Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Las únicas vertientes son los Chiíes (seguidores del hermano de Mahoma, Alí, suponen un 10 % del islamismo) y los Sunnies (mayoría abrumadora, seguidores de las enseñanzas del profeta Mahoma), así que, en mi opinión, si es parecido a las guerras entre católicos y protestantes.
    Joeeeeé, qué largo de explicar todo.

A ver si tengo tiempo de escribir un mensaje suficientemente fundado en lo que sé, lo que se estudia, y no lo que se lee en internet.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      Quo no te me pongas mijitas :
      Anexo:Escuelas y ramas del islam - Wikipedia, la enciclopedia libre

Básicamente son dos ramas, que sí que hay otras, pero minoritarias, igual que en el cristianismo no hay sólo católicos y protestantes, para empezar hay una tercera vertiente importantísima, la ortodoxa.
      Wikipedia? por el amor de Alá...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        Wikipedia? por el amor de Alá...
        Igual éste te gusta más, aunque también sea de la wiki:
        Islam - Wikipedia

Comentario

Igual éste te gusta más, aunque también sea de la wiki:
          Islam - Wikipedia
          Cojines, hay que valorar no sólo las corrientes, sino las variantes sobre las corrientes, y quiénes mandan o quieren mandar en ellas. Estas cosas son una simplificación.

Comentario

Cojines, hay que valorar no sólo las corrientes, sino las variantes sobre las corrientes, y quiénes mandan o quieren mandar en ellas. Estas cosas son una simplificación.
            Y las variantes de las corrientes de las costumbres de las distintas zonas según los distintos imanes de cada mezquita...

Comentario

Y las variantes de las corrientes de las costumbres de las distintas zonas según los distintos imanes de cada mezquita...
              El mundo islámico no es el monolítico mundo europeo, ni siquiera comparable a la edad media, aunque sí se podía comparar en cuanto a división de señoríos feudales y demás.

Pero no es la diferencia de siglos de existencia una premisa válida para desarrollarse una religión. El hinduismo es más antiguo que el cristianismo y todavía cree en castas, la modernización viene por occidente.

Vamos, que la ilustración sólo sucedió en occidente: la tradición grecolatina y la judeocristiana la propiciaron. No es una máxima extrapolable.

(Y curioso, digo Occidente, pero occidente su tradición griega es también asiática, y tanto el judaísmo como el cristianismo también son asiáticas.)
              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/08/14, 13:39:19.

Comentario

Joeeeeé, qué largo de explicar todo.

A ver si tengo tiempo de escribir un mensaje suficientemente fundado en lo que sé, lo que se estudia, y no lo que se lee en internet.

La gracieta te la podías haber ahorrado, si te gusta creerte lo primero que ves en internet hayá tú, las cosas de tener un mínimo de criterio.

Comentario

La gracieta te la podías haber ahorrado, si te gusta creerte lo primero que ves en internet hayá tú, las cosas de tener un mínimo de criterio.
                  Y qué gracieta acabo de hacer? Me puedes explicar cuál es el insulto, si se me remite a la wikipedia?

Dónde demonios he despreciado a nadie? Usted pone sólo lo que lee en internet? porque no lo sé.

Comentario

Y qué gracieta acabo de hacer? Me puedes explicar cuál es el insulto, si se me remite a la wikipedia?

Dónde demonios he despreciado a nadie? Usted pone sólo lo que lee en internet? porque no lo sé.
                    Hombre, la gracieta viene de que usted ha leído mi conversación con Revolucionario y se ha querido hacer el gracioso con lo de fundamentado y tal (o eso me ha parecido).

Con lo de la Wikipedia me has dejado un poco perdido, no he sido yo quien te ha puesto el link al artículo de la Wiki.
                    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 14/08/14, 13:56:16.

Comentario

Hombre, la gracieta viene de que usted ha leído mi conversación con Revolucionario y se ha querido hacer el gracioso con lo de fundamentado y tal (o eso me ha parecido).

Con lo de la Wikipedia me has dejado un poco perdido, no he sido yo quien te ha puesto el link al artículo de la Wiki.
                      Es que no he leído la conversación con Revolucionario, compañero, sólo estaba hablando de los links que me han puesto a mí.

Créame o no. No he pretendido despreciar a nadie. De hecho, sobre estos asuntos consulto a mi hermano que es licenciado en historia, y con una amiga también licenciada y que tuvo un novio Sirio, imagínese el lío, y a partir de ahí, me fabrico una opinión, errónea, por supuesto, porque no pretendo pontificar. Luego añado mis pobres conocimientos.

No lo he dicho por nadie en concreto ni por usted ni la discusión que me dice.

Comentario

Es que no he leído la conversación con Revolucionario, compañero, sólo estaba hablando de los links que me han puesto a mí.

Créame o no. No he pretendido despreciar a nadie. De hecho, sobre estos asuntos consulto a mi hermano que es licenciado en historia, y con una amiga también licenciada y que tuvo un novio Sirio, imagínese el lío, y a partir de ahí, me fabrico una opinión, errónea, por supuesto, porque no pretendo pontificar. Luego añado mis pobres conocimientos.

No lo he dicho por nadie en concreto ni por usted ni la discusión que me dice.
                        No me hables de usted, por favor, tutéame. Y perdona entonces, se ve que he confundido tocino con velocidad.

Una vez sabido que ha sido una confusión mía, estoy completamente de acuerdo contigo en que es necesario desocnfiar de cualquier información de internet y buscar siempre las fuentes mas fiables.

Comentario

No me hables de usted, por favor, tutéame. Y perdona entonces, se ve que he confundido tocino con velocidad.

Una vez sabido que ha sido una confusión mía, estoy completamente de acuerdo contigo en que es necesario desocnfiar de cualquier información de internet y buscar siempre las fuentes mas fiables.
                          Jejeje, yo hablo de usted por lo general, cuando me enfado hablo de tú... pero eso es una costumbre...

Comentario

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

A muchos el autor de estas declaraciones les parecerá un fascista, de derechas, pseudo nazi y yo que sé más, para mi, más allá de que algunas veces escribe/ora como si crease dogmas, me parece un tío pragmático, que habla, a su estilo, en base a lo que ha visto, que por desgracia no es poco...

http://www.minutodigital.com/2012/09...de-o-temprano/

Saludos sahibs...

Comentario

Pérez-Reverte, el que faltaba...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                A muchos el autor de estas declaraciones les parecerá un fascista, de derechas, pseudo nazi y yo que sé más, para mi, más allá de que algunas veces escribe/ora como si crease dogmas, me parece un tío pragmático, que habla, a su estilo, en base a lo que ha visto, que por desgracia no es poco...

Pérez-Reverte sobre el Islam: “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano”

Saludos sahibs...
                                Al leer esto: "lo que viene es el invierno más negro”, lo primero que se me ha venido a la cabeza es ésto:

Puñetero Ned....
                                Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 14/08/14, 19:29:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X