Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Es que sois pesaditos con esto de quien tiene la culpa eh. Muchos estan ansiosos por poder decir que la culpa es de este o del otro para poder volcar toda su ira sobre el. Pues mira, te voy a decir lo mismo otra vez, que muchas veces la culpa es algo abstracto fruto de muchos factores a menudo irreconocibles y dificilmente evitables a priori.

Si el catolico que me dices se inmola en Siria, para saber que es lo que ha llevado a esa persona a hacer eso tendre que saber mas detalles de su situacion. Normalmente, la gente que se comporta de esta forma suele ser porque son debiles mentales, con poca autoestima, que son proclives a caer en simplismos o prejuicios, que han sufrido a lo largo de su vida, que han vivido situaciones de marginalidad a menudo... Si la gran mayoria de los que se enrolan en el ISIS (o en otras organizaciones criminales) han vivido experiencias negativas socialmente hablando, no es logico pensar que algo pasa en la sociedad?
    Por supuesto, el Nun (por Nassarah "Cristiano") que he puesto debajo es la marca que ponen los musulmanes en las casas de católicos para marcarlos en Siria, Irak y algún que otro sitio. Supuse que la motivación del acto estaba clara.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 21/11/15, 10:35:07.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      ¿Entiendes que lo último dicho es una caricatura y criticas que haya hecho esa caricatura o crees realmente que lo he dicho en serio y crees que es algo que no tiene sentido?
      Lo has puesto, y varias veces, por lo que parecía que iba en serio.

Comentario

Investigar y analizar las razones por las que pones bombas (drogas, problemas mentales, situación social, situación laboral, ajuste de cuentas...) es echarle la culpa a los demás. Entiendo.
        No, si no que eso lo estás diciendo tú hora, y que los otros compañeros no hablaban de esos que enumeras, si no que directamente culpaban a la sociedad.

Comentario

La situación es muy,muy,muy complicada.

Creo que vamos a vivir con miedo mucho tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
            La situación es muy,muy,muy complicada.

Creo que vamos a vivir con miedo mucho tiempo.
            Pues eso no debería de ser así.

Debemos seguir con nuestras vidas, pues hacer lo contrario, es hacer lo que buscan ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              Lo has puesto, y varias veces, por lo que parecía que iba en serio.
              Viendo como se trataba el tema musulmán, me imaginaba cómo sería ser exactamente igual pero contra el tema católico. Y ha salido esa cosa que todos hemos reconocido como mala cuando se ha salido de lo que estamos acostumbrado en la actualidad.

Comentario

No, si no que eso lo estás diciendo tú hora, y que los otros compañeros no hablaban de esos que enumeras, si no que directamente culpaban a la sociedad.
                ¿Seguro que culpaban a la sociedad exclusivamente? Porque, ya digo, se ha estado hablando de los gobiernos, de los problemas de integración... sin que ello tuviera que exculpar al terrorista en sí.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Este es el problema, que crees que estamos justificando.

Por cierto, no solo fue ETA, hubo más. Y comparar no los he comparado, has sido tu quien ha puesto a España como ejemplo. En cualquier caso comparar siempre es bueno, y no es lo mismo que decir que son los mismo.

Insisto, yo no justifico, intento buscar una explicación, en principio las que exponéis vosotros (o al menos las que se han expuesto aquí) son vagas, además de xenofobas, racistas y excluyentes. Pero no juzgo a nadie porque yo también veo la tele y se que la propaganda capitalista se centra en distraer la atencón de explicaciones racionales.
                  Yo a la sinrazón no le puedo dar una explicación.Yo entiendo que se pueda justificar la prostitución,la delincuencia,la violencia argumentando la falta de oportunidades y la pobreza....pero que unos locos les dé por destrozar países,masacrar a gente porque no piensan como ellos,oponerse a que haya una democracia(Túnez),destrozar los medios de vida de ese país.Es lógico que países que viven del turismo como Egipto o Túnez sean atacados por esos locos para evitar que la gente los visite y que genere beneficios para el país y la sociedad?.Es como si aquí en Sevilla fuéramos pobres y a unos cuantos les da por cargarse la semana Santa y la feria que es lo que más beneficios económicos genera para la ciudad.
                  Es absurdo,son locos.Además,ellos mismos lo han reconocido:no queremos visjes ni buena vida,queremos que se aplique la ley Sharia y vivir en el sufrimiento para servir a Alá.Prohiben el tabaco,el alcohol,que las mujeres vayan destapadas,prohiben todo lo que no sea llevar una vida de rezo y muy estricta en cuanto a costumbres

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Por favor, no caiga en metodologías de corte demagógico expresando ideas que yo no he escrito, porque de entrada no dan ganas de seguir debatiendo. "es un fascista defensor del franquismo", eso lo ha escrito usted, así que utilizarlo como premisa para lanzar a continuación un obvio "todos tenemos colores" no es lícito.

Para que no elucubre más sobre mis colores le diré que yo desecharía cualquier expresión religiosa relacionada con lo público, estatal y educativo. A mí el Islam me parece una religión más, absurda como casi todas, y fundamentadas en escritos bastante lamentables, arcaicos y problemáticos. No se me ocurriría mayor tortura para mis sentidos que leer el Corán, la Biblia o la Tora pudiendo leer a Demócrito, Sófocles o Jenofonte. Todos ellos autores que vivieron bastante antes de la supuesta venida del mesías cristiano o Mahoma. Todos ellos planteaban una filosofia del pensamiento, de la evolución crítica del ser humano que no facilitaba el control de la población como sí hace cualquier religión de masas. Separar los intereses económicos que van de la mano de los conflictos religiosos es de una candidez adorable. Las múltiples interrelaciones y contradicciones entre ventas, comercio, sistemas financieros y surgimiento de secciones terroristas radicales son tan evidentes que ni las propias agencias de seguridad nacional lo niegan.

Ana Salinas de Frías, investigadora la Universidad de Málaga, representante de España en un grupo de la UE sobre terrorismo internacional ha hablado esta mañana en A3 y ha planteado hechos y datos: como grandes exportadores de armamentos como España han vendido cantidades ingentes de productos a países, en los que se utilizaba para reprimir las 'primaveras árabes', incluso a todo tipo de facciones, al fin y al cabo los tratados light de venta de armas lo justifican. La grandilocuencia siempre es mentira porque todo tiene un trasfondo. No voy a valorar la simplificación de que el musulmán puede dividirse en dos tipos porque es sencillamente mentira. Los Derviches giradores es una orden (tariqa) de derviches de Turquía, predican el amor y la fraternidad, sólamente en Turquía un 10 % son alevíes (aleviler en turco), seguidores de una rama del islam chií, con algunas influencias preislámicas. El rasgo más llamativo de la religión aleví es la escasa importancia que se da a los aspectos religiosos y el respeto por el prójimo y los derechos humanos. Lo viví en primera persona; antes, en la República Norte Chipriota había vivido una experiencia en una zona rural totalmente contraría de rechazo al extranjero máxime si éste no era no ya musulmán sino sunnita. Matices los que quieras. ¿Quieres coherencia? Conoce el Kurdistán, mayoría islámica y luchando contra diferentes Estados y facciones fundamentalistas en Turquía, Irak, Irán o la propia Siria. Sigue habiendo buena parte de la población que profesa el yazidismo pero lo importante no es la religión en el Kurdistán. Pues siendo la punta de lanza de la civilización contra el fundamentalismo religioso ha sido abandonada y ninguneada internacionalmente, a pesar de que sus milicias reciben combatientes de todo el mundo. En fin, detesto el Daesh, pero más el cinismo. Hay que luchar contra ellos y poner en valor el sentido de la democracia y el Estado del Bienestar. Bashar al-Asad primero era bueno, luego bueno y ahora otra vez bueno en función de intereses internacionales.

Referente al enlace que pones de youtube no es más que eso, un vídeo de youtube. Podría hacer una búsqueda en google de vídeos sobre musulmanes totalmente en contra del que presentas y ponerlos, pero sería infantil e interminable. Insisto yo sólo permitiría la religión en templos y las casas de cada cual pero siempre por debajo de la soberanía nacional, las libertades y los derechos fundamentales. Saludos.
                    Me vas a perdonar la tardanza y agua pasada dicen que no mueve molino, pero hasta ahora no he tenido tiempo de contestarte como Dios manda.

Yo tampoco soy partidario de la representación religiosa en estamentos estatales o educativos.

No me voy a poner a rebuscar en el mensaje anterior la expresión literal. Básicamente, lo que diste a entender es que este señor tenía un trasfondo franquista o de apoyo al régimen y que por ello perdía toda credibilidad. Si no fueron tus palabras exactas, al menos mi interpretación fue esa. Por eso me hizo gracia aquello de que los que rebatían a Fanjul eran reputados y éste no era más que un fanático, por así decirlo.

Con lo de todos tenemos colores, no pretendo ahondar en los tuyos, me dan igual, no te voy a catalogar por ello, quería decir que en función de esos "colores" opinamos de una manera o de otra. Ni más ni menos.

No soy idiota y sé perfectamente que este planeta lo mueve el dinero. Siempre digo que en esta vida hay dos tipos de personas, las buenas y las malas. Pero si vamos un poco más allá, los que tienen y los que no tienen. Siempre ha sido así y siempre lo va a ser. Es por eso, que cuando empezamos a debatir con que si hay que dialogar con no sé que potencias de la zona, que si hay que fomentar la integración de no sé quienes. Yo no me lo creo, porque no se va a conseguir nada, va a seguir habiendo gente que haga negocio con estos temas se llamen integristas islámicos o panteras negras. Por tanto, como no creo que nosotros (el cómputo global de la sociedad) seamos capaces de acabar con un sistema económico que se basa en el mercadeo sin importar el coste (vidas humanas incluidas), prefiero centrarme en lo que creo que está más en mi mano y es en intentar acabar con el culpable directo de estas atrocidades, que no deja de ser la mano ejecutora de turno, hoy por hoy, yihadismo. Por lo tanto, no separo intereses económicos de conflictos religiosos. Separo, sea cándido o no, lo que puedo cambiar de lo que no.

En cuanto al ejemplo que me pones de los derviches girados, estás hablando de la rama sufí del Islam y dentro de ésta de un grupúsculo que existe en Turquía porque en los 50 el gobierno turco de turno les vio salida como atracción turística, ya que anteriormente Ataturk los había "prohibido". Es decir, me pones en un lado un ejemplo de algo muy minoritario en una religión para convencerme o tirar por tierra lo que digo yo de "dos tipos" de musulmanes. Cuando hablo de dos tipos, hablo de personas corrientes y molientes, no de personas que forman parte de órdenes religiosas minoritarias y que por ende, siguen a rajatabla su credo. Yo hablo del musulman/cristiano de a pie.

En cuanto al tema del Kurdistán, pues no te falta razón. También en su día EEUU entró en Irak por ellos (y por los pozos kuwaitíes). Situación muy similar a la de hoy día.

Por último y por no extenderme más, el vídeo de youtube no es para que todos nos echemos las manos a la cabeza diciendo "islam caca". Va más bien por el hecho de que, a lo mejor no todos los oyentes de esa charla piensan como el orador, pero se deja llevar por la mayoría. Ahí radica el problema y la razón de poner el vídeo.

"Para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada" o algo así dijo Burke en su día ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Totalmente fuera de lugar compañero, te ruego que edites eso, es una falta de respeto.
                      Pues lamento mucho que te sientas ofendido, si lo dices por ti. Pero se llama sentido del humor. No hay más, si perdemos eso lo perdemos todo.

No me parece para nada una falta de respeto a nada ni nadie. Eres libre de reportarme si lo crees oportuno. Pero no voy a editar nada, porque no creo que haya nada malo en ese mensaje que como digo, no es más que un chiste y muy manido por cierto.

Comentario

¿Seguro que culpaban a la sociedad exclusivamente? Porque, ya digo, se ha estado hablando de los gobiernos, de los problemas de integración... sin que ello tuviera que exculpar al terrorista en sí.
                        Perdón, más que a la sociedad, al sistema.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Pues lamento mucho que te sientas ofendido, si lo dices por ti. Pero se llama sentido del humor. No hay más, si perdemos eso lo perdemos todo.

No me parece para nada una falta de respeto a nada ni nadie. Eres libre de reportarme si lo crees oportuno. Pero no voy a editar nada, porque no creo que haya nada malo en ese mensaje que como digo, no es más que un chiste y muy manido por cierto.
                          Este compañero siempre ha sido así, siempre le da vueltas a todo para intentar cogerte y darte cera. No lo entiendo, la verdad, pero esa es su postura.

Debe ser cohonudo ser amigo de él, se le ve divertidísimo.
                          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 21/11/15, 20:25:36.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            No te puedo contestar a todo, si no esto va a ser el día de la marmota y por culpa mía, ya está pasado. Pero a partir de ahora, si me vas a citar y rebatirme, al menos no tergiverses mis palabras.

Como ya te he dicho, conozco muy bien la Operación Atalanta, en ningún momento he dicho que se limite a vigilancia aérea, sólo, que ese esfuerzo estaba dando unos excelentes resultados y que lo sabía de primera mano. Ni más ni menos.

Gracias por darme la razón en lo de que es bueno que haya empresas privadas a cargo de la protección de los barcos, porque como bien dices, si empezamos por los barcos, ¿porqué no hacerlo en camiones y demás? No obstante, ya te digo que otros países, como EEUU tuvieron durante un tiempo a sus tropas escoltando sus convoys de aprovisionamiento en zonas de conflicto. A raíz de un problema muy grave que les sucedió en Iraq, creo recordar que dejaron de hacerlo. Creo que esto de la privatización de la seguridad es de lo poquito positivo que se sacó de aquel secuestro.

Las detenciones raras de los dos somalíes hacen honor a ese calificativo, puedes repasar la hemeroteca y ver como se dio vueltas y vueltas a ese tema, solo por el afán de protagonismo de Garzón. Ahora los quiero aquí, ahora los quiero allá.

Efectivamente, los países que pagana los rescates no lo hacen públicos. Salvo España, que lo hizo, siendo casi el hazmerreir de sus vecinos. Si quieres ver la diferencia la ves, Francia entró, limpió y rescató a sus pescadores, dando una imagen muy diferente. Expuso a sus hombres? Por supuesto, pero para eso están. Para ello se entrenan cada día, para situaciones como ésas. Para evitar, por ejemplo, que la imagen de su país quede a la altura del betún.

Por cierto, si a ti te ofendió el comentario de violar a los caballos, a mi me ofende lo de actuar en plan Norris. Nuestras fuerzas armadas, gracias a su entrenamiento (por que a su presupuesto no va a ser), no van de Chuck Norris, siendo unos profesionales (que sé que lo sabes) como la copa de un pino. Decir eso de actuar a lo Norris suena a chapucero o bravata, y nuestros militares por norma general, no son así.

Y por último. Está muy bien que recalques que entramos sin soporte legal en Irak, pero ten la decencia de no decir que no importa como se salió, cuando un rato antes me has querido dar lecciones de como actuar en una situación de crisis. La retirada de Iraq fue TAN BOCHORNOSA, que en el puerto donde se empezaron a embarcar el material y las tropas, había tal "chocho" montado que nadie sabía en que barco meterse o donde iba tal o cual material. Y no digo más por que no es el lugar. Eso pasa por cumplir una promesa electoral de postureo y no hacerlo como se debía.

El resto del último mensaje lo obvio. Has dicho EXACTAMENTE lo mismo que yo, pero con más palabras y otras expresiones. Que no vale de "nada" nuestra experiencia antiterrorista (a nivel social) pues es una guerra totalmente diferente.

P.D.- Lo de la frivolidad con que se toma la lucha antiterrorista española no sé si lo dices por mi, pero si es así, no sé de donde lo sacas.

Un saludo

Comentario

Este compañero siempre ha sido así, siempre le da vueltas a todo para intentar cogerte y darte cera. No lo entiendo, la verdad, pero esa es su postura.

Debe ser cohonudo ser amigo de él, se le ve divertidísimo.
                              Lo sé, lo sé, nuestros debates son legendarios casi, en esta web.

Pero bueno, siempre se aprenden cosas. Y cuando me sale (no este forero en exclusiva) cualquiera con un mensaje de este tipo, pues lo siento mucho. No creo haber hecho nada malo.

Un saludo!!

Comentario

Pues eso no debería de ser así.

Debemos seguir con nuestras vidas, pues hacer lo contrario, es hacer lo que buscan ellos.
                                Claro,a mí ni se me pasa por la cabeza,pero la posibilidad de que un zumbáo de esos se meta en cualquier sitio con un cinturón bomba no lo podemos arreglar de ninguna manera,y digo de ninguna.

Osea,yo no vivo con miedo pero porque no soy de mucho pensar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X