Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...
Repito, que la culpa muchas veces es algo abstracto. Yo me referia a las personas que se enrolan en el ISIS siendo ciudadano europeo, que supongo que es a lo que se referia Miguel Urban. En España nunca se enrolarian 5 millones, porque que esten en paro (supongo que te refieres a eso) no quiere decir que la persona este desesperada, marginada e inestable socialmente, aunque es un factor que ayuda bastante, claro. En cualquier caso no es tan sencillo... Tiene que ser una situacion de exclusion social grave, que pueden ser de muchos tipos, y tambien influye que esa persona concreta sea fragil mentalmente (pero no me gusta que se use esto para atacar a esa persona porque seria reduccionista). Puede haber algun padre que esta en paro y sin poder darle de comer a sus hijos, haya optado por el suicidio, y tambien puede haber una chavala de 18 años a la que marginan y hacen bullying en el instituto, que se no triunfa academicamente y que sus padres rechazan, y que opta por convertirse al islam y enrolarse en el ISIS (hay casos asi). Logicamente, hay muchas mas posibilidades de caer en los brazos del ISIS si tienes origen musulman o relacion con ello, pues el objetivo de muchas personas excluidas es sentirse parte de algo y sentirse arropada en algo que consideras puede ser tuyo, y si encima te pagan y te dan de comer, pues ya esta.
Como le escuche comentar al coronel Baños (que creo ya se ha hablado de el por aqui otras veces), donde mas se nutria el ISIS de soldados era en zonas de Irak donde habia un 80% de paro juvenil, una gran inestabilidad social y estaban pobladas por una mayoria suni, lo que hacia que hubiese muchas mas posibilidades de que la gente se uniese a grupos con un mensaje fanatico y populista. Si la situacion del pais fuese diferente, no habria ocurrido esto, esta claro, y es que el perfil del miembro tipo del ISIS es ese principalmente, de gente desesperada o que no tiene miedo a perder lo poco que le queda.
Originalmente publicado por Rau_7
Ver Mensaje
Como le escuche comentar al coronel Baños (que creo ya se ha hablado de el por aqui otras veces), donde mas se nutria el ISIS de soldados era en zonas de Irak donde habia un 80% de paro juvenil, una gran inestabilidad social y estaban pobladas por una mayoria suni, lo que hacia que hubiese muchas mas posibilidades de que la gente se uniese a grupos con un mensaje fanatico y populista. Si la situacion del pais fuese diferente, no habria ocurrido esto, esta claro, y es que el perfil del miembro tipo del ISIS es ese principalmente, de gente desesperada o que no tiene miedo a perder lo poco que le queda.
Comentario