenía personal preparado para el abordaje del pesquero durante ese mes y medio esperando la orden.

No sé si te acuerdas de lo esperpéntico que fue todo aquellos días, con el intermediario famoso de los piratas, la detención "rara", el enésimo caso de protagonismo de Garzón y demás. Mensaje que se manda a los secuestradores, coged a estos que éstos pagan. Mensaje que transmitió Francia, doce bolsas y de vuelta pa Somalia, a estos mejor no tocarlos.

¿Se entiende ahora?

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Vale, entendido, fallo mio. Ve a tu comentario y verás que tienes en negrita lo de la cita, pero no el primer comentario en que decías "Es el PP, ¿qué esperabas?." No se como os lo montáis para escribir dentro de la cita, supongo que es por el móvil. Pero sin esa frase, que no ví porque creía que tu respuesta es lo que había en negrita, tu mensaje sonaba a la parte "Y estoy de acuerdo con el fondo del mensaje." De ahí la confusión, perdón por el error.
                          Nah tranquilo, siempre es bueno debatir.

No sé que pasa que cada vez que metéis tuits, por mucho que separes los quoteos se meten dentro de la cita, fue desde PC, porque desde el móvil los tuits ni salen...

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Respeto y memoria para las víctimas.

Mi rechazo absoluto a los criminales que usan nuestras libertades para asesinar y generar miedo. Mi rechazo absoluto a quienes usan los crímenes para señalar a una religión que profesan pacíficamente cientos de millones de personas en todo el mundo. Mi desprecio a quienes justifican un retroceso en nuestro sistema de libertades apelando al miedo.

El 11-M de 2004 yo no estaba cagado, estaba angustiado por las víctimas y sus familias, indignado con los asesinos, y enfadado con un gobierno que metió a mi país en una guerra ilegal e ilegítima y luego trató de engañarme sobre la autoría del mismo. España es, con errores y aciertos, un ejemplo mundial de lucha contra el terrorismo reconocido internacionalmente. Es injusto tildarnos a nosotros mismos de cobardes ante este tipo de situaciones con tantas víctimas sufridas a nuestras espaldas durante tantos años.

En vez de discutir sobre quién tiene más valía, ¿por qué no nos preocupamos en analizar las causas de este horror y centrarnos en posibles soluciones? ¿Tirar bombas? Mediático y fácil, nada más.
                            Cometemos un error gravísimo al comparar la lucha española contra el terrorismo de ETA, con una posible lucha contra el terrorismo islámico. Muy grave.

Partiendo de la base que los modus operandi no se parecen en nada, las reivindicaciones tampoco, la violencia (incluso en la época más cruda de la banda vasca) no son comparables y por supuesto los medios y la proyección. Y, por último, no hay posibilidad alguna de manejar esta situación como se hizo en su día con ETA.

El 11M tu no estarías cagado, nuestra clase política SÍ. Poco o nada tardó Zapatero en cumplir "su" promesa de sacar las tropas de Irak. Y como veo que estás informados de temas de las Fuerzas Armadas, te ruego que te informes de como se realizó esa retirada. Con una columna de tropas españolas cruzando a lo largo de Irak, prácticamente en "retirada", casi huyendo. Vergonzoso.

Si es injusto tildarnos de cobardes, imagina de culpables. Parece que somos los culpables de toda desgracia.

Y te doy la razón en lo de la entrada en Irak, pero una vez que estábamos dentro, las maneras de salir son las que me hacen decir que nos cagamos encima, como sociedad y como país no como individuos, y reculamos.

Irak fue una guerra, Afganistán tras casi 14 años de misión ¿qué ha sido? Por que ya te digo yo que de Paz ha tenido poco.

P.D.- Un último apunte para que se entiendan algunas de mis expresiones. ¿Porqué apenas hay documentos gráficos de lo que han hecho nuestras tropas en Irak y Afganistán? A mi me da que es por que a nuestra bendita sociedad concienciada no le gustan esas imágenes.

Comentario

Que envidia da Francia,todo el mundo unido contra el terror poniendo al pais por encima de políticos y partidos,igual que aquí...

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Que envidia da Francia,todo el mundo unido contra el terror poniendo al pais por encima de políticos y partidos,igual que aquí...
                                Y he sentido una envidia tremenda, me da mucha envida ver gentes de todas las razas e ideologías llevando la bandera de su país con orgullo y plantando cara al terror como hay que hacerlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X