Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
    Si esa es tu vara en España se pondrían enrolar 5M de personas a ISIS , total la culpa es del sistema..de la sociedad, yo como individuo que dependo de mi pensamiento, mi ética y mi creencia no significan nada no?
    Y si con un movimiento terrorista que se lleva por delante a cientos de personas no hay que buscar culpables, tú me dirás...

Lo dicho la culpa es nuestra ..que habilidad tienen algunos.
    Repito, que la culpa muchas veces es algo abstracto. Yo me referia a las personas que se enrolan en el ISIS siendo ciudadano europeo, que supongo que es a lo que se referia Miguel Urban. En España nunca se enrolarian 5 millones, porque que esten en paro (supongo que te refieres a eso) no quiere decir que la persona este desesperada, marginada e inestable socialmente, aunque es un factor que ayuda bastante, claro. En cualquier caso no es tan sencillo... Tiene que ser una situacion de exclusion social grave, que pueden ser de muchos tipos, y tambien influye que esa persona concreta sea fragil mentalmente (pero no me gusta que se use esto para atacar a esa persona porque seria reduccionista). Puede haber algun padre que esta en paro y sin poder darle de comer a sus hijos, haya optado por el suicidio, y tambien puede haber una chavala de 18 años a la que marginan y hacen bullying en el instituto, que se no triunfa academicamente y que sus padres rechazan, y que opta por convertirse al islam y enrolarse en el ISIS (hay casos asi). Logicamente, hay muchas mas posibilidades de caer en los brazos del ISIS si tienes origen musulman o relacion con ello, pues el objetivo de muchas personas excluidas es sentirse parte de algo y sentirse arropada en algo que consideras puede ser tuyo, y si encima te pagan y te dan de comer, pues ya esta.

Como le escuche comentar al coronel Baños (que creo ya se ha hablado de el por aqui otras veces), donde mas se nutria el ISIS de soldados era en zonas de Irak donde habia un 80% de paro juvenil, una gran inestabilidad social y estaban pobladas por una mayoria suni, lo que hacia que hubiese muchas mas posibilidades de que la gente se uniese a grupos con un mensaje fanatico y populista. Si la situacion del pais fuese diferente, no habria ocurrido esto, esta claro, y es que el perfil del miembro tipo del ISIS es ese principalmente, de gente desesperada o que no tiene miedo a perder lo poco que le queda.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      La duda en cuanto a las armas es: ¿las empresas armamentísticas, las españolas por ejemplo, son públicas o privadas? ¿Se le puede prohibir a una empresa que venda balas a Arabia Saudí sin que haya un embargo a ese país?
      ¿Se puede prohibir algo a algún poder privado potente en democracia capitalista?

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Si esa es tu vara en España se pondrían enrolar 5M de personas a ISIS , total la culpa es del sistema..de la sociedad, yo como individuo que dependo de mi pensamiento, mi ética y mi creencia no significan nada no?
        Y si con un movimiento terrorista que se lleva por delante a cientos de personas no hay que buscar culpables, tú me dirás...

Lo dicho la culpa es nuestra ..que habilidad tienen algunos.
        Culpar sólo al que se ha inmolado no va a hacer que sepamos impedir que vuelva a ocurrir. Claro que el terrorista es el principal culpable; pero si nos quedamos en eso, vamos a dejar que los factores que hayan influido en este caso, sigan influyendo en casos futuros.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          "El enemigo número uno de Bélgica y principal sospechoso de ser el autor intelectual de los atentados de París tiene 28 años. Abdelhamid Abaaoud no es sirio ni saudí, sino belga. Nació y se crió en Bruselas. No viene de una familia desestructurada y pobre, sino de una que, entre lágrimas, reniega de él y pide perdón "avergonzada, porque le debe todo a este país". No pasó su infancia en una madraza salafista, sino frente a la televisión, como cualquier niño europeo.

El terrorista más buscado de Bélgica es una celebridad entre los radicales de Molenbeek, su barrio de toda la vida, donde su padre regenta una tienda de ropa desde hace décadas."

"Abaaoud es amigo de infancia de los hermanos Abdeslam, y muy en particular de Salah, el hombre más buscado de Europa desde el domingo cuando fue identificado como organizador de los atentados de la capital francesa y miembro de uno de los comandos.

Todos ellos se criaron en el distrito bruselense de Molenbeek, donde el padre de Abaaoud tenía una tienda de ropa en la calle más comercial."
          Te remito a mi anterior comentario.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Aquí en Espaňa se ha pasao hambre y necesidad no hace mucho y a nadie se le ocurría ponerse un cinturón bomba y estallarse en el Bernabeu.Vamos a dejar ya de echarle la culpa al sistema hombre,que esa gente está como un cencerro
            Esa gente mata hasta a los de su propio país.Destruye las posibilidades de mejora de sus países.Se han cargado el turismo de Túnez,el de Siria ni te cuento.Y a ver quién tiene ****** de irse al balneario del sharm el sheyjk después de que pusieran una bomba en el avión que llevaba a rusos.Cuánta gente ha visto arruinados sus negocios,sus pequeňas tiendas por estos locos??.
            Y vas y pones a la España franquista (supongo que te refieres a esta época) como ejemplo de que no hay terrorismo...

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              "El enemigo número uno de Bélgica y principal sospechoso de ser el autor intelectual de los atentados de París tiene 28 años. Abdelhamid Abaaoud no es sirio ni saudí, sino belga. Nació y se crió en Bruselas. No viene de una familia desestructurada y pobre, sino de una que, entre lágrimas, reniega de él y pide perdón "avergonzada, porque le debe todo a este país". No pasó su infancia en una madraza salafista, sino frente a la televisión, como cualquier niño europeo.

El terrorista más buscado de Bélgica es una celebridad entre los radicales de Molenbeek, su barrio de toda la vida, donde su padre regenta una tienda de ropa desde hace décadas."

"Abaaoud es amigo de infancia de los hermanos Abdeslam, y muy en particular de Salah, el hombre más buscado de Europa desde el domingo cuando fue identificado como organizador de los atentados de la capital francesa y miembro de uno de los comandos.

Todos ellos se criaron en el distrito bruselense de Molenbeek, donde el padre de Abaaoud tenía una tienda de ropa en la calle más comercial."
              Era un cuadro, para que se de un cuadro hacen faltan decenas de marginales, así de claro. Abaaoud es la excepción que confirma la regla. ¿Enumeramos los condicionantes del resto de inmolados y participantes? Y eso no obvia que tener a mano una justificación religiosa fundamentalista-islámica tolerada y mal vigilada por el Estado sea un factor importante, ergo las religiones han de ser controladas por los poderes públicos.

Comentario

Alfonso Rojo y Carlos Alsina:

Alfonso Rojo: "El asunto es bien claro, es decir, para todos los que predican que el islam es una religión de paz, que es lo que se predica, porque es obligado hacerlo, yo pregunto: ¿en nombre de qué se mata? ¿Qué se dice antes de matar? ¿Dónde se radicaliza el que mata? ¿Qué libro lee el que mata? ¿Y de dónde viene el que mata? (...) Como poco, es paradójico que, si el grito que das es 'Alá es grande', el libro que lees se llama el Corán, lo que haces es en nombre del profeta, donde te has radicalizado es en una mezquita, quien te ha llevado por el camino es el imán, es decir, sostener, como consecuencia, que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra..."
                Carlos Alsina: "Pero siguiendo con el símil que he escuchado varias veces estos últimos días de los alemanes y los nazis, de que no todos los alemanes eran nazis, pero todos los nazis eran alemanes, déjame que te pregunte, ¿cuántos alemanes participaron en los ejércitos que combatieron el nazismo en la Segunda Guerra Mundial?"
                Rojo: "Pues, no, ehm, supongo que muy pocos"
                Alsina: "Muy pocos. ¿Cuántos musulmanes participan de los ejércitos que están combatiendo al Estado Islámico en Siria y en Irak? ¿Cuántos? ¿Cuál es la religión mayoritaria? Alfonso, dame la respuesta, que tú la sabes..."
                Rojo: "Alsina, un tema, te voy a dar la respuesta, con un, con una..."
                Alsina: "¿Cuál es la religión de quienes están combatiendo al Estado Islámico jugándose la vida todos los días en primera línea sobre el terreno en Siria y en Irak? ¿Cuál es su religión?"
                Rojo: "Déjame meter antes una..."
                Alsina: "¿Por qué no me respondes? Si sabes fácil cuál es la respuesta"

Onda Cero - Más de uno (min 21:25)

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

Alfonso Rojo: "El asunto es bien claro, es decir, para todos los que predican que el islam es una religión de paz, que es lo que se predica, porque es obligado hacerlo, yo pregunto: ¿en nombre de qué se mata? ¿Qué se dice antes de matar? ¿Dónde se radicaliza el que mata? ¿Qué libro lee el que mata? ¿Y de dónde viene el que mata? (...) Como poco, es paradójico que, si el grito que das es 'Alá es grande', el libro que lees se llama el Corán, lo que haces es en nombre del profeta, donde te has radicalizado es en una mezquita, quien te ha llevado por el camino es el imán, es decir, sostener, como consecuencia, que no hay ninguna relación entre una cosa y la otra..."
                  Carlos Alsina: "Pero siguiendo con el símil que he escuchado varias veces estos últimos días de los alemanes y los nazis, de que no todos los alemanes eran nazis, pero todos los nazis eran alemanes, déjame que te pregunte, ¿cuántos alemanes participaron en los ejércitos que combatieron el nazismo en la Segunda Guerra Mundial?"
                  Alsina: "Muy pocos. ¿Cuántos musulmanes participan de los ejércitos que están combatiendo al Estado Islámico en Siria y en Irak? ¿Cuántos? ¿Cuál es la religión mayoritaria? Alfonso, dame la respuesta, que tú la sabes..."
                  Alsina: "¿Cuál es la religión de quienes están combatiendo al Estado Islámico jugándose la vida todos los días en primera línea sobre el terreno en Siria y en Irak? ¿Cuál es su religión?"

Yo creo que la respuesta de Rojo, para seguir con la profundidad argumental de los tertulianos de este país, debería haber sido:

"¡Pues vete a tu amada Siria si tanto te gusta!"

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

Hombre, aquí hay que decir en defensa de Rojo, y eso no me mola un pelo, que el islam es una religión y por tanto extendida a nivel mundial. Hay gran cantidad de musulmanes por todo el planeta. Alemanes en contra de la Alemania nazi no es comparable. Hubo alemanes sirviendo en las brigadas internacionales, en los ejércitos aliados incluso en los comandos. Pero no es comparable el número de unos y otros, ni la situación.

P. D.- debo varias respuesta a distintos foreros como campo, pueblo y berbet. Las habrá, pero no tengo acceso a un pc y desde Android s un poco coñazo escribir tochos medianamente decentes.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

Zas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                        ¿Se puede prohibir algo a algún poder privado potente en democracia capitalista?
                        Si es potente, en ningún sistema económico o político conocido. El poder es el poder lo vistas como lo vistas.

Comentario

Viendo algunos comentarios, a ver, que yo me aclare, ¿la culpa de los atentados quien la tiene?

Comentario

Es que no sé a dónde querría llegar Rojo con ese argumentario generalizador. No hay que irse a los nazis. ¿Son todos los vascos etarras? ¿Eran todos los españoles franquistas?

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                              Hombre, aquí hay que decir en defensa de Rojo, y eso no me mola un pelo, que el islam es una religión y por tanto extendida a nivel mundial. Hay gran cantidad de musulmanes por todo el planeta. Alemanes en contra de la Alemania nazi no es comparable. Hubo alemanes sirviendo en las brigadas internacionales, en los ejércitos aliados incluso en los comandos. Pero no es comparable el número de unos y otros, ni la situación.

P. D.- debo varias respuesta a distintos foreros como campo, pueblo y berbet. Las habrá, pero no tengo acceso a un pc y desde Android s un poco coñazo escribir tochos medianamente decentes.

Un saludo.
                              No, pero de lo que habla Alsina no es de los musulmanes de todo el planeta; sino de los musulmanes de Siria e Irak, que ahora mismo no sé como va en comparación con la Alemania aquella en cuanto a extensión y población. Y se habla de que la autora es el Islam cuando posiblemente haya más musulmanes combatiendo estos sucesos que musulmanes provocando estos sucesos.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Un saludo.
                                ¿a mi? ¿que he hecho ahora? ¿me he leído solo parcialmente uno de tus post otra vez? :P

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X