Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por MiguelTW Ver Mensaje
    Y he sentido una envidia tremenda, me da mucha envida ver gentes de todas las razas e ideologías llevando la bandera de su país con orgullo y plantando cara al terror como hay que hacerlo.
    Así es compañero,ya no es llevar una bandera sino unirse en contra de los que los atacan sin importar ideologías.

Un saludo.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/11/15, 16:51:20.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
      Es decir, sale un catedrático experto en el tema que se trata y miembro de la Real Academia Española de la Historia y en lugar de rebatir sus argumentos lo desprestigiais porque es columnista del ABC...
      Que yo sepa se han rebatidos sus argumentos, otra cosa es que ignores a los que lo hacen por alguna razon que desconozco.

Comentario

Según varios medios Putin ha dicho:
        "Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía"
        Desmentido:
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/11/15, 18:31:11.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Que yo sepa se han rebatidos sus argumentos, otra cosa es que ignores a los que lo hacen por alguna razon que desconozco.
          No había visto tu comentario.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Sinceramente no se puede obviar en qué cadena se da la invitación a Fanjul, quizá único arabista muy crítico con todo el Islam y conocido revisionista de Al-Andalus. Colaborador del diario ABC y el panfleto ultraderechista xenófobo 'La Gaceta'. Partidista al 100% e invitado por el periodista Sergio Martín, conservador y polémico por su enfrentamiento con líderes que no sean del PP. La intervención, llena de opiniones sesgadas de la realidad y también algunas verdades es aceptada en formato mamada de todos y cada uno de los asistentes, lo cual habla a las claras de la calidad democrática y el sentido de la libertad periodística que tiene actualmente TVE. Si frente a una postura islamófoba (ojo soy ateo y me producen dolores de ****** todas las religiones) se presenta alguien que trate de rebatir algunas de sus teorías simplistas pues perfecto, sino es eso, una mamada colectiva de los unos a los otros que muchos quieren escuchar y que lejos de solucionar un problema lo empeora.

E insisto, lo afirma alguien que declararía al Estado aconfesional de verdad, sin dar un euro a ninguna religión y obligando a la asimilación de los valores democráticos y educativos del humanismo.
            Aquí tiene espacio para desmontar los argumentos del señor Fanjul, no se corte.

Comentario

Yo me quedo con que se la ha "sacado", porque si contra 20 minutos de argumentaciones sólo se le puede echar en cara que escribe en el ABC...
              Aportar un perfil ideológico extremista no es echar nada a la cara es no obviar un hecho crucial, máxime cuando el susodicho es miembro de la Real Academia de la Historia, conocida por su magnanimidad con el periodo franquista, una dictadura de 40 años, omitiendo la manipulación denunciada por los propios trabajadores en Televisión Española; un señor al que absolutamente nadie rebate porque no existe polarizacion alguna en la representación de los tertulianos; no es señalar que sea columnista del ABC, lo cual puede ser anecdótico, que no lo es, sino que también es colaborador habitual de la extrema derecha más reaccionaria. Puede que a ti te guste porque al fin y al cabo no hace más que afirmar aquello que quieres escuchar, aquello que quieres creer: lo fácil, lo simple. Puro maniqueísmo que se va a paseo en cuanto viajas. No hablaré ya de aspectos personales que delatan una personalidad ególatra y soberbia casi despectiva con cualquiera que difiera.
              Sus hechos y datos han sido rebatidos por reputados historiadores estando él en franca minoría incluso más allá de su espectro ideológico. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Puede que sea porque en un programa de tv en tan corto espacio de tiempo haya que hacer simplificaciones, pero en ese video hay algunos comentarios en los que se pueden dar a entender cosas que descontextualizadas favorecen a ciertos prejuicios. Por ejemplo:

Si bien es cierto que en la mayoria de las guerras desde que nacieron las importantes religiones monoteistas, los musulmanes han esta implicados, hay que decir:
                - Ninguna guerra es religiosa, los objetivos reales de las guerras fueron normalmente economicos, estrategicos o en busca de poder. Es logico si entendemos que la religion nace por un motivo de control social.
                - Tiene sentido la alta implicacion musulmana si tenemos en cuenta que es la religion que copaba las zonas geograficas mas importantes de la historia desde un punto de vista estrategico. Desde los sumerios hasta hoy dia, oriente medio ha sido probablemente la zona a controlar mas importante del mundo.

Tambien dice que si le preguntas a un musulman si acepta el proselitismo religioso de otras religiones, te va a responder que no. Que es un musulman moderado para el? Los de Marruecos, Siria, Emiratos Arabes o Malasia? Probablemente la mayoria de los marroquies o de los emiraties te diran que no, pero la mayoria de sirios o malayos te dirian que si.

Relaciona la aceptacion del matrimonio homosexual con la religion, cuando toda religion en sus textos, al ser escritos hace mas de mil años, logicamente lo rachaza. Es mucho mas facil relacionar la aceptacion de los matrimonios mixtos con el nivel socio-economico y estabilidad de un pais antes que por su religion, mas aun si atendemos a la historia y que hay condiciones externas que provocan que los practicantes se tomen de una forma mas literal la religion que procesan, independientemente de cual sea.

Lo importante es que hay que tener cuidado con caer en simplismos.
                ¿Un simplismo decir que no se respetan los derechos humanos? Dime tú países árabes donde se pueda reconocer la homosexualidad públicamente. Y eso sólo es un ejemplo...

Lo que no entiendo, y me gustaría que me explicaran, es por qué cuando se habla del Islam no se puede generalizar (aún cuando se trata de asuntos mayoritarios) y cuando se habla de la discriminación a la mujer en España, sí. Porque a los mismos que veo pidiendo que no se diga que la cultura islámica promueve el odio, luego generalizan con la sociedad española en asuntos como la desigualdad.

Comentario

Por cierto, tengo el feisbu petao de la gente que criticaba a los de la banderita francesa lamentando el ataque contra un mercado en Nigeria... supongo que estarán esperando a que lo reivindique Boko Haram.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    Que envidia da Francia,todo el mundo unido contra el terror poniendo al pais por encima de políticos y partidos,igual que aquí...
                    España como país es un chiste. Por un lado están los que le parece mal hasta que se desaloje a los marroquíes del Perejil y por el otro los que viven envueltos en la bandera y la arrastran cuando lo piden otros, ya sea Bush o Merkel.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Según varios medios Putin ha dicho:
                      "Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía"
                      Desmentido:
                      Pues vaya...

Estaría bueno si lo hubiera dicho

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Pues vaya...

Sería una sacada de chorra histórica

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Pues vaya...

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                          Sería una sacada de chorra histórica
                          También hay que tener en cuenta que una cosa es que lo diga Putin, que es un sivergüenza, y otra que lo diga mi presidente. Yo estas frases en boca de un Berlusconi de la vida pues....eso, que dentro de lo gracioso prefiero que mi presidente del gobierno no ande con estos populismos, que como se ha dicho al final no era frase suya.

En cualquier caso aquí andamos cortitos de presidentes con carisma, para bien o para mal.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            También hay que tener en cuenta que una cosa es que lo diga Putin, que es un sivergüenza, y otra que lo diga mi presidente. Yo estas frases en boca de un Berlusconi de la vida pues....eso, que dentro de lo gracioso prefiero que mi presidente del gobierno no ande con estos populismos, que como se ha dicho al final no era frase suya.

En cualquier caso aquí andamos cortitos de presidentes con carisma, para bien o para mal.
                            Pues a mí no me parecería mal que lo dijera mi presidente. Al fin y al cabo los hijos de **** estos están deseando inmolarse para llegar al paraíso, pues le acortamos el camino y así no se lleva a unos cuantos inocentes con él.

Comentario

Pues a mí no me parecería mal que lo dijera mi presidente. Al fin y al cabo los hijos de **** estos están deseando inmolarse para llegar al paraíso, pues le acortamos el camino y así no se lleva a unos cuantos inocentes con él.
                              Es por el personalismo, por el populismo. Es que esa frase implica una personalidad, un ególatra aunque solo sea porque se le ha subido a la cabeza el poder. No digo que no haya que pensarlo o que este mal acabar con terroristas, digo que quien dice eso siendo presidente del gobierno, un representante del pueblo y centra en si mismo el protagonismo en lugar de en una lucha colectiva, es que mejor no tenerlo de presidente.

Comentario

¿Un simplismo decir que no se respetan los derechos humanos? Dime tú países árabes donde se pueda reconocer la homosexualidad públicamente. Y eso sólo es un ejemplo...

Lo que no entiendo, y me gustaría que me explicaran, es por qué cuando se habla del Islam no se puede generalizar (aún cuando se trata de asuntos mayoritarios) y cuando se habla de la discriminación a la mujer en España, sí. Porque a los mismos que veo pidiendo que no se diga que la cultura islámica promueve el odio, luego generalizan con la sociedad española en asuntos como la desigualdad.
                                La homosexualidad es un tema que se ha empezado a aceptar antes de ayer por asi decirlo, y realmente hay muy pocos paises que la reconozca de manera legal, creo que no superan la veintena. Si me pones un ejemplo asi en paises que estan muy atrasados por razones socio-economicas y donde existe mucha inestabilidad como ya he explicado antes, pues es logico que el ejemplo no sea demasiado representativo. Tampoco hay paises budistas que acepten la homosexualidad, por ejemplo. El error esta en poner como criterio a la religion, cuando el origen de estas actitudes nunca es religioso.

Yo no me he pronunciado sobre la discriminacion a la mujer. En cualquier caso, suponiendo que hubiese un grupo mayoritario de personas que generalizasen en este asunto (cosa que no creo), eso no da autoridad a nadie para generalizar en otro asunto distinto. Si generalizas porque otros lo hacen, en que lugar quedas tu?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X